Hace 2 años | Por JeanMeslier a twitter.com
Publicado hace 2 años por JeanMeslier a twitter.com

Veinte años de inflación en entradas de cine en Argentina.

Comentarios

a

#10



Quizás no todo sea como te lo han contado.

t

#16 Ellos eran un ejemplo para el mundo antes de maduro
Y te crees esto? Maduro siguió con las políticas de Chávez, no hizo nada nuevo. La diferencia es que el primero estuvo gobernando con precios del barril de petróleo por encima de 100$ y a Maduro le tocó hacerlo con 40$ por barril. Las políticas de Chávez ayudaron a disminuir la igualdad, pero no se preocupó lo más mínimo en invertir en desarrollo industrial y así les luce el pelo.

D

#31 "Ellos eran un ejemplo para el mundo antes de maduro" me refiero antes de que ganará el partido de Chavez, es un sarcasmo muy mal hecho. A chavez lo omito por que ya todo gira alrededor de maduro. A lo que te pregunto, eran un ejemplo para el mundo antes de Chavez/maduro? No, eran un país con sueldos de hambre, casi subsistencia, infraestructuras en abandono y seguridad social inexistente. Parece que ese país era el paraíso antes de Chavez y no, era un país donde había gente con salarios de hambre y gente con pisos en Miami.

D

#15 Visual polítik no es una fuente fiable para nada. Son liberales de sangre. Es decir por mucho que les expliques no entienden.

Supercinexin

#15 Será como te lo han contado a ti los voceros de la derecha, no te jode.

r

#15 Aquí hay unas páginas de periódicos que lo demuestran la crisis de Chavista de los 80https://steemit.com/spanish/@monchox/titulares-diarios-venezolanos-decada-de-los-80-aplicables-al-2018

balancin

#10 durante décadas eran el país con mas petróleo del mundo
El petróleo se formó mucho antes de la fundación del país.

Decir que lo de los "niveles de pobreza escandalosos", o bien es un punto subjetivo, que puesto así es irrebatible (te escandalizaría a ti), pero no eran muy diferentes que después de Chávez. La gente pobre seguía siendo pobre (excepto si estaba enchufada, que es una minoría). Más acceso a salud y educación tenían, sí, pero no había una "riqueza de la población" que se reflejaría de otras formas.

Lo que había es mucho resentimiento que se calmó con Chávez, gracias a que coincidiendo con Chávez se disparó el precio del petróleo.

Veo

#19 deberías releerte, hay un detalle que mencionas sin darle importancia pero que convierte tu aportación en una defensa del régimen venezolano de forma involuntaria:

"La gente pobre seguía siendo pobre (excepto si estaba enchufada, que es una minoría). Más acceso a salud y educación tenían, sí, pero no había una "riqueza de la población" que se reflejaría de otras formas."

Si el pueblo sigue siendo igual de pobre pero con acceso más acceso a la sanidad y a la educación, si situación ha mejorado de forma objetiva. Es más, en muchas teorías prioridad se propone precisamente que el acceso a la sanidad y la educación es la base en la que cimentarse para mejorar como país.

balancin

#30 No veo el mundo en blancos o negros. No busco ir a la contra porque sí. Que hayan hecho 3 cosas bien y 97 mal, no quita que 3 hayan estado bien.

Si el pueblo sigue siendo igual de pobre pero con acceso más acceso a la sanidad y a la educación, si situación ha mejorado de forma objetiva

Es lo que puede parecer. Pero yo allí señalo un componente esencial que es el de "sostenibilidad".
Cuando haces algo que no se va a sostener, casi que mejor no lo hagas, porque mucha veces cuando se derrumba queda todo peor.

Durante un buen tiempo los hospitales públicos no tenían ni algodón. Y los doctores trabajaban por amor al arte.
Ahora que empieza a fluir dinero espero que mejoren, pero la sociedad no se cambia desde arriba, lo que tú dices "cimentar" se hace con esfuerzo colectivo, no bombeando petróleo y ya.

