Hace 7 años | Por CrudaVerdad a dw.com
Publicado hace 7 años por CrudaVerdad a dw.com

Uno de cada cinco padres y madres en Alemania se arrepiente de haber tenido descendencia, según una encuesta. El autor de este estudio afirma que el Gobierno debería incentivar la natalidad en el país. “Me arrepiento mucho de haber traído un niño al mundo”. Es una frase de una madre y una de las muchas respuestas que recibió el sicólogo Holger Geissler. El especialista del Instituto de Investigación YouGov realizó, junto a un colega, una encuesta a 2.045 personas en Alemania.

Comentarios

D

#7 A mi me parece una cifra muy baja, y sinceramente pienso que de los otros 4 por moralidad o verguenza ajena algunos no admiten que se arrepienten, en serio.

D

#75 Joder, no sé, muy mal te debe haber ido como para arrepentirte. ME parece muy inverosímil.

ElPerroDeLosCinco

#7 Casi nadie admite haberse equivocado, y menos en temas tan serios y plagados de prejuicios y moralinas como los hijos. Pero sin entrar en este tema en concreto, pregunta a la gente sobre cualquier cosa que haya dedicido y te dirá que acertó y lo que es más, que tú deberías hacer lo mismo: dónde vivir, qué coche comprar, a dónde ir de vacaciones... Casi nadie te dirá: "La cagué, ten cuidado y no cometas el mismo fallo".

D

#18 Sucando dice.
Jajajajajajaja.
Ni escribir castellano sabe y aquí dando lecciones de crianza.

Aucero

#22 Es lo que pasa cuando hablas cinco idiomas, paleto.

D

#24 El castellano no pareces dominarlo mucho.
Eminencia.
Pon 4 nada más.

Jakeukalane

#18 la de maravillas que puede hacer una torta a tiempo.

D

#18 eso es otra cosa, engendrar parásitos en vez de herramienta le quita las ganas a cualquiera.

D

#15 hola, soy padre de dos (2 y 3 años)
Excepto en lo de la cosecha, todo lo demás sigue siendo igual, al menos en mi caso.
Bueno, a veces en el parque los padres nos pedimos que nos vigilen a los niños 10m mientras hacemos un recado. Eso se parece a lo que dices.

D

#15, como bien mencionas. En Alemania hay que tener seguro de responsabilidad civil para el niño, porque la gente te la lía con cualquier cosa que haga.

La sociedad alemana es individualista hasta el extremo. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta

D

#40 ¿Sin hijos se vive demasiado bien?

NO. Sin hijos se vive... con hijos se vive demasiado mal. Pero es una elección, allá tú.

A

#40 Totalmente de acuerdo, y lo digo como padre.

Como complemento añado que antes los padres no tenían la obligación de implicarse con sus hijos, con mantenerlos y darles los cuidados básicos ya eran consideraos buenos padres. Nadie pedía que jugasen con ellos o que los educasen más hayá de las labores escolares (si a caso). Se tenían hijos y que se buscasen la vida, el juego con ellos era algo excepcional, ahora es lo socialmente exigido.

Ahora el bombardeo para jugar y estar con tus hijos es enorme, lo que lleva a sentimientos de culpa en los padres que antes no tenían, y eso agota y frustra.

Claro, el exceso de que los padres juguen con los niños tiene su lado malo ya que estos entonces no necesitan jugar con otros niños como sí lo necesitabamos antes y no aprenden a jugar solos (lo necesitan), lo que hace que los padres tengamos que buscar un equilibrio entre dejarlos en paz para que se desarrollen socialmente (nosotros no podemos ser sus compañeros de juegos) y a la vez hacerles más caso del que nos hacían nuestros padres para implicarnos en su desarrollo, y es muy complicado y nadie te enseña a lograrlo, es más, te bombardean con la necesidad de que te impliques al 200% o si no no eres buena madre o buen padre.

Y otra cosa que yo digo muchas veces cuando estoy muy cansado y los que no tienen hijos no lo entienden; con los hijos se acaba el llegar a casa del trabajo reventado y decidir desconectar la mente y el cuerpo hasta el día siguiente. Ahora ese periodo de desconexión empieza cuando se duermen y ya casi ha finalizado el día.

