EDICIóN GENERAL
217 meneos
4012 clics
Argentina encuentra colección de objetos nazis

Argentina encuentra colección de objetos nazis

En una habitación oculta de una casa de Buenos Aires, la policía local dio con la que presumiblemente es la colección más grande de objetos originales de la Alemania nazi hallada en Argentina, que el gobierno sospecha podrían haber pertenecido a jerarcas del régimen. "No hay antecedentes de un hallazgo así. Se secuestraron piezas o imitaciones. Pero esto es original, hay que ver el trasfondo. Es nuestra responsabilidad seguir investigando."manifestó Roncaglia, jefe de la Policía Federal, a AP. Video www.youtube.com/watch?v=gl_mywSi4uk

| etiquetas: argentina , buenos aires , nazi , hallazgo , colecion
Video de la habitación y artefactos encontrados www.youtube.com/watch?v=gl_mywSi4uk&feature=youtu.be
#1 En la última parte del vídeo están en la (decadente) estación Maipú del (decadente) Tren de la Costa, no es Beccar.
#4 Disculpa pero no he entendido que quieres decir con lo de los trenes :-S
#5 En la estación Maipú de un tren turístico fallido llamado Tren de la Costa hay una zona con tiendas de anticuarios. En el vídeo se ve que entran ahí a partir de la imagen de los policías subiendo la escalera mecánica (que no funciona). En el artículo no dice nada de esa tienda, habla de otra en Beccar, localidad cercana.
#1 Me esperaba otro vídeo muy distinto, la verdad...
www.youtube.com/watch?v=jtSkorBcyBU
xD
Disculpas por la duplicidad del video. No me ha dado tiempo a editar el comentario y quitarlo cuando lo pasé a la entradilla.
Lo que más me inquieta es el escaparate gigante de muñecos de bebé.
La recuperación del patrimonio cultural siempre es una buena noticia
Eichmann fue atrapado en 1960 por un operativo de agentes de inteligencia israelíes que lo trasladaron oculto a su país para juzgarlo y ejecutarlo por crímenes contra la humanidad.

"Secuestraron a un tipo, lo juzgaron y lo ejecutaron saltandose toda la legalidad internacional" no pongas eso que queda feo y son aliados xD


Lo que no deja claro el artículo es si la colección es legal o no en Argentina. Es decir, al perista este le seguían por otra cosa no por estos objetos.
#7 . Por supuesto pero primero explicanos a todos, como un criminal de guerra perseguido en todo el planeta por crímenes contra la humanidad se paseaba impunemente por Argentina protegido por ese país. Para impotencia de los judíos supervivientes, ¿legalidad internacional? ja, díselo a los muertos que quemaron esos nazis.
#10 Yo? Que te lo expliquen los argentinos (o los brasileños o alguno de los otros paises que acogieron nazis fugados).
#7 Si tenía una orden de detención respaldada por un juez y se le juzgó antes de la pena, ¿qué legalidad internacional se saltaron?
#15 si tenían dicha orden... Por qué se lo llevaron oculto de un país con el que no tenían extradición? A caso el fin siempre justifica los medios?
#17 no, siempre no, pero a veces si.
#24 Siempre, lo demás es moral para el rebaño. No te fijes en los valores que defienden, fíjate en los que usan en el día a día.
#17 Precisamente si no tienen acuerdo de extradición no pueden exigir que se le detenga y extradite. Pero los delitos de lesa humanidad tienen jurisdicción mundial y pueden ser juzgados en cualquier país.
Es como si en España alguien saca del país a "Billy El Niño" y se le juzga en una democracia (ojalá). Sería 100% legal.
#29 Luego estás de acuerdo con Guantanamo y los vuelos de la CIA? Te parece un sistema garantista para el juzgado?