Supercinexin

#10 A eso súmale todos los boicots activos que ha tenido por parte de Occidente (dejar de comprarle y venderle cosas, hace 15-20 años con Chávez, no ahora, sin ningún motivo económico para hacerlo), sanciones internacionales, intentos de desestabilizar el país por parte de sus élites "porque han ganado los rojos"...

yatoiaki

#25 Todo culpa de los otros, que bien se os da a los comunistas buscar enemigos exteriores, vosotros nunca sois culpables de nada salvo de llevar a la ruina a las sociedades que por desgracia se dejan engañar por vuestros cuentos.

darkromo

#39 Si tan malos son los gobiernos socialistas, no sé para que se invierte tanto esfuerzo y dinero en ponerles palos en las ruedas si total van a caer ellos solitos, ¿no?

yatoiaki

#44 En serio es un gobierno socialista el de Pedro Pinocho Sanchez...?, mas que socialista es un gobierno Sanchista; pues no hace tiempo que el PSOE dejo de ser tal.
Por otro lado mira los ejemplo de CLM y Extremadura, gobiernos socialistas durante mucho tiempo, eso de los palos es una manera de autojustificarse por la inoperancia e inutilidad de este desgobierno. Pero todo sea por mantener al narcisista y mentiroso de P.S.

(España no se merece un gobierno que nos mienta.... Rubalcaba dixit).

darkromo

#45 ??? Y quién está hablando aquí de España ni de Pedro Sánchez? Como bien sugieres, estábamos hablando de gobiernos socialistas de verdad, no de los de PSOE

yatoiaki

#50 Ahhhhh, ya cai en la cuenta, que e PSOE es de derechas.

Supercinexin

#39 Todo culpa de los otros,

Al contrario que los derechistas, que asumís siempre vuestros fallos sin echar balones fuera y reconocéis todas las catástrofes y carnicerías que vuestras desgracias de políticas han ocasionado.

Las hambrunas del Franquismo, con miles de muertos por malnutrición y sus enfermedades derivadas: "fue porque nos bloquearon los aliados al acabar la IIGM".
La pobreza de Cuba, con la cifra de cero punto cero muertos o enfermos por hambre: "es por el comunismo, mira cómo matan de hambre los comunistas a su pueblo".

que bien se os da a los comunistas buscar enemigos exteriores,

Habló de furcias La Tacones. Los que llevan 80 años buscando enemigos fuera del glorioso Occidente, completamente derechizado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, todo con Gobiernos capitalistas donde lo más a la izquierda que verás son los eurosociatas como el PSOE y similares... 80 años llorando que si "el comunismo", "la malvada izquierda". Y no hablemos ya de los fachas españoles: desde 1936 dando la matraca con "el comunismo". Como si el comunismo hubiera gobernado alguna vez España ni lo más mínimo.

yatoiaki

#49 Como si el comunismo hubiera gobernado alguna vez España ni lo más mínimo. Ni lo gobernará.

D

#25 exacto es que es eso, yo recuerdo la primera etapa de Chavez y Bush lo calificaba como el eje del mal, mientras ellos destrozaban Irak y dejaban el país patas arriba expuesto al terrorismo. Hubo mucho boicot por parte de muchos países unas veces a cada descubierta y otros en segundo plano. Yo no creo que fuera un tirano, creo que no era el mejor lidel del mundo, pero intento cambiar muchas cosas. recuerdo que intento informatizar los colegios con laptops low cost que si no recuerdo mal usaban linux. El País antes de Chavez sufría un analfabetismo y una falta de oportunidades brutal, si nacias pobre te morías pobre.

Macharius

#3 shhh Krischnerismo es bien según el politburó de menéame

chu

#5 Creo que esa es una de las cosas que ocurren solo en tu cabeza.

Macharius

#24 pues si te contara la de negativos y comentarios ocultos por criticar al Krischnerismo...

