Hace 15 años | Por personare a europapress.es
Publicado hace 15 años por personare a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha decidido archivar la causa por supuesta desobediencia abierta contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los representantes socialistas, Patxi López y Rodolfo Ares, y los cinco representantes de la izquierda abertzale, entre ellos, Arnaldo Otegi, por mantener reuniones estando Batasuna ilegalizada por sentencia del Tribunal Supremo, que prohibió a esta formación cualquier actividad.

Comentarios

Sephirel

#15 'facha' es despectivo, simpatizante de derechas no (lo mismo pasa con simpatizante del encarcelado Otegi)

baltz

#7 Pues no haberla enviado, nadie te obliga.

p

Y ahora el espectáculo (digo, las elecciones) puede continuar.

D

#13, entonces cuando otros te llamen a ti "facha" o algo parecido, también se podrá alegar que es descriptivo de la realidad.

D

#7, luego vas al nótame llorando porque te insultan, cuando tú eres el primero que te dedicas a ello.

Peka

Por cierto, ahora esta broma ha tenido unas costas, que las pague El Foro y el sinticato de derechas ese.

t

La democracía española (record de partidos ilegalizados en "democracia"),como siempre,a lo suyo.

Eso si,cuando Fidel Castro o Hugo Chávez llevan a juicio a algún "disidente" son la reencarnación del demonio.

A eso se le llama doble moral o hipocresía?

avueltadetodo

#16 Según tengo entendido, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Es decir estos señores son inocentes se celebre la vista o no

p

#2 Y tú quieres que juzguen a Aznar. Alma de cántaro...

D

#34 Te he votado positivo por la última parte, a mí no me parece "una pena" que se archive una causa que se abrió, precisamente, por temas políticos: no hay que olvidar que quien puso la denuncia contra Ibarretexe es un "sindicato" de ultraderecha.

Peka

#16 No confundas al personal. La fiscalia no ve ningun delito y por eso no presenta acusacion. A los del foro y el sindicato facha no les importa hacer el ridiculo, les pagan para eso. Pero la fiscalia ha visto el circo y no quiere seguir.

ikatza

#58 Habla tranquilo hombre, que creo que "incumplir algún delito" es legal lol

Peka

#62 Bien, ya te has inventado un discurso y has intentado poner palabras en mi boca que no he dicho.

-Ir de victima
-Mirarme al ombligo
-ser perseguido
-victima de la opresion española

Dime un solo comentario donde se interprete algo de esto.

Hay unos cuantos meneantes que ante la falta de argumentacion usais el recurso del ataque personal. Triste.

Ciñete al tema y responde con argumentos, que todavia no has dado uno.

baltz

He votado y seguire votando a HB, izquierda abertzale o como lo quieras llamar, y si, condeno los atentados de ETA.

ikipol

Pues se acaban de cargar la campaña electoral de Ibarretxe. Sin plan y sin juicio ¿De qué va a hablar? ¿de la crisis? lol

D

#23 Supongo que tú tienes razón al llamar simpatizantes de Otegui a todo el que opine de forma distinta que tú en este meneo. ¿no?

p

#12 Por favor, señala dónde he insultado yo a alguien o rectifica. Simpatizantes del encarcelado Otegi es descriptivo de la realidad.

#8 Pues me he confundido, disculpa.

D

#16 Así funciona la justicia, con la malvada presunción de inocencia pese a las añoranzas de algunos románticos de tiempos que para ellos eran mejores.

D

#51, es que te estás pasando de listo, porque en ningún momento he dicho que simpatizase con Otegi. Y si llegase a simpatizar, eso no me convertiría en una etarra.

No sé si te perderías la clase de lógica, pero la de lectura comprensiva, seguro que sí, porque no sé de qué parte de mis comentarios has deducido que yo sea simpatizante de Otegi.

D

#51
1) Si simpatizas con el líder del brazo político de ETA simpatizas con el líder del brazo político de ETA, no con ETA, de lo contrario no podrías tu mismo el matiz de brazo político.
2) Simpatizar con una persona no implica simpatizar con un colectivo al que pertenece, por ejemplo, yo personalmente simpatizo profundamente con Natalie Portmand, que es Israelí, pero no simpatizo tanto con Israel.

D

Una pena que el juicio no siga para aclarar este asunto de una vez por todas, por lo mas seguro es que veamos otra vez en esta tesitura jurídico / política.

