Hace 1 año | Por --723104-- a eldia.es
Publicado hace 1 año por --723104-- a eldia.es

Joel Prieto confía en que la madre, a la que se sitúa en Suiza, «piense bien» y vuelva con la pequeña a Tenerife | Espera que se tramite cuanto antes la euroorden de detención. «La madre todavía está tiempo de recapacitar y volver a la Tenerife», son las palabras de esperanza y de súplica con las que Joel Prieto se refiere a su expareja. Es el padre de la pequeña "desaparecida" desde el pasado 16 de julio en Güímar y a la que la investigación policial abierta desde entonces sitúa en Suiza, un joven de Tenerife que confía en que se dicte «cua...

Comentarios

oso_69

#3 Le basta con haberlo solicitado para obtener, cuando menos, el apoyo público de la ministra de Igualdad.

woody_alien

Desaparecida no, raptada.

jonolulu

#5 ¿Tienes por ahí la sentencia?

woody_alien

#6 Tue eres de los que piden sentencia de aseinato cuando aparece un cuerpo con 50 puñaladas en la espalda ¿no?. ¿Estás insinuando que la niña ha comprado un billete a Suiza y se ha ido sola?
#9 Ño, https://dle.rae.es/raptar

T

#14 #11
OK, veo que según qué diccionario no lo recoge.
Aquí sí:
https://es.wiktionary.org/wiki/raptar
En la acepción 3 es para fines sexuales, y en la 2, dice que en su uso "arcaico" era llevarse a una mujer por la fuerza de su casa. Evidentemente, no sería para jugar al parchís.

Yo siempre pienso en el Rapto de las Sabinas cuando oigo "raptar":
https://es.wikipedia.org/wiki/Rapto_de_las_sabinas

Aquí raptar aparece como sinónimo de violar:
https://www.wordreference.com/sinonimos/violar

T

#5 ¿Rapto no implica violación? Querrás decir secuestrada.

Wir0s

#9 No al menos según la rae, son sinónimos.

raptar

Del lat. raptāre.

1. tr. Secuestrar, retener a alguien en contra de su voluntad, por lo general con el fin de conseguir un rescate.

2. tr. Dicho de un hombre: Llevarse a una mujer violentamente o con engaño.


https://dle.rae.es/raptar?m=form

i

#4 Uy lo que ha dicho! Yo tendría cuidado. Ni sé si eres facha, opresor o algo. Como te oigan las charlas te vas a enterar!!!

J

A ver cuánto tarda alguna de cierto ministerio en decir que es un padre maltratador y que hay que proteger de él a la madre protectora.

t

#2 La diferencia es que en el caso de Arcuri, el italiano, contraviniendo el consejo de amigos y abogado, aceptó la pena sin rechistar para poder ver a su hijo Gabriel lo antes posible.
Porque, precisamente, ese es el argumento de «venta» que muchos abogados usan para que los detenidos o acusados acepten una condena aun siendo inocentes, decirles que aceptando una conformidad se termina todo, podrás ver pronto a tus hijos y te impondrán una pena menor.
Parece que en este caso no aceptó la condena y de ahí que ahora no pueda ser tildado de maltratador, como en el caso de Arcuri. Épicas discusiones he leido en meneame sobre ese maltrato. De haber reconocido esa pena a saber cómo hubiera acabado este caso, desde luego no tildado de secuestro de menor.
Hay que ver como cambia lo posterior esa pequeña decisión anterior.

i

#2 todavía no lo han dicho?

salchipapa77

¿Es este el caso de las cuatro denuncias falsas por parte de la madre, no?

T

#1 Sí. Se viene un indulto, prontito.