Aiarakoa

#24, #28, a la izquierda no lo sé, a PODEMOS y al PCE sí:

- 2018: Pablo Iglesias reivindica en Argentina las raíces peronistas de Cristina Fernández
- 2020, Irene Montero sobre Alberto Fernández y Cristina Fernández: "El ejemplo de Argentina nos demuestra que sí se pueden construir alternativas y formas de organización social que no dejen a nadie atrás. Es un gobierno valiente que se pone del lado de la gente" (del lado de los aficionados a ver películas en el cine, por lo visto, no roll)
- 2019, Ione Belarra, tras la victoria del tándem Fernández & Fernández: "Buenísimas noticias desde Argentina tras el resultado del@FrenteDeTodos en las #PASO2019. El Gobierno neoliberal de Macri ha extendido el sufrimiento y la falta de derechos. Ahora vuelve la oportunidad de recuperar Argentina para su gente. ¡Vamos! ✌ "

Supercinexin

#32 La verdad, no estoy al tanto de cada análisis de doctos universitarios que hacen los politólogos de Podemos, pero en mis 40ytantos años de vida he estado con muchos izquierdistas, comunistas, perroflautas, gafapastas de izquierdas, y hasta con un comunista argentino... y ni uno solo de todos ellos me habló jamás bien del Peronismo cuando se mencionó el tema.

Aiarakoa

#46, "pues hombre, La verdad, no estoy al tanto de cada análisis de doctos universitarios que hacen los politólogos de Podemos".

Si no he entendido mal,

- consideras que PSOE + PODEMOS se puede considerar opción de izquierda
- consideras que PODEMOS es de izquierda aunque hagan chorradas
- no sé si irónicamente o en serio, el caso es que has llamado a la coalición PSOE + PODEMOS + PCE social-comunista y has instado a un usuario crítico con PODEMOS a que le vote para que pueda obrar libremente con mayoría absoluta sin depender de otros partidos

Desconozco si votas PODEMOS. Si ese fuese el caso*, creo que deberías estar más al tanto de cada análisis que hagan esos izquierdistas dizque politólogos universitarios no tan doctos de PODEMOS, pues ya ves que hacen palmas con las orejas cuando del peronismo kirchnerista se trata. Podrás alegar que son la excepción, pero una excepción que forma parte del Gobierno de España, una excepción que consideras opción política legítima para el votante de izquierda y una excepción que valida #5 e invalida #28, pues no veo que al votante de PODEMOS le espante que a los líderes de ese partido la Cristina K les cause arrechera.

P.D.: * incluso si no lo fuera; yo no voto ni a PSOE, ni a PODEMOS, ni a PP, ni a C's ni a VOX y no por ello dejo de seguirles y analizar todo aquello de lo que me consta que hayan dicho y hecho

Supercinexin

#5 "Como a mí me gusta Macri, a la izquierda le tiene que gustar Kichner".

Así razonáis.

D

#28 pero si es la misma mierda populista.

kaysenescal

#3 Allí no es unos u otros, habría que limpiar la realea política al estilo de la revolución francesa, rodando cabezas.
Empezar de cero y a ser posible esta vez con gente al menos medianamente decente.

cromax

Pues os hago un spoiler muy cinematográfico... En 4 años como un 300% de inflación. No está mal.
Aún así, comparado con Turquía o Venezuela es una minucia.

D

#2 Y en 20 años, un 8000%

cromax

#8 Touché.
La inflación de Turquía ha tenido picos históricos brutales, pero es cosa de otros tiempos.
Aún así un 36% en un año es como para acojonar.

yatoiaki

#2 Pero si Venezuela es un paraiso del socialismo del Siglo XXI, todo un ejemplo de como se deben aplicar las politicas sociales en un pais rico pero que no quiere serlo, excepto para algunos.

#9 Y asesorados por ilustres podemitas.

d

#2 Ay, el socialismo, que malos resultados ofrece. Pero oye sus intenciones son siempre buenas.

g

Aún recuerdo que iba al cine 2-4 veces al mes cuando la entrada el día del espectador (o con ofertas promocionales) valía 3,5€ y las palomitas pequeñas con refresco valían 2,5€.
Por 6 pavos ibas al cine y merendabas.

Ahora me cuesta 6,5€ la entrada con precio reducido + 9€ el menú de palomitas pequeño, total de 15,5€ y voy al cine una vez cada 3-6 meses.

Conclusión: Antes me dejaba unos 24€ en el cine al mes, ahora me dejo 15,5€ cada 3 meses.

Buena estrategia cines de España...

#14 En Madrid el día del espectador está a 5 euros más o menos, hay diferencia en cines es verdad que otros están más caros yo voy a Yelmo cines, también hay sesiones a 5.50 el fin de semana por la mañana y a las 4, las palomitas las compro fuera muchas veces y llevo hasta cerveza y refrescos de casa, creo que establecer aunque sea remoto un paralelismo con La brutalidad que acabo de ver en las entradas de cine en Argentina es por lo menos muy exagerado

g

#21 No he dicho que sea la misma casuística, yo sólo recordaba tiempos mejores...

Guanarteme

Me "encanta" ver a la caverna usando noticias de Latinoamérica para tratar de atacar a la izquierda española y más me "encanta" el mundo de la piruleta en el que los problemas estructurales del sistema se pueden resolver con unas elecciones.

pawer13

#20 Aunque los de Visual Politik estén claramente inclinados a favor de liberalismo, uno ve sus vídeos sobre aregentina (su país preferido para hacer vídeos) y algo aprende: su parecido con cualquier otro país es pura coincidencia.
Es imposible comparar Argentina con cualquier otro país porque es un caso único: el tamaño del estado, el populismo de los políticos y la influencia de los sindicatos crean una inercia que cualquier cambio de dirección en la gestión económica va a enfadar siempre a muchos y automáticamente el que lo intenta o acaba dando su brazo a torcer o pierde las siguientes elecciones. Su relación amor-odio con el FMI da para telenovela y es un país que ni sale de la pobreza ni termina de hundirse.

h

#38 Yo veo cierto paralelismo con las relaciones laborales en Espana (aunque a mucho menor escala, claro).

El mundo de lo laboral en Espana lleva 30 o 40 anos en la mierda, con el paro mas alto de Europa y los trabajos totalmente precarizados. Pero es imposible ponerse de acuerdo para hacer cambios "sustanciales".

m

No entiendo como no han colgado a esos políticos de los huevos y empalado mientras los incineran en la plaza del pueblo

nemesisreptante

#6 Exactamente el método que acaba de usarse en Afganistán, cargarse a los políticos, en algunos casos hasta literalmente como lo describes tu. Y lo cierto es que el problema del precio de las entradas de cine se ha solucionado completamente al cerrarlas, me pregunto porque no hay más paises que siguen esta vía. roll

m

#13 Ah es verdad. Pues entonces nada, sigan con sus vidas de mierda

D

#6 que te crees que pasa aqui en España. lo tienes mas cercano

Fingolfin

No me parece muy normal eso de guardar entradas de cine durante 20 años

mandelbr0t

#7 Es como los que dan el ticket térmico como garantía, cuando la necesitas ya no existe

geralt_

#12 Lo mejor es fotocopia o escaneo de la misma.

HaCHa

#12 Pero no está hecho aposta, qué va.
Se sigue haciendo impresión térmica a día de hoy porque patata.

Torronteras

#18 Patata no. Barata, muy barata y poco poblematica... Para el 80% de los tickets no da problema... Los del super no creo que los necesites mas alla de un mes . Los otros foto con el movil y punto pelota.

geburah

#1 soy anti colección de lo que sea.

Pero veo muy plausible que alguien guarde, como curiosidad, recuerdo, por historia o por simple afán de nostalgia, las entradas de cine.

Es como ligar un objeto a un recuerdo, aunque sea un trozo de papel.

En este ejemplo, estos trocitos de papel nos cuentan algo.

j

#1 yo usaba las entradas de cine como marcapaginas de los libros, asi que no me parece tan raro.
ahora el 90% de las entradas las compro online y los libros en kindle, asi que mi yo de dentro de 20 años tendra que rebuscar en gmail si esta interesado en esta estadistica

JimboJones

#41 sisi yo tb los he utilizado como boquillas de peta para marcar hojas de libros...

rafaLin

#59 Creo que son demasiado finas para ese menester, mejor un cartoncillo, ni muy fino, ni muy grueso. El cartón de los donuts es perfecto. O eso me han contado. Para marcar los libros.

xyzzy

#1 yo las tengo desde hace más de 30

zULu

Pero salen entradas a menos de 4€....
Aqui en 2001 costaba algo más de 4€, y ahora esta por unos 7€ si no me equivoco...así que aunque tal vez no tanto, aquí también ha ido incrementando

Kafkarudo

La inflación de argentina es por querer crear un estado de bienestar siendo muy pobres y lo hacen a base de pedir prestado e imprimiendo dinero.