Hace 4 años | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a labrujulaverde.com

Es un episodio que hoy se sitúa a medio camino entre la historia y el mito fundacional, ya que el contexto en el que se habría producido fue la creación del Reino de Portugal en el siglo XII tras independizarse del de León.

Comentarios

u

#3 Totalmente cierto, en una ocasión leí, aunque no he sido capaz de volver a encontrarlo (agradecería si alguien sabe si esa información es cierta) que cuando a España se le puso oficialmente el nombre de Reino de España hubo quejas en Portugal porque eso era apropiarse el nombre de España. Sería un poco como si de pronto uno de los reinos de Italia en la época se hubiese puesto de pronto de nombre reino de Italia.

adot

#7 Sería un poco como si de pronto uno de los reinos de Italia en la época se hubiese puesto de pronto de nombre reino de Italia.

De hecho eso fue lo que pasó. Cuando el reino de Piamonte-Cerdeña se convirtió en el Reino de Italia aún no ocupaba todo el territorio italiano.

Baal

#3 bravo!!

urannio

Federación ibérica ya!

Españoles somos todos.

p

La autonomia que ens cal es la de Portugal

T

En cierto modo tenemos profundos vínculos son nuestros hermanos. Lo demás es politiqueo

urannio

#10 tan profundos que juntos fuimos la mayor potencia del planeta y dolor de cabeza del resto de potencias. Jamás permitirán una reedición federal ibérica gracias a argumentos que promueven estúpidas ideas homófobas de estado-nación que trajeron los borbones franchutes y que jamás encajarán en España tradicionalmente federal concebida en el mestizaje y unión de culturas

Apalpador

#5 Gibraltar ha sido invadido por España?

festuc

#18 perdón!

P

Patada a los Borbones y Estados Unidos de Iberia ya !

Podrán discutir si son o no españoles (.cat) pero ibéricos?

festuc

#1 Por que unión ibérica, no te sirve unión europea?

sevier

#2 Mejor union ibérica dentro de unión europea, siempre me ha parecido atroz que la península sean 2 naciones.
Espero que gracias a Mercadona esto lo consigamos pronto.

festuc

#4 Andorra ya no está en la península?
Canarias se puede independizar?

sevier

#5 Bueno, Andorra también, perdona por el lapsus.

festuc

#6 Hombre más que nada por que así el portugues, el catalán y el castellano tendrían exactamente los mismos derechos, o es que en la vuestra soñada república ibérica tambien obligareís a saber castellano?
Y como les explicareís a los bascos que el catalán tiene más derechos que su lengua?

sevier

#15 Mejor hablaremos esperanto.

Vega_99

#5 seguro que Andorra pertenece a la península ibérica ? Estando en medio de los Pirineos...

Galero

Y León, al parecer, no tiene derecho a su propia autonomía. Pero no es sorprendente teniendo en cuenta que absolutamente todo en este pais es el resultado de inetereses políticos. Pero cuando se dibujan fronteras obedeciendo únicamente a intereses políticos, más tarde o más temprano aparecen las tensiones territoriales, como se vio en su forma más violenta y extrema durante las guerras de los Balcanes, o en forma de movimiento independentista en Cataluña sin ir más lejos.