Hace 3 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elindependiente.com

A falta de negociar estos nuevos criterios con las Consejerías, estas comunidades, así como Ceuta y la Comunidad de Madrid, tendrían que aplicar el nivel más duro de restricciones contra el coronavirus

Comentarios

D

La culpa es de Ayuso.

D

#10 #13 #15
Qué patético, sabéis que Ayuso ha combatido al virus y a la mierda de gobierno que defendéis, el único culpable directo de lo que estamos pasando.
De hecho, escribo esa imbecilidad, "la culpa es de Ayuso", y saltáis en tropel a argumentar a favor, porque nadie, ni vosotros, piensa eso lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

io1976

#21 Que ha combatido el virus dice!!! Sería de risa si no fuese porque está muriendo gente por esta loca incompetente, ni rastreadores, ni médicos, ni profesores y ya ni siquiera pruebas. Solo hay que ver que están haciendo otras CCAAs en restringir la movilidad, el transporte, el deporte, o la hostelería y la loca de la Ayuso al contrario, de vergüenza la irresponsabilidad de esta mujer y sus palmeros.

#26 Ayuso ha combatido el virus de verdad que es para reir, o llorar, o ambas cosas a la vez... #21

io1976

#27 Será un estómago agradecido o el dueño de algún garito que le importa más la pela que la salud de las personas.

Stiller

#21 Patético es pensar que criticar a Ayuso equivale a defender lo que haga nuestro gobierno (que es una mierda en general, dicho sea de paso).

Que seas incapaz de salir de esa polarización ("Si critica a Ayuso es fan de Sánchez) revela la patética estrechez de miras con que encaras el mundo.

Belu84

#21 Es verdad, la contratación de curas ha sido superefectiva.

En el nombre de Cristo yo te expulso. Sal de ese cuerpo, coronavirus.

devilinside

#21 Pecas, ¿eres tú?

D

#13
Supongo que querías decir "irresponsable gestión" o es que lo has escrito con ironía ¿no?

Stiller

#28 Era irónico.

D

#33
Gracias por aclararlo.

d

#13 Madrid no ha llegado a tener la incidencia que tiene Navarra hoy

g

#40 la positividad en MADRID ha bajado muchísimo (del 22 al 14) en navarra ha subido del 9 al 14%

En navarra no han parado de subir hospitalizados y ucis y en MADRID no han parado de bajar pero bueno, como el dato de MADRID es bueno, eso es malo para algunos (no lo entiendo) y tienen q decir estas cosas

d

#36 Uf eso está anticuadisimo. Madrid hace test de antígenos y si tienes menos infectados haces menos test. Baja más el N de infectados que el de test desde hace 3 semanas. Y por eso baja la posirividsd, si fuera al revés subiría.
Estás poco informado.

devilinside

#47 ¿Has visto últimamente anunciada alguna sesión de pruebas masivas en ambulatorios de la CAM? ¿Han dejado de hacerlas o han dejado de anunciarlas a bombo y platillo?

d

#49 Las pruebas masivas las intentaron hacer en vallecas y fue el 30% de los convocados. Y no sirven para nada mas que para ver el % de poblacion infectada en un momento concreto. No es muy util. Lo que es util es hacer rastreo y pruebas a los contactos de quienes salen infectados. Y en ese contexto, si hay menos infectados, haces menos pruebas. Y eso es loq ue hacen, no solo madrid, en todas partes. Mas alla de que deberia haber mas rastreadores, eso es evidente.
En todo caso la prueba del algodon es la serie de ingresados en hospitales, que llevan bajado ya 3 o 4 semanas. Y si hay mas contagios, no bajan los ingresados. Si bajan, y ademas bajan los pcrs positivos, y ademas baja la positividad, entonces es que la cosa va a mejor.

g

#13 bueno, navarra ha cerrado con números el doble q MADRID y en situación creciente, MADRID hizo cierres parciales y cuando ya estaba para abajo (hospitalizados y ucis con menos gente) se hizo el estado de alarma para q no salieran de MADRID (no para mejorar lo q había en MADRID)