D

#180 Era una respuesta a #40, que decía "Mi opinión, como padre, es que ahora sin hijos se vive demasiado bien"

Lo afirmo porque no creo que nadie viva "demasiado bien" por no tener hijos.

Yo no te he pedido que respetes opiniones, Y tú no tienes ni idea de lo que yo pueda tener idea o no.

Vamos, un comentario glorioso el tuyo...

ewok

#21 Ánimo, y no des tantas explicaciones a #12, que no tienes que justificarte.

D

#21 O sea que no tienes hijos "porque es difícil". Pos fale, sigue jugando a la XBox toda tu vida, que es muy fácil. Madura, colega.

D

#37 Por la edad estoy rodeado de gente con hijos y normalmente los padres son casi iguales que antes, pero las mujeres... La mujeres como madres deben ser maravillosas para sus hijos, pero para el resto de la humanidad, en la mayoría de los casos se convierten en unos autenticos coñazos.

Tengo algún caso cercano que sería para hacerle un reality...

D

#53 Bueno, yo creo que ese virus también se está extendiendo entre los hombres. Y lo peor son los que confunden sacrificio con ser buenos padres, y encima te echan en cara cosas y se meten en como crias a tus hijos.

D

#37 Joder! por una vez estoy por votarte positivo!.
El primer padre que dice que no dice ser MAS feliz por tener hijos y que reconoce su felicidad previa a tenerlos.

Yomisma123

Pues yo es lo más bonito que he hecho en la vida.

Soy mejor persona desde que soy madre: más limpia, más ordenada, disfruto más de la vida y soy más consciente de lo que es importante y lo que no.

Les miro..y me cambia el ánimo.

D

#86 A lo mejor estudiarías mas, leerías mas, te culturizarías mas, harías incursiones en el arte, dedicarías mas tiempo a filosofar, y a encontrar un sentido a tu vida en lugar de transmitir la carga de buscarlo a tus hijos.

D

#86 Tampoco te coartan tanto tu libertad, en mi opinión muchos padres usan a los hijos como escusa de su aburrimiento por envejecimiento.

La primera década es jodida, sobretodo si no tienes a nadie con quien dejarlos. Yo me turnaba con mi mujer, un día se iba ella de juerga y otro día pues me iba yo.

Ahora los niños ya son mayores y podemos irnos los dos, y créeme que muchos otros padres podrían hacerlo, y usan a sus hijos como escusa, pero son unos muermos.

Otro tema son las vacaciones, que con hijos los viajes de visitar ciudades te tienes que olvidar hasta que cumplan cierta edad, nosotros aprovechamos para viajar todo lo posible antes de tenerlos.

D

#29 O sea, que antes eras una guarra, desordenada y amargada. Si te ha hecho falta ser madre para cambiar, eso no dice mucho de ti como persona... Ya sé que te sorprenderá, pero algunos somos limpios por iniciativa propia.

D

#29 ¿Y si no tuvieras hijos? (porque no hubieras podido por ejemplo)
¿Serías una desgraciada?
¿Tu vida no tiene sentido sin hijos?
Lo de que eres mas consciente de lo que es importante de lo que no es mentira, te autoengañas y te lo demuestro en una sola pregunta: Que es mas importante para ti ¿La vida de uno de tus hijos o la vida de los 7 hijos de un señor de Murcia?

C

Es como el "Brexit", la persona se deja arrastrar por la emoción, toma una terrible decisión y ya no hay marcha atrás.

D

#1 Exactamente lo mismo.

Una votación legal con efectos políticos históricos que la reproducción.

A ver cómo les explicamos al resto de los mamíferos que reproducirse es como votar en referéndum.

Mister_Lala

#2 ¿Qué sólo ocurre una vez cada muchos años?

Aucero

#9 Y cuándo no ha costado sacar un hijo adelante? Y cuándo el mundo ha sido mejor que ahora? Tú que no tienes hijos hablas sobre si es cierta o no la idealización de la paternidad?

Los que deberían haberse replanteado antes tener un hijo son tus padres, porque vaya tela...No sé a que coño habéis venido al mundo.

SpanishPrime

#12 Nosotros no sé a que coño hemos venido, pero tú se ve que a faltar el repeto a los demás.

D

#12 A pasarlo bien. Que no implica tener hijos como conejos. El que los quiera tener que los tenga y que no llore después.

