Publicado hace 6 años por ARRIKITOWN a blogsostenible.wordpress.com

Desde hace años, se están quemando demasiadas plantas de reciclado en España (de todo tipo: plástico, papel, neumáticos…). La noticia es siempre similar: origen desconocido, gran esfuerzo en apagarlo… pero no se relacionan unos incendios con otros. Las probabilidades de que ocurran tantos incendios de forma accidental son prácticamente nulas… ¿Cuáles son las causas ocultas?

Comentarios

sotillo

#3 Piensa mal y acertaras

D

#3 Rentables y provocados

D

#3 Di que si, han sido los ganaderos,

Para cobrar subvenciones por pastos.

D

#30 Eso no lo dije yo, lo dijo en la tele un piromano condenado dos veces y representante de los ganaderos de la zona...

D

#32 Nada, nada que la basura ocupa mucho espacio y necesitan pastos, son ellos seguro.

makinavaja

#3 ...Probablemente es más rentable prenderle fuego al material, que reciclarlo... Total, el impuesto por reciclaje ya se ha cobrado al recepcionar la mercancía...

AbiRN

#3 Hace un tiempo sacaron un reportaje sobre el tema y por ahí van los tiros, es por rentabilidad, obtenida de forma fraudulenta, lo que no recuerdo era exactamente cómo lo hacían, pero vamos, que ya hay bastantes casos, como los de Chiloeches, donde ya llevan varios seguidos.

D

No creo que ardan tantas, la verdad.

ARRIKITOWN

#2 ¿Has leído el artículo y visto el mapa con los datos de los incendios?

En cada incendio hay un enlace a la noticia que lo confirma.
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1NAmXQpcHorFFVRhpBr2i58Tr5Ng&ll=36.006011955720126%2C-5.641958450000061&z=4

D

#5 El 80% de las noticias no son de plantas de reciclaje. Falso.

D

#12 GoTo #10

tul

#10 alguna prueba de eso o tenemos que creerte si mas?

sotillo

#2 Si no miras no se ven

tul

#2 136 en 5 años te parecen pocas?

c

[editado a petición del usuario]

Thornton

Decepcionante el artículo. Hace una pregunta y no da respuesta alguna. no explica porqué se queman tantas plantes de reciclaje.

D

#36 de vertidos en ríos o mar no me toca, salvo escombros en caminos forestales y de trampas y cebos sí tengo puesto denuncias.
No debería darte problema, haces una llamada en el sitio, fotos, coordenadas y ya te informa si lo haces en persona o desde la propia web.
Es lo correcto.

D

#40 Si cuando vuelva por España no se ha echo nada, tal vez me informe y lo haga

rubiopanza

Porque les meten fuego.

Qué preguntas...

vviccio

Habría que comprobar cómo y quién controla esto y cuándo y cómo cobran estas empresas:
-Si cobran por material recogido para reciclar: reciben el material, cobran y luego prenden fuego al material sin reciclar.
-Si cobran por material ya reciclado: reciben el material, falsean las cuentas indicando que reciclan más de lo que hacen en realidad y queman lo que sobra.

D

#19 Te puedo hablar por una empresa de plásticos que conozco donde la normativa obliga a usar un % de plástico reciclado en sus productos, con lo que este (bolsas de plástico) no tienen la misma calidad, solución, almacenar ese plástico en bolitas en zona inundable así cuando llegan las lluvias se soluciona el problema. Seguramente algunos materiales no tienen fácil salida.

D

#27 sería loable, si bien no quieres denunciar a la empresa directamente, cuando sea el vertido denuncies el vertido y que sea el SEPRONA que actúe de oficio al investigar.

D

#33 Están todas las playas llenas de esas bolitas, yo lo tengo comentado con la gente, las denuncias las tienen que manejar las asociaciones ecologistas que tienen mas experiencia y tienen medios para influir en la opinión publica y se pongan remedio a estas cosas.

w

La de tonterías que hay que leer, un material convenientemente procesado tiene un valor añadido y un precio en el mercado prenderle fuego es como si cualquiera le prende fuego a su casa para cobrar el seguro. Ejemplo : una tonelada de cartón se puede vender en torno a 100€, alguno de vosotros quemaría por ejemplo 500 toneladas pudiendo sacar por ellas 50000€???
Os creéis que las aseguradoras son tontas????

D

que hagan como hizo Hommer Simpson en su época de alcalde de Springfield. Meter la basura en las cuevas

frg

#20 Eso ya se ha hecho. Un amigo mío, ex trabajador de una empresa de "reciclaje", ya desaparecida, comenta como llenaron unas antiguas minas de bidones muy tóxicos. Ahora vete a pedir responsabilidades a los que se llevaron los millones por "reciclar" todos esos residuos. wall

Shotokax

¿Por qué sale el avatar demucha_pajamucha_paja?

Creo que@JavierB y yo somos los únicos que nos acordamos de él (o quizá ella, y está muy enferma ).

pedrobz

#44 Yo también lo había pensado, creí que era el único.

T

Simplemente ese tipo de productos arden con mucha facilidad y ya está. Lo demás... tinfoil tinfoil tinfoil

D

#4 Y si ya lo juntas con las directivas y subvenciones europeas para el reciclaje y la inacción de las comunidades autónomas lo bordas...

ArdiIIa

#4 PaPaNoel es en Navidad.

TocTocToc

Se ahorra el gasto de realizar el reciclado y además se cobra del seguro.

Combustión espontánea

Brill

Igual es así como reciclan.... barato debe ser.

S

Aunque no lo lea nadie lo tengo que decir.
Vaya puta mierda de noticia.
Sólo hace una pregunta que no intenta responder, y luego formula más en modo cospiranoide sin dar más datos.
Por último, yo tengo decidido una cosa. Cuando se imponga el retorno de envases los retornaré, porque no hacerlo te cuesta dinero, pero no reciclaré nada más. Osea que el papel y el resto de envases los tendrán que buscar entre la pelarzas de patata y supongo que no seré el único.

obmultimedia

ecoembes deberia de cambiar el nombre a ecoardes.

D

mejor quemar los residuos para producir energia electrica, total el CO2 y demas mierda van a parar a la atmosfera igual

oskarluis

Porque estamos en España. Y si se gana mas dinero quemando el plástico que reciclandolo como manda la ley pues se quema y ya esta.

D

La mafia que gobierna españa tiene que hacer caja con asuntos turbios si no; no les sale rentable.

D

El pitillo de media mañana mal apagado.....

totenburgh

según la ley por la que ellos se rigen qué dice, la materia no se destruye, se transforma, lo que están haciendo es reciclar de una manera barata, fácil y astuta.

millanin

Por la misma razón que ardieron en su día todos los almacenes de lino.

m

porque la ley no persigue a esos criminales. siguiente pregunta...

oskarluis

#51 Para eso hace falta que quien hace la ley tenga las manos limpias.

AlbertoPiO

Curioso aquí en Malta han ardido un par de ellas también.

Gualterio_Blanco

Esta mañana en Córdoba, todo el cielo negro