Hace 13 años | Por reDtex a elmundo.es
Publicado hace 13 años por reDtex a elmundo.es

Las protestas han incendiado Italia y Grecia en los últimos días. El martes, poco después de que Silvio Berlusconi salvase 'in extremis' dos mociones de censura. Al día siguiente, Grecia fue el escenario de la batalla: en lo que va de año, las medidas de austeridad a las que ha obligado el rescate de Grecia han llevado ya a 8 huelgas generales. Mucho más airada ha sido la reacción de Francia y Reino Unido ante los recortes del Gobierno. Francia lleva ya otras 8 huelgas generales y en Reino Unido los estudiantes protestan por la subida de tasas.

Comentarios

D

#6 Aún no han tocado el Futbol, ni a la Esteban como indica #7

xiobit

#6 Supongo que estas en Ceuta o Melilla, pero por desgracia en el resto de España pasa lo mismo.

Aquí la mayoría son fanboys de un partido, no seguidores de una ideología.
Por lo tanto los votantes del PSOE no van a manifestarse, los del PP ya se ven ganadores, que es lo que les importa, y el resto tiene poca relevancia política/social.

g

#41, para mí que se refería a España misma como el Norte de África, porque siempre hemos sido y seguiremos siendo, la punta norte de África (los Europeos siempre han dicho desde hace siglos que Europa acaba en los Pirineos, y no creo que les falte razón). Ya vemos cómo se revoluciona Europa y nosotros miramos desde la barrera (de los Pirineos). Creo que no captaste su ironía

xiobit

#66, era ironía porque estoy harto de la gente que habla de toda España como el norte de África. A esa gente le tendrían que regalar una "vacaciones" en el Aiún, verías como cambia de opinión.

D

#6 Tengo una duda: para ti, el norte de Africa, ¿incluye todo lo que hay debajo de los Pirineos? ¿o haces excepciones? ¿hay alguna parte de la peninsula, Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla que sea para ti Europa?

Es para tomar nota de cara al futuro

D

#6 Es que nosotros ya tenemos sol y jamón. ¿Falta algo más?

Gato-Pardo

#12 Y con el sistema D'Hondt.

Boudleaux

#2 si un politico no te gusta, lo quitas via hurnas, a el y a sus colegas. si en españa siempre gobiernan los 2 de siempre es porque la gente quiere.

D

#3 Negativo por esas "hurnas". Daña demasiado la vista.

D

#3 Atila, el rey de las hurnas

P

#2 asquerosa realidad....

lo digo más en coña que en serio pero a veces pienso que la democracia funcionaria mejor si hubiera limite de edad para votar....

CortoCircuito

#9 "lo digo más en coña que en serio pero a veces pienso que la democracia funcionaria mejor si hubiera limite de edad para votar...."

¿Por arriba o por abajo? Seguramente cuando tengas 50 años opinarás lo contrario que ahora.

Yo propondría una prueba para poder votar: saber leer, escribir y sumar. No es coña. Si vas a decidir el futuro del país, ¿qué menos?

P

#65 de la misma forma que generalizamos presumiendo que los menores no tienen la madurez suficiente para poder votar con criterio yo generalizo presumiendo que a ciertas edades se pierde este criterio....tambien te digo que antes de quitar el voto a los mayores de 80(por ej.) bajaría la edad legal para votar(quien con 16 no tiene ya criterio para votar no lo tendra con 20)

D

#65 ¿Hablas de hacer la prueba a los votantes o a los votados? Porque hacérsela a los segundos sería mucho más barato y ya adelantaríamos bastante.

D

Nosotros como vamos sobrados de pasta y de beneficios sociales nos quedamos en casa viendo el fútbol y la bazofia del cotilleo. Y ademas como dice #2 algunos hasta quejándose de los intentos por hacer algo para evitar esta injusticia.

Eso si, en las próximas elecciones, otros 20 millones de borregos darán su aval para que esto siga sucediendo. País de pandereta.

MR_samson

#2 En la segunda parte de tu argumento no estoy de acuerdo. No sólo es porque la gente quiera, es porque son los partidos con más dinero y por tanto los que invierten más en publicidad y tienen a los medios de su lado, por lo tanto nos bombardean todo el día PP y PSOE en la tele, radio y prensa escrita. Por lo que mucha gente acaba votando a esos 2 partidos, ya que desde mi punto de vista, estos partidos ya no tratan de convencer con sus programas políticos, si no que tratan de que la gente odie al partido contrario y por tanto voten "en contra" así es que se están peleando todos los días, propagan el odio hacia el otro partido.