Aucero

#35 También hay casos de gente con 60 años sin hijos muy felices los dias de navidad.

T

#12 Que no seas padre no quiere decir que no puedas dar tu opinión. Como eduques a tus hijos en el diálogo como lo estás tu, mejor que no los hubieses tenido.

Varlak_

#12 pues no se a que he venido al mundo, cuando lo descubra decidiré si tener hijos o no, si es que tiene algún sentido, porque sinceramente, si a lo unico que has venido tu es a tener hijos para que sus hijos tengan hijos y sus hijos tengan hijos y.... me parece muy absurdo...

A

#12 Puedes tener razón en la primera parte de tu comentario pero la falta de respeto del final te la quita.
Siempre ha costado sacar un hijo adelante, pero el nivel de exigencia cada día es mayor. Deberías de alegrarte de que que algunas personas como #9 sean conscientes de que la maternidad y paternidad están idealizadas, personas más conscientes evitarían una parte del 20% de lamentos de los que habla el artículo, muchas depresiones postparto y muchos divorcios.

En las clases de preparación al parto cuando la matrona intentaba explicar que el 100% de nuestro tiempo iba a ser para el bebé, que puede que no nos pudiéramos duchar o ir al baño sin compañía una chica de las que asistían dijo "pues si es así yo no lo quiero tener". Es muy triste estar a un mes de tener un hijo y no ser consciente de lo que posiblemente pase, es muy triste creer que tu vida no va a cambiar.

Nota para futuros padres basada en mi experiencia:
* El 100% de tu tiempo al principio le pertenece al bebé, ese procentaje de acaparamiento se reduce muy poco a poco.
* La relación de pareja sufre, lo normal es que se pase por una crisis bastante fuerte.
* La recuperación física es lenta, hablamos de un año de media y hay cosas que nunca son iguales.
* El sexo cambia, el tiempo y oportunidades no son los mismos y existen contracturas y cicatrices que tardan en curar. Hay que trabajarlo mucho.
.....

Para mi ser madre ha sido lo mejor que he hecho, pero no voy a engañar a nadie en lo duro que es.

#9 De lo que habla el artículo no es de la decisión de tenerlos, sino de arrepentimiento posterior. No tener hijos me parece una opción totalmente respetable y seguramente muy aconsejable. Si decides tenerlos, no puedo evitar que me parezca terrible ese arrepentimiento, a menos que se trate de padres adolescentes que realmente tomaron la decisión sin estar preparados para ello.
Y no puedo evitar pensar qué sentirían esos hijos si llegaran a saber que sus padres lamentan haberlos traído al mundo, especialmente en una sociedad donde se puede elegir no tenerlos.

zenislev_v

#9 una lástima, pareces una persona inteligente... Los subnormales no se lo piensan tanto y por eso vivimos en una sociedad repleta de ellos.

zhensydow

#9 el problema es que la gente que mejor iba a educar sus hijos es la que decide no tenerlos. Y los irresponsables son los que más hijos tienen.

Respeto tu decisión pero me entristece por que así la sociedad degenera.

ElPerroDeLosCinco

#9 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra ver que está siendo bien recibido, porque hace tiempo yo dije algo parecido y se me echó todo el mundo encima diciendo que soy un egoista y un ser sin alma por no querer tener hijos y racionalizar la decisión.

KarmaSutra

He sido padre recientemente y he de decir que en menos de un mes, me ha cambiado bastante la vida, tanto para bien como para mal.

Por supuesto que te limita bastantes cosas, como salir a cualquier hora, y genera un trabajo extra que antes no hacía, ya que un bebé lleva muchos cuidados que antes eran tiempos libres en casa, viendo la tele, jugando a la consola o tumbado en el sofá. Amén de el gasto económico que supone, pero que ya os adelanto que al inicio no es para tanto como se puede pensar, ya que la mayoría de las cosas te las van regalando entre familiares y amigos, está claro que la manutención va a estar ahí de por vida.

Pero luego está la parte buena, la parte bonita, que es verle crecer, aunque duermes menos te levantas con más fuerzas para sacarle adelante, te motiva en el trabajo y te hace sentir orgulloso de tenerle. Me puedo pasar horas tan solo mirando su cara y cada día es diferente al anterior.