Es una pena que la fiscalia actué de forma claramente política, y no buscando la verdad jurídica.

menkeres (#16) Te he votado positivo por que has explicado con claridad el cierre del juicio por una cuestión legal, pero te recuerdo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

D

#76 Yo he solido votar a la izquierda abertzale.

Condeno los atentados de ETA.
Ahora te toca a ti.

¿Estas en contra o a favor de que los vascos puedan hacer lo que les salga de los cojones sin que la opinion de los españoles ni su gobierno ni constitucion puedan influir en la toma decisiones del Pais Vasco?

D

#20 Evidentemente cuando personare dice "simpatizante del encarcelado Otegi" lo dice despectivamente.

miliki28

#28 Lo más grave es que se haya llegado juicio porque un juez haya visto caso, eso demuestra la mentalidad y actitud de parte de la judicatura en el País Vasco. Y no es la primera vez que jueces se han implicado para empeorar la vida política y social en función de unos intereses partidistas como el famoso caso "egunkaria". Seguro que si la transferencia de justicia estaría ya transferida, después de 30 años, estos circos se evitarían.

D

#7 No sé para qué envío yo esta noticia.

Evidente: Karmawhoring.

Me voy a quedar sin poder poner un montón de negativos a los simpatizantes del encarcelado Otegi.

Se ve que a los presos de opinión sólo se les puede defender si están en Cuba.

D

Dirigido a los que no se aclaran con el tema de si hay/no hay acusación por parte de la Fiscalía, hay/no hay juicio en base sólo a la acusación particular:
Para que pueda haber juicio, no es imprescindible que haya acusación de la Fiscalía, basta con la acusación particular.
Si hay o no juicio, lo decide el Tribunal después de ver las pruebas aportadas por las partes (la proposición de pruebas ya se ha llevado a cabo en la instrucción de la causa).
Una prueba de lo que he dicho: ¿Recordais la condena por parte de la Audiencia de Madrid, con respecto a la detención legal/ilegal de los dos miembros del PP en la agresión a Bono?. Pues bien, hubo juicio y condena con la Fiscalía pidiendo la absolución.

p

#90 Si ponemos otra palabrao, mejor, si quitamos los adjetivos, no me costaría nada estar en contra. Puedo decir que condeno los ataques indiscriminados de Israel sobre los civiles de Gaza, por ejemplo. Pero preguntar por genocidio es hacer trampa.

Imagínate que yo te hubiera preguntado si condenas el terrorismo nacionalista (o independentista o socialista o cualquier otro adjetivo) de ETA. ¿No te parece que estaría haciendo trampas para obligarte a responder que no, o a responder con matices que pueden inducir a error?

Peka

#67 Vamos, que sigues esquivando. Primero no argumentas y ahora no me puedes decir ni una sola frase para apoyar lo que has dicho en #62.

Por mi se ha terminado esto, NO ARGUMENTAS.

D

#71 y le pregunto yo a usted:

¿Condena usted el genocidio nazi?
¿Condena usted el genocidio Israelí?
¿Condena usted la dictadura Franquista?
¿Condena usted el terrorismo de los GAL?
¿Condena usted la violencia en las aulas?
¿Condena usted la violencia machista (y feminista, que demonios)?
¿Condena usted la dictadura de Pinochet?
¿Condena usted el engaño que sufrimos para entrar en la guerra de Irak?
...

D

gondios (#38) gracias por tu voto.

Que Manos Limpias sea una asociación de ultraderecha como bien dices, en este punto me parece accesorio, creo que existe un trasfondo jurídico que se debe resolver.

¿Pueden cargos políticos negociar con organizaciones terroristas, a espaldas del ejecutivo central?

Desde mi punto de vista no ,solo el gobierno puede dar carta de naturaleza a una negociación.

Yo personalmente he defendido la no negociación, bajo ningún concepto.Es una postura personal que requiere una explicación demasiada larga.

Saludos

AitorD

Ultraderecha. Vaya. La ultraderecha que yo conocía (Fuerza Nueva, Triple A, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco-Español...) se dedicaba a matar abogados en Atocha, y cosas parecidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquistahttp://www.elpais.com/articulo/espana/VIZCAYA/GUERRILLEROS_DE_CRISTO_REY/Denuncia/publica/guerrilleros/Cristo/Rey/elpepiesp/19760701elpepinac_14/Tes/

Así que, o bien la ultraderecha ha mejorado mucho, o bien el lenguaje se ha degradado bastante, ya sea por ignorancia, desconocimiento o maledicencia.

