Hace 6 años | Por frg a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 6 años por frg a unaaldia.hispasec.com

Todos nos hemos topado alguna vez con publicidad de VPN's. Para el que no sepa lo que es, en lo que respecta al usuario final una VPN es un servicio que permite cambiar tu dirección IP. Te conectas a un servidor, y ese servidor da la cara por ti en Internet como intermediario. Entre otras cosas, muchos proveedores de VPN's prometen que no guardan registros sobre la actividad de sus usuarios (registros que suelen pedir las fuerzas de seguridad del estado en investigaciones criminales).

Comentarios

JurjoMendes

#1 Los servicios de calidad, curiosamente, los ofrecen las "mafias" eslavas.

otama

#2 Esos no les facilitarán tu información a la policía, ya se la quedan ellos para sus chanchullos...

D

#2 Los servicios "de calidad"... no recogen tus datos, punto. Pagas de forma anónima, a través de bitcoin o parecidos, y por mucho que guarden tus datos de navegación —que todos lo hacen de una u otra forma— por lo menos no los pueden asociar a datos personales concretos.
Otra cosa es que sabiendo la IP que conecta, el perfil de usuario, y la IP destino, toda VPN es una farsa de cara a las fuerzas de seguridad que pueden unir los datos personales de la IP origen con la web de la IP destino. Precisamente para evitar eso existe Tor, que encima es gratis... pero que no falten listillos vendiendo "VPNs de calidad".

Amandy

Me sucedió algo similar a esto. Solo que no cometí ningún delito. En 2009, un usuario de un foro que visitaba hizo una acusación muy seria de acoso online. Mi usuario aparecía en el hilo que denunció, pero yo no era quien lo atacaba, al contrario yo trataba de apaciguar la discusión, por lo que jamás imaginé me vería involucrada. En ese entonces me conectaba usando Strong VPN.

Dejé de visitar el foro y unos seis meses después, ya en 2010, StrongVPN me notificó que recibieron una denuncia que vinculaba mi IP a actividades que violaban sus políticas de uso, que revisarían el caso y me notificarían antes de cerrar mi cuenta. Yo estaba asombrada. No tenía ni idea se trataba del caso del foro aquel. Pero sí.

D

No todas las VPN son de fiar y las de España ninguna.

aavvaallooss

#9 Existen VPNs españolas o te refieres a servidores localizados aquí?

D

En la buena dirección, a internet no se le pueden poner puertas porque es un campo pero siempre es de agradecer autoridades y proveedores de servicios colaboren para atrapar a los hijos de puta que pululan haciendo atrocidades en el campo aludido.

EauDeMeLancomes

#5 si, claro, nada es 100% bueno ni malo. Y nada es 100% seguro. Es como decir que nadie te garantiza que los cuchillos de fruta se vayan a usar para degollar niños en los parques. La esperanza de los que aún sueñan con que les queda algo de privacidad inespugnable reside meramente en su irrelevancia. Actualmente es lo suficientemente difícil y exijente, a nivel de recursos tecnológicos, humanos y de tiempo, perseguir a alguien que quiere y sabe ocultarse, que solo se van a molestar en perseguir a quien realmente merezca la pena por x motivo.

D

#6 pero de que libertades hablas, la única libertad te la da tu renta. Olvídate de libertad por teléfono o internet, nada de libertad por ahí, total transparencia sino corre peligro la clave de mis medios de pago digital por culpa de gente permisiva como vos.

D

#6 Es de agradecer... que se dediquen a lo que deben —atrapar hijos de puta— en vez de a jodernos a todos

D

#12 a mandar, pa lo que haga falta

ochoceros

#20 Pero eso hay que hacerlo con las memorias enchufadas o, si hay que desenchufar el equipo, enfriandolas para su transporte. Muy grave tiene que ser el crimen para que traten de hacer eso.

frg

#23 Un "poco" de "loctite", o similar, y haber quién se atreve ha hacer un volcado de RAM

Nova6K0

Para una vez que el FBI usa la excusa de un VPN para cazar a un acosador y no para cerrar páginas... de enlaces a archivos con copyright. No en vano. Los servicios de inteligencia y autoridades usan muchas de las leyes que dicen ser para detener a terroristas o pederastas para cerrar webs de enlaces. Es decir violan un derecho humano como es la privacidad e intimidad, para defender otro que no lo es:

https://www.europol.europa.eu/publications-documents/intellectual-property-crime-darknet

En cualquier caso el VPN si dice que es no log y luego si guarda logs, por mucho que lo especifique no deja de ser publicidad engañosa.

Salu2

b

Menudo pringao!!!! Seguramente seria el típico que se creía hacker. lol

n

Tor+vpn

frg

#16 Con usar un "livecd" o similar, encadenando unas cuantas VPN (tres o más), creo resulta suficiente. Lo de quemar el "yerro", me parece excesivo. Lo vendes en MierdaPop, y, ...

D

#19 "encadenando unas cuantas VPN"

O sea... Tor
(opcionalmente, i2p)

LuisG16_1

#16 En su defecto, sacar la ram y destruirlas, porque te puede sacar informacion de la RAM.

a

#16 el procedimiento es impecable.

D

#16 Te has dejado algo importantisimo, no trabajar a maxima resolucion de pantalla (utilizar la mas comun) y bloquear el js. Pues son metodos para conseguir huellas unicas. Pueden identificarte hasta por como mueves el raton.

cadgz

#16 o te afilias al PP y ya acosas agusto

D

dependiendo de cada pais guardan la ip de 6 a 18 meses

D

VPN, bah... Donde estén los 7 proxys de toda la vida...

D

Sorpresa.

D

Tomad privacidad en la red amigos de anonymous, ahora seguid hackeando si tenéis pelotillas.

D

#4 Pues a los que entraron hasta la cocina de los servidores de cursos de formación del SUP ni los olieron. Será que tienen que llamar a los del FBI para que se lo arreglen. roll

La nueve de anon hackea supformacion.es

Hace 6 años | Por dphi0pn a aula.supformacion.es

D

#10 grasias de hantevraso por halimentarme