Hace 12 años | Por jm22381 a upi.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a upi.com

Durante los últimos 24 años Arabia Saudí ha invertido parte del dinero que genera el petróleo en transformar su desierto en tierra cultivable. Para ello ha aprovechado las reservas de agua ocultas bajo la superficie, las cuales se han ido acumulando durante los últimos cientos de miles de años. Estas imágenes tomadas por Landsat muestran en verde la vegetación en crecimiento y en naranja la vegetación seca. Al ritmo actual de extracción hay reservas de agua únicamente para 50 años. En español: http://goo.gl/LTtId Más: http://goo.gl/Y7frN

Comentarios

raulmarcosl

¡Qué manía con el oro de colores!

D

Veo el mapa satelital, pero me gustaría una foto realista de ese lugar.

D

#4 http://1.bp.blogspot.com/_VubyUhUYjt8/TPWTKwMiCII/AAAAAAAABL4/2k_eL553XI0/s1600/Agotamiento_agua.jpg

http://www.traxco.es/blog/wp-content/uploads/2010/11/riego-pivot-en-el-desierto.jpg

Aquí un ejemplo de para que se usan esos pozos. En la primera imagen puedes ver algunos círculos que ya están oscuros. Esos son los pozos que ya están agotados. Llevaban teniendo agua desde hace miles de años, hasta que llego el "progreso" No sé quien se habrá beneficiado de estos cultivos, pero lo ha hecho a costa de un agua que no tiene precio.

Yo me enteré de esto viendo un documental que se llama HOME, si te interesa el tema deberías verlo.

zordon

#5 es este ¿no? parece que vale la pena, en el minuto 40 aprox. habla del tema


#4

jaz1

se dice que los arboles llaman a la lluvia, si fuesen arboles quien sabe ....

D

Los árabes cambiarían diez pozos de petroleo por uno de agua. Saben que sus pozos se agotan y que son "los mercados" los que manejan el sistema. Sus miles de millones son la base del mercado financiero, pero desconfian de Europa y EE.UU. Y con razón.