Publicado hace 16 años por --7715-- a matiascallone.blogspot.com

El V2 fue el primer misil balístico del mundo, fabricado y utilizado por los Nazis en la Segunda Guerra mundial para bombardear Londres desde la costa francesa. Lo siniestro del misil, es que pasa a la historia como el arma que mató más gente en su fabricación que en uso. Ver más: http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/armamento/v-2.html

Comentarios

Liamngls

20.000 en fabricación ... aunque decir que murieron por esto es un tanto ridículo porque eran prisioneros de los campos de concentración, hubiesen muerto de otra forma sí o casi que sí.

¿Cuantos muertos en uso? Para comparar y esas cosas

c

#9 A ver si nos informamos mejor. Robbert Goddard era estadounidense y era un científico que publicaba sus trabajos en revistas científicas. Nadie le tenía que robar ningún estudio, porque eran públicos. Y publicados 20 años antes de la segunda guerra mundial. Lo de ordenar a espías nazis que robaran los estudios, como argumento de novela de espías de cuarta fila no está mal, como hecho real no tiene ni pies ni cabeza. Von Braun era doctor en física, alumno de Hermann Oberth y como cualquier otro científico, se basó en los trabajos anteriores de otros pioneros. También Sergei Korolev se basó en los estudios de Goddard. Von Braun (y el resto de su equipo) sabía perfectamente como "hacer funcionar" un cohete, por eso fue nombrado director de Peenemünde en los años 30.

Von Braun fue más tarde el director del proyecto Apolo, un proyecto en el que trabajaron miles de personas, entre ellas algún que otro científico nazi. Estos científicos ayudaron en el proyecto, igual que otros científicos nazis ayudaron a los rusos (como Helmut Göttrup), pero de ahí a despreciar el trabajo de miles de otros doctores o científicos tanto rusos como americanos y de muchos otros países (hay españoles que trabajaron en el programa apolo), media un abismo. Y no sólo eso, sino que la carrera espacial se debe también a los trabajos de los pioneros de principios del siglo XX como el mismo Goddard. Los cohetes Apolo no los diseñaron y construyeron 20 científicos alemanes en un garage como en un episodio de El Equipo A.

#6 El misil Tomahawk no lo inventó Von Braun. Ni ese ni ningún otro misíl que no fueran los de la serie Aggregate (como el A4 = V-2). Ni siquiera el V-1 era diseño de Von Braun.

Galdor

#3 Gracias a Dios, causaron "relativamente" pocas muertes entre los aliados: pese a su enorme tamaño tenían la misma carga explosiva que las V-1, "sólo" unos 1000 kg (aunque contaban con la "ventaja" de ser supersonicas, con lo que ni los aviones de la RAF ni el fuego antiaereo podían hacer nada contra ellas, y no se escuchaba nada hasta que era tarde para avisar a la población...) y encima fallaban más que una escopeta de feria:


Es increible que a partir de un arma que se supone que iba a cambiar el curso de la batalla contra el Reino Unido, lo que cambiara fuera la historia por completo, colaborando en la llegada del hombre a la luna

D

in soviet russia, you kill weapons!!

glups

Cuando se habla de la hipocresia de EEUU, este es uno de los mayores ejemplos. Wernhen von Braun, un nazi amiguete de Hitler, Goebbels y demas 'congeneres' tratado por EEUU como un heroe.
Le buscaron y en vez de matarle, se lo llevaron a trabajar para el gobierno americano. Sus cohetes llegaron a la luna, pero tambien podrian haber llegado a cualquier otro pais en forma de misil nuclear. Pero claro, esta opcion todavia no la han utilizado; pero ahi esta. Aplaudido por todo EEUU (y el resto del mundo) porque su uso se ha aplicado a la investigacion espacial. Pero hay que tener en cuenta que los misiles (los Tomahauks p.e.) son invencion suya.
Hipocresia. Primero se probo el misil, despues se le busco un uso cientifico.

D

Anda que no era chaquetero el amigo Von Braun.

MEC

Seguramente imposible de saber las muertes causadas por la utilización de tal arma, pero el número de muertes en la fábrica del misil V2 es escalofriante..

D

Si , a mi tambien me hace gracia el apartado de que los americanos se llevaron al equipo de ingenieros nazzis para su proyecto en la nasa del apolo ,esto debe ser una ironia,mejor hablar de que se aprovecharon de las barbaries que hiceron los alemanes (experimentos con humanos,armas,etc....) para continuar estos desarrollos en tierras yankis inluidos los humanos.

D

Chaquetero y chorizo, en fogonazos explicaron como, al no saber cómo hacer que funcionaran sus cohetes, ordenó que espías nazis robaran los estudios del científico británico Robert Goddard, gracias a los cuales pudo desarrollar su v-2.