Respecto a Manos Limpias, oyendo a muchos por aquí, cualquiera diría que se dedican en exlusiva a poner denuncias contra Ibarretxe y Zapatero, pero resulta que no es así.

De su web:

"FINES: Es un Sindicato de ámbito nacional independiente, no hipotecado por nada ni por nadie y que tiene como fines: la defensa de los intereses legítimos y legales de sus afiliados dentro del sector público (Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Organismos Autónomos); el respeto al Estado de Derecho; y denuncias de todo tipo de corrupciones, económicas y políticas que lesionan el interés público o general, así como la denuncia por la transparenccia y dignidad de los poderes públicos e institucionales."
http://www.manoslimpias.org/quienessomos.htm

Entre las muchas denuncias presentadas a lo largo de su historia, pero que no han trascendido tanto como la de Ibarretxe:

Queja contra Magistrado Bacigalupo por percepción dos sueldos.

Denuncia contra Jesús Polanco y su entramado de sociedades. (12/3/99; 22/11/99).

Denuncia contra impositores e Instituciones en Gescartera por dinero negro (julio 2001).

Denuncia contra directivos BBVA (evasión paraísos fiscales).

Denuncia acción popular contra Emilio Botín por apropiación indebida: 8.700 millones a Amusategui.

Denuncia contra los directivos de RENFE por viaje a París, final fútbol Madrid-Valencia. (26/9/00).

Denuncia contra los responsables de la caída del puente de la N VI. (20/7/99).

Denuncia Irregularidades SGAE Sociedad General Autores España (18/1/*2001*).

Denuncia contra Emilio Botín, Presidente del Banco de Santander, por fraude de más de 1 billón de pesetas a Hacienda.

Denuncia por fraude en el IRPF jugadores de fútbol y Presidentes de clubes. (13/1/00).

Denuncia traslado Submarino Nuclear Tirelles y depósito de submarinos nucleares en Gibraltar. (3/10/00).

Petición retirada de depósitos judiciales en el BBVA al estar implicados sus directivos en procesos judiciales (Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional).

Propuesta sobre supresión de peaje en fines de semana y puentes.

Los vuelos de la vergüenza. Defensor del Pueblo. (enero 2005)

...

Entre otras muchas que se pueden encontrar en su web:
(http://www.manoslimpias.org/denuncias.htm),

D

#88 ¿Pero y lo del genocidio (vale, si quieres pon otra palabra) de Israel?

p

#83 No me creo con derecho a recortar tus libertades. Es tan sólo que, de acuerdo al marco legal vigente, considero que los vascos no tienen derecho a hacer lo que les salga de los cojones sin que la opinión de los españoles, el gobierno o la Constitución tengan derecho a influir. Pienso de forma diferente a ti, pero si tu consideras que esa es una razón suficiente para no tener nada que hablar conmigo, veo que te queda un largo trecho por recorrer por la vía del diálogo.

Eso sí, desde el punto de vista estrictamente personal, por mí los independentistas pueden independizarse hacer con el País Vasco todo aquello que quieran y les dejen.

#84 Respuesta errónea

D

#23 Es lo que tenéis los "simpatizantes de derechas", que es fácil liaros :-P lol

p

#87 Que no pienso hablar con gente que no condena la violencia de ETA, eso es lo que decía. Un atentado no es una forma de pensar: es un crimen.

D

#1 Show must go on.

D

#3 No era yo roll

jss

Pues parece que se ha abierto la veda en el Pais Vasco. Señores políticos da igual que algo sea ilegal, para vosotros no lo es. Que os aproveche.

p

#93 Por si no lo conocías, te paso un enlace muy interesante: http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

Gracias por mostrarte dialogante.

p

#79 En contra.

Pero sigo sin ver la condena al terrorismo de ETA de algunos contertulios. Por supuesto que no tienen porqué hacerlo, pero es bueno saber con quién hablamos. O, en mi caso, con quien es mejor no volver a hablar.

D

#6 me da la riza, juzgas de ultraderecha a un colectivo por que te da la gana y lo rematas diciendo que "En cuanto se considere que las ideas no son un delito esto se parecera mas a una democracia."

Qué cara tienes y cuanta hipocresía.

