Hace 15 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a elpais.com

[C&P]El último presidente del Gobierno de Franco, Carlos Arias Navarro, dijo en privado a Estados Unidos en 1975 que España estaba dispuesta a ir a la guerra con Portugal si empezaba a extenderse el comunismo como consecuencia de la formación de un Gobierno de izquierdas en Lisboa.

Comentarios

D

La noticia no puede ser cierta, Portugal es socio fundador de la OTAN. Desde 4 de abril de 1949.

D

Lo que se descubriría si en España se desclasificaran los documentos como en los países democráticos...

asumido

Y dijo: "María, me voy a la guerra contra Portugal"
Y ella: "Anda, orejón, estate quieto, no seas más gilipollas, que eres muy chiquitito y vas a velver calentito"

Ripio

El llorica ese con cara de rata,hablaba poco,pero cada vez que hablaba...pues eso.

Ripio

#13 Eso si que hay que te lo reconozco.

sixbillion

#15 Claro! de hecho a mi siempre me cayo bien este persojane con vocecilla de hombre pequeño solo por esa frase, tan bien recordada por muchos

AutumnAutist

Franco quería anexar a Portugal en la segunda guerra mundial. (Lo había acordado con Alemania) Ese fue un de los motivos, de que Portugal se alineara con los aliados..

eduardomo

Ya se bastó EEUU con Gladio para evitarlo.

e

Que pena por no haber habido guerra. Sería fantástico para el régimen de franco. A la cada vez mayor oposición interna habria que sumarle el descontento general por embarcarse en una nueva guerra. Franco habría acabado mal, los genocidas franquistas habrían sido juzgados y ahora estaríamos viviendo en un país civilizado, casi con toda seguridad una república.

a

#6 corregido, el enlace que había no aportaba nada.

p

No hizo falta: la revolución abortó a los 18 meses, justo en el momento en que sus lideres más carismáticos eran retenidos en la embajada de los USA.

D

#3 Vamos que ni guerra ni leches, en ese caso la Otan, la CIA y el FBI hubiesen sacado a Arias Navarro de su despacho a hostias, lo hubieran llevado a Guantánamo y asunto solucionado. Y a Paca La Culona le hubieran dado el último empujoncito para que se muriera, por si le daba por demorarse. lol

Anda que se andan con chiquitas estos yankees a la hora de solucionar conflictos "de forma pacífica" lol

p

Su mejor frase fue:
Españoles Franco ha muerto.

D

#23 --> http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A2ndola,_vila_morena

Yo no lo veo precisamente como spam. Es la canción que sirvió como señal al movimiento de las fuerzas armadas para dar comienzo a la revolución de los claveles en Portugal, esa de la que habla la noticia. Lo que pone en portugués es parte de la canción ("El pueblo es quien más ordena").

sixbillion

#17 GOTO #13

j

Si parece sacado de un Mortadelo y Filemón...

yende

Desde la dictadura instaurada en España no se queria dejar ver ningun resquicio a que esta pudiera finalizar y la revolucion de los claveles era una seria amenza a la opresion que aqui se vivia.

D

#23 --> #26 Ya ves la ignorância a dónde lleva. kiss

El vídeo es de la gala homenaje a Zeca Afonso en la TVG

D

Vamos, vamos... no me jodas, lo que me faltaba por oir.

d

Otra gran idea del cara de mona! Así le fue después.

W

Rectifico la mejor frase del este ¿señor?
Franco ha muerto y un tiempo despues he cesado como presidente del gobierno.
Si con Portugal deberiamos cooperar y nos iria mucho mejor. Vamos a por la 18ª Comunidad Autonoma

D

#20 una noticia en castellano, con todos los comentarios en castellano y aparece un tipo haciendose spam y encima en portugues.

D

O povo é quem mais ordena:

ElBuho

Todavía estamos a tiempo.