Ivanbangi

#1 El problema no son los politicos es el sistema corrupto.

xiobit

#17 En Castellón para señalar a los corruptos, en vez de poner su foto en lugares visibles, les hacemos estatuas de 24 metros.
Y después hablan de los de Bilbao.

j

#1 La historia no opina lo mismo que tú. Dice que la violencia es el mejor método para conseguir cosas, especialmente logros sociales que van contra el "status quo". La solución de #63 ha dado bastantes vuelcos a la historia, aunque en la historia más reciente fue en forma de horcas y después de guillotinas.

Kohi35

#27 ¿España? ¿Gobierna.... la izquierda? Perdona, no te he entiendo bien, asi que el PSOE es de izquieras, pues la verdad yo creo que no. Y a las políticas que estan haciendo me remito.

D

#81 No hay nada que más me reviente de los de izquierdas cuando utilizan la manida excusa comodín "es que no son de izquierdas" cuando gobierna la izquierda y la caga. Siempre que gobierna la izquierda la acaban jodiendo y siempre los fanáticos salen con la misma excusa, así de todo echan la culpa a la derecha, de sus propias cagadas y además le cargan el muerto de la izquierda.

Asumid vuestra culpa de una vez y dejad de echar balones fuera. Yo creo que en el fondo sabéis que estáis equivocados y que la izquierda es un verdadero desastre, pero vuestro fanatismo os hace repetir lo mismo una y otra vez para autoengañaros que son dos cosas, a saber:
- Es que ya no son de izquierdas
- Pues la derecha sería aún peor

Pues nada, seguid en vuestro mundo imaginario.

D

En cualquier caso, parece bastante probable que en 2011 los europeos sigan saliendo a la calle.
"Es casi inevitable que haya más protestas en 2011 que en 2010."
Carina O'Reilly, analista en seguridad europea en IHS.

No se que esperan que pase para que den su brazo a torcer nuestros Gobiernos. Si hasta los analistas de la EU dicen que van a suceder mas protestas, lo lógico sería al menos moderarse un poco en las medidas.

En 1968, se soñaba, en 2010 se protesta. y en 2011 verán lo que es una autentica revolución.

A bueno, que se me olvidaba que ahora los que nos gobiernan son los mercados... que mala memoria la mía.

D

Los banqueros han hecho arder la economía, así que los ciudadanos tienen derecho a hacer arder europa, si así lo desean. En democracia el poder debe emanar del pueblo.

D

Las elecciones deberían ser de personas, no de partidos políticos, con una lista de candidatos al ministerio de industria, de educación... personas que sepamos a ciencia cierta que han hecho bien a la Comunidad...

D

#50 ¿Contra que, y para ir a donde?

Es decir: ¿que clase de alzamiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional
http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_la_Uni%C3%B3n_de_Cortes_Isl%C3%A1micas

proponen estos del KKE griego, y que tipo de regimen alternativo

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China
http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cubana

tienen en mente? Es porque, aun conviniendo que lo actual no sirve, asi cada cual podra valorar si sumarse o no a ese alzamiento propuesto por el PKK.

Yo, personalmente, no me sumaré; prefiero apostar por otra forma de resolver esto.

a

Sin embargo, ni un solo politico tiene miedo al ciudadano.

Que bien vendria un poco de mentalidad revolucionario. Cuanto daño al gilipoliticorrectismo

cathan

disturbios en Francia, Reino Unido, Italia y Grecia

Todos los ciudadanos protestan a sus gobernantes... y los españoles sentados en el sofá

O

Meanwhile in spain...

D

y españa, el país que supuestamente es más dado a la emociones, a actuar de forma impulsiva, a ser bravos y fieros, no protesta ni el tato, resulta que todo lo que contaban de nosotros ahora es al contrario, nadie hace na, todo el mundo traga y aquí todos aceptando lo que el estado manda como corderitos... que lastima

llorencs

#49 Los fieros se los cargaron, y los antisistema muchos de ellos lo son solo porque es de moda, sin una conciencia clara de lo que realmente significa.

Por lo tanto, las cosas van como van. Además realmente la gente aún así no esta tan mal, así que para que moverse.

L

Nosotros nos quejamos en menéame, y luego nos quejamos así mismo de que sólo nos quejamos desde la comodidad del portátil lol

Bender_Rodriguez

Sigo diciendo que las huelgas y manifestaciones no sirven de nada en estos tiempos. Hay que buscar otras formas de protestas más acordes con el siglo XXI.

