Hace 2 años | Por Amonamantangorr... a youtube.com
Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a youtube.com

Entrevista a ambos dirigentes en el caserío Txillarre, donde se han reunido durante años.

Comentarios

Magog

Egiguren es una persona a la que los libros de historia deberían recordar con el mas alto de los honores, este hombre se metió en una madriguera de lobos con la mejor de las intenciones y logró lo que parecía impensable, cuando lo que podía haber logrado era dos tiros.
El hombre indicado el en momento indicado

mortymerX

El caso de la relación personal de Otegi y Egiguren, cómo se forjó y cómo esa empatía personal ayudó al fin de ETA, como vasco me emociona profundamente.

Recomiendo a quien no lo conozca el libro LOS PUENTES DE MOSCÚ, la traslación a cómic de la conversación entre Eduardo Madina y Fermín Muguruza. Igual de emocionante y revelador.

https://www.astiberri.com/products/los-puentes-de-moscu

Amonamantangorri

Recomiendo el fragmento 22:20, cuando se habla del memorable rol de Rubalcaba en aquello. Lo llamativo es que Otegi y Egiguren complementan sus relatos sin contradecirse sobre los planes del gran estadista Rubalcaba.

manbobi

#4 Son gentuza sin escrúpulos, con su agenda personal, y pueden pasar por encima de quien sea para cumplirla.

manbobi

Es una pena que no se pueda votar más veces.

D

Una gran entrevista. Muy interesante y sorprende la cordialidad y educación que muestran ambos, después de todo lo vivido.

BertoltBrecht

Otegi habla de cómo es la gente en un pueblo en Gipuzkoa y ya extrapola que todo el país (Euskadi) es así. Se advierte su visión totalitaria. Pero bueno, no vamos a criticarle demasiado que ha sido parte importante del proceso de paz
Egiguren es un héroe.

J

Hicieron lo que parecía imposible, con esfuerzo sacrificio y mucha, demasiada, incomprensión (de un lado y de otro). Y cuando lo lograron Arnaldo Otegui fue a prisión (acusado de intentar reorganizar la cúpula de HB, cuando había estado trabajando por la paz). Eguiguren también quedó al poco tiempo relegado del PSE de que fue Presidente, también fue presidente del Parlamento Vasco. En la actualidad goza del respeto y consideración de la mayoría e los vascos, y siempre ha sido defensor de la paz y del papel de Arnaldo en la gestación del cese total de la violencia (que no sólo era Eta), y que al parecer muchos pretenden ignorar, porque les venía mejor la situación anterior.

Raimond

Muy recomendable.