Hace 1 año | Por Larpeirán a themindcircle.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a themindcircle.com

Proviene de una página de Instagram llamada 'african_brutalism', que se dedica a compartir casos de arquitectura brutalista africana. Entre los edificios más impresionantes en esta categoría, se encuentra el Hotel du Lac, Túnez, el Banco de Estados de África Central, Yaundé, Camerún o un bloque de pisos en El Cairo, Egipto.

Comentarios

s

Satán es el señor de África

ur_quan_master

¡Satán es mi señor!

Polarin

#12 Te me has adelantado.

l

El bloque de viviendas en El Cairo me recuerda a la zona de Retiro 2 en Madrid, una zona en la que los minipisos patera de papel cuestan medio millón, y los pisos grandes 2.

https://www.google.com/search?q=retiro+2+Madrid

Aergon

#2 Te refieres a los de la calle de Doctor Laguna ¿No? He pensado lo mismo

l

#6 sí! Justamente!

Aergon

#10 En principio se proyectó como una urbanización cerrada pero nunca llegó a tener barreras, de todas formas consigue dar esa sensación de salir de la ciudad para transportarte a un tipo de urbanismo que llama atención por lo futurista y a la vez anticuado (pero para bien) que se ven ahora esas zonas verdes que la recorren. Lástima que en el resto de Madrid no conserve sus bulevares

Razorworks

La virgen que miedo la Grand Central Water Tower de Sudáfrica, como venga un golpe de aire...

karma-n

SEMS!

Treal

Les pones unos neones y ya tienes escenario para una serie live action de cyberpunk 2077.

slayernina

El brutalismo arquitectónico es un estilo que es para quemarlo, lo siento

sxc

#9 Unicamente es mostrar los materiales en su propia naturaleza, sin recubrirlos de otros de acabado. En esa premisa caben muchas cosas.

Espartalis

¡SEMS!

Polarin

... no se... te da la cosa de quere vivir en Blade Runner con todos esos edificios y luces... es ... el triunfo distopico del ser humano sobre la madre naturaleza. Es posthumanista. Es un poco masoca, pero ....

Niltsiar

Preciosos.

r

¡Brutal!.