Bender_Rodriguez

#24 #26 Todo eso está muy bien, pero en Francia, Grecia, Italia y Gran Bretaña las huelgas y manifestaciones NO están sirviendo para nada y creo que están haciendo muuuuucho ruido. En España tampoco sirvió de nada manifestarse contra la guerra de Irak. En pleno siglo XXI no podemos seguir con métodos del XIX. A los hechos me remito.

D

Bueno, no es la primera vez que una revolución en España va con algo de retraso respecto al resto de Europa. Eso sí, no podemos confiar en que pase si no agitamos.

#13 No hay otra forma. Las huelgas y las manifestaciones, incluso cosas más fuertes, son lo único que vale. En el pasado, en el presente, y siempre. Se pueden hacer otras cosas paralelamente, pero serán insuficientes.

D

#13 claro que si, crear grupos de facebook por ejemplo
corre! ve a cambiar el mundo!

w

#36 No mejor salimos y te quemamos el coche o saqueamos tu negocio. Supongo que no te importara ser una victima colateral de la revolucion compañero.

D

Aqui furbo, cotilleos y toros..eso si..los comedores de cáritas estan a tope.

Kitano_Girl

y en España, como si no pasara nada...
nos jubilaremos a los 67, tendremos que cotizar más años...
cortan presupuesto en educación e investigación, se lo dan al cine...

...

s

¿Y a que hora decís que juega el Madrid?

antroxu

Tendrá que empezar en Asturias.

crafton

la BSO de este articulo seria esta?
http://bit.ly/gR4iKU

mdotg

Más información sobre las protestas que no nos muestran en TV en:
http://news4europe.wordpress.com/

frankiegth

Los tiempos han cambiado. Además de manifestaciones los ciudadanos debemos organizarnos de verdad y a lo largo del tiempo en multitud de actividades que conduzcan a algo positivo, sino lo hacemos así no veo posibilidad real de salir de esta.

El gobierno de turno y las instituciones y empresas tienen la fuerza que tienen porque estan minimamente organizadas. Si la sociedad civil se organizara de forma similar en grupos locales e interconectados a nivel de toda España podriamos demostrar y exigir realmente el peso que merecemos con nuestra voz y voto en cualquier asunto a nivel Español.

Esto es una partida de ajedrez, y mientras los ciudadanos juguemos solo como peones y sin estrategia tendremos la partida siempre perdida de antemano.

n

Y en España durmiendo la siesta, que hace frío. Así nos va.

Y así nos irá...

D

No entiendo a quien se queja en los comentarios de los Españoles. Una vez más este pueblo está dando muestras de su civilización:

1) Los más concienciados en materia tecnológica: las manifestaciones se están canalizando vía Facebook y Twitter para su convocatoria y realización. Además los diputados tienen los mailbox saturadísimos y no dan abasto para borrar tanto e-mail de protesta, yo creo que están a punto de claudicar y proclamar la ciberrepública 2.0 con voto electrónico y darle el gobierno de salvación al Llamazares virtual o algo.

2) Los más concienciados con los cauces legales: en estas fechas tan entrañables los españoles han sabido una vez más dar ejemplo al mundo de civismo y tolerancia, y comer turrón. Desde aquí mi familia y yo os deseamos unas felices fiestas en este discurso en que como en cada navidad os duermo un poquito antes de que empeceis con el champagne.

3) ¿Pero alguien sabe en realidad porqué protestar? ¡Si están viendo Gran Hermano por la tele!

starwars_attacks

yo paso de manifestarme acá se nos ríen en la cara cuando salimos de manifestación. Me saldré del sistema llegado el momento.

D

Pues yo no salgo a la calle hasta que salga la Esteban !!!!!

D

#7 Tu lo dices de coña, pero imaginate a la Esteban haciendo campaña intensiva para protestar y hacer algo en contra del gobierno...

D

...Mientras tanto en España, las cigarras estaban en su casa contemplando la nariz nueva de Belén Esteban...

Fingolfin

#56 ¿Quién es esa?

#60 ¿Belén Esteban? ¿Quien es esa?

D

La foto de Carlos y Camila acojonados me ha llegado... snif cry La gente empieza a despertar, aunque me encantaría que no fuesen sólo los jóvenes los que tuviesen que hacerlo

D

kresto

Y los españoles como grandes espectadores. Ah no, verdad que por ahí hicieron una gran protesta en una sucursal del Santander, bailando flamenco...