Peka

#58 Esto es lo que mas me gusta, cuando no existe argumentacion se recurre a este tipo de "chistes".

Asi resulta aburrido si no tienes nada que aportar, por cierto tu equidad con izquierda y derecha resulta hipocrita.

martingerz

cachis, fíjense que a mi me ponía que Ibarretxe y López fuesen inhabilitados...

aunque por otro lado me parecía gravísimo criminalizar el diálogo

D

Vaya circo.

p

#8 Me refería a esto: La historia juzgará a Aznar, pero deberían ser los tribunales

Hace 15 años | Por --90321-- a radiocable.com


Supongo que el hecho de que tú enviaras la noticia me indujo a pensar que apoyabas el juicio a Aznar. Edito: acabo de ver #19. No me líes

#15 Facha es un insulto. Llevas dos seguidos y, por supuesto, no vas a rectificar por más que te lo pida. Lo que pasa es que gente como acarazo y tú os creéis que tenéis barra libre para insultar porque nadie os para los pies. Y supongo que tenéis razón. Vaya mierda.

SirLebert

a todo esto alguno... alguno sabe que es ser abertzale, porque creo que aqui la mayoria sois abertzales, vuestra patria sera diferente, pero la mayoria sois abertzales, nunca he estado de acuerdo con la idea de llamar abertzale a los comparten una idea politica como es el caso, abertzale no es mas que patriota, y no creo que el PSOE o IU no sean izquierda abertzale, bueno el PSOE empiezo a dudarlo.

las ideas no matan, son las personas que aprietan un gatillo las que matan, son las que ponen una bomba las que matan, tener una ideologia similar a HB, EHAK,... no deberia ser delito, porque hay que condenar los atentados o sino te ilegalizan?, donde esta la libertad de expresion? para mi todas las idea deben ser escuchadas y discutidas y llegar a una solucion comun, lo que no se debe hacer es betar ideas, porque quien sabe lo que ocurrira en el futuro, pero imaginad que por X o por Y en un futuro partidos como el PSOE o el PP son minoritarios, y que molestan a partidos mayoritarios estos hacen una ley para acabar con ellos por la razon que fuere, ¿a que muchos se sentirian engañados en esta democracia absurda? la diferencia entre EHAK y Aralar no era mas que unos condenaban la violencia y otros no, nada mas, ninguno de los dos partidos ha apretado un gatillo, puesto una bomba

D

Sabeis quien va a pagar las costas ¿verdad?
¡¡¡TU Y YO!!!

Gracias a la justicia española y a los denunciantes (no consigo entender porque no las pagan ellos) por hacernos pagar un circo que no necesitábamos.

D

#48, no te voy a responder lo que quisiera, porque me banearían ipso-facto.

D

#76 realmente me daban igual tus respuestas, era un comentario sarcástico, e intentaba hacerte saber, que me da igual si condenas o no, y que no voy persiguiendo a la gente por que condene o no las cosas.

Si unos tenemos que declarar una cosa, todos tendriamos que pasar un examen con todas las injusticias que se producen, y quien no lo apruebe, a la carcel (por cierto, tu irias).

El condenar algo debería ser una cuestión personal, y no una obligación, y mucho menos como en este caso, una manera de mostrar pleitesía.

Estoy en contra de todo tipo de violencia innecesaria, entiendo que la violencia de ETA es innecesaria, pero nunca condenaría un atentado de ETA bajo la amenaza de que me van a tachar de terrorista o que me van a disolver el partido. ¿Y por qué cojones el PP no es disuelto por no condenar los atentados del Franquismo, e incluso ensalzarlos? ¿Por qué el PSOE no es disuelto por arropar a terroristas y torturadores demostrados? ¿Y por qué el PP no es disuelto por condecorar a torturadores demostrados?

botijilla

algunos comentarios me recuerdan a la justicia que se aplicaba en la caza de brujas en los Simpson:

- te juzgamos por bruja. como te declaras?
- inocente
- pues si no eres una bruja, cuando te tiremos por el acantilado no podrás volar y morirás. Si lo eres, saldrás volando...

D

#30, tiene mucho que ver con esto: portada-no-podra-rechazar-opinion#comment-6

D

#61 que no es un chiste, que juzgues a los demás como quieres que te juzguen a ti, que no intentes ir de victima y de que tienes a todo el mundo en contra cuando quien más prejuícios tienes eres tú.