Todavía no he empezado a educarle, que para mi es la parte más bonita de su crecimiento, pero como digo, día a día vas viendo la evolución de lo que en unos años espero que sea un ser humano educado y formado debidamente.

Por supuesto que llegará el día en que en algún calentón me arrepienta de haber tenido hijos, pero creo que será algo pasajero porque como digo, son mayores las ventajas que los inconvenientes.

Eso si, como dice #9 a la hora de tener un hijo hay que estar muy concienciado de lo que va a suponer. Tanto a nivel económico, como social, como la carga de trabajo que conlleva.

Los que sois antihijos sois unos egoístas, supongo que vuestros padres no se lo plantearon tanto a la hora de teneros y por eso estáis aquí. Probablemente un día os cambiará el chip, yo también era muy antihijos y mira ahora. De hecho decía que Herodes era mi héroe, pero llega un momento en que la vida te lo pide, ya que te complementa como persona, como pareja y como familia.

Petunia_Mae

#9 Perdón, te he votado negativo sin querer, te lo compenso en otro.

NapalMe

#1 Como entre Turquia no parecerá tan terrible...

D

#1 toma que ya están tardando

borteixo

#1 positivo por esa "marcha atrás".

D

#16 En cuanto les explicara que estaba ironizando, y que mi mensaje no hace sino decirles "no os arrepintáis, cómo esté el mundo no debería generaros ninguna culpa ni haceros sentir responsables por males que no controláis"... en cuanto se lo explique, no dirían nada malo.

D

Estos idiotas tendrían que haber estudiado antes política, historia, sociología, economía y filosofía; y haber desarrollado un sistema de predicción socio-cultural absoluto que les hubiera permitido predecir con exactitud el estado del mundo para cuando sus hijos hubieran sido mayores. Solo así habrían decidido con plena conciencia.

Que, claro, se dejan llevar por el momento... y pierden la perspectiva.

n

#3 Si esas personas se creyeran con derecho a juzgarte a ti, igual que tu has hecho con ellos ¿qué crees que dirían de tí?

ur_quan_master

Esta gente no vale ni para tacos de escopeta, diría mi abuelo.

D

Cuando la vida te va mal cualquier factor lo juzgas negativo. Si tu vida es una mierda le echas la culpa a cualquier acción que te hizo llegar a la situación actual. Tener un hijo es un hito vital y hay gente que lo juzga negativo ya sea por el hijo y su futuro, ya sea por uno mismo y su presente.

D

#19 tenlos, en serio es un chollo, con las subvenciones si me apuras puedes dejar de currar. En serio apúntate al club de madres y padres y deja que los otros te subvencionen...

eltxoa

#30 A mí que me cuentas. Devuélvelos. Trato de no hacer cosas estúpidas y una de ellas es no traer más hambrientos al mundo.

#32 ¿Cuándo sea mayor qué? ¿qué me van a pagar tus hijos si el sistema esta roto desde el momento que es una estafa piramidal?

#33 eso es exactamente lo que están haciendo ahora, promocionar la extinción por superpoblación. Lo que deberían hacer es poner impuestos para que traer más hambrientos sea más costoso.

#34 El gobierno hace demasiado, como permitir la desgravación por hijos.

m

#46 ¿Cuanto se desgrava por hijo en España? ¿Depende mucho del número de hijos?

eltxoa

#57 En el futuro no habrá pensiones, no me vendas unicornios.

#58 no debería desgravar nada.

m

#64 He preguntado cuanto desgrava, no tu opinión que ya me ha quedao clara antes lol

eltxoa

#66 Si me preguntas a mí me estás preguntando mi opinión. Si quieres saber cuanto desgrava acercate mañana a una oficina de hacienda o lo googleas.

m

#68 Parece importante mucho la cantidad que se desgrava por hijo, esperaba que estuvieras más informado. No vivo en España.

eltxoa

#69 Yo lo que quiero es que paguen.

D

#66 A la hora de calcular los tramos de IRPF se divide la renta entre los miembros de la unidad familiar.
A mismo sueldo sumado de la pareja
Paga menos IRPF una pareja con hijos que sin ellos.

Eso es así, y ya está, cada uno verá si es bueno o malo.

m

#70 Si, eso de que paga mas IRPF una pareja con hijos que sin hijos por el mismo salario ya lo habia supuesto, pero me gustaria saber cuanto es en la práctica.
Que en España se venden muchas medidas de ayuda a la familia que luego dan pena. E.g. a mi me pagan un complemento por ser madre que son... 20 EUR al año, pero lo ponen muy bonito luego en los folletos como igualdad y no se que ostias. De nuevo, no vivo en España.

D

#72 Depende de los ingresos familiares.
En aeat.es puedes mirar.

#72 En España conozco un caso de una mujer que por cobrar el cheque bebé tuvo que pagar a Hacienda el equivalente a lo que había cobrado por el cheque bebé.

P

#72 pagar a una mujer por ser madre es lo contrario a igualdad

D

#66 Hasta los 4 años, era una cantidad, después baja mucho, pero no sé cuanto, de todos modos, que no se preocupen los que crean que les robamos "los dineros" por tener hijos, que los pañales, los libros del cole, ropa, etc etc, también pagan iva.

laguerrillasilenciosa

#66 Tampoco es que se pueda decir una cifra. Si pagas alquiler y no tienes hijos, no te desgravas. Si los tienes, sí. Que te corresponda determinada prestación social puede depender también de que tengas hijos.

editado:
De todas formas lo mismo aplica si tienes personas a tu cargo, sin más, y otros supuestos.

m

#83 Gracias, es la respuesta mas concreta que me han dado ¿Ni siquiera hay una fórmula para tener una idea de lo que se desgrava? A mi lo que se desgrave por alquilar es lo que me parece raro.

D

#46 ¿Antes de hacer esas afirmaciones has mirado datos? Porque podría tener sentido si el balance de crecimiento de la población en España fuera muy positivo: al final el planeta no aguantaría esa sobrepoblación con la situación actual (que entenderás que no es una constante).

Pero ¿sabes qué el ratio de nacimientos vs defunciones en España fue negativo el año pasado? ¿Sabes qué el crecimiento de la población española es debido a la inmigración (y menos mal) porque ya muere más gente de la que nace?

En serio, tranquilo, no culpes a tus padres por traerte al mundo, ellos lo hicieron con todo su amor. El problema lo tienes tú.

z

#46 Yo no he hablado de pagar nada. Pero si de cosechar los campos, limpiarte el culo, y en general hacer que la sociedad siga funcionando. No me has contestado.

D

#30 Yo me estoy forrando tengo uno y otro en camino, con le primero me compré 2 chalets y un apartamento, ahora con este no sé, pienso en un par de deportivos, y un yate, no sé si me llega para el helicóptero, me lo estoy pensando.

averageUser

Siempre me ha parecido que existe una presión brutal por la que nadie reconoce públicamente su arrepentimiento de haber tenido hijos. La gente comete errores y tener hijos puede ser uno de ellos.

No quedan muchos tabús con esta fuerza.

D

#44 Son casos personales, también hay parejas happy que nuncan han tenido hijos,y por la presión brutal de nuestra sociedad, no son capaces de admitir que se arrepienten de no haberlos tenido.

Ainur

#48 En ambos casos surgirán dudas. Si los tienes ¿Cómo hubiese sido no tenerlos? Si no lo has tenido ¿Cómo hubiese sido el tenerlos?

andando

De pequeños te los comerias y de mayores te arrepientes de no habértelos comido

D

#59 Pues entonces es que no has sido buen padre.

En mi opinion, el 99% de los adolescentes problematicos, son producto de sus padres.

eltxoa

#91 Que yo sepa no han abolido el hijo único. Han flexibilizado el tener un segundo hijo si tienes una niña. En cualquier caso, ha tenido un efecto muy positivo, ya que si no la población se hubiera descontrolado.

eltxoa

#96 ¿y qué hay de malo que la pobreza se extinga? ¿a caso usted vive de explotar a los pobres?

D

#97 Perdone, creo que usted entiende lo que sale y manipula que da gusto.,
Que la pobreza se extinga = que las cosas han mejorado y que los pobres pasen a ser tener una calidad de vida mejor.
Yo lo que dije es.
La extinción de las familias pobres = Presionar tanto a este tipo de familias para que dejen de existir.

Todos vivimos de explotar a los pobres, o se cree usted que el precio que paga por ciertas cosas es un precio justo, o el sueldo que cobran los que fabrican su ropa es justo..

Peachembela

Virtualizar el mundo ya a que vivir en esta realidad tan charcha

G

Citando al maestro: "Algunas personas deberian pasar un examen teorico, aparte del practico, para ser padres..."

D

#6 Por lo menos un psicotécnico.

alexwing

Pues claro que hay momentos en los que uno piensa para que me he metido en esto, pero las satisfacciones no son materiales, los momentos felices te acaban compensando, a fin de cuentas el es una parte de ti, tanto física como por lo que aprende de ti, y al final es lo que vas a dejar en este mundo de ti. Y os lo dice un padre que le ha salido una hernia de bregar con su niño de 10 meses.

D

#19 ¿Quien crees que te va a pagar la jubilación?
A mi no me han tenido que operar en la vida, y solo voy al médico una vez al año por las revisiones del trabajo, he tenido suerte, pero mira, pago seguridad social, para que tú o tus padres puedan ir.
Yo tengo un hijo y otro en camino, donde me tengo que apuntar para eso de las subvenciones. ¿?
Te imaginas que todos pensaran como tú, que nadie tenga hijos, te daría igual, como tu ya has nacido a la mierda la raza humana...

eltxoa

#79 ¿A la mierda la raza humana? Esa es la cuestión, la raza una enfrenta su extinción, entre otras razones, por superpoblación. La raza huma no se está extinguiendo por falta de reemplazo generacional. somos de hecho demasiados. En China ya lo entendieron, y aplicaron un sistema mucho más severo del que yo propongo. Sobre la tontá de la pensiones lease alguno de mis comentarios anteriores.

osiris

#85 sistema que abolieron hace poco.

D

#85 Lo de las jubilaciones se lo repito porque leí sus comentarios anteriores.. pero bueno, veo que usted no tiene mucha idea de como funcionan la pensiones, el gobierno no ahorra dinerito y dentro de 30 años se lo da a usted, sino que dentro de 30 años su pensión saldrá del sueldo de mi hijos.

Lo que usted propone es la extinción de las familias pobres, muy bien señor tomo nota, pero igual no se ha dado cuenta de lo que dice.

s

Tener hijos no es práctico ni es interesante económicamente. Se trata de otra cosa que ,en un sociedad individualista parece un error y complicarse vida. Ser padre es otra cosa. Y las motivaciones, tantas como personas hay en el mundo.

V

Un 20% que siguió este consejo:

D

#5 Pensaba que ibas a poner el consejo de Robert de Niro en Heat "No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en treinta segundos si la pasma te pisa los talones"

eltxoa

Los gobiernos no deberían incentivar la natalidad. Deberían poner impuestos extra a quien tenga niños. Más cuantos más tengan.

Cansado de ver a los gobiernos promocionar el crecimiento perpetuo en vez del decrecimiento razonable.

Gadfly

#8 y que sólo tengan hijos los que más dinero tienen. Eres un crack

eltxoa

#17 Como coches, aviones, vacaciones y todo lo demás en esta vida.

Se puede modular para que sea progresivo, y cuantos más más pagues. AH, pero esto yo lo dije antes.

Lo que no puede ser es mantener este sistema insostenible y que los que no tenemos hijos subvencionemos a los que sí, mientras vemos el mundo desfallecer.

z

#19 Cuando seas mayor te vas a suicidar? No piensas jubilarte nunca? O crees que el mundo funciona solo?

m

#19 #8 No lo dirás por el gobierno español, que te aseguro no hace absolutamente nada por fomentar la natalidad, no te preocupes...
Los impuestos que estas pagando ahora los puedes ver como una forma retroactiva de pagar por lo que le costaste tu al gobierno cuando eras pequeño.

D

#34 Totalmente contrario a tu visión estatista.
El estado no tiene que pagarle a nadie por tener o por no tener hijos.

Tu visión de que pagas impuestos de adulto para compensar todo lo que costaste al estado siendo niño, es repugnante, los seres humanos no somos meros robots al servicio del estado.

m

#43

#43 El estado no tiene que hacer eso, o sí, dependiendo de si es su obligación o no. En el estado que a ti te gustaría parece ser que no ocurriría. En muchos estados (formas de organización de las que las sociedades se dotan) la idea parece que no les parece tan mal.

