Hace 12 años | Por FliegeCojonera a perfil.com
Publicado hace 12 años por FliegeCojonera a perfil.com

"Millonarios. Antes de llegar a la presidencia, Néstor Kirchner informó que su patrimonio era de $ 2.239.515. Hoy, según informó el diario Libre, Cristina posee $ 79.438.856. Es decir que hubo un incremento del 3.540 % en ocho años. La composición de los bienes no se modificó, pero el valor de cada uno de ellos creció sin pausa."

Comentarios

arolasecas

eso es ahorrar, coñe

lemenyou

#1 podrían enseñar esos mismos trucos al resto de los Argentinos...

Wilder

Yo prefiero que sean sinceros y digan lo que se robaron, mientras dejen algo (que con los Kirchner no ha sido poco), a hacer como otros, que se lo roban, no hacen nada, y encima lo niegan.

#3 Son pesos. 19 millones de dolares o 13 millones de euros.

D

#18 Que hayan otros gobiernos corruptos no hace menos escandaloso lo de los Kirchner.

Wilder

#22 No es que haya otros gobiernos corruptos. Es que todos los gobiernos son corruptos.

D

#32 Lo aceptaría si fuera "corrupción en los gobiernos" y no "gobiernos corruptos", porque no es lo mismo.

NoEresTuSoyYo

#3 Te atragantas antes de terminar fijo lol .

Yiteshi

#28 Te creo, pero confiar ciegamente en un político es algo complicado. Eres creyente?

o

#28 Aclarar a los lectores españoles que en Argentina "0Km" o sea "Cero Kilómetro" no significa lo mismo que "Kilometro Cero" en España. Un "Cero Kilómetro" en Argentina es un automóvil nuevo, o sea sin matricular (o patentar como dicen los argentinos) y con los plásticos de las butacas puestas, para que se entienda, mientras un "Kilómetro Cero" en España es un coche que esta con ningún o poco uso pero ya está matriculado, y por consiguiente se vende con un importante descuento sobre el precio de venta.

barni

#52 O lo que es lo mismo... "0Km" en Argentina = "de paquete" en España

anor

#42

Opino lo mismo, el articulo busca desacreditar a los Kirchner confundiendo a los lectores. Tienen una intencion malisima. Me recuerda las estrategias de la derecha española para desacreditar a la izquierda, especialmente las que utilizan los de Intereconomia.

perrico

Si su patrimonio no ha aumentado, pero ha ganado valor, se supone que ha ocurrido igualmente para todo el que tenga el mismo tipo de patrimonio. Puede deberse al incremento de valor de una inversión después de salir de la bancarrota que fué el corralito. Estaban quebrados y ahora los activos valen dinero.

D

#11 Exactamente, sin ningún animo de disculparles, si no sabemos exactamente a qué se ha debido esa revalorización no podemos saber si han hecho algo ilegítimo y/o no ético, aunque las cifras sean escandalosas.

¿Algún argentino en la sala?

Yiteshi

#24 Eso quiere decir que han especulado con la tierra? Peor aún!!!

Papirolin

#25 Desde hace 40 años se dedicaron a las inversiones inmobiliarias, hoteles y demás. ¿Especular con la tierra? La mayoría de esos inmuebles son comprados muchos años antes de llegar a la presidencia.

Yiteshi

#26 Ok, pero no veo normal que el patrimonio de unos políticos se incremente de semejante forma en 8 años. A ver, son políticos...

pueblo

#27 vuelve a leer #24... no se ha tenido en cuenta el tema de la inflación etc

Golan_Trevize

¿Qué opina@alimac de todo esto?

D

#16 Alguna excusa buena tendrá, que esto se sabe hace mucho.

D

No nos engañemos, la política es solo un fondo de inversión a medio plazo con espectaculares rendimientos.
Si además de eso fuera en beneficio del ciudadano lo hubieramos notado, cosa que no suele pasar.

D

¡Viva el populismo!

D

Esta noticia parece del diario clarin,tal vez?.....

D

#12 No, es de Perfil y Libre... que son menos peores que Clarín. Pero si, casi que acertaste.

niqueco

La noticia es falsa. El número es falso. Es lamentable que haya sido meneado hasta el estrellato.

R

Hay varias cosas para destacar. Primero me asombra que algunos piensen que el incremento del patrimonio pueda explicarse atribuyendolo a cualquier mejora de la economía argentina. ¿De verdad alguien piensa que los argentinos somos 3500% más ricos que hace 8 años?. Se trata de un caso particular y justo (caramba que coincidencia !!) de los políticos más poderosos del país.

También alguien hablo de la intencionalidad de la noticia, pero los datos no son fruto de ninguna investigaciòn extraña desarollada por periodistas opositores, ni a una filtración misteriosa. Surgen de comparar los datos de las declaraciones juradas (públicas por ley) que los Kirchner presentaron a la justicia de acuerdo a las normas vigentes. Si el análisis suena feo y/o sospechoso, es simplemente porque lo es.

Por otro lado no es verdad que tengan los mismos vienes desde ahce años, se dedican a la compra y venta de inmuebles y cada vez tienen más. Seguramente todos los argentinos podriamos hacer lo mismo si tuvieramos la suerte de conseguir los mismos preciosos que ellos. Nadie se explica como consigue tierras por centavos en lugares turìsticos de primer nivel como Calafate (donde esta ubicado el famoso Glaciar Perito Moreno). Aprovecho a pedirles a todos que si sabe de ofertas como las de Cristina Kirchner por esa zona, que por favor me avise urgente !!!

niqueco

El número debe ser menor. La inflación en todos esos años acumulados fue bastante, y no parece que haya sido tomada en cuenta...