Navarra cierra el jueves, por q no hoy? Mañana pasa la vuelta españa por Pamplona, no entiendo q no cierren ya

Con ayuso en todos los medios se atacó a MADRID, la llamaron genocida... hasta un ministro del país en público atacó a MADRID y ahora no ocurre nada ni nadie dice nada

Creo q en esto tb es distinto (ojo no defiendo a ayuso, q es una patan pero las cosas como son)

La derecha se pasó de lista en mayo y quiso sacar crédito a la pandemia electoralmente y le salió como el culo, la izquierda ha querido hacer lo mismo en MADRID ahora y tb le ha salido como el culo (ademas está claro q lo q ha pasado en MADRID iba a pasar en el resto del país y a los números me remito)

io1976

#3 De lo suyo sí, lo dijo ella misma: "Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré"

T

#3 Ayuso es ETA.

D

#4 Entre cerrar antes o cerrar en NAvidad, no te quepa la menor duda de que nos cerrarán antes para que podamos gastarnos el sueldo que muchos ya no ganan, y otros muchos miran de reojo.

W

#4 El Bajo Deba está petado y buena parte del Duranguesado y esto es pequeño, aquí todos los pueblos están pegaditos a unos pocos kilómetros unos de otros. Soy bastante pesimista más cuando paso por mi pueblo en coche (Amorebieta) y veo a todo Dios como si nada.

D

Me queda la duda de qué pasará con los niños. Ejemplo personal: he sido padre durante la pandemia pero he de trabajar desde casa y mi mujer fuera. No puedo ocuparme de la niña. Hemos evitado la guardería a toda costa por seguridad, así que desde el desconfinamiento la cuidan los abuelos, que vienen por medios propios y no se juntan con nadie más por razones de seguridad. Vienen en moto desde otro barrio y no guardan contacto con ninguna otra persona.

Si hay confinamiento perimetral... ¿es posible salir a atender necesidades familiares de ese tipo? Porque me consta que somos muchos los padres que confían en los abuelos precisamente para evitar un mayor número de contactos.

D

#8 Sí, ¿pero se considera un bebé dependiente si tiene un progenitor en casa aunque esté trabajando? ¿Cómo es posible demostrar que el desplazamiento está justificado si te para un guardia en un control? Con mi abuelo pudimos hacer un certificado de la asistente social, pero nos costó bastante porque no tiene grado de dependencia reconocido, a pesar de que no se puede valer solo.

No me explico cómo estas cosas pueden seguir estando tan indefinidas o simplemente mal comunicadas a estas alturas de la pandemia. Soy de los que intentan mantenerse informados y cuesta encontrar muchas veces referencias claras sobre ciertos asuntos administrativos que deberían estar empapelando los periódicos y los sitios del gobierno de la comunidad.

HASMAD

#11 Te doy la razón en que muchas veces la información escasea. Te digo lo que está haciendo mi tía, que está en una situación similar a la tuya. Está cuidando del hijo de mis primos mientras ellos trabajan, mi prima presencialmente y su marido teletrabajo, y tiene que salir de Madrid capital todos los días

Ellos le han hecho un justificante donde consta la razón del traslado, sus dnis, fotocopia del libro de familia y justificante de las empresas de que a esa hora están trabajando los dos. La policía la paró una vez, lo enseñó y la dejaron continuar sin decir nada.

Esto es lo que han hecho ellos, no lo que está estipulado que hay que hacer, porque no hay estipulado nada, pero supongo que llevando toda esa documentación al guardia no le queda otra que creerte.

Yonny

#11 si estás trabajando, aunque estés en casa, no estás cuidando de nadie.

D

Entrarían ¿ Pero entrarán?

D

#2 El titular dice que sí

D

Ahora que Ayuso ya no se sentirá tan sola, querrá seguir falseando datos para que la gente se siga contagiando ?

