Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a forotransporteprofesional.es

“Se busca camionero para incorporación inmediata. Sueldo de 4.000 euros al mes”. Esta oferta, a la que parece difícil resistirse, puede tener trampa. Ofrecen al trabajador la posibilidad de financiar un camión o alquilar una tarjeta de transporte obligatoria para conducir de forma inmediata. A los pocos meses, el camionero se encuentra sin apenas ingresos y cargado de deudas. Salir de ahí, será casi imposible.

Comentarios

armando.s.segura

#5 Díselo a los abogados cuando trabajan en un bufete por primera vez.

PussyLover

#11 Pues si no han aprendido lo que debían en la carrera de derecho, que contraten a un abogado y les asesore si les están timando.

obmultimedia

#5 igualito que en las ofertas de conductor VTC, hasta la firma de contrato no te dicen que tienes que alquilar la licencia

B

#6 Pensé lo mismo que tú. #0 debe trabajar en Aragón televisión o algo porque ahora tengo ganas de ver el domingo el reportaje jajajaja.

cosmonauta

#6 Si. Esto es solo un anuncio sin apenas información. Yo voto irrelevante.

t

#9 Es buen ejercicio para ver cómo funciona MNM: ¿Qué es necesario para llegar a portada en MNM?
Nada. Un buen titular basta. Que sea populista y apto para ser consumido por el público de izquierdas. No hace falta nada más. Ni siquiera contenido.

o

#15 Claro porque no llegan noticias a portada que sean en contra de la izquierda

#6 Se pueden menear las dos,

Technics

#20 Se pueden menear las dos, pero esta es bastante irrelevante. El programa es posible que sea estupendo pero el articulo para mi no vale nada.

#19 enlaza el reportaje. http://alacarta.aragontelevision.es/programas/objetivo/cap-521-19092021-1956

cosmonauta

#15 Los de derechas tampoco son mucho más espabilados

t

#24 Mira forocoches y mira MNM.
Y me dices.

Technics

#6 #19 enlaza el reportaje (a partir del minuto 20)

Priorat

Luego se quejarán si no hay camioneros.

h

#1 De lo que se quejan es de que no hay gente que se deje esclavizar a cambio de cacahuetes.
El mercado amigos.

thoro

#1 Si supieras como tratan algunos conductores los camiones que No son suyos entenderías el porqué de que estas ofertas no son por puro afán de esclavizar. Es una verdadera barbaridad lo que cuesta una avería en un vehículo tan grande y específico.
Es más barato que te financie quien sea un vehiculo y te hagas cargo de tu propio seguro a la que puedes llegar a liar.
Lo que no quiero meterme en el caso de estas empresas que te pagan por meses en vez de por kilómetro. Ahí seguro que puede haber rato encerrado.

W

A un familiar le ofrecieron algo así por teléfono.

"¿Tienes camión? Si no te financiamos uno, pero luego te contratamos seguro".

"Pero tú te crees que cualquiera tiene en su casa un camión para ir ofreciendo un supuesto trabajo así? ¿Para qué puñetas quiero yo un camión en propiedad?" lol lol lol

Find

#10 Un fenómeno el Pandiani lol

santim123

#10 El Rifle !

DangiAll

#10 Pandiani cuando podia pillaba el autocar del Español para darse unas vueltas.

comadrejo

En este tipo de i+d si somos líderes.

f

Reportaje aquí:
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/objetivo/cap-521-19092021-1956
(a partir del minuto 20 trata el tema de los camioneros)

Ainhoa_96

Sucesos como éste pueden ensombrecer la figura del cooperativismo, pero es un caso aislado, simplemente han sido estafados por energúmenos sin escrúpulos.

Espero que desde las administraciones públicas se tomen medidas: inspecciones y sanciones a cascoporro. A largo plazo también hay que formar a los ciudadanos en economía, empresa y finanzas para evitar estas situaciones.

D

Película recomendada al respecto
Sorry, we missed you
https://www.filmaffinity.com/es/film747709.html

t

#8 ¡Ken Loach!
Gracias, no la conocía. Pensaba que él ya no hacía más películas.

Ubit

Sin ser el mismo caso... Me ha recordado a una oferta de trabajo que me hicieron hace muchos años, cuando estaba parado.

Me llamaron para una pizzería, yo pensaba que de camarero, pero era para repartidor. Hasta ahí todo normal, lo que se salía de lo normal es que me dijeron "Tienes que comprarte una moto, y nosotros te damos un euro por reparto y la gasolina, así puedes pagarte la moto y el seguro de ella y en unos meses (años al cálculo) la tienes pagada y ya empiezas a ganarlo todo para ti, serían los viernes, sábados y domingos"

La pizzería duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio, así que me habría quedado compuesto y con moto (sin terminar de pagarla, claro)