edición general
7 meneos
135 clics

Los árbitros recuperan su nombre: adiós a Alberola Rojas, Gil Manzano, Martínez Munuera...

en 1969, el murciano Ángel Franco Martínez debutó en Primera división. Esta profesión siempre ha sido cuestionada y ha recibido críticas, por lo que algunos medios de la época hacían declaraciones como "Franco es muy malo" o "pobre actuación de Franco". Lo que podía interpretarse como una crítica a Francisco Franco.

| etiquetas: fútbol , árbitros , franco , apellidos
Donde esté un buen Urizar Azpitarte o un buen Ansuategui Roca que se quiten los nombres propios.
#3 Brito Arceo. Si es que tiene tirón!!
#4 Yo creo que la última vez que pitaron todos esos...jugaba Butragueño eh :-D :troll:
#6 pues más o menos cuando deje de interesarme por el fútbol. Ahora voy de vez en cuando al Barnes (antes a la flota) a ver al Ciudad de Murcia y poco más.
#3 O el gran Mejuto González alias “Rafa, no me jodas. Me cago en mi madre”.
#10 Mejuto Mojamuto xD xD  media
#10 Ha sido el 6, penalti y expulsión (su puta madre) :troll:
Y después de esto a recuperar la hora del meridiano de Grenwich y no la de la Alemania nazi.
:shit:
#12 ¿Por qué quieres la hora de la perfida Albión?
Pues no me gusta esta medida, quiero poder decir gil marrano o soto atraco
Pues a José Donato Pes Pérez se le llamaba así, con los 2 nombres y 2 apellidos.
Curiosa historia. Empieza con echarle un capote a Franco y acaba devolviéndonos a Jesús Gil :shit:
Así pues, muchos aficionados aprovechaban para cargar contra el dictador en los campos del fútbol. De este modo, el régimen tomó la medida de instar a las organizaciones y los medios de comunicación que nombraran a los colegiados por sus dos apellidos. Más de 50 años después, los árbitros de LaLiga recuperarán su nombre en una medida que comienza con el arranque de la competición.
Y que decir del gran Undiano Mallenco, que incluso colabora en una canción de Gatillazo tocando el silbato.

youtu.be/CwxoBd1V4dE?si=BrN--dY26xNv35tR
Pierluigi Collina, y no hay que decir nada más.

menéame