Qué nooooo, que te dejes de mirar al ombligo, que todo el mundo tiene derecho a decir lo que le salga de los cojones no solo tú, nadie te persegue y nadie te cretica más de lo que lo haces tú con los demás, asi que no vendas para tí compresión y compasión.

Y a la segunda parte de tu comentario, diré la izquierda y la derecha son rancias hoy por hoy por definición (si es que a caso se pueden definir y separar una de la otra, por que son una estafa ideológica y cuanto menos del siglo pasado, yo vivo en el siglo XXI).

Espabila y aprende que todo el mundo puede pensar lo que le de la gana no solo tú, pobre víctima de la opresión española.....

D

#18 Será curioso verte decir lo mismo del PP el día que desaparezca ETA...

p

Sí. No. Sí. Sí. Sí. Sí. Sí. No. ¿Satisfecho?

Pero si esa es su respuesta a mi pregunta, acaba usted de auto-retratarse. ¿Alguno más? Ah, sí, el camarada ikatza: un voto negativo a una pregunta como la mía en #71 también es una forma de respuesta.

D

#13 Que si que era yo

p

#57 Sí, lo digo claramente, soy abertzale, de izquierdas y no trago a la ultraderecha.

Sólo falta que responda a una sencilla pregunta para completar su retrato: ¿Condena usted el terrorismo de ETA?

Fácil ¿Verdad?

llorencs

A mi me parece que todo el que pueda influir en la paz de forma democrática se debería poder realizar, y no debería exisitr délito, ni siquiera considerarlo, que se hable con los terroristas para llegar a la paz, obviamente sin ceder.

Pero yo sigo opinando que para conseguir la paz, se deben eliminar sus apoyos a ETA e ingorarla, es decir, pasar de ella y hacer vida normal.

Por ejemplo, alegar que no se hace referendum para la independencia porque existe ETA, es una victoria por parte de ETA y para ellos una legimitación para continuar haciendo lo que hacen, y conseguir apoyos entre el pueblo.

Peka

#71 Condeno todos los actos terroristas del universo. Cosa que no puede decir el PP y no se le aplica la ley de partidos.

Peka

#76 Como tienes la cara de decir nada si tu mismo no condenas el terrorismo israeli, ni la guerra terrorista e ilegal de irak.

Peka

#91 Genocidio no es un adjetivo, es una realidad que se esta cometiendo ahora, por un estado terrorista.

Cuando te interesa que poco valor tienen las vidas de inocentes.

D

#98 Está muy bien conocer el dato, pero el hecho de que no sean corruptos, y que luchen contra la corrupción, no les quita de ultra-derechistas. Entre otras cosas también se puede encontrar cosas en su web del estilo:

- Denuncia contra el Alcalde Ruiz Gallardón, ante el Defensor del Pueblo y Defensor del Menor, por dispensar píldora día después.
- Los Diez grandes fracasos del Alcalde Ruiz Gallardón en materia de personal (Revista CSIF).
- Ayuntamiento De Lizartza (Guipúzcoa) Joseba Egibar. (no dice exactamente que hicieron).
- Cartas a Rato y Rajoy contra Gallardón.

v

periodico El Mundo publico en portada hace un año que esto ocurriria ya que el supremo dijo que si el ministerio fiscal no acusaba la acusacion particular no vale.
Todos y digo todos dijeron que el mundo mentia y bueno era verdad que mintio
imaginaros que teneis que denunciar a tu ayntamiento o a un funcionario por lo que sea, una violacion por ejemplo, y al gobierno de turno no le combiene en ese momento, por unas elecciones quiza, que el escandalo salga. Pues nada que la fiscalia pese a las evidencias diga que no y ya esta todo arreflado.
Y,ya se que que es demagogia pero cada vez va a ser mas dificil enjuiciar a los politicos.
Esto es independiente de lo que pienso de ibarreche que por cierto dijo que siguiera el juicio

u

Este hecho demuestra que la justicia no es igual para todos, si eres importante politicamente encuentran la manera de que no vayas a juicio si no importas un comino vas a juicio. Otra cosa es que fuera o no culpable del delito que no lo sé y a estas alturas ni me importa.

binary

Quereis dejar de atacaros de forma personal!!! que quereis, que se transforme esto en el foro del 20Minutos??

ikatza

#75 ¿Y si dejamos de comportarnos como crios, de exigir condenas, juzgar a la gente, buscar culpables y reafirmar nuestra superioridad moral?