Te recuerdo que a pesar de algunos acuerdos tras la WWII, el tribunal penal internacional no se forma hasta el '98 con el estatuto de Roma (Con precedentes en Nuremberg y Yugoslavia. Y sobre este último, recuerda como salía en la TV cuando atrapaban a alguien, nada de secretismo). Tratado que Israel firmó, pero no ratificó (lo mismo que USA, que junto con Los anteriores y China se opusieron firmemente Al tratado) para que no se pudiera hacer con sus soldados y ciudadanos lo mismo que habían hecho ellos.

*La corte internacional de justicia es anterior, pero sólo resuelve disputas entre estados y depende de la ONU.
#37 Los reos de Guantánamo no fueron procesados judicialmente, ni siquiera por tribunales militares.
No es el mismo caso.
#7 Bueno, imho, lo importante de este hallazgo es que no parece que sean baratijas de anticuario, todo está intacto y ha sido usado por la cream del Partido Nazi. No creo que estas cosas salieran a la venta de un mercadillo. Esto es parte de un equipaje, claramente.

Lo que cimenta aún más aquella teoría que algunos nazis huyeron a Sudamérica, lo que pudiera parecer a estas alturas no descabellado pensar.

Claro que eso cambia un poco la historia.
Fantástico, me encantaría ver todo ese material.
Esto para muchos será la prueba de que, efectivamente, Hitler escapó a latinoamerica junto con los suyos. Y vive en la misma casa que Elvis y Michael Jakcson.
#13 Esto no es nada, el material más interesante está en la cara oculta de la luna... ;)
www.youtube.com/watch?v=11-GztyTi9A
Objetos nazis, cosas nazis.  media
Anda!, es donde vivió Hitler sus últimos años, con sus cosas de nazis {0x1f607}
Pues esos objetos al ser auténticos se van a cotizar por un pastizal en el mercado del arte y del coleccionismo histórico.
eeuu acogió (aprovechó) a los nazis listo y argentina y españa a los que no tenían talento (a los que sólo eran hijos de puta, vamos)
#19 Detectando persona consumida por la leyenda negra, anglofilia. :troll:

Tanto España como otros países de América refugiaron a muchos nazis sin siquiera juzgarlos. De eso hay muchos datos.
#21 Claro. La cosa es que los yankees se llevaron a Von Braun y lo rentabilizaron y aquí les pagamos el retiro dorado.  media
Normal. Muchos nazis tuvieron un "retiro dorado" en Argentina.
Jajajajaja.... objetos secuestrados. Lo correcto sería decir que ante tal migración nazi a éstas tierras han encontrado poco para lo que hay.
Le doy 100 euros por todo y estoy perdiendo dinero
Es que Argentina fue como la segunda patria de los nazis
#27 Sobre todo para los más criminales, los que estuvieron perseguidos por sus crímenes de exterminio. Pero para los que no tenían crímenes de lesa humanidad tuvieron en España un retiro maravilloso y muy placido. Otros paises a destacar fueron Brasil, Chile y por supuesto la propia Alemania Occidental.
Bueno... O sea que es cierto eso que dice Rick de Casa de Empeños "Es que no sé cuanto tiempo lo voy a tener parado en la estantería y me ocupa espacio"

"te doy 15 dolares"
Tal vez algún día encuentren en Argentina el verdadero lugar donde murió Hitler. Muchos piensan que huyó a Argentina ya que en el búnker Alemán nunca se encontraron sus restos.
Espero que lo traten con el debido respeto que se le debe a los objetos históricos...
Quiero decir, que no termine todo en una pira quemado. Sería tan grave como quemar un hallazgo del imperio romano.
Y si no lo vemos así, es porque a lo mejor nos faltan unos cuantos años/siglos de perspectiva, pero sí, es la correcta.

Pensemos cuantos objetos históricos valiosos se han destruido por sus contemporáneos privando a las generaciones futuras de su estudio.
Si me dieran un euro por cada noticia relacionada con los nazis y el Holocausto que se pasea delante de mis ojos...
Pues como busquen en la casa de mi primo Armando...
Van a sacar algo a subasta??
comentarios cerrados

menéame