Hace 8 años | Por pichoncito a informador.in
Publicado hace 8 años por pichoncito a informador.in

No es un secreto, los Estados del Golfo (Qatar, Kuwait, Omán, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos) y Arabia Saudita se negaron a acoger refugiados sirios, mientras la gran mayoria son musulmanes sunitas como ellos.Sin embargo, Riad propone la construcción de 200 mezquitas para los inmigrantes en Alemania, según el diario alemán Frankfurter Allgemeine, que cita el periódico libanés Al Diyar.

Comentarios

U

#2 Serán misioneros.

Thelion

#7 O de salchichas... (estando en Alemania) roll

rutas

#14 Ningún servicio de inteligencia es infalible, eso es evidente. Los casos que has puesto son ejemplos de ello. Pero hay otros muchos casos en los que sí se han evitado atentados, aunque han tenido muchísima menos repercusión mediática. Lo justo sería poner todos los casos en la balanza: los éxitos y los fracasos. Y comparar en frío, no en caliente como hacen los telediarios que, por sistema, intentan sacar tajada de cualquier sensacionalismo.

Por otra parte, es de suponer que todos los atentados que has mencionado han sido analizados hasta el último detalle por los servicios de inteligencia, para ver dónde han fallado. Y cuando digo "analizados" me refiero a un análisis profesional, no para pasar el rato como hacemos nosotros trasteando en la red. Y es de suponer que alguna lección habrán aprendido de los errores.

Lo que intento decir es que esta lucha no es entre "terroristas listos" y "agentes tontos". Que también hay terroristas torpes y agentes muy espabilados. Y por ahora los medios humanos y tecnológicos, tan importantes en cualquier labor de inteligencia, siguen siendo mucho más potentes en cualquier país desarrollado que en los grupos terroristas. Al menos por ahora...

Luego está el tema del miedo y la paranoia... El otro día discutía con uno que creía que los refugiados estaban entrando a millares en nuestros países sin ningún tipo de control. Eso es una necedad. Siempre se colará alguien, pero es evidente que el gobierno alemán (por ejemplo) estará haciendo un esfuerzo importante en el control preventivo de todos los refugiados que cruzan su frontera. Y ya digo que aun así algún indeseable se colará o engañará a los controladores. Es más: de los miles de niños inocentes que están llegando hoy, seguro que alguno cuando sea mayor se radicalizará y se convertirá en un potencial terrorista. Todo eso y mucho más es inevitable. Pero si lo sé yo que soy un don nadie con un poco de lógica, doy por hecho que los servicios de inteligencia que se dedican a esto también lo saben y actúan en consecuencia.

La seguridad absoluta no existe. Ni siquiera con un estado policial se puede lograr un 100% de protección. Vivimos en sociedades desarrolladas y bastante seguras, pero siempre habrá psicópatas, asesinos, violadores, terroristas o tarados peligrosos que nos pueden hacer daño. Personalmente lo tengo muy claro: algún día puede pillarme un atentado, o puede caerme una maceta en la cabeza, pero lo que de ninguna manera voy a hacer es vivir con miedo, porque eso y no otra cosa es lo que por definición buscan los terroristas con sus acciones. No buscan eliminar a Fulanito o Menganito, sino aterrorizar al conjunto de la población. Pues yo no pienso darles ese gusto. Conmigo que no cuenten. Estadísticamente es mucho más arriesgado fumar o conducir un coche (lo que demuestra el nivel de seguridad de las sociedades desarrolladas).

En fin... vaya rollo te he soltado...

capitan__nemo

#22 Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.

D

#22 Coherente.

D

Mucho cuidado en meterse en este tipo de demagogia, porque por esa regla de tres nosotros nos vamos a un bar a tomarnos cervezas o cafelitos, cuando con 3 euros tienes para una vacuna contra el sarampión que está matando a niños que viven a una hora de avión.

spect84

Son sus costumbres y hay que financiarlas

koke21

Me parece totalmente coherente la actuación de Arabia Saudita. Va un paso por delante de vosotros. ¿Que sentido tiene construir 200 mezquitas en Alemania, si luego no tiene gente para llenarlas? Por eso hace que todos los refugiados vayan para alemania.
ayyy, es que si no os lo explico yo....

D

Es una gran medida Europa será musulmana tarde o temprano, los hipster son la avanzadilla dejándose ya esas barbas. Gran medida.

