Hace 16 años | Por gmarcos2003 a tuxinga.wordpress.com
Publicado hace 16 años por gmarcos2003 a tuxinga.wordpress.com

Uno de los programas a los que la gente no suele encontrar alternativa en linux es Ares. Pero es posible lograr conectarse a esta red y descargar archivos utilizando aplicaciones nativas y sin recurrir a Wine.

Comentarios

kaleth

No estaría de más especificar que se trata de configurar giFT para que se conecte a Ares.

D

#17 linux es algo común a todas las distribuciones, "Ubuntu" no.

tuseeketh

#6 Yo descargo ficheros de 8GB con aMule. Puedes bajar el deb de la versión de aMule del CVS aquí:

http://forum.amule.org/index.php?topic=12458.0

Yo hace muchísimo que uso esta versión y me va de muerte.

Tienes razón, no obstante, en que la última versión estable de los repos aun no tenga esta característica, me hago cruces. A ver si no tardan, porque va de puta madre.

PD: #15, me parece curioso que justo en la palabra "bien" que forma parte de la oración "escribir bien" le pongas una tilde que es incorrecta.

D

#6 ¿has mirado de particionar con xfs como filesystem?

#20 Tú dijiste "y ahora hay una moda de llamarlo ubuntu". Pues no. Estás comparando la "moda" de llamar Linux a GNU/Linux como abuso del lenguaje, con la moda de identificar Linux con Ubuntu. Hay una sutil diferencia como te hice constar en mi comentario de #18, no se pueden comparar los dos casos.

Como dijiste en #17, los que sabemos aceptamos que es un abuso del lenguaje y que sin más se puede hacer lo mismo en otras distribuciones, aunque no tengan apt, zypper, portage o cualquier gestor de paquetes que se tercie.

Pero igual estamos confundiendo a la comunidad de usuarios nóveles haciéndoles creer que Ubuntu permite hacer cosas que otras distribuciones no pueden, o que son extremadamente complicadas de hacer.

Y si, el artículo es una adaptación de uno de Slackware. Me juego algo a que si hubieran linkado aquel y puesto "Ares en Slackware sin Wine" no habría tenido más de 15 o 20 meneos y es que a fin del cuentas el marketing cuenta bastante.

e

#7, Cambiemos de programa. A ver que pasa:
- Instalación del último ultimísimo cliente de mensajería instantánea de Microsoft (en versión Beta, por supuesto).
- Instalación del plugin de turno que te permite escribir a mano, que tus contactos vean qué canción estás escuchando, o cualquier otra cosa de esas que fardan tanto.
- Instalación de nuevos emoticonos. A poder ser, cuanto más grandes y cantosos, mejor.
- Configuración del programa para que tu nick no se vea en colores normales, sino en ese fucsia tan mono.
- Actualización de nodos (vaya, este paso se lo saltan).
- Ejecución.

Pues sí, tienes razón. Eso tiene pinta de ser algo muy difícil y que no hace nadie.

e

#22, Igualmente no me podés negar que antes mucha gente se enojaba cuando decías "linux" solamente y ahora hay gente que acepta eso pero se enoja por decir "ubuntu", cuando en ambos casos se está hablando del SO GNU/Linux. Lo que yo marqué en #17 era que: para ser realmente rigurosos, no hay que usar ni la palabra "ubuntu" ni la palabra "linux" cuando se esté refiriendo al SO.
¿Y no se puede decir simplemente Linux para referirse al sistema operativo porque...?

A mí me parece muy bien que Stallman quiera reconocimiento para sus aportaciones al Software Libre. Pero, lo siento, si llamamos al sistema GNU/Linux tendremos un grave problema: ¿Discriminamos a las aplicaciones que no son GNU?

Por ejemplo, Sabayon Linux (no Sabayon GNU/Linux) trae, de serie herramientas que, claramente no son GNU (demo Quake 4, por decir una). Entonces, según tú, ¿Sabayon no es una distribución de Linux? ¿Es una oveja negra o algo así?
Como Sabayon sí es una distribución Linux y no todas sus herramientas son GNU, o bien usamos, simplemente, “Linux” o bien decimos que es una distribución “GNU/Linux+Quake+Wolfentein+..+... Y, cuando acabemos de nombrarla, resulta que ya se habrá pasado a HURD.
Sin embargo, si dijésemos Sabayon Ubuntu, estaríamos faltando a la verdad porque Sabayon NO es Ubuntu, ni un derivado de la distribución de Canonnical.

vaiano

#6 Pues nada, esperaremos a que saques tu un p2p que te permita bajar archivos de 5TB y que funcione en todos los sistemas operativos del mundo.
Ah, por supuesto, que con un click se instale, y se bajen nuestras 50 pelis en formato HD aunque tengamos un disco de 20gb, y por supuesto que no tarde mas de un par de dias.

D

Os recomiendo este script que han mandado en otro meneo, pero que lo han hundido a negativos por ser jamón con especias:

http://www.chatoblog.com/2007/11/16/script-de-instalacion-para-ares-en-ubuntu-sin-wine/

Se instala en 10 segundos.

