EDICIóN GENERAL
725 meneos
 

Arrasa en el concurso de tv "Cifras y letras" pero lo despiden de su trabajo

Francisco Segura de Almería ha sido despedido en su trabajo por ir a concursar al programa "Cifras y letras" y batir el récord de victorias consecutivas. Tras ausentarse 7 días con permiso verbal para ir a grabar los programas, la empresa lo despidió. Francisco puso una denuncia por despido improcedente y tras celebrarse la vista oral, la juez ha fallado a favor de la empresa.

| etiquetas: concurso , cifras , letras , tv , despido , trabajo , récord , francisco , almería
287 438 0 K 702 mnm
287 438 0 K 702 mnm
Comentarios destacados:                
#15 C&P: 'Hace tres años, nada más llegar a Visual Chart, tuvo la oportunidad de participar en el programa y lo hizo durante tres días sin ningún tipo de conflicto. No entiende cómo fue requerido por la empresa cuando estaba en Madrid bajo la amenaza de que sería suspendido de sueldo dos meses e incluso despedido si no notificaba su localización antes de 48 horas'.

Voy a discrepar de la mayoría, es la segunda vez que participa en un concurso, la primera hace tres años (cuando acababa de entrar en dicha empresa) y ahora llevaba siete días ausentándose de su trabajo, la empresa le notifico que volviera o seria suspendido o despedido, y él prefirió seguir en el concurso. Fue una decisión suya y sintiéndolo mucho ahora tiene que apechugar con su decisión.

Uno no puede pretender trabajar en una empresa y al mismo tiempo poder ausentarse para participar en concursos. Si quiere que lo haga en periodos de vacaciones o que pida excedencia en la empresa por un periodo de tiempo.

Pero por lo que veo sigue en el concurso, ya que afronta hoy su programa número 43 como uno de los mejores concursantes de la historia de la televisión.
que habla ya con un sindicato. Si le habían dado permiso para ir, se lo habían dado y punto. Si algún compañero estuvo presente le sería de gran ayuda
"permiso verbal"... jajajajajjajaja, a mi me dijeron en una empresucha que me pagaban la gasolina si usaba mi coche... y todavía estoy esperando (por supuesto dejé de usar el coche y poco después me largué de allí). A este tipo de "empresarios" habría que quemarlos.
Cuando se pidió el permiso verbal no había ningún compañero presente, sólo Francisco y su superior, que dijo en el juicio que el concursante sólo pidió permiso para ausentarse un sólo día para ir a grabar. Es decir, que Francisco no esperaba ganar ni un sólo programa según este hombre. Ahora queda saber que decide el tribunal superior de Granada al que se le ha pasado el caso tras el recurso interpuesto por Francisco Segura.
Si el despido es declarado improcedente, como ha ocurrido en el juicio, no hay indemnización para el trabajador.
#5 jueza.

1. f. Mujer que desempeña el cargo de juez.

2. f. coloq. p. us. Mujer del juez.

La RAE lo deja bien clarito xD
si hubiese pedido vacaciones, no habría tenido tantos problemas
Hoy en día no te puedes fiar de nadie. De palabra mucho pero a la hora de la verdad no se acuerda nadie. Donde dije digo, digo Diego.
¿Aún queda gente que le da valor a los contratos verbales sin tener 8 testigos?
Siempre me he preguntado que como es posible que una persona pueda ausentarse tanto tiempo de un trabajo para concursar en cualquier programa. Si son días de vacaciones lo entendería....
Sinceramente creo que tienen razón el juez.
C&P: 'Hace tres años, nada más llegar a Visual Chart, tuvo la oportunidad de participar en el programa y lo hizo durante tres días sin ningún tipo de conflicto. No entiende cómo fue requerido por la empresa cuando estaba en Madrid bajo la amenaza de que sería suspendido de sueldo dos meses e incluso despedido si no notificaba su localización antes de 48 horas'.

Voy a discrepar de la mayoría, es la segunda vez que participa en un concurso, la primera hace tres años (cuando acababa de…   » ver todo el comentario
Francisco ya había disfrutado todas las vacaciones del año 2007. Se acordó que los días que necesitara para grabar el concurso se le quitarían de las vacaciones del año 2008, tal y como se hizo cuando pidió un día en Octubre para ir al casting del concurso.
En los 3 años que llevaba como indefinido en la empresa siempre se ha pedido todo verbalmente y nunca había habido ningún problema. Incluso faltó 3 días en el año 2005 cuando estaba en el periodo de prueba con permiso verbal y no le despidieron entonces.
"Desde el plató hablé con el dueño de la empresa y le expliqué todo en profundidad. Al llegar meofrecieron despedirme para volverme a contratar y sin ningún motivo me quitaron un plus de 300 euros que tenía en mi sueldo"

Y La jueza María Bellón, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Almería, declaró a través de una sentencia del viernes 11 de abril que el despido de Francisco Segura es "procedente", de forma que se convalida la extinción del contrato de trabajo sin derecho a indemnización ni a los salarios de tramitación.

