Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Entrevista a Arantza Quiroga, número 3 del PP en el País Vasco, en la que se declara cercana al Opus Dei y totalmente en contra de los preservativos.

Comentarios

Tanatos

A pelo secoooooo lol

juvenal

#10, no, tiene 35 ahora.

Esteban_Rosador

¡Sin condón y con cilicio!

TroppoVero

Si hace campaña para que la gente no use preservativo, la criticaré. Si dice que ella no lo usaría, sinceramente no me importa. Lo que haga en su vida me la suda, mientras no quiera meterse en la mía.

D

Que aun estemos así a estas alturas del siglo XIX

LadyMarian

Lo raro sería que siendo mujer use preservativo ¿no?
Vamos, que explique cómo se lo pondría ella en caso de usarlo.

segovianis

Lo que va a ser interesante ver en los próximos meses va a ser algunas decisiones del próximo Gobierno Vasco (PP+PSOE a la vez) en materias de las que tienen competencia los vascos (Sanidad, Educación, ...)

- Campaña del uso del preservativo. PSOE promoviéndolo y PP prohibiéndolo
- Religión en los colegios. PSOE prohibiéndolo y PP promoviéndolo

sotanez

#33
Espero que sea irónico, porque estamos últimamente de un susceptible que tira para atrás.

D

D

Todo esperma es sagrado

Raziel_2

Esta claro, como bien decia un monologo del club de la comedia:

"Es que ser catolico y coherente no es facil, por que claro tu te casas y disimulas como puedes, pero ni con esas, por que a ver quien le vendes tu que solo tienes 20 o 30 hijos, joder, que para que sea un poco creible lo minimo 200 o 300, que asi por lo menos aun te puede colar"

D

¿"Utilizaría"? Mmmmm.... condicional. ¿En qué circunstancia, maja? Porque yo tampoco lo utilizaría en el metro en hora punta...

D

El celebro creo que tampoco lo utiliza demasiado.

Oestrimnio

#26 Estoy contigo, eso de que "no utilizaría el preservativo..." suena raro, o SI lo usas o NO lo usas, ¿a que viene ese condicinal.

Es que a la frase de "yo no utilizaría preservativo..." le falta "si tuviese vida sexual"

D

No veo noticia alguna en constatar que en el PP hay una tía buena que simplemente no folla.

#25 Por lo más sagrado espero que tu "celebración" sea ironía, porque si no hay que devolver tu frase al taller.

H

El titular amarillista seria:

"Arantza Quiroga: A mi me gusta a pelo, sin mariconadas"

D

Pues nada, esperemos que su fertilidad no sea excesiva porque de lo contrario llenará al Pais Vasco de opusdeitos.

D

Ni ella ni Mel Gibson, que me parece que tiene seis hijos... pero Mel Gibson tiene pasta para sostener media España si le diese la real gana y su mujer no trabaja, una persona normal, una familia normal, no tiene pasta ni para pagar la hipoteca y comer después de trabajar diez horas, menos le puedes EXIGIR que encima, se cargue de hijos a los que no va a poder mantener ni atender. Mejor tener dos sólo y bien cuidados, que tener cuatro y vivir realquilados bajo el puente de Carpanta, vamos, digo yo...

Si yo tuviese pasta larga como esta señora, tampoco usaría métodos anticonceptivos de ningún tipo (uso la píldora), y si viene uno, como si vienen quintillizos... pero tal como están las cosas, y yo en el paro, prefiero poner medios para evitarlo hasta que sepa que voy a poder darle un mínimo de holgura...

Vive y deja vivir.

D

Me perdonen el vanal lenguaje, pero... ESA TIA PRETENDE HACERNOS CREER QUE NO FOLLA?... Porque noticia de que tenga 15 hijos no hay verdad?

Goldwin

Que bien. Votemos al PP, que nos va a sacar de la crisis.

Su arcáica postura en cuestiones sexuales no importa.

Arabella

#23 Tu visión de la sexualidad es tan antigüa como la de esta mujer.

jm22381

#17 Estamos en el siglo XXI, pero esta mujer continúa en el XIX roll

Piamonte

La verdad es que el preservativo femenino necesita mejorar... pero no es para ponerse así, tampoco.

hawking

Pues bien caros que les van a salir los polvos.

