Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Ir escuchando música sin auriculares en metro o autobús en argentina será motivo de expulsión. Una ley aprobada este viernes que impide la reproducción de música que sea audible por todos los viajeros.

Comentarios

D

#2: Anticanis, antiheavys, antibiebers...

Si sólo fueran los canis, casi no habría problema, porque no son tantos.

Belu84

#10 Antireggetoneros también

voidcarlos

#10 Sé bienvenido a Andalucía.

Ingenioso_Hidalgo

#45 #73 #75 No era mi intención faltar al respeto a nadie por sus gustos musicales. "Lo siento, no volverá a ocurrir"

D

#30: Pues yo una vez aguanté a uno en un tren regional.

música electrónica para amantes de las drogas sintéticas.

b

#73 Voto positivo por el facepalm al comentario de #30 Uff, lo de relacionar electrónica (así en general) con canis y drogas... imagino que la intención no era desprestigiar a la electrónica ni a quienes la escuchan, pero ha chirriado lol

Yo no se qué pensar. Por una parte no estoy de acuerdo con legislar toda norma de convivencia, (las que solo supongan una molestia). Por otra, se tardaría mucho en quitar esa costumbre de otras maneras. Es un poco como legislar contra los pedos, el olor de sobaco, o los que chillan hablando por teléfono. También depende de si de verdad es tanta gente la que lo hace.
En resumen, si solo es echarles del transporte no me parece del todo mal: estás molestando al resto, fuera. Pero, ¿de verdad es tan exagerado como para ponerlo como norma especifica? ¿No se presupone ya que si molestas, haciendo lo que sea, en el transporte público te pueden echar?

maria1988

#30 #97 Yo tengo la teoría de que el volumen al que la gente pone determinada música en sitios públicos es inversamente proporcional a su calidad.

hermano_soul

#10 Cuidado, somos legión #30 #90 Esa vez habrá sido una excepción. Los que escuchamos Metal, somos muy exigentes, y no nos agrada el altavoz de un móvil sonando a lata. No se pegan meses de producción los grupos para que luego se destroce un disco con esa calidad de escucha.

D

#90: Parece que te ha dolido que haya puesto un estilo en concreto en vez de seguir el tópico y meterme con los canis, raguetoneros...

Y conste que ni soy cani ni soy raguetonero, pero es que no soporto los tópicos y que aquí sólo se ataque a unos.

Y en mi caso si he escuchado heavy una vez de forma "no solicitada", no se de que te ofendes. Yo no miro la música que se escucha o que estilo de indumentaria sigue la persona, lo que miro son las actitudes y la educación.

jainkone

#2 no nos la llevan.

está contemplado en la Ley General de Transportes.

otra cosa es que se aplique. En los transportes en los que viajo tengo cuidado de que se cumpla

NPC1

#4 Veremos cuando alguien denuncie los ruidos de construcción, coches, tráfico... Que perturban el medio ambiente y molesta a terceros.

vet

Nos han superado!

ATOLOMIUNX

#1 Es una ley solo para la ciudad de buenos Aires. No para toda la Argentina.

visualito

Bien por esa medida

te_digo_que_no

#6 Responde al nombre de Falete? lol

migueloncho

#6 Había que remarcar su obesidad para reforzar la repulsividad del asunto ¿no?

D

#25 Sin duda, los gordos merecemos la muerte.

Lupus

#34 La tendremos, tiempo al tiempo.

D

COJONUDO

ann_pe

#64 Pues yo también lo hecho de menos. Ahora han llenado los trenes de pantallas, que en los Cercanías la mayoría de las veces no funcionan, aunque que salga el recorrido y las correspondencias de las estaciones está bien, y en los de Metro ni siquiera se usan.

l

Tengo sentimientos contradictorios. Por un lado es algo que soluciona un problema/molestia que aumenta día a día, bien hecho. Por otro lado... ¿Cuán bajo hemos caído? Que se necesite una ley para prohibir una conducta tan antisocial, incorrecta, grosera, incomoda, irritante, etc, deja ver cuan egoístas y poco educadas se han vuelto las sociedades.