Boudleaux

casusbelli
Quietman
DarthAcan
Strike_Freedom
Angelardo
elultimomono
antroxu
Serjpinski
glezjor
Eoghan
Ajusticiator
TioHiperBueno

coño, todo por una "h", estáis hechos unos sadam hussein de la ortografía, vaya ojo que hay que tener con vosotros, pájaros! Don Arturo, está ud. ahí?

rojo_separatista

Creo que el sistema es perfectamente cerrado, el capitalismo prácticamente no invierte energías en convencernos de que es bueno, sabe que vivimos en el y estamos comprovando a cada rato la porquería de sistema que es. En cambio vende un montón de energía en vendernos que no hay otro camino posible, lo que se aparte del capitalismo significa pobreza, atraso y pérdida de libertad. Por eso se centran muchas energias en desprestigiar países que aunque pequeñitos y en contextos distintos al nuestro, han conseguido mejoras espectaculares en la calidad de vida de las personas en apenas 10 años apartandose del camino capitalista, vease el caso de Venezuela, sólo quien la conocía hace diez años y la visite ahora lo notará.

De esta forma tenemos unas sociedades desanimadas, que no están conentas pero no veen posible ninguna alternativa distinta al modelo actual además ya no existe la conciencia de clase y casi todos los sindicatos y partidos políticos han perdido su rumbo ideológico.

Se necesitaria la capacidad de la gente de renunciar al consumismo absurdo y desaforado en el que vivimos en aras de una vida más segura, tranquila, solidaria, rebelde, combativa, culta y feliz. Hoy no es válida la máxima de los marxistas de finales del siglo XIX, de "Los trabajadores no tienen nada que perder excepto sus cadenas" , hoy tienen sus aparatos de DVD, ordenadores, coches, pisos... aunque cada día estén más explotados, quien tiene algo tiene medio a perderlo ante un cambio brusco del orden establecido.

Por eso la clase trabajadora del siglo XXI, es la más conservadora de cuantas han existido y se necesitaría una ingente labor pedagógica para que el descontento social se canalizara a nivel electoral y supusiera un cambi político real.

garra8

Que vergüenza de politicos corruptos. Hay que exigir que sean responsables de sus malos actos, como el resto de ciudadanos. Que vaayan a la carcel cuando se demestre su corrupción, y que no tengan tantos derechos, ni sean tantos. España no se lo puede permitir. Menos poolíticos YA. Hay que cerrar el Senado, y disminuir tanto político de 15 gobiernos, y parlamentos españoles, más el de la UE. Esto no hay quien lo page Abajo tanta corrupción.

Jiraiya

Lo que tiene que arder son los parlamentos con ellos dentro.

provotector

Mientras tanto en españa... el gobierno haciéndonos las mil perrerías, y nosotros tan panchos.

D

Para que arda españa los políticos tendrían que reinstaurar el derecho de pernada, o bien abolir la liga. Por menos de eso la gente no se mueve del sofá.

Fingolfin

editado

o

Aquí como somos más de criticar y hablar que de actuar pues nos quedaremos como siempre....

D

españa ganó el mundial de futbol!

titali

"Mientras tanto los españoles sentados en sus casa" dice la mayoría, pero seamos honestos con nosotros mismos, ¿cuantos de vosotros acudió a la huelga general?
No hace falta estar 100% de acuerdo para apoyar una huelga o manifestación. No todos los franceses, griegos o ingleses que se manifiestan están 100% de acuerdo con lo que cuente o pide el sindicato y/o oposición de turno, pero pese a eso ven que es necesario mostrar su disconformidad y se movilizan.

En España nos encanta decir cosas como "Spain is different", "a los españoles lo que les preocupa es el fútbol/belen estebán" y frases similares para hacer ver que estamos en un país lleno de borregos e inconformistas pero que nosotros no somos así. Luego llega la hora de votar o la de quejarse y DEMOSTRAMOS que somos igual de borreguos o inconformistas que esos españoles a los que tanto nos gusta criticar desde menéame, la barra de un bar o donde sea.

HE DICHO! jajaja

Campos

Es cierto, en España estamos quietos y mansos mientras en Europa salen a reclamar lo que es suyo pero; ¿Y si fuese al revés? ¿no os parecería que diríamos: "aquí en España estamos asalvajados; mientras que en Europa la gente es sensata y apechuga en estos tiempos, nosotros lo único que hacemos es poner las cosas peor sin ayudar" ?