P

Según dice una epidemióloga al final del artículo las medeidas no están mal puestas, son de las mas duras, elproblema es la RESPONSABILIDAD PERSONAL, y que les dan besos cuando las incumplen añadiría yo.

r

#23 Amigos sin mascarilla diciéndote a la cara que ellos lo llevan a rajatabla y se la ponen siempre (menos cuando hablan conmigo). Quejándose de que les cancelan el viaje que tenían reservado, y que no hay derecho, mientras buscan otro destino porque hay que viajar este año si o si.

d

#1 la culpa es de los muertos...

N

Habrá que sacrificar cualquier comunidad para hundir a Madrid.

D

Bien! a ver si el gobierno deja ya de medirse las pollas con Madrid y se pone a legislar de verdad, que falta hace

Yonny

#14 no haría falta si en Madrid tuviesen a alguien responsable.

D

#19 Palmeros, en fin... al ignore

#20 Joer, sí que eres de gatillo fácil. lol

D

#29 Para qué discutir, digo que el gobierno ha hecho algo bien legislando para todos y vienen todos como hienas Y Madrid?? y Madrid??? Ayuso!! Ayuso!! es desesperante.

S

#34 Déjalos, los palmeros huelen la sangre y van directos a por ella. El que hayamos tenido una de las peores gestiones (si no la peor) de la crisis sanitaria y económica es culpa de Ayuso, claro que sí. Y que el PSOE tenga aún un 28% de intención de voto...

StuartMcNight

#14 El gobierno no se midió las pollas con Madrid. ACORDARON con Madrid los 3 criterios según los cuales habia que confinar municipios. Fue la CAM la que decidió desdecirse de ese acuerdo, no aplicarlo y recurrirlo judicialmente cuando se intento sin estado de alarma.

e

#14 la imagen de Ayuso midiéndose la polla con Sánchez es, como mínimo, perturbadora

g

Hablo por Aragón, Zaragoza en concreto. No ha hecho falta estado de alarma para que nos impusieran una fase 2 preventiva durante las no fiestas del Pilar.

Ahora que han acabado, como los números no van bien, en la hostelería se ha prohibido el consumo en barra, se ha bajado el aforo al 50% y las reuniones de 6 personas máximo. En gimnasios, las clases grupales, máximo 6 p. y si quieres correr en la cinta o en la elíptica, con mascarilla.
La semana que viene preveo que nos pasarán a Alerta 3 y los bares solo darán servicio en la calle (interior cerrado) y aforos al 25%

Y en breve nos confinaran y todo sin necesidad ver estado de alarma.

Navarra, cerrada a cal y canto (hostelería cerrada también). Burgos y Salamanca, también encerrados. Cataluña sin hostelería...

Y ¿Que decís que ha hecho motu proprio el gobierno de la comunidad de Madrid?

E

#39 eso es un bulo. Solo hay virus en Madrid por la mala gestión de Ayuso. Enel resto del territorio no hay virus porque lo han hecho muy bien. Lo he leído aquí en Menéame.

Yonny

#_20 Pobre, no aguantas un argumento

D

Pero los bares abiertos y sin toque de queda con la gente pedo por los parques

sireliot

#6 En el caso de Navarra, se habla de cerrar bares y restaurantes. No sé si se hará, pero dicen que van a hacerlo.

Fuente: https://www.eldiario.es/navarra/navarra-confina-limita-entradas-salidas-comunidad-cierra-bares-restaurantes-frenar-contagios_1_6304183.html

D

Un auténtico disparate.

El número de ingresos, muertos y la gravedad de los enfermos hace la situación MUCHO menos preocupante que en marzo, cuando no se sabía nada de nada. Y sin embargo nos ponemos en alerta extrema. Pues no sé cómo nos vamos a poner si volvemos a los 1000 muertos al día ¿alerta jo tía, qué fuerte?

Ridículo.