D

Vaya que si, a pelo.

DexterMorgan

#82

No hace falta ponerse conspiranoico.
Sencillamente esta gente sigue los dogmas religiosos de turno sin pensar, que para eso son dogmas religiosos.

s

Estas declaraciones las hizo a '*Bombo*' y platillo

Variable

#66 GO TO #61

S

Que haga lo que quiera, que yo haré lo mismo.
Sin complejos

Lechon

#43 Por supuesto que está en su derecho si no quiere usar preservativo, sólo faltaría que le dijéramos qué tiene que hacer en la cama con su marido.

Ahora bien, lo que dices sobre otros métodos anticonceptivos..pues si no me equivoco, creo que los simpatizantes y miembros del OPUS están en contra de cualquier método anticonceptivo. Como mucho, usarán la famosa "marcha atrás" (ineficaz), o la abstinencia (casi un imposible, me temo). Espero que esos no sean los métodos anticonceptivos que enseñe a sus hijos, porque si no me temo que es probable que se vaya a encontrar con alguna ETS o un embarazo no deseado.

Variable

A mí todo este rollo del PP con el preservativo me parece increíblemente marciano. Prueba más de lo que la religión acaba haciendo con la gente.

Me viene a la mente esa canción de los Monty Python "Every sperm is sacred"

http://casinoyfurcias.blogspot.com/2009/01/every-sperm-is-sacred.html

D

Increíble. Menéame adolescente total.

Tanatos

joder 24 años y tiene 4 años no me extraña lo que ha dicho.. lol

g

que haga lo que le salga de los ovarios, no hay quienes se cambian de sexo, los que son hombres y se quedan preñaos, pues.... DEJAR DE CRITICAR Y QUE HAGA LO QUE LE APETEZCA.

Valdreu

En su conversación, desliza el término "la pera" con profusión. Cuando algo es importante, es "la pera".

El mensaje de la gurú Botella de que no se pueden juntar peras con manzanas, ha calado hondo entre las élites intelectuales políticas.

miva

"Lo que se está haciendo con el tema del aborto es una insensatez" (3:07). Acto seguido, suelta (con una sonrisa): "Reinvidico, que yo, que... creo que... no hay que utilizar el preservativo". Y eso, para mí "... creo... que yo", diría que más que insensatez, directamente es terrorismo, ya que si sólo 840 mujeres siguen su ejemplo, y son infectadas con el virus del SIDA, ya habrá superado en cifra a los muertos atribuidos a la banda terrorista ETA.

D

#6 "el concejal popular de Rentería José Luis Caso caía asesinado a escasas manzanas de la casa de Arantza. Había estado con él dos horas antes. "Me entró tal pánico que me metí en la cama con mi madre. Fue una sacudida brutal, la sacudida del 'podrías haber sido tú". A la mañana siguiente, sus padres le dijeron que le daban todo lo que necesitara para que se pudiera ir al extranjero, para dejar atrás el mundo en el que se adentraba. Pero ella dijo que quería seguir. "Allí nació el compromiso". "

Sera lo que querais, xo ¿cuantos de vosotros hubieran tenido los cojones de apoyar al partido que sea en estas condiciones? Eran años de plomo.

juvenal

#20, ¿sigués sin poder entrar en la noticia de la Cope?, he descubierto algo, mira mi último comentario alli.

Murex

Estas declaraciones, dan la verdadera talla del Pacto PSOE-PP en el pais vasco. Para que luego vaya la gente diciendo, "Yo voto al PSOE para que no gane el PP". Es lamentable que el PSOE haya pactado con este ganado.

D

Y esta mujer suena como presidenta del Parlamento Vasco...

Pues casi que prefiero al PNV.

D

¡¡me la pido!!

cepillarse a una fundamentalista siempre es un placer.

D

Lo respeto, pero que luego cuando tenga 10 hijos que no se me venga quejando...