D

#39 La linea que separa una cosa de otra es simple, cuando empieza a generalizarse esa falta de educación hay que meter mano, es triste pero hacen bien. Con la ley que prohibe fumar en sitios cerrados pasa lo mismo la gente asumia una falta de respeto como algo normal por que siempre fue así, pero tanto o mas molesto que lo de poner la musica con altavoces.

Ferran

En Barcelona también esta prohibido, lo pone junto al cartel de 100€ de multa por no llevar billete.

Lo pone en catalán, castellano e inglés, es lo que leo cuando no llevo nada para leer o tengo el móvil sin batería para entretenerme jugando.

tsakurai

#44 Si no me equivoco, creo que no está prohibido por ley, aunque salga en los carteles del metro y los trenes. Sin embargo, esos carteles son papel mojado. Cada día sufro tanto en metro como trenes a los malditos canis de turno con su puñetera música y sin que ninguna autoridad les multe o expulse.

RocK

#54 #44 pues yo cada día hago un buen recorrido por debajo de Barcelona con el metro y no he visto tanta gente así. Lo que veo más es gente con los auriculares puestos, pero con el volumen tan alto que parece que vayan con altavoz.

D

El otro día, subí a un bus de la línea 34 (Barcelona). Había un tio con la radio a todo trapo con todo el pasaje aguantando el chaparrón, y encima estaban poniendo "The final countdown". Lo hubiera echado del autobús sin contemplaciones... pero es que era el conductor.

Seta_roja

#71 esa canción es un clásico! Europe hizo mucho por el rock, animando a muchos chavales a dejarse melena cardada cuando la música electrónica popera que lo invadía todo sorbía el seso de los adolescentes!

Ese busero estaba haciendo un doble servicio a la comunidad!!

M

Lo siguiente serán los politonos, algunos son insoportables.

B

Olé, olé ¡Me parece muy bien por los argentinos! Y estoy con #38, especialmente cuando alguien, en mitad de un autobús o metro se dedica a demostrar a su colega las capacidades sonoras de su nuevo móvil ultra-molón... Repitiendo los mismos 5 fragmentos de música de Camela o Bisbal a todo trapo durante todo lo que dura el viaje.

Arzak_

De paso deberían además añadir que si la persona escucha regeton sin cascos se le decomise el dispositivo y sea triturado

albandy

Total, si luego hacen igual que pasa aquí con el Avant, que te pones a trabajar y te viene el revisor a decir que no hables por teléfono y luego vienen cuatro niñatos con la música de los móviles a toda ostia y no hay cojones a decirles nada, pues no creo que la medida vaya a servir de mucho.

EvilPreacher

¿Es para proteger la tranquilidad de los viandantes? ¿o es una iniciativa de la sociedad de autores?

D

Hay que hacer leyes para regular todo y así poder ser libres haciendo nada. Bravo, un paso adelante.

edmont

A mi siempre me ha dado la tentación de cuando coincido en el metro con alguien con el reggaeton a tope poner yo algo de Eskorbuto o Piperrak. Algún día lo haré...

D

#14 Mejor cantarles la abeja maya gritando

jr6

No tendria que ser por ley, tendria que ser por civismo, pero vamos, que aqui eso parece que no existe... Cuando tenia que ir a las 8 de la mañana en el autobus a la universidad siempre me tocaba tragarme a los gilipollas de turno con la musica a todo volumen, que ya se sabe, que eso de ponerse auriculares es una cosa muy complicada..

b

#26

Los que lo flipo yo la gente a la que con auriculares TODAVIA se les escucha la musica desde fuera. Joder, a que volumen debe de estar entonces...

D

#32 Se jode con 40 estara medio sordo D

D

Muy difícil que lleguen a aplicarla, sino la normativa se aplicaría hace rato y en todas partes.

#32 reconozco que soy de esos, cuando llego a la oficina me sorprendo de lo fuerte que está pero si no, no escucho bien en el tren.

#21 noto algo de racismo en tu comentario. Cómo que mezcla de gente, implicando algo intrínsecamente malo?

D

#74 No es por racismo, lo dice #61,en BsAs estan los centroamericanos que tienen esas costumbres,en mi provincia no hay.Aca salir sin auriculares es como salir sin ropa interior,son "Costumbres Argentinas" (es un tema) no viene al caso,pero no importa.