D

#21 Tengo la partición en EXT3 y por BitTorrent me he bajado archivos de hasta 9GB.

#19 Gracias, probaré la versión que me dices.

#22 Neri, lo que tu has hecho es como decir que "Ha salido un juego X para PC" cuando sólo ha salido para Windows.

vaiano

Weno ya lo tengo instalado, no fue muy dificil, pero omiten algunos pasos que para algun novato puede ser algo lioso.
Fijo que no tardan ni dos dias en meterlo en un .deb para los no0bs
Ahora solo nos falta el putopando en condiciones.

xenNews

Muchas gracias, no conocía gift

D

#18 ya lo sé, y? qué tiene que ver con lo que digo? o pensaste que me ibas a enseñar algo que no sabía?
Por cierto, el artículo, si lo leen, no sólo habla de Ubuntu sino que también habla de Slackware.

S

Es lo que estaba buscado.

E

¿Alguna forma de hacerlo en mac?

geburah

#19 Sí, no lo he escrito bien. Gracias por tu aportación.

El teclado británico no me ayuda. No te imaginas la cantidad de tildes me dejo en mi lengua nativa, el catalán, donde bien es 'bé' ( tal vez de ahí el vicio de poner tilde ).

De todos modos grácias por recordarme lo mal que escribo. Yo te podría decir que "aún" lleva tilde. Nada, es sólo por ser tan puntilloso como tú.

D

#24 lo digo porque XFS está más preparada para archivos grandes, y puede que aMule diese algún problema (que no lo sé) por temas de filesystem... ¿Será cosa del tamaño de las particiones? Es raro.

T

Neri, no tienes razón. Y por favor, deja el café.

mimismo

Este es listado a realizar:

1) Instalación del Cliente de redes P2P giFT
2) Instalación de plugin red Ares
3) Instalación de interfase gráfica para gift (para KDE o gnome)
4) Configuración del giFT
5) Actualización de nodos
6) Ejecución

El usuario de a pie de Windows se vuelve loco con eso.

r

#9 al menos ellas también nos bajan y suben "cosas" después...

no podemos negarnos...

D

Se la tomaron como que yo soy el que se enoja por decir "Linux" en vez de GNU/Linux y yo sólo comentaba que antes había gente que se enojaba por eso, no que fuera mi caso.

C

A partir de #12 y en adelante, cada 3 comentarios hablan de los programas de descarga y entre ellos vienen discusiones sobre GNU/Linux y cómo debiera nombrarse correctamente.

Yo instalé Ubuntu hace 2 días por primera vez y veo que los usuarios de estos SO son bastante "especiales", así que seguiré "googleando" para rascarme mis propias pulgas.

Y para no apartarme yo del tema, llegaré a instalar Ares.

D

Donde estén aMule y Azureus...

D

#3 les quitas apt y no saben hacer la O con un canuto lol

D

#5 ¿El aMule dices? Para mí un cliente de P2P que no deja descargar archivos de más de 3'8GB es una soberana mierda.

D

#21 estamos bastante de acuerdo. Estamos de acuerdo en que "hay una sutil diferencia" entre los dos ejemplos que di, estamos de acuerdo, la diferencia es sutil.
también estamos de acuerdo en lo que dijiste al final y que es lo mismo que dije yo, es sólo una cuestión de marketing.

Igualmente no me podés negar que antes mucha gente se enojaba cuando decías "linux" solamente y ahora hay gente que acepta eso pero se enoja por decir "ubuntu", cuando en ambos casos se está hablando del SO GNU/Linux. Lo que yo marqué en #17 era que: para ser realmente rigurosos, no hay que usar ni la palabra "ubuntu" ni la palabra "linux" cuando se esté refiriendo al SO.

Además, nadie se enoja cuando alguien escribe un HOWTO para Debian o para Slackware o para la distro que sea. Jamás leí o escuché a alguien diciendo "linux no es sólo debian" o "linux no es sólo Slackware". Dejen en paz a los pobres amantes de ubuntu, ya llegará el día que deje de ser una moda y la reemplace otra, y no me refiero sólo a la distro, sino también a la "palabra cool que está de moda".

D

#15 3. "Linux no es Ubuntu" Me hacés acordar a los que hace unos años decían enfurecidos "GNU/Linux no es Linux solamente" y años antes de eso "Unix no es GNU/Linux solamente"
El nombre es lo de menos, pero parece que tu tienes el mismo problema que criticas a los demás: usar el nombre de moda y no el que realmente tienen las cosas. Porque "linux" es el kernel de GNU/Linux, hubo una moda de llamarlo simplemente linux y ahora hay una moda de llamarlo ubuntu. Los del palo sabemos eso y no nos confundimos y no nos importa mucho cómo lo llamen los inexpertos. Además, los que sólo manejan ubuntu estarán contentos con el artículo y los que manejan otros sabores sabrán perfectamente que se puede aplicar el artículo en otras distros y no necesitarán que se lo aclaren.