Qué pais!
Hay que ver , con la jueza Maria 'Botellón' .

Da igual lo que digais, me parece que renunciar a un empleado así no es muy inteligente.
La noticia salió en Abril, a día de hoy lleva ganados 77 programas, siendo el record absoluto de la historia del concurso.

#15 ha dicho:
a empresa le notifico que volviera o seria suspendido o despedido, y él prefirió seguir en el concurso

Eso es falso. Durante la grabación la empresa no se puso en contacto con Francisco en ningún momento, porque sabían donde estaba. Lo que hicieron es mandar un burofax a su domicilio de Almería, que el concursante pudo leer cuando volvió de la grabación a los 7 días. Por tanto no tuvo que decidir nada, porque nadie le ofreció ninguna opción.
que dura es la vida del concursante de programas de la tV
Pensaba que se referían a uno que dura bastante en el concurso de mi comunidad, que también lleva bastante tiempo, pero se ve que ese no es, que es en Andalucía
#6 Deberías decir que el despido es declarado procedente (te habrás confundido al escribir), los despedidos improcedentes sí que tienen una indemnización creo recordar que de 45 días por año trabajado.
pues vaya mierda de empresa, tenian que haberle subio el sueldo...
Una pequeña apreciación de un talibán de "cifras y letras", 43 no es el record de programas consecutivos. El record es de 100 conseguido por José Manuel Dorado
si el recurso le sale bien, yo pido unos dias para ir a jugar al bingo...
igual gano y no me pueden echar :-D
Ains señor, tan listo para unas cosas y tan cortito para otras.

No me extraña que diga que no le importa el dinero, con el pastizal que lleva ganado.
Que quieres que te diga, 100 días sin aparecer por el curro, ganando pasta del programa y encima cobrando nomina...pues que quieres que te diga, que hubiese pedido vacaciones o una excedencia..pero quejarse que lo han echado, pues aqui le doy la razon a la empresa, yo tambien lo haria...Esto no es ir al medico una mañana, sino 100 dias sin aparecer..
Esto me recuerda a la gente que pilla la baja como quien saca un billete de tren, por culpa de unos pocos pagamos unos muchos.
Normal que le echen, el cifras y letras es un peñazo cultureta. Si hubiera ganado el "supervivientes" o algún otro concurso chorra donde los participantes bailan y echan la dignidad a la basura hubiera tenido un ascenso.
#19 Un burofax no es una simple carta que lleva correos y uno lo abre al cabo de unos días, lo entregan como un certificado, y si no estaba él, alguien lo firmo con nombre, apellidos y DNI.

Burofax sacado de la wikipedia: se usa sobre todo en los comunicados oficiales como por ejemplo en litigios de abogacía, dado que ofrece la prueba de cara a un posible juicio de haber enviado esa comunicación concreta en la fecha establecida.
Cuanto dinero ha ganado con el concurso? Tal vez le sale a cuenta.
Actualizado 15.04.2008 - 01:00

Un poco antigua ¿no?
¿Y de los compañeros de trabajo que tendrían que currar más mientras este se ganaba unas pelas en el concurso nadie dice nada?

Listos los menos y las mismas vacaciones para todos.
Por cierto, la empresa que le ha hecho el despido "procedente" www.visualchart.com
#2 ya ves...
¡¡Pero si es Francisqueitor!! Como se atreven, ese tipo es un hacha. ¿Lo habéis visto alguna vez? Anda que gana por pocos puntos, siempre mete palizas.
Consonante D
Vocal E
Consonante S
Consonante P
Vocal E
Consonante D
Vocal I
Consonante D
Vocal O