D

#87 El estado es necesario como forma de organización.
No como forma de explotación.
Es repugnante decir que pagas impuestos para devolver al estado lo que supuestamente el estado gastó en ti cuando eras niño.
¿Qué coño esto?, ¿Cuba?
Donde a los licenciados se les prohíbe salir del país para desarrollarse personalmente bajo la peregrina idea de que como estudiaron en la pública ahora tienen que devolverlo en forma de trabajo obligatorio

D

#19 supongo que no lo sabes pero las pensiones se pagan con el trabajo de los jóvenes. Es decir la tuya la pagaran los hijos de tus amigos

eltxoa

#51 la mía la pagará..., ¿pero tendré pensión? no me vendas beneficios en otra vida.

#49 y más, y más rápido habría que decrecer la población.

#47 +1

D

#55 si se reduce la natalidad aún más entonces si que no tendrás pensión. Su hace años ser hubiera reducido la natalidad como planteas ahora tus padres y abuelos no cobrarían pensión, además de que tú no habrías nacido y no tendríamos esta conversación tan interesante

D

#51 Ese argumento va en ambas direcciones, la educación y sanidad de los niños se pagan con el trabajo de los adultos, así que #19 está pagando la de los hijos de sus amigos, mientras que sus amigos se ahorran pagar los de los hijos que él no ha tenido.

P

#51 la de muchos la pagamos nosotros con nuestros planes de pensiones privados. Yo no confío en la solvencia del estado (y no vivo en España si no en el primer mundo)

D

#8 Eso, los gobiernos deberían promocionar la extinción de la humanidad. Eres un puto genio lol

#33 Pues no sé si desincentivar la natalidad será buena o mala idea, pero la auténtica buena idea, que es incentivar la adopción, no parece que se abra camino con facilidad.

#8

eltxoa

#88 Pues, yo estoy a favor de la adopción. Sí. Aunque es una cuestión para otro problema distinto.

D

#88 Qué buena idea. Incentivemos que tengan hijos a porrillo por ahí, que ya los cuidamos nosotros. Otra genialidad roll

#98 ¿Dónde he dicho que incentivemos la natalidad por ahí? Precisamente es lo contrario a lo que pienso, de hecho.

a

#88 me resulta chocante que para adoptar exijan varios requisitos y se necesite un certificado de idoneidad y luego cualquier desgraciado sin dos dedos de frente pueda ser padre.

d

#8 Tiene cojones la cosa. Y tu jubilación te la pagarán los hijos de otros.
Menudo cenutrio.

eltxoa

#41 ¿pero me pagaran jubilación? Me estaś vendiendo el paraíso para mientras estar ahora jodido. Además, la jubilación me la estoy pagando ahora yo, a la vez que de la escuela de tus hijos, las enfermedades de tus hijos, las múltiples actividades de ocio que se organizan para tus hijos, etc. Y todo para alimentar la burbuja del consumismo.

#45 y más deberías pagar si así fuera el caso. Que cada uno se pague sus caprichos.

D

#52 Yo soy padre porque sería padre y me gustan los niños, y cuando se tomó la decisión, me importaba una mierda el consumismo, las pensiones y los impuestos.
No lo miré haciendo un excel.

lol

eltxoa

#54 ¿Si no te importa decirme cuántos hijos tienes?

D

#56 Sí que me importa.

eltxoa

#61 Bueno, pues nada. Buenas noches.

d

#52 ¿pero tú que te crees que la parte de impuestos que ahora pagas y que va para la jubilación lo meten en una caja y la abren dentro de 20 o 30 años para cuando te jubiles??

No, mira, el mundo no funciona así. Tú y yo ahora le pagamos la pensión a nuestros abuelos actualmente. En el futuro, la tuya la pagarán los jóvenes. Tú nunca vas a pagar tu pensión.

x

#52 ¿Que tú te estas pagando la jubilacion AHORA? No, me parece que no a menos que estés ahorrando por tu cuenta. Estás pagando vía impuestos la jubilación de los que están jubilados ahora, no la tuya.

La jubilación te la pagará la población que trabaje, que será más o menos (y de momentos, dos años más allá de los que era) en función de la masa de jubilados que haya y la población trabajadora.

