Hace 8 años | Por Ratoncolorao a deerwaves.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a deerwaves.com

Piensa en el mar, en las sensaciones que harán que el choque de las olas de tocar tierra, una tras otra. Está bien. Un arquitecto croata, Nikola Basic, decidió convertir esto en algo armonioso y agradable al oído.

Comentarios

WaZ

#16 Acuerdate de citar a #0 para que pueda, si quiere, pedir descarte.

TocTocToc

#18 ¿Pedir descarte cuando está en portada? Bueno, citado, por si está a tiempo.

WaZ

#20 Efectivamente y si, primo Marlo. Puede pedir el descarte aunque esté en portada.

editado:
ea, ya no está en portada. Seroveinte pa los agraciados.

TocTocToc

#21 No, si pedir ya imagino que se puede pedir cualquier cosa, pero, ¿alguien la retira en ese caso?

WaZ

#24 Si se pide, si. Why not? %)

Se han retirado envios de portada por muchas razones, desde duplicidad (como seria este caso) a envios erroneos (bulos, enlaces que no funcionan...). Incluso en algunos casos se ha descartado algun envio de portada y "al tiempo" se ha vuelto a poner en portada de manera manual (enlaces que dejan de funcionar temporalmente por "efecto meneame" por ejemplo).

ineedu2

yo estuve tb en el 2008 y me gustó. Eso si, esta "noticia" no es muy nueva...

#1 está en una zona en la que no hay casas cerca, hay que ir casi expresamente hasta el final de la pensinsula de Zadar

D

#1 yo estuve alli, y no tiene casas cercas. Esta al final de un paseo maritimo

D

#15 joder, me ha costado encontrarla

Wayfarer

#1 @ Es SpongeHenge
lol

ikerbera

Estuve hace un par de años y mola un huevo. Cervecita, puesta de sol y órgano de olas.

m

mucho mejor escuchar las olas que esta"música".

La idea no está mal, pero prefiero que transforme el ruido del camión de la basura que pasa a las 02:00.

k

La idea está bien pero yo creo que no aguantaría mucho escuchándolo. Prefiero las olas.

D

Al menos es mejor música que alguna con las que se forran algunos con la sgae y tal...

Amenophis

Bueno, música, música no la llamaría yo. Son sonidos más o menos armoniosos nada más.

SergioSR

#17 música.
(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
8. f. Sonido grato al oído.

Diría que hay mucha "música" que no es grata para el oído.

Amenophis

#23 http://dle.rae.es/?w=m%C3%BAsica&o=h

Música
4. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
5. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
6. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
7. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

Hay que llegar hasta la 11 acepción para que se pueda ajustar a la noticia:

11. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.

Apruebo la palabra pero hay que tomarla en su acepción más poética. Para mi la música es la 5: Sonidos modulados por alguien para dar placer o recrear. Las olas sólo hacen ruidos semialeatorios que sólo pueden llamarse música usando la forma más poética de la palabra.

SergioSR

#26 Partiendo que todas las acepciones son igual de válidas, desde la primera a la última. Y de que yo dónde he mirado es aquí:
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=m%C3%BAsica y es la 8ª.

Sólo decirte que en este caso son sonidos modulados por alguien (un arquitecto), para dar placer. Si apartamos a los sonidos "semialatorios" (ruido es cuando es desagradable y eso es opinable), todas las improvisaciones dejarían de ser consideradas como música.

Reitero que la primera acepción de una palabra es tan válida como la última.

D

Ya solo le falta convertir los pedos en una sinfonia.

jamaicano

Joder... los arquitectos robándole el trabajo a los músicos... ya tienen que estar desesperados

D

#2 Le estaría pasando la ITE al mar Adriático...

D

Me gusta, suena como las almas de mil marineros ahogados.

Fernando_x

El mar estaba un poco borracho el día de la grabación.

D

Hoy en "Inventores de gilipolleces"...

Twilightning

Antigua. En julio del año pasado estuve en Zadar y eso ya estaba.