D

Incluso en una noticia que critica a Arabia Saudita se habla de "las monarquías del Golfo". Son dictaduras o regímenes, y el dictador se llama Salmán, que los amigos de EE.UU. también tienen nombre.

D

Yo creo que se "niegan" a acogerlos para que Europa abra las puertas y se llene todo de musulmanes. A mí muchos refugiados me parecen más que nada que son soldados del ISIS. Si uno se fija bien verá que muchos refugiados son jóvenes fuertes bien nutridos, como si fuesen soldados entrenados.

D

#1 Creo que se "niegan" a acogerlos igual que otros muchos países "no muestran interés" por acogerlos... China, India, Pakistan...

Lo cierto es que hay informes que afirman que en Arabia Saudí hay 500.000 sirios, aunque seguramente no como refugiados actuales sino que estén desde años atrás.

D

#3 Hablando desde Riad. En 2013 estimaban lo siguiente:

The report also gave the number of expatriates from each country: They are: India 1.76 million; Pakistan 1.32 million; Bangladesh 1.31 million; The Philippines 1.03 million; Sri Lanka 150,000; Indonesia 380,000; Yemen 460,000; Somalia 30,000; Afghanistan 20,000; Nepal 20,000; Thailand 20,000; Kuwait 130,000; Syria 140,000; Jordan 170,000; Palestine 120,000; Turkey 100,000; Lebanon 60,000; Britain 30,000; Sudan 230,000; South Sudan 30,000; Egypt 1,300,000; Ethiopia 30,000; Eritrea 40,000; Nigeria 10,000; Morocco 20,000; Chad 10,000; Tunisia 10,000 and United States 40,000. Less than 1,000 expatriates are from the rest of the world, the report said.

http://www.saudigazette.com.sa/mobile/index.cfm?method=sphome.spcon&contentid=20140910217634

He conocido varios sirios de distintas zonas del país (de zonas Pro Asad y del resto) y según ellos Líbano y Turquía son las opciones principales para los desplazados. Los que están en Arabia llevaban bastantes años.


Otro caso que conocí hace poco, había perdido 3 de 4 hermanos y se desplazo de Canadá a Arabía para repatriar a su hermano de 17 años.

rutas

#1 Alomojó son pacifistas fuertes bien nutridos, que también los hay. A muchos hombres sirios no les apetece ser carne de cañón en esa puta guerra; si no huyen, tarde o temprano los reclutarán a la fuerza en algún bando. Primero estarán reclutando precisamente a los hombres fuertes bien nutridos, después a los hombres flojos mal nutridos, y al final a los niños, los ancianos, las mujeres y los gremlins.

Pescait0

#1 siguiendo tu razonamiento (con el que no estoy de acuerdo) es por la ley de acción y reacción. Mandamos soldados a la zona, pues la reacción es de igual dirección con sentido opuesto

capitan__nemo

Pues es vital que se sepa de donde venían exactamente, de que campos de refugiados, y antes de que pueblos y ciudades Sirias.

¿Los servicios de inteligencia de los paises europeos y su comisión conjunta en la ue a que estan?

http://carnegieendowment.org/syriaincrisis/?fa=58875

rutas

#5 ¿Los servicios de inteligencia de los paises europeos y su comisión conjunta en la ue a que estan?

Probablemente están a todo lo que tú has dicho y a muchas cosas más.

capitan__nemo

#10 ¿Saturados de trabajo y sin saber donde les va a caer la siguiente?
¿Como el de este incidente que ya estaba clasificado y conocido cuatro-heroes-evitaron-masacre-tren-amsterdam-paris/

?

¿Como los de Charlie Hebdo que ya habían dado algún pequeño rastro en sus radares?
¿Como el traficante que les vendió las armas a los de Charlie Hebdo que ya era conocido por la policia?
¿Como en los trenes de atocha?
¿Como en las torres gemelas?
España dará asilo a 14 931 refugiados. El 3º país de la UE que más reciba/c345#c-345

RayStars_Sanz

¿Para qué invertir en refugiados si pueden hacerlo en "colonización"?

D

Es imposible que en Europa haya una teocracia no cristiana.

Da igual cuantas mezquitas construyan.

D

Que agradables estos arabes.

D

Que se metan sus putas mezquitas por el culo, así de simple, es más debería de buscarse la forma de obligarles a aceptar refugiados. después de todo es por culpa de su colegas de isis