Esos impuestos con los que pagas los colegios, las vacunas y demás es una inversión (colegios) que permiten el desarrollo del país (seguro que habrás ido a la escuela, ¿no? Así que TÚ también eres fruto del pago de impuestos).

¿Las vacunas? Cuando TÚ estés jubilado representarás en gasto mayor individual que el de cada niño. A más edad, peor estarás.

Actividades de ocio... Que son puestos de trabajo. Quita esas actividades y quitarás puestos de trabajo.

¿Burbuja del consumismo? Empieza y acaba por ti y deja a los demás tranquilos

Por cierto, cuando acabe tu vida productiva, supongo que te suicidarás por el bien de la sociedad, ¿no?

x

#8 Si lo piensas, cuantos más hijos tienes, más impuestos pagas. El tema del decrecimiento es un tema de recursos para mantener una forma de vivir: llámalo "estilo de vida" pero no me refiero al pijerío, sino al (sobre)consumo de mantener el entorno social actual, principalmente del primer mundo.

D

#8 El sexo y la reproducción es "la" cuestión de Estado, con mayúscula.
Se ha metido la religión en la reproducción como ideología del Estado.
Fomentar la confusión entre patria, súbditos, ciudadanía y pueblo es una cuestión de Estado.
Fomentar la natalidad irresponsable es también un cuestión de Estado.
Los ejércitos se nutren de nuestra irresponsabilidad y por eso ponen tan difícil la adopción.

La religión de Estado exige que seamos mas que los musulmanes, porque solo una religión mayoritaria puede ser la verdadera, ... motivo por el que el catolicismo detesta los métodos anticonceptivos.

Nota: Podría seguir así toda la noche, pero se me ha acabado el tabaco y me voy a dormir.

D

#8 no sé si no sabes pero en los países avanzados estamos decreciendo población autóctona. Sólo crecemos gracias a la inmigración.

D

#49 Menudo consuelo... Sobre todo viendo en muchas ocasiones a esa población .

D

#74 eso decían nuestros abuelos y padres de nuestra generación y de la de nuestros padres. Melenudos les llamaban!lol

Sofrito

El problema es pensar que hay un buen momento para tener niños. Los niños se tienen en conflictos bélicos, en crisis internacionales, en épocas de escasez, en verano y en invierno. Toda planificación adicional es espurea.

D

#95 Y tambien hay gente que los tienen y les salen monguer, que forma más bonita de joderse la vida.

D

Pues las musulmanas que residen allí, no se arrepienten. Alemania tiene un problema.

U

Alguien sabe si se arrepienten en el caso de que sea niña? O si son dos niños?

D

Para mí está claro que el futuro, en todo el planeta, es muy negro. Razón suficiente para no dejarle ese "regalito" a un posible hijo. Ya pensaba así hace muchos años y veo que el tiempo me va dando la razón. No me arrepiento en absoluto de no tener hijos.
Ahora bien, el que decida tenerlos que los quiera y luche por ellos por encima de todo. No vale arrepentirse.

iñakiss

Sacas tiempo de donde sea...tu vida se enriquece cuidando de una personica que te adora...mi paternidad ha sido muy muy difícil y no...yo no quería ser padre me vino como me vino...una relación que me deje la piel en mil problemas, una relación toxica sin entrar en más detalles puedo decir que no he sabido lo que es querer hasta que fui papa de mi niña..
Ahora, tras una separación difícil me hago cargo en compartida de mi nena de cuatro y el nene de mi ex al cual conocí con cuatro años y ahora tiene once...decir que te encantaría pero decidir qué no la serás por no tener tiempo me resulta una excusa de egoísta...si realmente te encantaría te pierdes bastante complemento en tu vida si te da igual es otra cosa...por cierto soy autónomo y monté mi negocio en plena crisis un año antes de ser papá...de un modo u otro un niño y vosotros salis adelante hace falta más cojones como han tenido nuestros padres.

D

#100 Jajaja todos decis lo mismo lol Cuando la verdad es que hipotecais vuestra vida... para que haya otra vida dependiente.

U11s2001

Esto mundo no está pensado para tener hijos,...y a pesar de ello los tenemos.

bulo

Los gobiernos incentivan la natalidad pero no de la poblacion autoctona, sino de los invasores.

K

#63 me lo has sacado de la boca.

1 2 3