Greg

De aquel artículo, destaco algo que me parece muy revelador de la idea que tiene esta mujer de la educación sexual: tiene cuatro hijos y dice textualmente (penúltimo párrafo) "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene"

¿Explicaré? Cuando piensa hacerlo?
Si usted tiene 4 hijos, el/la mayor ya tendrá una cierta edad (+ de 5 años, como mínimo). Si aún no le ha exlicado nada, ya hay un problema.

D

Adoctrinamiento completado... siguiente!?

libroblanco

De acuerdo, ¿Se lo pondrá en el dedo?, por que en otro sitio me temo que no.

Es increible que una política pueda decir esto con la que está cayendo con el SIDA. qeu la pongan en el mismo cesto que el papa y el presidente de sudafrica. uff

D

me parece bien que nunca use el preservativo, siempre y cuando no le vaya diciendo por ahi a la gente que no lo haga. Cada cual segun sus creencias señora

D

#70 ¿cuando se ha dado la vuelta??

LadyMarian

#16 Está muy claro que ella no se refiere al que mencionas.

luismars

Si su marido enfermara del VIH, dejaría de... o se "tragaría" las palabras y se lo pondría?

D

Y Yo nunca follaría contigo

D

Mientras no intente imponer que el resto use preservativo por ley allá ella con su vida. Dejando a un lado esto, es una entrevista interesante para ir conociendo a los políticos que van a formar el gobierno de Euskadi.

D

#90 Eso sí es demagogia. Y una cosa lo siento, pero no puedes coger lo que quieras de sus palabras para usarlo como te salga de las narices. La abstinencia para evitar la transmisión del sida es efectiva, se siente y si alguien no la cumple y practica sexo sin condón decir que la culpa es de la iglesia católica es ridículo. Si no escuchan a la iglesia católica no la escuchan punto.

mciutti

En ocasiones veo cuero... y látex pero no del de los condones. Y fustas.

Mare de Deu que morbo.

D

#99 Anda, si no piensas como la mayoría, espera el insulto de los demas...

Y a mi me da igual que sea del Opus, mas por que me la pela, pero parece que si eres del opus, dejas de ser buena persona, trabajadora y eres un comedor de niño.

Gracias, tolerante.

"No soy miembro jurídico del Opus Dei. Pero me gusta cómo forman a las personas. Defienden que hay que santificar la vida a través del trabajo".

Gracias por mentir

kumo

Que orgullosa está la tipa... Pues nada, nada que haga lo que le venga en gana, pero ni por un segundo se crea que nos tragamos lo que dice, ni intente convencernos.

a

Pues espero que le vaya bien en la vida, no se vaya a quedar en la calle con 13 hijos y luego tenga que acudir al programa ese de Antena 3 en el que reconstruyen casas gratis a padres irresponsables (salvo raras excepciones).

D

quiso decir ... "Yo nunca utilizaría mi cuerpo"

D

No os enterais si es que.... luego se va a abortar digo.. de vacaciones a Inglaterra y viene con un problema menos,

miva

#96 ¿Qué dices?. ¿En serio te refieres a mi comentario?. Cómo está el patio...

Y

#36 no es irónico

esponja

No es que yo sea simpatizante del PP, pero me parece que el 99.99% de los que comentan aqui no han leido el articulo... destacar eso en titular, me parece un poco amarillista...

D

Ya no se ni que pensar. Incluso puede que lo diga para que la gente joven no use condón, y así suban las cifras de contagio del sida, y así tener algo que criticar a Zapatero. Si, soy conspiranóico, pero de esta gente cualquier cosa se puede esperar.

D

y se lo traga?

Kabuche

Y digo yo... ¿a nosotros qué leches nos importa cómo se meta el pene esta tía?. NO meneo.

D

ahí, ahí... yo a esta me la tiraba a pelo

D

#67 pues a esta el psoe la va a poner de presidenta del parlamento vasco....

JO-DER

#98 y me lo he leido, ademas pone que es del opus, que le pone el opus, que los 4 'apostoles' que son sus hijos van tambien al opus y que ella 'es la pera'

Que personaje...

PD: Y claro, si piensas diferente a la mayoria NO ESPERES el aplauso de la mayoria. Gañan.

c

También dice que es "práctica y realista". Pues menudo pragmatismo.

