Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

Arabia Saudí amenaza al mercado de materias primas con una subida del petróleo. Los saudíes elevarían el precio del crudo como represalia por la protesta a escala mundial que ha generado la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, que visitaba la embajada saudí en Estambul.

Comentarios

shinjikari

#2 Uy, no se yo. Esa gente tiene cosas que matan bastante bien (vendidas por los de siempre, claro). No es Libia...

https://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita#Fuerzas_armadas

A

#25 Nadie les va a cerrar ninguna comunicación. Son amigos de quien deben ser amigos. A ver si te piensas que los negocios con el campechano son por que les cae bien.

babuino

#16 No va a ocurrir, porque como dicen abajo #25 son amigos de quien deben serlo, pero si alguna vez se pelean con su primo el de zumosol-USA, seguro que el primo también es informático y más de una puerta trasera ha dejado abierta para joderles a los Saud sus juguetitos de guerra. Que la policía no es tonta.

Varlak

#37 esa es precisamente la carta que tienen en la manga

R

#37 ¿Y no le temes a sus terroristas equipados con el material militar que les vendemos?

D

#28 Según tu lógica, nadie debería temer a EE.UU. ni a Francia por el ridículo que hicieron en Vietnam. No digo que haya que temer a los saudíes, pero cualquier potencia o coalición se lo pensaría dos veces antes de "democratizarla".

L

#28 Es que acabar con alguien en su propio territorio no es tan sencillo. Cuando entras al país cada movimiento violento que hagas, les genera más efectivos para su ejercito, y eso no termina hasta que te has cargado medio país

N

#28 Por supuesto que son amigos. Lo que ocurre es que EEUU está haciendo un poco de ruido y en unos días, semanas, se firmará casualmente un nuevo contrato de armamento carísimo de última generación para mantener a raya a los satánicos iraníes.

PD: Dedazo, era contestación a #140

Funai

#16 No, si es que Libia tenia mas, no se quien lo ha quitado de Wikipedia ... de todos modos hoy esto va porque el Gadafi descuelga un telefono, o el Putin o la Merkel, para hablar con sus generales y alli mismo le llega un misil por descolgar el telefono, todo ese armamento no sirve para nada contra los yanques

Liet_Kynes

#16 Trump está como una chota y no descarto que aplique el método japonés. Pepino nucelar en Riad y rendición en una semana

D

#65 o pepino en la meca y tercera guerra mundial

Liet_Kynes

#78 Sí, es otra posibilidad cuando dejas a un niño de cinco años a cargo del botón nuclear

E

#78 una bomba nuclear en la meca durante la romería que hacen yo lo veo más bien un proyecto de mejora comunitaria

m

#65 A USA se la pela el petróleo Saudí a estas alturas, mirando exportaciones e importaciones en 2017 importaron poco más (de 82 países) de lo que exportaron, por lo que casi que se lo pueden guisar y comer ellos mismos si hace falta.

DanteXXX

#65 Trump está loco pero no se atrevería a meterse con los saudíes.
Más que nada porque la financiación saudí llega a muchos ámbitos de la política americana.

d

#16 Son unas fuerzas armadas de pega. Tienen hangares llenos de material carísimo, pero nadie lo usa, y cuando lo usan no saben. Prueba de ello es el fracaso de la guerra de Yemen.

Varlak

#16 si, pero no saben usarlas, si no pueden con Yemen van a poder con la OTAN...

D

#16 El 90% de las armas de ese tipo vendidas a terceros países, llevan códigos o passwords, generados diariamente sin los cuales no son capaces de funcionar y sólo pueden ser servidos por USA.

Es decir, si USA quiere, ningún avión militar vendido a otra nación podría despegar del suelo, lo mismo con cualquier arma de ese tipo.

D

#85 Madre mía, qué nivel de película te han llegado a contar.

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

parroquiano

#85 pero entonces para que las compran???

D

#85 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Ah, sí. Y:
tinfoil

N

#16 Pero no las saben usar. Unos desgarramantas como los Huties (desgarramantas porque apenas tienen armamento ligero) les están dejando en evidencia cargandose blindados y aviones de miles de millones de dólares.

Son un ejército de papel.