D

CIVILIZACIÓN.

l

"Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal."

anOnY

Estas leyes se tienen que hacer muy bien para que no se usen mal.

Me explico:

Estoy totalmente a favor de leyes que aseguren una convivencia cívica, yo tambien he sufrido al tipico grupo en un metro escuchando música con el movil y cantando. El problema de esto es que los tonos de llamada tambien se podrian considerar 'música sin auriculares'.

Conociendo las formas que a veces la policia usa para recaudar multas, una ley como esta en España se tendria que redactar muy bien para no favorecer los abusos.

D

#8 Parece que no pone nada de multa, solo la expulsión del vehículo, lo cual me parece muy bien.
#9 Solo te ha faltado mencionar a los nazis majo.

D

Nunca vi a nadie sin auriculares,por lo menos donde yo vivo.

Pablosky

#5 ¿Vives en Marte?

D

#91 No vivo en una ciudad,que jamas se acostumbro a escuchar musica sin auriculares.Yo voy a una calle colectora,donde la gente va a caminar,correr,etc,y ves a todos con sus auriculares,y eso que es un espacio abierto.

D

#5 Pues yo he visto a un cani escuchando esa mierda sonora que ellos oyen, no por el móvil como un cani normal no, sino con el móvil conectado a unos putos altavoces portátiles a pilas, a toda la potencia que podían, todo eso mientras andaba por la calle, con todo el "sistema de sonido" en las manos.
Y me recalco en lo de MIERDA SONORA.

D

Ojalá aquí hagan lo mismo. Hasta la polla del reguettón de los pinta-gilipollas de la visera recta y sin encajar bien en la cabeza.

D

Yo reconozco que escuchar música en autobuses y metro sin auriculares molestando así a los demás está mal, pero es un problema de falta de respeto, un problema de educación. Sin embargo, yo no soy partidario de hacer todavía más y más leyes, de seguir ampliando este código de Hammurabi. Cuantas más amenazas de pena haya, más dictadura existirá.

Desde mi punto de vista, el no hacer eso es algo que se debería fomentar desde la educación en unos valores de convivencia y de concienciación y respeto por la libertad de los demás, la libertad de estar en paz y en silencio, pero en ningún caso convirtiéndolo en falta o delito.

vvcepheus7

qué buena idea! a ver cuando prohíben también que los peronistas roben dinero a patadas en cada legislatura encubiertos por todas las cadenas de televisión y radio.

m

Bien por los argentinos. Aquí nos seguirá tocando aguantar soplapollas sin respeto por los demás...

sinkue

quieren nacionalizar la industria de los cascos , ministro Soria intervenga YA!!!!!

IkkiFenix

Que raro, todavía no ha aparecido nadie diciendo que es un ataque a las libertades, como lo de cuba y el reguaetton.

Vengatore

Sos GRANDE Argentina!!

fabeirojorge

Nunca he entendido a la gente que hace eso, en muchos casos además el ruido ambiente es tan fuerte (gente hablando, el tráfico, etc.) que o llevas un radiocassette de aquellos ochenteros al hombro, o no oyes absolutamente nada. Ponte unos cascos mínimamente decentes y oirás tu música mucho mejor, aislado del ruido de fondo y sin molestar a los demás. Pero claro, aquí somos más de "hago lo que me da la gana y si tienes algún problema vienes, me lo dices, y si me apetece ya veré si te hago caso" que de "me pongo unos cascos, que son todo ventajas y además no molesto". Educación y humildad desde pequeños, que muchos de 15-20 años parece que han nacido en el Palacio Real de lo sobrados que van por la vida, cuando en realidad aún no se han tenido que ganar ni el primer céntimo para comer.

mencabrona

La libertad de cada uno termina cuando empieza la libertad de los demás.

M

Lo siguiente serán los politonos, algunos son insoportables.

-pasillo-

#0 Había leído "que sea audible por todos los viejunos" lol

Bromas a parte, cuando alguien vaya en el metro con la música puesta, miradle de vez en cuando con cara de extrañado, veréis que poco a poco se incomodan.

soundnessia

algo que me gusta de esta gente.
que lo hagan aquí ya!!!

D

Es increíble el filtro de noticias de Argentina que llegan a portada. Hoy se declaró constitucional una clausula que obliga a desinvertir a uno de los grupos de medios más grande de latinoamérica y se quiere reformar la justicia por un fallo aberrante que dejó libre a trece imputados en trata de personas por el secuestro y asesinato de una mujer.
Que sí, que molesta escuchar reggaeton, bla bla...

polvos.magicos

Me parece estupendo, ojala hicieran lo mismo con mi vecina de enfrente, que pone una musica que además de altisima es infumable.

Kabuche

Me alegro por los argentinos. Ojalá que se haga aquí también.

Arganor

Aquí deberíamos tener algún tipo de ley así también, que se llame Contaminación acústica, porque hay cada uno que pone cada temita...

S

¡Eso es! Absolutamente necesaria, me gustaría que no fuese una prohibición pero si por voluntad propia no respetan lo mínimo no queda otra. Auriculares, sirven para algo...

Batiste

Es un ataque a las libertades, como lo de Cuba y el reguaetton.

g

yo también quiero

vacuonauta

una vez leí x aquí a alguien proponiendo que más que decirles nada lo que había que hacer es poners a bailar haciendo el ridículo a lo Ricky Gervais.

Como estas cosas las hacen niñatos que quieren destacarse en el grupo y marcar territorio nada mejor que la humillación satírica (seguro que todos tuvisteis algún profe que se las devolvía a los listos-malotes de la clase y a la 3ª en la que habían quedado mal ya no volvían a abrir la boca).

pues eso, que basta ya de prohibir

lordeath

WoW!!
¿Para cuando una ley contra los que van por la calle en el coche con las ventanillas bajadas compartiendo su musicote?

D

Soy de los pocos que no he visto a nadie en el autobús o metro sin sus auriculares?
Que pasa que por allí van aún con la cadena de música esa grandota tipo negrata (con todo el cariño del mundo lo de negrata) pegada en la oreja con dos pedazos de altavoces a toda hostia?

Yo diría que aquí no lo prohíben porque no se da el caso

A lo mejor les llevamos nosotros años de ventaja, sino que hace aquí gallir?

Despero

Pues voy a ser la nota discordante. A mi no me parece bien.

Creo que hay que prohibir lo mínimo posible y que, los buenos modos, han de salir de las personas, no ser impuestos.
Ese hecho me parece un fracaso de la sociedad, más que un logro.

a

por fin!!!!! aunque ya que estaban podían haber regulado también la venta ambulante en transporte publico...

t

Estas cosas deberían ser por educación, no por ley. Valla nivel de política, aunque viendo el nuestro mejor me callo, por si acaso. No valla a ser que venga un argentino y comencemos una discursión sobre qué políticos apestan más. Discusión que bien pudiera darse entre dos ents y ser infinita, ésto viene a que hace poco estaba reviviendo las películas del señor de los anillos y que aunque los humanos salimos mal parados, prefiero mantenerme alejado de discusiones sobre quién mata más orcos. Que por cierto todos sabemos que Légolas.

crycom

Tener que recurrir a esto dice mucho de la falta de educación de los ciudadanos, desgraciadamente aquí en España también sucede.

Xtrem3

Hala, compensado lo de repsol lol

p

Una aclaración: esta prohibición no es a nivel nacional, sino que es solo para la Ciudad de Buenos Aires.

n

Bravo! !

D

Sería un mundo más bonito si no hiciera falta prohibir este tipo de cosas porque nadie las hiciera.

Y lo bueno es que siempre que veo alguien haciendo eso, son dos tipos de personas muy muy concretas.

D

KK está viendo la luz.

Mrs.Burroughs

Lo que me resulta triste es que se haya tenido que llegar hasta este punto donde se tienen que regular este tipo de obviedades, porque la gente no tiene un mínimo de sentido de la comunidad. ¿Es que no se entiende qué es el respeto?

anor

#92
Se tiene que regular este tipo de obviedades porque para la mayoria de la gente no le resulta obvio que se puede molestar a otros, especialmente en España, donde la mayoria de la poblacion defiende el derecho a hacer todo tipo de ruidos aunque molesten a otros.

Wacks

Entonces tendrían que prohibir hablar también, porque lo que digas lo escuchan los demás y puede no ser de su agrado...

Mox

No se de que canis habláis, las únicas personas que veo con música a todo volumen en el metro de barcelona son sud americanos o latinos, imagino que en su país es normal, no creo que ellos piensen que estén molestando

meneatelo

Y en cuba prohibieron el regetton... dios, q donde vamos a parar en estos paises de nuestro tercer mundo (escribo desde Venezuela)

D

#85 Y que problema te haces,si vos vivis en Venezuela,dejalos a los Cubanos que vivan como quieran.Me paso defendiendo en los foros Chilenos y paraguayos a tu pais,los defenestran.

c

Que tikismikis sois algunos, será mejor ir escuchando el ruido del metro.

Seta_roja

#79 prefiero el ruido del metro a secas que la suma del ruido del metro y la mierda de música que escuche el imbécil de turno, por una mierda de altavocitos de 5mm...

Precisamente tengo unos cascos que aislan del ruido exterior, y a veces simplemente los llevo sin musica, para atenuar todo ese ruido ambiente...

c

#95 Pues yo tanto el ruido del metro como de la música me entra por un oido y me sale por el otro, no me afecta emocionalmente,será cuestión de mi manera de ser.

LuzVerde

Menuda tontería de prohibición. Se andan con estas nimiedades cuando hay errores de bulto que habría que solucionar primero. Por ejemplo, los obesos deberían pagar el ticket de metro o bus más caro, por una razón evidente, el uso que hacen del servicio es el equivalente al de dos o más usuarios de talla normal.

Stash

Legislar esto me parece aberrante.
Vale que es molesto, vale que TU música no me gusta, y la MIA es molona que te cagas, pero legislar esto me parce ir a un nivel de estupidez en el tema legislativo soberano.
Luego nos reímos de que si el valor de PI en Texas es 4 por ley.
A esto es a lo que se llega.
Populismo y gilipollez, por ley, pero populismo y gilipollez.

D

#13 Yo vivo en Argentina,y en mi ciudad jamas vi a nadie sin auriculares,eso sera para BsAs,que hay tanta mezcla de gente.

Seifer

#13 No es que los jovenes de unos lugares se pasen la educación por el forro y los de otros países no, es que la educación que se recibe de unos países es peor que en otros países.

Aunque si resulta más cómodo podemos echar las culpas siempre a los últimos en llegar, claro.

sblancoestevez

#13 Qué educación? :o

D

#13 Al menos donde yo vivo el 100% de la gente va con cascos si quiere escuchar música.

k

#13 Vivo en Dinamarca y he tenido que aguantar varias veces en el bus a chavales escuchando su mierda-música por el móvil, así que en todos lados se cuecen habas.

henritoad

#9 Estoy de acuerdo en que no es un tema que deba de aparecer por una Cámara Baja. Aunque también hay que reconocer que el tipo de inmigración muy extendida que hay en Argentina de gente de Centroamérica suele tener mucha tendencia a usar un volumen de música hiperexagerado. Lo natural es que este tipo de medidas sean reglamentadas mediante bandos municipales y no leyes. No es serio.

avalancha971

Yo creo que a lo que #9 se refiere, como dice #61, es que no es un tema que deba tratarse en "leyes" sino en otras normativas de menor importancia, como puede ser el reglamento de viajeros.

Pero tras pensarlo, yo creo que sí debería de ser por ley, al ser algo común a todos los transportes públicos, no tiene sentido que tenga que aparecer en cada sitio la misma normativa, pudiendo ser algo universal.

Temas como pasear a los perros en la playa, no veo sentido que en España se traten a nivel municipal, la gente no tiene cómo conocer la normativa de cada lugar. Se pueden poner carteles con toda la normativa, pero es mucho más simple que sea común a nivel nacional.

D

#9 Eso de Pi en Texas es un mito; y el mito decía que se redondeaba a 3 porque hay un versículo en la Biblia o algo así que dicen algo similar.

1 2