Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

Tras Denuncian a Loterías y Apuestas del Estado ante el Defensor del Menor por el uso de niños en el sorteo de Navidad
Hace 14 años | Por furigana a adn.es
Publicado hace 14 años por furigana
a adn.es

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha presentado ante el Defensor del Menor de la Com [...]

el Defensor del Menor de Madrid ha archivado la denuncia. La oficina que dirige, Arturo Canalda, tras estudiar la denuncia, ha entendido que "carece de fundamento", ya que en el Sorteo de Navidad "no se vulnera ningún derecho de los niños", por lo que el Defensor del Menor no realizará ninguna actuación, según confirmaron fuentes del organismo a Europa Press.

Comentarios

D

"Ni al más pintado se le ha ocurrido semejante cosa", subrayó Calvo, quien se mostró "extrañado" de que una asociación se pueda quejar de una tradición que "tiene más de cien años" y, además, "beneficia" a los propios niños, "

vamos, que se han quedado "flipaos" sin necesidad de fumar canuto alguno de la ocurrencia de la querella

#1 lo has clavao

LadyMarian

Pues hay que estar agradecidos de que haya hecho lo que dice #1 porque si no recuerdo mal, otra denuncia igual de chorra fue la que se orquestó contra B Esteban y este Canalda también tuvo voz y voto: Denuncian al Defensor del Menor por prevaricación por actuar contra Belén Esteban

D

#3 Por algo se llama OID

D

Lo que me estraña es que la SGAE no les cobre un impuesto, bueno, a lo mejor se lo cobra, no lo se.
Es que cuando lei la entradilla, de tiron se me iba a, "archivada la denuncia contra la SGAE por cobrar a los niños", y ya me ponia......
Por lo que hace a la noticia, completamente de acuerdo con #2, y espero que nadie les quite este momento de gloria a los niños de san ildefonso

D

#2 Ilusión que suele verse un tanto frustrada al comprobar cómo pasados unos días los más agraciados en el sorteo no suelen tener ni al más mínimo detalle con ellos, a diferencia de antiguamente. También es verdad que ahora no hay casi huérfanos.

jm22381

#9 Mi papa me usaba de mando a distancia de la antigua televisión ¿lo puedo denunciar con efectos retroactivos?

D

¡¡¡Libertad para los Niños Cantores de Viena!!!!

D

Si es que en este país no la cogemos con papel de fumar. Además que pinta la Organización Impulsora de Discapacitados, los niños de San Ildefonso, son niños, no discapacitados.

TroppoVero

#5 A veces nos la cogemos con papel de fumar, y a veces nos pasamos las cosas por los cojones... un país de contrastes, que llaman.

aurum

Mi voto para dicha organización como candidata a la gilipollez del año. Yo les quitaba todas las subvenciones que reciben, a ver si así dejan de decir chorradas.

D

Dentro de poco los niños en una burbuja de cristal hasta la mayoría de edad, por si acaso.

Pajaroto

Venga ya!! y luego permiten que se haga un "gran hermano" con niños. Esto es de locos. Hay que ser más papistas que el papa para ver explotación infantil en los niños de la lotería. A ver si me van a denunciar ahora por permitir a mi hija hacer el teatro de navidad.

Tanatos

#7 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/22/television/1261515175.html Zeppelin, la productora, no han querido pillarse los dedos, y previniendo posibles polvaredas sometió 'Dejadnos solos' a la valoración del Colegio Oficial de Psicólogos y este organismo le "dio el placet", afirma Enrique García Huete, psicólogo y responsable del equipo de profesionales que siguieron día a día la grabación. Además, antes de la emisión, la productora ha enviado copias a la Fiscalía de Menores para que estuviese al tanto del contenido y de la mecánica. Así que se sobreentiende que la fiscalía de menores le ha dado el visto bueno... justicia de pacotilla

Pajaroto

#8 en la edición inglesa o en la americana, no recuerdo muy bien cual, una niña acabó con la cara quemada mientras hacía la comida y otros tantos niños intoxicados con productos de limpieza, aún así tenían el beneplácito de justicia, psicólogos, y demás. DE VERGÜENZA

Tanatos

#11 Pues espero que no se produzca nada de eso o mejor que quiten el programa por falta de audiencia

maybe-me

Esto ya es denunciar por denunciar. Que ganas de tocar los cojo***

D

El sorteo de lotería de navidad es aburrido, anticuado y casposo. En vez de niños deberían poner a tías de 18 años en tanga y con las tetas fuera.

D

Animo a la gente a enviar emails a esta organización para denunciar la estupidez que acaban de cometer:

http://www.oid.es/

megustasersincero

En el Colegio de San Ildefonso ¿los inmigrantes son mayoría? Porque en el sorteo sí lo eran y no quiero pensar en que discriminan a los niños españoles

vicvic

#36 Me imagino que es para que quede "bonito" es decir politicamente correcto.. Si es cierto que la propocion era algo exagerada,pero bueno.

Más ridicula es la denuncia contra la LAE lol Ha terminado como todos esperabamos...

polemica

La imbecilidad anglosajona respecto a los niños se extiende cada vez más.

Suker

Lamentable.......

D

Los niños del colegio de San Ildefonso SE MUEREN de ganas por participar en el sorteo de Navidad; es algo que les hace muchísima ilusión. Pero siempre tiene que venir alguien a tocar las narices a los demás con la excusa de querer protegerles, porque son cínicos amargados que no pueden entender que alguien sea feliz.

Que manía de querer protegernos de aquello que no queremos que se nos proteja

D

Lo que deberian es de denunciar a la OID por redactar la denuncia empleando la expresion "niños" en vez de "los niños y la niñas". Un claro ejemplo de machismo retrogrado.

j

Aquí se puede escuchar una entrevista al abogado de la OID esta y acto seguido otra al Canalda.
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4571

D

Esto es para reirse por no llorar. Los crios de San Ildefonso se dan de codazos por presentar la lotería... y tienen que ser niños, porque se supone que son inocentes, por eso los ponen....

¡Que manera de sacar las cosas de madre! En este pais la gente se aburre mucho!

Dentro de nada mandar al niño a hacer recados será considerado explotación infantil...

D

Que esperabais de la OID si es la misma organizacion que presento un candidato a las elecciones del madrid!!!

Petazetas

Dios mío, ¡vaya país...!

C

Pero si es una tradicion! y ademas no creo que se trate de explotacion infantil, ya que los niños se ofrecen a esto ya sea por ganar una pastilla o ganar cierta popularidad.

D

A lo mejor hay otros intereses de fondo, en todo caso no veo que sean explotados ni nada, es más, seguro que a ellos les hace ilusion participar y lo verán como un honor, más que una simple loteria, es como una tradición nacional.

Jelens

En la OID hay muchos ridículos y empleados que se aburren...

D

Si es que hay gente que tiene mucho tiempo libre...

D

Lo divertido es que lo haga una organización privada que utiliza a discapacitados ¿Está bien explotar a los discapacitados?

w

Según leo en varios comentarios por ahí arriba parece que existe la idea generalizada de que no es algo malo para los niños porque "les encanta", cosa que no dudo en absoluto (Igual que les encanta ganar en todos estos concursos que consisten en hacerlos parecer adultos). A fin de cuentas imitar a los adultos no es algo tan raro en un niño, mas si se trata de adultos con fama.
Pero yo veo un problema, y es que, que pasa con los que no son elegidos, con los que no les toca cantar el gordo... ¿Está un niño de esa edad capacitado para vivir esa presión? No lo se... De echo tengo la teoría de que todos estos eventos en los que se hace parecer a niños como adultos serán algún día vistos como una de las aberraciones del siglo XX.