D

Es que se tomaron muy en serio la máxima de "quitárselo a los ricos" para repartirlo ellos...

pingON

es lo que tiene creer que el valor de las cosas sube sin cesar......y sin césar

Orgfff

Ni futbolista, ni dentista, ni cirujano plástico, tú, niño, de mayor POLÍTICO.

t

3540% o lo que es lo mismo aumentó 35 veces.

E

Casualidad, está claro.

lestat_1982

Sorprendente, políticos que aumentan su patrimonio al llegar al poder...

FliegeCojonera

Otro dato: la presidenta argentina Cristina Fernández (de Kirchner) es la presidenta más rica en la historia de la democracia en Argentina: http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/24/noticia_0030.html

visualito

Hay por favor

todo el mundo sabe que los políticos de izquierda aplican capitalismo del bueno, son honestos y todo su dinero es limpio están en el poder unicamente al servicio del pueblo.

Kartoffel

Nota para los de la inflación: de acuerdo a las estadísticas oficiales (punto importante) de inflación (que marcan en torno un 10% anual desde 2003), el incremento se reduce de un 3540% a un 1600%.

Otra cosa es que alguien se crea las estadísticas oficiales de inflación de Argentina [risas enlatadas].

An66

Para los Kirchner el Sr. Zaplana es su "guru".
Zaplana dijo;"Yo estoy en la politica para forrarme"
http://isabel61.lacoctelera.net/post/2009/05/20/estoy-pol-tica-forrarme

Martixx

Sería interesante saber lo propio en España sobre el patrimonio de la casa Real, curiosidades que tiene una vaya...

D

No no, si son los salvadores de la Patria. Miremos para otro lado.

Qué bonito mi país paisano.

ezeqdb

Esto es del 2008, pero la cosa sigue igual:

"En cada aparición, Cristina Kirchner luce joyas que cuestan como una camioneta 4x4"

http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/04/noticia_0020.html

D

Aqui no ocurre eso, solo hay que ver a Camps, el pobrecito con su hipoteca

rmannise

Que mal pensados, eso se debe al buen momento que pasa el país y alguna que otra maletita venezolana, o dinerito encontrado en algún lavado, nada más no sean mal pensados.

visualito

Cuando calculen el de Chavez.

bachen.bachen

#13 Hasta ahora Chávez no se le conoce ninguna cuenta bancaria o por lo menos eso no ha sido averiguado por ningún periodista.

c

¿Alguien sabe si hicieron un cursillo de "ahorro" con políticos españoles?

t

Acabo de descubir que ahorro en Argentina se dice Desgarro...

M

Aquellos que tienen el poder en el país deberían aprender de Belgrano que hizo todo por la patria y murió pobre.
No solo indigna ver como aumenta el dinero que tienen sino que también es ridiculo escucharla hablar de la educación pública argentina cuando la hija de la presidente en vez de estudiar en las facultades públicas de cine del país estudia en Hollywood.

D

Estos por lo menos ahorran algo, otros después de varios años cobrando del erario público siguen sin un euro en sus cuentas.

N

Es fácil de explicar: les ha tocado la lotería varias veces. No es tan raro. A Fabra también le ha tocado varias veces. La lotería es como los rayos, que siempre caen en el mismo sitio.

G

Lo que hacen es guardarlo para que no se lo lleve nadie .Después lo devolveran.¿Verdad?.

mamartinezp

Y eso sin contar lo que no tiene declarado. No está mal el negocio...

danao

"Trolololololo lololooooo (8)" es lo que deben estar cantando los argentinos.

Mafia

Pues más o menos como el de Chavez, aunque eso no se verá en meneame

m

Ah, y no nos olvidemos que no pagan impuesto a los bienes (algo que hace todo argentino que tenga mas de $x en bienes), dato publico que se puede consultar en la AFIP. Si eso no es mojarle la oreja al pueblo díganme que cosa lo es

PoetisadMendoza

!Qué verguenza! y yo que pensaba que a los políticos ( Todos, sin bandería ni épocas) los motivaban los ideales, !Ay! !Tonta de mí! !Pobre mi País!

FliegeCojonera

Al ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández no le va nada mal según una información de hoy: http://www.lanacion.com.ar/1400511-el-patrimonio-de-boudou-aumento-el-ano-pasado-64

D

Y los argentinos llorando la muerte del tipo ese lol lol

s

Solo acotar que este gobierno constantemente defenestra a la burguesía del país, clase social a la que pertenece su líder Cristina por su condición de millonaria.

Digo yo, porque no nos tocaron presidentes de "izquierdas" pero de enserio como a nuestros vecinos Brasil, Chile y Uruguay con Lula, Bachelet y Mujica respectivamente.

niqueco

#36 Es rara tu crítica. Criticas que los Kirchner no hayan gobernado para los ricos. Yo no soy rico, la mayoría no es rica, si tu eres rico, pues vota a quienes defiendan a los ricos. La mayoría no lo somos y al país le va mejor si alguien gobierna para los que no somos ricos.