Los argumentos contra el aborto de la iglesia y los conservadores los llego a comprender. Pero los argumentos contra el preservativo se me escapan, y no acierto a entender qué diferencia real hay entre la abstinencia y el preservativo. Las dos son formas de planificación familiar, y casi me atrevería a decir que la más antinatural es la abstinencia. Cada vez más creo que lo del condón es un "mantenella y no enmendalla" que una convicción moral. En su día la iglesia católica no tuvo nada en contra de su uso, y, de repente, se han pusieron de uñas. Creo que la eminencia gris que pergeñó esa idea fue Karol W.

Ah, otra cosa... En efecto, el sexo sin condón es más placentero... ¿aceptaría la Iglesia que estuviera contra el preservativo por ese motivo, o tendría que confesarme por no usarlo bajo argumentos tan libidinosos como ese?

Variable

#65 ponen de apodo a sus hijos los cuatro apóstoles y aún se extraña de que la llamen friki!

s

Vaya... pues me alegra saberlo.
Sólo de pensar que una tía se pone condón se me pone la carne de gallina.

D

Otra razón más para no votar a los del PP... Al final son ellos quienes tiran piedras sobre su propio tejado.

Me gustaría saber que opina de esto el Presidente de Juventudes del PP

enmafa

desde luego para una felacion, lo ideal es sin preservativo....sino parecería un polo sabor gomilla...

D

Pues, como si te tiras al butanero!!!! Tu sabrás lo que te haces con tu vida sexual.

D

#88 GO TO #15

H

84 comentarios?
Cómo a pelo,sin condón mejor,me pone esta tía.

Madurez Meneame(que alcanza todo su esplendor con estas noticias)sin duda.

dragonut

OPUS que miedo, habrá mirado si los 2 libros que compra en el video están en la lista de libros permitidos por el OPUS, que miedo.

I

#27 #34... no está de más leer la noticia antes de comentar: Arantza Quiroga ya tiene hijos, nada menos que cuatro.

"Arantza tiene cuatro hijos: Andrés, Pablo, Álvaro y Pedro. Una amiga de su hermana los llama los cuatro apóstoles."

a

pues, que lastima...

a

yo me la follaba...

D

#64 Son las mujeres de Europa las que vienen a abortar aquí, no al reves

D

¿Cuantas personas se han cogido el texto y lo han leido? por que de 14 parrafos, solo los últimos son del peservativo y creo que no obliga a nadie a utilizar o no utilizar. Es su posición y parece que no es respetable.

Bienvenidos a la dictadura del pensamiento, si piensas diferente a la mayoria, LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!!!

Y

#24 qué es eso de ¡me la pido! ¡Ni que estuvieras eligiendo una muñeca hinchable! Debes, al menos, contener esa ramalazo absolutamente machista que tienes.

h

Alguien se da cuenta que el titulo de la noticia y tooooodos estos comentarios estan versados en el penultimo parrafo del articulo?

Se habla de que es una fantastica profesional, joven y que ha llegado lejos dentro del partido. Sinceramente, a mi me da igual como lo haga mientras a la hora de governar sepa lo que se hace.

r

pues esta milf esta para respetarla... vamos q yo hay pagaba

D

#4 Se llevan estupendamente, lo que pasa es que su planificación es distinta a tu planificación. Se supone que ahora existen siete tipos de fammilias distintas (según los textos de educación para la ciudadanía): Hombre con mujer, mujer con mujer, hombre con hombre, hombre solo, mujer sola, hombre homosexual solo, mujer homosexual sola y perrocongatoyhamester solo (se que son siete, pero ya la séptima ni se me ocurre cual es). Pues esta mujer tiene su sistema.

#12 Existen los preservativos femeninos: http://www.youngwomenshealth.org/spfemalebarrier1.html

#11 Motivos tienes: http://www.elpais.com/imagenRecorte.php?img=4857.jpg&imgConf=EDIGITALES_250_par

D

Estas tipejas no follan sin condón, así que lo que hacen las muy guarras es hincharse a comer pollas durante su etapa pre-matrimonial.

1 2