GeneWilder

#16 Mucho juguete pero no tienen ni puta idea de usarlos eficazmente. Cosas de ricos.

Supercinexin

#16 Tiene cosas que matan bastante bien, pero no tiene un ejército decente para usarlas. Siempre tienen que tirar de contratación masiva de mercenarios extranjeros como se ha visto en Yemen donde, como ya han dicho, no son capaces de acabar con el enemigo.

La baza fuerte de Arabia Saudí no es el ejército, sino el control económico que tienen de todo Occidente gracias a ser grandes inversores en prácticamente todos los bancos, Estados y empresas que te puedas imaginar. Teniendo a tanta multinacional y tanto banco y tanto Estado cogido por las pelotas, los gobernantes occidentales siempre se pondrán del lado de la Casa de Saúd, hagan lo que hagan, porque de lo contrario se llevan sus dineros y el chiringuito capitalista que se sostiene por ellos en gran medida se queda severamente dañado con una crisis curiosa y quiebras mundiales dignas de almanaque histórico.

Llevan años financiando el terrorismo yihadista por todo el planeta, extendiendo versiones fundamentalistas del Islam y provocando catástrofes en todas partes. Si desaparecieran mañana mismo, el mundo que quedaría tras ellos sería igualmente un jodido desastre durante generaciones. ¿Por qué creéis que nadie los ha borrado del mapa ya? Pues por cómo funciona el capitalismo y por las ingentes inversiones que tienen en todo Occidente.

Shotokax

#16 qué malo es el gobierno de Irán, que ahorca a gente... el nuestro solo trafica con armas.

l

#16 Y un ejército que no sabe usarlas y no es capaz de dominar a Yemen. Además de que todo el armamento que compras rollo cazas mecesita piezas y mantenimiento que no vas a tener sin ayuda del fabricante. Que le pregunten a Iran si aún puede despegar sus F14

D

#16 Contra el mundo entero a ver qué pueden hacer....Nos liamos a tirar bombas en pleno desierto, y ni nos enteramos.

D

#16 De qué te sirve tener las armas más modernas y más caras si no tienes a gente cualificada que las pueda usar.

D

#16 Esos misiles no funcionarían contra los que los crearon. Si fueran fabricados por rusos o chinos tendrían alguna posibilidad.

Phonon_Boltzmann

#62 Deja de decir tonterías y lemas trasnochados. Dependemos fuertemente de los combustibles fósiles, también para potenciar esas "energías limpias" que tú dices. Nadie va a pagar un barril a 400$, muchísimo antes vamos a una crisis financiera y recesión global. Las cosas están como están por las leyes naturales: pretensión de crecimiento infinito en un planeta finito. Estar sobre las límites biofísicos del planeta además hace que las economías no funcionen adecuadamente.

thorpedo

#2 es una bravuconería ... No tienen la economía como para hacer esas tonterías. Además eso daría alas a su archienemigo Irán arropado por Rusia. Todo se va quedar en nada.

R

#96 Poderoso caballero es Don Dinero. Si los yankis quieren dar una ración de libertad a Arabia Saudí se hacen amigos de Irán en un par de días.

D

#96 Es una bravuconería que funcionaría.
Ellos no tienen una economía como para hacer esa tontería. Y nosotros no tenemos una economía que funcione sin petróleo. Nos joderíamos todos (menos el medio ambiente).

D

#2 Pero ellos nos tirarán laa bombas que les acabamos de vender.
Y se montaran en avion en las fragatas que ya están en cadiz

D

#2 si? y quién lo va a hacer? es una dictadura mantenida por USA y lo seguirá siendo.
Lo que pasa es que le faltó el curso de torturas en cárceles secretas de la CIA.
Alguién les pilló con el carrito de los helados (grabaciones y pruebas del asesinato), si no, nos enteramos.

Shotokax

#2 va a pasar de ser un país "serio" según nuestro gobierno a una dictadura criminal en un momento.

D

#2 Yo el problema de "democratizar" Arabia saudí es que pueden utilizar la carta de "Somos el corazón del Islam, donde nació Mahoma y se difundió la sagrada palabra de Alah. Y ahora mismo estamos siendo atacados por los infieles. Hermanos musulmanes alzaos y defended el Islam" Y con eso y las organizaciones terroristas que ellos mismo han financiado durante las ultimas décadas. Y pueden creer el caos mundial.... Que son mas de mil millones los musulmanes....

