Hace 15 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elperiodico.com

Ha sido maltratada a golpes de tubos de gas y quemada por todo el cuerpo con un cuchillo ardiendo por frecuentar a un joven católico. La víctima es una argelina de solo 18 años y acaba de enfrentarse a uno de sus peores miedos: denunciar a su familia por vejación en la comisaría de Toulon. Los padres la castigaron con dureza y la agredieron por deshonor. Rechazó un matrimonio arreglado con un hombre de 30 años a quien jamás había visto. La razón: su relación con un joven que no profesa el islam.

Comentarios

angelitoMagno

¿Categoría Cultura e historia? Actualidad sucesos más bien, ¿no?

D

#9 ¿Y qué coño importa?

D

Muchas noticias salen últimamente sobre el "civismo" de muchos musulmanes de Europa...

D

En muchos paises me matarían si rompo la ley islamica siendo extrangero, en los otros me encarcelarían sólo. Si vienen a Europa y no respetan los derechos de las personas de elegir sus ideas o sus vidas opinino que deben de irse y no volver.

w

Otra noticia que NO SERA portada de El Jueves... puestos a hacer chistes, el Islam les da más miedo que el Papa...

dankz

#4 Estoy hasta los mismisimos de la falacia de moda esta de que con el islam no se atreven.

Verás estoy hasta los huevos de todas las religiones . De todas . Pero al parecer gente como tú para defender a la iglesia católica siempre dicen la misma falacia de siempre. Pues no señores cuando toca hablar de lo aberrante que haga la religión católica, como oponerse a la persecución penal de la homosexualidad no se refuta recurriendo a que el islam es tal o es cual. Si lo ha hecho la ICAR no se exculpa diciendo que hay otros que hacen cosas peores. Ambas actitudes son repugnantes , tanto la católica como el islam. Pero me teneis muy harto de que cuando se habla de la ICAR haya que subrayar que el islam también es malo de cojones.

P.D: Ni que decir tiene que pienso lo mismo de los que cuando se critica el islam me vienen con que el catolicismo cual.

LadyMarian

#2 Totalmente de acuerdo, pero exigir que respeten las normas y multipluralidad a todo aquel que se integra enun país, puede ser considerado (de hecho lo es) como un ultraje a sus costumbres.
Me gustaría que muchos de los que critican esos intentos de que cambien sus costumbres adaptándose, se encontrasen en situaciones similares a ver si defendían tanto esa libertad de culto.

k

Luego son los primeros en pedir tolerancia a la hora de construir mezquitas en países no árabes...

HelloKitty

Esta noticia se debería ver más. Mucho más. Y que sea primera página y aparezca en todos los medios que se consideren normales. ¿El porqué? Si esto puede llegar a suceder a dos calles de nuestra casa, la gente que sufre este abuso debe ser capaz y conocer que la ley ampara a estas víctimas... (Otra cosa es que a veces pase lo que pase, desgraciadamente...) pero lo peor es que esto no se acaba sabiendo, se queda aquí y poco más. Y esto no es lo que debería ser...

b

Por respeto a todos los musulmanes, se hace la vista gorda con todas estas cosas del medievo. Y eso no es bueno, ni para los musulmanes "personas normales" ni para el resto de los europeos "personas normales".

"Es un caso aislado": Y unos cojones.

D

que hubiera pasado entonces si la chica fuera lesbiana y saliera con una atea ... ?

D

Estos religiosos estan todos locos.

m

Te puedo enumerar una lista con las 5000 atrocidades cometidas en nombre del Islam y otra lista también con las 5001 atrocidades cometidas en nombre de cualquier religión.

Vivimos en un mundo totalmente viciado por las noticias de alto impacto y escandalosas, es mas noticia que un chiflado musulmán confeso castigue a su hija por ejercer la libertad en un país "democrático" que miles de musulmanes en todo el mundo aboguemos por la paz y la tolerancia entre todos.

A las religiones las hemos enviciado nosotros mismos, lso religiosos

D

#13 Entonces supongo que directamente al bidón de la cal viva, ella y la novia... lamentable que ahora que después de siglos España empieza a sacudirse el puritanismo católico, nos vengan ahora de fuera de nuevo con las mismas matracas...

Eramos pocos y parió la abuela

k

Grande esta chica que con valentía ha denunciado a su familia. Esta chica es todo un ejemplo para las demás mujeres en su misma situación.

D

#4 Será en tu país donde no se atrevan con el "islam" -que nada tiene que ver con las barbaridades de esta u otras noticias similares ya que hay diferentes y variadas formas de profesar esa fe igual que la cristiana u otras religiones monoteistas- pero en Francia precisamente se han realizado tanto leyes como juicios en los que el "islam" no ha salido bien parado precisamente.
Sin in muy lejos busca la que se formó hace 2 cursos cuando se prohibió cualquier signo de ostentación religiosa en las escuelas.
En Francia precisamente se han realizado infinidad de avances en esta materia y aunque queda muchísimo camino por recorrer, hoy en día la normalidad empieza a ser un hecho.

D

#21: Bien, pero en España nunca hubo "puritanismo". Los puritanos eran los herejes anglicanos.

Y desde luego, en España nunca se mató a nadie por irse con alguien de otra religión.

D

¿Por ir con un católico o por ir con un no musulmán?

l

de momento tenemos el estado de derecho para que actúe con toda su fuerza pero..
¿que pasará cuando sean mayoria? ¿nos quedamos sentados mientras debaten si los homosexuales deben ser ejecutados y tratan a sus mujeres como perros (en el mejor de los casos)?

w

Pero vamos a ver, ¿y ésto que tiene que ver con el islam o cualquier otra religión? Nadie se cree que un verdadero musulmán u otro creyente que busca la complaciencia de Dios, y por tanto busca hacer el bien, cometa este tipo de barbaridades. Esto es fruto de la incultura de ciertas personas, de envidias, y de preocupación más por el qué dirán que por la propia religión.
Porque si estas personas la siguieran sabrían que no se le puede obligar a nadie a nada y según dice Dios en el corán sólo corresponde a Él guiar y JUZGAR a las personas.

Está claro que hay que denunciar éste tipo de hechos pero por favor dejémonos ya de sensacionalismos y de asociarlo diréctamente a la religión. Asócienlo si quieren al comportamiento humano y a la intolerancia, que es lo que hay que cambiar.