Hace 3 años | Por curaca a canalextremadura.es
Publicado hace 3 años por curaca a canalextremadura.es

El sistema de abastecimiento hidráulico medieval, denominado Arca del Agua, del Real Monasterio de Guadalupe, es una joya única en el mundo. Su importancia radica en que, desde el siglo XIV, ha servido de abastecimiento al santuario y a la puebla y villa. Además, desde el punto de vista de la historia de la ingeniería medieval, es una obra de gran interés ya que se diseña siguiendo un modelo de técnicas y soluciones constructivas ampliamente difundidas en el sur de Europa y en España a lo largo de la Baja Edad Media y la Edad Moderna.

Comentarios

T

Merece la pena visitar cualquier rincón de Extremadura, y este en particular.

Naito

Soy de familia extremeña, con vínculos en Guadalupe y desconocía esto. Gracias #0!

antares_567

#2 Llevo yendo toda mi vida y esto y el palacio de ellos reyes católicos (en manos privadas) me enteré que existía hace 2 años. El arca del agua estaba en reformas para abrirlo al público, entiendo que es por eso que ha salido el reportaje.
Por otro lado no sé si ha ido últimamente pero han abierto al público el acceso a la antigua base militar. Muy recomendable, las vistas son impresionantes