Hace 13 años | Por opcional a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por opcional a diagonalperiodico.net

A pesar de que se anuncia como muy posible el acuerdo entre los sindicatos CC OO, UGT, el Gobierno de Zapatero y la patronal, diferentes sindicatos han convocado para hoy una huelga general en Euskadi, Navarra, Galiza y Catalunya. Además, otros sindicatos como CGT, CNT El Consejo de Ministros presentará, el 28 de enero, su propuesta para la reforma de las pensiones, para la que cuenta con el beneplácito de patronal y sindicatos. Pero, ante este consenso, han surgido iniciativas en todo el Estado para oponerse a esta medida.

Comentarios

D

#6 Pues he leído tu comentario y no me ha salido ni un sarpullido ni nada. Parece ser que no es para tanto.

iramosjan

#6 Enhorabuena ¿Por qué partes del United Kingdom, solo Britain? ¿Y allí, qué, England y Scotland, o piensas pasar por Cymru (ese lugar que los malvados castellanos llaman Gales)?

Esto me recuerda cunado hice una viaje a Rossiya (alias Rusia). En los acentos no damos ni una... era Leníngrad (acento en la í), Móckba (acento en la ó), Smólensk (acento en la ó) y Kíev (acento en la í). La guía, que era una cachonda, nos preguntaba si lo hacíamos a mala idea...

D

#8 ¡Cuánto humor! Coges el comentario de #8 y , en un ejercicio de sagacidad e imaginación, le añades unos topónimos más. Para troncharse, oiga.

iramosjan

#10 Pues si te parece tan mal, allá tú y tus negativos, hijo. Pero que conste que no lo hice para añadir más patronímicos. Lo puse

1. Para dejar claro que en países con más de un idioma (como el United Kingdom of Great Britain and Northen Ireland) es absurdo pedir que no solo nos sepamos los nombres en inglés sino también en gaélico. Y eso que me dio pereza mirar como se dice Scotland... o como debería decirse, según el punto de vista.

2. Que existe una tradición que data de siglos sobre los nombres. Una tradición que no tiene una base lógica (en el siglo XVII Munich se solía escribir Mónaco, lo descubrí leyendo una historia de la Guerra de los 30 Años, y ninguno de los dos se parece demasiado a como se pronuncia München en alemán) pero que resulta práctica. Pedirnos que sepamos cómo se dice cada patronímico en su lengua original (en realidad más de una, porque Kíev es en ruso, en ucraniano se dice Kiyev) es una tontería inmensa. Como quejarse de que en '300' digan Jerjes y no Jshāyār shāh.

Pero eso sí, #0 debería haber escrito, o Nafarroa, o "Galicia, Cataluña, Euskadi y Navarra". Y personalmente dudo, casi preferiría "Vasconia", pero creo que en ese punto estoy en una minoría de uno...

D

#11 Si siempre se dijesen en su lengua de orígen, no existiría tal problema, hablaríamos tan tranquilamente de England, Danmark, Nederland, France o Elláda por poner unos ejemplos.

No es tan descabellado ni tan extraño.

D

#14 Pues ya puedes ir preparándote para poder escribir y leer los nombres de las regiones que no emplean el alfabeto latino

Mantienes que no es tan descabellado?:o

Yonseca

#8 ¡Sentido del humor, yo te invoco!

D

La huelga por la reforma de las pensiones arranca con 11 detenidos en Galicia y Navarra
http://www.elpais.com/articulo/espana/huelga/reforma/pensiones/arranca/detenidos/Galicia/Navarra/elpepuesp/20110127elpepunac_3/Tes

BernatDesclot

Casiiii!!! Mejor decir Nafarroa que es su topónimo de origen. Aunque UPN ya se ha encargado de machacarlo.

Findeton

En todas las grandes ciudades hay convocadas manifestaciones contra la reforma de las pensiones.

cax

Hasta la victoria siempre!!!

Ánimo compañeros!!!

Peka

Parece que los nacionalistas no hacen huelga hoy, a ver si cogen ejemplo.

D

El tema de los negativos a segun que noticias empieza a ser bastante revelador, habrá que ir tomando nota.

ElPerroDeLosCinco

Yo ya me he encontrado una carretera cortada por los piquetes esta mañana, pero después en la ofi no se nota nada.