Lo triste es que creo que las estructuras que hay para que se den estos casos "sindicatos y otros partidos" tampoco mueven un dedo

(Dios! parece como si defendiese al PSOE y todo! puaj! )

emegece

Y el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa?

valenciaj

Esto demuestra tres cosas;

1.- Como los mercados o especuladores presionan a los gobiernos.
2.- La clase de políticos que votamos y nos gobiernan.
3.- El poder de la protesta ciudadana.

Lamentablemente, del ultimo punto, aquí no entendemos.

D

Seguimos quietos paraooosss... Será que en España las cosas aunque están mal, no están tan mal como en otros paises o como nos quieren hacer ver?, será que en España estamos atontados?, será que en España tenemos miedo?, será que en España nos chantajean?, será que en España nos amenazan?, será que a España la amenazan los especuladores y los sátrapas poderes en la oscuridad?, será que en España estamos muertos?, o será que en España estamos demasiado vivos como para morir paulatinamente y envenenarnos a nosotros mismos con tanta protesta, con tanto quebradero de cabeza, con tanta modernidad, con tanto caos, con tanta información, con tanto desarrollo, con tanto tren rápido y lowcost y hamburguesas, y globalización, con tanta problemática y que lo que queremos en el fondo es la sencillez de la vida que tenían nuestros abuelos?, será que en España cada español tenemos en nuestro yo mas profundo, ese apacible pueblerino que pasa las tardes durmiendo la siesta al lado de la acequia en los campos en verano, o simplemente disfrutando del fresco del invierno entre las tierras secas y yermas en las que se diluye nuestro aliento, nuestra vida y nuestros momentos?, será que ansiamos el silencio de los montes y las calles tranquilas de pueblos y ciudades creadas a medida humana, sin tráfico, sin semaforos, sin pantallas, sin telefonía móvil, sin ordenadores, sin pensar en la chica de thailandia que conocimos el otro día por el chat? que es eso del chat?, quien quiere un trozo de progreso y desarrollo?

Yo a veces tengo ganas de silencio, y en este mundo hay demasiado ruido y barullo y mierda y te salpica, y cabronadas, y oscuros hijos de su madre mala, y locuras, y violencia y situaciones antinaturales como las guerras...

Por favor que alguien pare el mundo que yo me bajo.

Poni

Pronostico incremento de huelgas, batallas campales, hondonadas de ostias hasta el 21 de diciembre de 2012...

darkseiya21

Así aunque muchos piensen que no, es como en la actualidad se pueden conseguir cosas...juntando al pueblo y luchando. No como aquí en España, que lo unico que hacemos es elegir un día programado por 4 pelagatos, decir cuatro idioteces, y por supuesto que la televisión y los medios lo graben para que quede constancia de que en España también defendemos nuestros derechos...somos unos ignorantes...de siempre todo se a conseguido luchando...no dejandose llevar por esos 4 pelagatos y manifestandose...con cartelitos...pero bueno...made in Spain
#22 puede ser...pero en España a comernos los mocos...

D

Aquí también salimos a la calle... cuando ganamos el mundial, la eurocopa, nuestro Barça/Madrid... nada de envidiar... oh wait

D

Mientras en España movilización... para comprar para las Navidades. Damos pena.

D

Aqui mientras esten los muyaidines sociatas impidiendo al pueblo movilizarse, encargandose de trolear impunemente, estaremos igual, y no me refiero a los jerfialtes altos, sino al sociata de a pie, al fanboy tipico que pulula por aqui encargandose de mentrir, manipular e insultar a todo aquel que no se preste como voluntario para un bukkake del criminal zp

m

pues en españa, que es donde peor estamos, es donde menos se protesta. yo no puedo hablar, ya que tampoco soy de los que protesta, más allá de Internet. pero es que, joder, conozco gente de toda españa, y más allá, mas nadie es de los que protesta activamente...

D

Y aqui no pasa una puta mierda...
Con este aluvion de reaccion de los españoles ¿no creeis q

D

¿no creeis que no nos merecemos que los putos chupocteros de los politicos no la metan una y otra vez??

yimb0

En España no se manifiesta nadie, por que todos VIVIMOS BIEN!!! No os engañéis, estos de fuera se quejan solo por que no tienen nada que hacer, aquí si tenemos cosas que hacer entre otras cosas; es estar con los colegas,para pasar el rato!! hacer 30000 fotos pa el tuenti(facebook?), jamón , etc... etc...

PD. Creo que la juventud de españa ...(a pesar de que somos los mas preparados, o eso dicen).

D
D

y españa para cuando montamos las guillotinas ?