Hace 6 años | Por --175549-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a labrujulaverde.com

En el verano de 2015 los arqueólogos que trabajaban en el entorno del palacio micénico de Nestor en Pilos, Grecia, hallaron una tumba con los restos de un guerrero del año 1500 a.C. Junto a él un sorprendente tesoro compuesto por armas, joyas de oro y otros objetos, la mayoría de estilo minoico. Ahora el equipo de la Universidad de Cincinnati ha anunciado el hallazgo en la misma tumba de un objeto ciertamente impresionante: un sello tallado en una piedra preciosa que los investigadores consideran ya como una de las mejores obras del arte griego

Comentarios

manuelpepito

Por fin un "espectacular" en un titular de una noticia bien usado.

Varlak

#4 la verdad es que es un titular espectacular

salteado3

#13 #4 Lo que no tengo tan claro es que sea prehistórico; siempre pensé que la prehistoria era toda época anterior a la que no teníamos vestigios escritos. Y si resulta que es de una batalla que nos ha sido narrada en textos...

Veo que más adelante ya lo aclaran y me flagelo por ansias.

themarquesito

#24 #25 #26 Es un debate complejo y hay distintas opiniones.
1- Los que consideran Historia desdecque existe la escritura. De 5.500 años a esta parte ya sería Historia.
2- Los que segmentan por territorios. Se considera que un territorio entra en período histórico cuando sus habitantes dejan registros escritos.
3- Los protohistoriadores. Consideran Historia igual que los del punto 2, pero entienden que se puede hablar de "protohistoria" desde que hay registros escritos sobre esos pueblos.
4- Los que definen la protohistoria a partir de un cierto desarrollo tecnológico. Normalmente se asume la entrada en la Edad de Hierro como protohistoria, aunque hay quien la extiende hasta la Edad del Bronce, pues ya existía escritura en varios lugares.

estoyausente

¿Y cuando entraba por la puerta quién era?


Griffindor!!!!!!!!!!!

D

#23 Pues yo también me desasné, por duplicado. Por un lado, creía como tú que la prehistoria se terminó hace unos 5000 años para todos, y no, al parecer no es así. Parecería ser que se considera el paso a la historia pueblo por pueblo.

También me desasné en el sentido en que me parecía increíble que nada menos que los griegos siguieran estando en la prehistoria mil años a.C. También leí que hay un concepto adicional: protohistoria. Un pueblo está en la protohistoria cuando no tiene escritura pero ha sido documentado por otros que sí la tienen.

Así que todos los pueblos de la tierra están en la protohistoria o en la historia, salvo que aún quede, perdido en el Amazonas, algún pueblo del que todavía no tenemos conocimiento.

A

#24 Pues gracias por desasnarme a mí. Yo además me he desasnado aprendiendo el término "desasnar"

tul

el guerrero del grifo? si encuentran cerca un espadon del tamaño de una columna es de gatsu lol

luneschocolate

Me quedo con Guts

editado:
#5 ya veo que hay más Freaks.

D

Los griegos, arte PRE-historico???

D

#8 Y me contesto. Parece que si, nomas. Siguiendo la definicion tradicional de paso a la Historia con la invencion de la escritura, pues eso en Grecia ocurriria solo en el s.VIII a.C.

D

#18 Goto #10

A

#21 #10 Ah, pues culpa mía. La verdad es que siempre pensé que se contaba "prehistoria" para todos desde que el primero empezó a escribir. ¿Sería académicamente correcto entonces decir que ciertos pueblos del Amazonas están en la prehistoria?

r

#10 he iniciado sesión solo para votarte. Y si pudiera lo hacía dos veces.

g

#8 En la UNED esto se estudia en Historia Antigua, eso sí al principio del "mundo griego", pero son convencionalismos, no muy lejos, en Egipto la pirámide de Keops llevaba mil años construida.

D

Si nosotros necesitamos microscopios para ver los detalles, ¿cómo cojones los hicieron?

A

#16 Con un láser manejado por CNC

D

#16 El artista sería miope.

squanchy

De cuando el arte era arte de verdad, y no lo que vemos hoy en día en las rotondas.

vviccio

#9 Lo de las rotondas es para justificar el gasto irreal y cobrar comisión para la caja B.

Varlak

#9 a saber como eran las rotondas de la epoca

D

Ees verdaderamente impresionante a nivel tecnico, pero ademas la talla es una obra de arte.

Es toda una joya.

Bas.

Ojito con la tirada de desactivar trampas...

A

¿En serio prehistórico es el 1,500 A.C.¿ ¿EN SERIO?

P

Me encanta la historia.