:-D Es broma No seáis duros conmigo que últimamente la gente está muy susceptible :-)
#39 Demasiado susceptible. Mi positivo como muestra de apoyo :-P
Pero vamos a ver! Un tío deja de trabajar (con notificación o sin ella) para participar en un CONCURSO. Sí, una actividad que no beneficia a nadie sino a él mismo, pues se llena los bosillos de eurillos. Y es entonces injustificado su despido? Si una empresa contrata y paga a alquien es porque necesita la mano de obra de esa persona. Si esa persona deja de hacer su trabajo durante 43 días con la única excusa de que se va a un concurso de televisión... pues qué queréis que os diga?! Si se ausenta para ayudar a los afectados por una catastrofe natural, eso es loable. Pero ausentarse para JUGAR en un concurso...
Según tengo entendido, el pidió unos días 2 o 3 como mucho, para poder participar en el citado concurso que ofrece la 2 de Andalucía por la noche.
Puesto que los programas se graban la mayoría en fin de semana. La cuestión es que la empresa VC o mejor WC :-) no es una empresa seria con los trabajadores,
usándolos como clinex cuando a algún jefecillo se le cruza los cables.
Por tanto no veo nada justo, que no hablaran con Francisco y directamente fuera nominado y expulsado del GH que es VC.
¡Ánimo y a ganar el recurso!
Pero como se ve, no va a necesitar mucha indemnización ya que es una máquina.
JAQUE MATE !!!
En este concurso se graban unos 6 programas por día. Se graban entre semana y en madrid (tnato el de telemadrid como el de canal sur2), Azatot. Si este hombre pidió oficialmente sólo 3 o 4 días y acabó grabando al menos un mes o más (que es cierto), no me extraña que acaben despidiendolo. Aquí a culquiera se le muere un pariente o tiene que mudarse y sólo tiene unos pocos días libres y ni dios pone el grito en el cielo como se está haciendo por esta noticia.
Por cierto, Azatot, ¿de dónde has sacado lo de que los programas de tv se suelen grabar en fines de semana? ¿te lo acabas de inventar, no?
La verdad es que aunque gane el juicio y lo readmitan, menudas ganas de tener que ir a currar y verle la cara a los sinvergüenzas de los jefes.

Por cierto yo veo el programa todas las noches (hay algo algo que ver en la TV de 9.30 a 10 que no sean anuncios o escenas de Cutrimonio?) y él apodo se lo tiene bien ganado.
permiso verbal... xD
Hay bastante gente confundida. La noticia es de Abril de cuando salió la sentencia dando la razón a la empresa. En ese momento Francisco llevaba 43 programas ganados. Pero a Francisco no le despidieron en Abril por llevar 43 días ausente. Lo despidieron en Diciembre porque faltó 7 días al trabajo en Noviembre. Esos 7 días de Noviembre no se los pagaron. En esos 7 días de Noviembre grabó 36 programas. La empresa decidió despedirle y por tanto le envió un burofax cuando llevaba 3 días sin ir al trabajo, sabiendo que no lo iba a poder leer hasta que no volviera de Madrid de grabar. Francisco pactó con la empresa antes de irse que los días que faltara se los quitarían de vacaciones del siguiente año y como máximo serían 8 días.
Pues yo le doy la razón al concursante, en vez de despedirle, debería de darle camisetas de la empresa para que las luzca en el programa, eso es publicidad que la empresa no ha sabido aprovechar.
<homer>¡CÁLLESE JUEZA!</homer>
#47 Francisco, con lo que has ganado ¿qué mas te da?
Yo no lo hubiera despedido, pero le habría obligado a dar a la empresa lo que ganara en horario de trabajo.
#22 totalmente de acuerdo!
Las cosas siempre por escrito, sino pasan estas cosas: yo dije que tú dijiste que la abuela fumaba.
#54 Jaja, al principio pensabas: joe vaya tío más listo! .. Pero con el tiempo empiezas a cogerle manía con tanta sabiduría
#57 El único que llama Don Francisco a Francisco es Antonio Elegido, porque este señor le pone el Don delante a todo el mundo siempre. Goyo y Paz tutean a los 2 concursantes.
A la puta calle, y con toda la razon.

Cuanto vago y maleante suelto, que encima defiende al sujeto este.
Si vosotros tuvieses una empresa y los trabajadores se fuesen de concursos veriamos.
Tipico de este pais, que le das la mano a alguien y se coje el brazo, y encima te denuncia.

Es muy bonito predicar cuando a ti no te tocan el dinero.
Como ex-compañero de Francisco y ex-trabajador de VCG opino:

- La situacion sobre los papeles esta clara, se abandono un puesto de trabajo en repetidas ocasiones sin permiso de por medio, y esos es incurrir relativamente en faltas graves, lo cual procede al despido.

- La situacion real es que todos sabiamos que pidio permiso al jefe y se le concedio (aunque no conozco la magnitud del permiso porque no estaba delante), y que durante el tiempo que se ausentó, todos sabiamos donde estaba y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame