Hace 11 años | Por Fluor a canarias7.es
Publicado hace 11 años por Fluor a canarias7.es

El juzgado de instrucción nº 8 ha notificado este viernes el auto que archiva las diligencias abiertas en torno al 'caso Lifeblood', que investigaba supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso para el suministro de material de hemodiálisis al Servicio Canario de Salud. El archivo ...

Comentarios

PutoCrio

#2 Si ya existen, pero es que en este país los que investigan y denuncian acaban ellos en juicio, mira sino cafeambllet --> Un café con leche contra la corrupción o cómo ser juzgado por descubrir ‘lo que no toca’ (art. de opinión)

Hace 11 años | Por Gaiden a blogs.publico.es

R

#2 Y no solo lo que dice #11, como te metas con políticos ya te puedes ir olvidando de trabajar en este país. Todos los medios de comunicación están controlados por ellos.

Belu84

Circulen, aquí no hay nada que ver...

F

Nada más se dice en la prensa local. Ni siquiera se abre la posibilidad de hacer comentarios.

D

Pues a mi no me parece que haya mucha noticia, según la que linko abajo, les han investigado, tanto la fiscalia como el tribunal, no hay acusación particular, no hay pruebas claras, sólo sospechas y coincidencias sospechosas... y el cierre es provisional, se puede volver a abrir... ¿qué se supone que tendría que haber hecho la juez?

#1 http://www.laprovincia.es/canarias/2012/10/20/archivo-caso-lifeblood-apunta-trafico-influencias-sanidad/491602.html
https://encrypted.google.com/search?hl=es&cr=countryES&safe=off&q=caso+lifeblood

Pepepaco

#16 Recientemente, en otros artículos, yo he alabado decisiones de jueces. En esta ocasión me toca volverlo a hacer. Si el asunto ha sido como dice en el artículo que enlazas la juez actúa correctamente.
La mera sospecha no puede hacer que se mantenga una investigación abierta. Si después de dos años de investigación no se han encontrado pruebas, más allá del tufillo de que algo huele mal, la juez actúa prudentemente al decretar el cierre "provisional" de las actuaciones, dejando la puerta abierta a que se pueda reabrir el caso en un futuro si aparecen nuevas pruebas.
Aunque a veces no pueda gustarnos así funciona el Estado de Derecho. Si no hay pruebas no se puede acusar y la mera sospecha tiene que ser demostrada contundentemente o no sirve para nada.

otrosidigo

#19 Si es que el coladero está en la instrucción de los casos que ya no es deficiente sino inexistente o palmariamente equivocada.

Salvo mejor opinión.

Otro día hablamos de la fiscales pasivo-agresivos.

D

#22 Se habla mucho de la independencia judicial, la pena es que no se hable de la independencia Fiscal... y todavía quería (y no sé si lo han conseguido o no) quitar potestades investigativas a los jueces.

F

#16 En principio es muy razonable lo que dices, pero debe tenerse en cuenta que las pruebas de cargo en este tipo de delitos deben conseguirse a través de un esfuerzo de investigación y cruce de información costoso en tiempo; no importa cuan largas sean las investigaciones, si no hay personas en prisión deben continuarse hasta el esclarecimiento total; a ello se añade la relación con altos cargos de la administración que se relacionaban con el actual ministro Soria y su mujer de confianza política Mercedes Roldós, junto a la coincidencia de la esposa de un alto cargo de la fiscalía en al plano técnico de esa adjudicación. No puede trasladarse a la sociedad esa sensación desmoralizante de impunidad y de ventajismo en la adjudicación de contratos públicos, por lo que o hay sobreseimiento libre o debe continuar la investigación hasta el final.

D

La casta se saben intocables porque se protegen entre ellos mismos.

A

Enhorabuena a los criminales. Ahora a confesarse y luego a comulgar.
Después han quedado todos para irse de putas 'sin que falte de ná'.

D

El Circo de los hermanos Tonetti es una institución un millón de veces más seria que este gobierno y su justicia de pandereta.

joffer

La corrupción en este país es ya directamente terrorismo de estado.

difusion

¡Asco de país!

OCLuis

Recordad sus nombres para cuando llegue el momento en el que el pueblo haga justicia.

S

Llevo poco aquí. Pero esto es microbloging de li.bro. Titular distinto que da información que no está en la noticia. Supongo que será cierto. Pero no está en la noticia.

f

El artículo casi no da información.Puede que no haya pruebas y sólo sospechas pero es que la Justicia está tan desprestigiada por las actuaciones que realiza a diario en lo que tiene que ver con los políticos que creo lo peor y lo peor es lo de siempre:se archiva porque al fiscal le han dado un toque.No hay separación de poderes real,sólo la mierda que se cocinó en la Transición.

D

En la peninsula no se sabe la cantidad de mierda que hay en Canarias,pero lo peor es que la mayoría de los canarios tampoco porque la prensa está empesebrada

m

nada, nada, si afecta a los jefazos se archiva y pelillos a la mar. circulen, circulen...

D

Por cierto que los Fiscales del caso, no 1 sino 2, no están destinados en Canarias ex-profeso para evitar interferencias http://www.publico.es/espana/363007/anticorrupcion-investiga-a-la-mujer-del-fiscal-de-las-palmas

d

Esto y los 390 que ya lleva sacados de la cárcel el malandro de presidente que tenemos no hace sino aumentar la indignación y evidenciarles.

Por eso el 70 o 80% de la gente está con el 15M.

Por eso los políticos son la mayor preocupación en España ahora.

Hay que gravar esto a fuego en la memoria de la gente, que no se olviden de lo que han hecho nunca más.

Milkhouse

Los jueces y fiscales hacen mas por la revolución que ETA, uy!!! ..... Los jueces son ETA.... lol

Milkhouse

Corre Forrest, corre...... lol

JotaParro

Dramático...

m

Nuevas leyes para amedrentar a los indignados, otras para espachurrar a la totalidad de la ciudadanía, y mientras tanto estos chorizos psicópatas robando y chanchulleando a su antojo... Y no podemos más que escoger entre los malos y los peores... A quienes siguen defendiendo que es mejor esto que lo que pueda venir tras un cambio de sistema, les diría que por favor se diesen cuenta de que esto ya no es preocupante sino peligroso; esta gente ha perdido el norte y van a terminar de saquear el país unos y otros. Para eso nos jugamos los ciudadanos los fondos reservados en el Euromillón y por lo menos nos quedará la ilusión. Y si nos toca mandamos a todos éstos con vacaciones pagadas 60 años al Polo Norte (alguno me va a votar negativo por "blandengue").

S

biba la democracia