#76 Idem. Madura.

D

#81 Yo contigo tengo poco que hablar, puesto que crees tener derecho a recortar mis libertades...

E

#50 Responde, responde, no tengas miedo a decir lo que piensas, no seas karmawhore.

Y yo que creía que si simpatizas con el líder del brazo político de ETA simpatizabas con ETA. Debí perderme algo en las clases de LÓGICA

SirLebert

#73 Abertzale = Aberriaren zale, Patriota, no nacionalista, Patriota

D

#59 lol lol

D

Se archiva la causa porque no puede haber juicio oral, ya que sólamente la acusación particular lo pedía y no la fiscalía. Por tanto ha sido una cuestión "técnica", un vericueto legal. En ningún momento se ha dicho que estos señores son inocentes. Así funciona muchas veces la justicia, más pendiente de la letra pequeña que de lo realmente importante.

D

#64 Es lo que pasa cuando gente que a uno "le tenia ganas" piensa que esta es una ocasion para soltarle por fin todo lo que tenia acumulado.
Al final sueltan un batiburrillo de ideas preconcebidas que han ido creciendo en el interior de uno debido al seguimiento del historial de comentarios que ofrece meneame, que poco tiene que ver con la argumentacion previamente ejercida por el usuario aludido.

Era solo por comentar...

D

#86 "Pienso de forma diferente a ti, pero si tu consideras que esa es una razón suficiente para no tener nada que hablar conmigo, veo que te queda un largo trecho por recorrer por la vía del diálogo. "

Entonces que era lo que decias en #81 ?

Peka

#86 Ya lo sabia que no te iba a valer, ¿por que hay que decirlo con las palabras exactas que quiere el PP?

D

#91 Respecto a lo que has dicho, sucede lo mismo que con las condenas de #92.

Todo es una cuestion de discurso,semantica y connotaciones.

k

Es el colmo, si un jefe de gobierno puede reunirse a escondidas del pueblo a negociar con asesinos-delincuentes-terroristas... Y NO PASA NADA... no se para que pagamos impuestos o creemos en algo que venga de esta gentuza, de esta falsa democracia ya no queda absolutamente nada, ni la letra "d" de la palabra...

D

#80 semántica, para lo que hablamos es lo mismo.

dreierfahrer

#75 pues ahora que ilegalicen el partido politico de antono, no?

D

esto es todo una mafia asquerosa. www.politicabasura.com

D

Abertzale: Nacionalista.
Ezkerra: Izquierda
Luego
Ezker abertzalea: Izquierda nacionalista.
Culturilla general.

A

que continue

W

Cuanto afan de protagonismo y que pocas ganas de trabajar en cosas realmetne importantes tienen los jueces.

baltz

#16 Ibarretxe pidio que el juicio siguiera, osea que los menos interesados en que siga han sido los que acusaban.

I

¡¡¡Qué vergüenza!!!
Menuda justicia tenemos en España...
Aunque claro... ¿qué van a hacer unos jueces que son elegidos por los que están siendo juzgados?

D

#64 ves como vas de víctima, si no entiendes ni lo que pones no me hagas responsable a mi.

D

#57 para que no discutamos de hipocresía e intentando que no me banen, me paso a los de izquierdas y derechas imaginate por dónde, a los abertzales ni te lo imagines y a la izquierda abertzale no lo quiero decir por si incumplo algún delito.

D

Magnífico. Ahora a dialogar con violadores, maltratadores, pederastas, ... ¡oh, wait!

E

#27 Es que si simpatizas con Otegui eres pro-etarra

I

reforma judicial ya!! la ley esta para cumplirla ya seas politico, constructor o obrero, tiene que ser la misma para todos.

Flipo como los politicuchos estos hacen lo que quieren, pero no solo en el pais vasco, en todos lados. Mas de una vez han salido sentencias de tribunales superiores como por ejemplo hace nada en cataluña con el tema del castellano y a los politicos de la suda. Parece que estan al margen de la ley. Para mi es simple si hay una sentencia y en tanto tiempo no se cumple o multon o unos meses a la carcel, ya veras como asi los politicos aprenderan a cumplir las sentencias judiciales.

p

No sé para qué envío yo esta noticia. Me voy a quedar sin poder poner un montón de negativos a los simpatizantes del encarcelado Otegi.

1 2