Occidente se ha creado uno de los mayores enemigos posibles... pero es lo que pasa cuando te acuestas con fanáticos religiosos de una monarquía tiránica absolutista... que se te pueden rebelar.

D

#2 Parece que la disputa diplomática con Qatar ya tiene vencedor.

r

#2 y quién los "democratizaría" porque aliados tienen de sobra...

stigma1987

#2 pensamiento Trump:" si se ponen tontos los democratizamos, nos quedamos con su petroleo y lo ponemos al precio que nos salga de los cojones, soy un puto genio".

O

#2 Y haríamos bien, ya que con la de petróleo que tienen sería un objetivo interesante para la UE

garuse

#2 Tardarán poco en hacerle un "Saddam Hussein".

D

#2 ¿Quién va a ir? ¿Rusia? ¿China? Porque Arabia es amiga de Occidente (¿o era al revés?).

Battlestar

#2 Uy, uy, uy, que es eso que veo por ahí...no serán armas de destrucción masiva, verdad?

m

#2 arabia saudí puede hacer lo que quiera cuando quiera. son los responsables de que el petróleo se cotice en dólares

D

#2
"Corremos a "democratizar" la zona". ¿Quiénes? España desde luego que no tiene la capacidad.

Naito

#2 También te digo que si a Maduro se le ocurre hacer lo que los saudíes, ya estaban montando los 'aliados' una expedición democrática...

D

#4 Por mucho que inviertas mas en renovables, que donde mas se utilizarian seria en el hogar, el transporte tanto de personas como de mercancias utiliza petroleo en su mayor parte.

Y no se espera la adopcion masiva de coches y camiones electricos.

RubiaDereBote

#19 Si ya has terminado de chuparte el dedo, ahora empieza a informarte.

z

#19 "no se espera la adopcion masiva de coches y camiones electricos"

Las previsiones son al precio actual del petroleo. Pon el barril a $400 y ya verás...

D

#51 Aun asi se tardarian años en realizar el cambio los que puedan hacerlo.

No puedes adaptar las fabricas de aqui a mañana para fabricar millones de vehiculos, ni insuflar billetes, si el combustible cuesta tambien los vehiculos.

D

#69 Actualmente el Brent está a 80$. Si se sube a 400$ el litro de gasolina se pondría por los 4€ tirando bajo ¿Tú pagarías mínimo 30€ para 100 km?

z

#69 #148 #219 Está claro que no se puede cambiar todo de la noche a la mañana. Mi comentario sólo indica que las previsiones se basan en un precio por barril, si el precio por barril cambia también lo hacen las previsiones.

M

#51 #93 Pon el petróleo a 400€ el barril y ya verás como vas a la quiebra.

Por muy caro que esté el barril y muy a cuenta que te salga pasarte al eléctrico, renovar de repente toda la flota es una inversión demasiado grande para muchas empresas, así que si no puedes cambiar la flota ni comprar el barril, te jodes y quiebras. Al mismo tiempo, la subida de precios al consumidor será considerable.

Si yo no puedo comprar un coche eléctrico, me da igual que suban el barril a cinco millones el litro, porque seguiré sin tener dinero para el eléctrico.

A parte de eso, está la falta de capacidad de los fabricantes de poder asumir semejante demanda de eléctricos.

También la necesidad de crear una infraestructura eléctrica para dar soporte a todos los eléctricos. Las electrolineras tendrían que ponerse en tiempo récord.

Y por último, está todo aquél transporte de difícil electrificación como barcos y aviones que transportan pasajeros y mercancías, esas que tú compras en el súper.

Así que aunque el barril esté a cinco millones, pasar todo a eléctrico nos llevarría tiempo y entre tantas tendríamos problemas.

D

#51 A 400$ el barril, vas a tener a ¿10 millones? ¿15 millones? de españoles listos para gastarse 20.000 € en un año para cambiar de coche.
Joder, pensad un poco las cosas antes de decirlas, que no es tan dificil.

frg

#19 ¿Por mucho que inviertas?. ¡Hay que invertir en renovables!, y luego seguimos conversando sobre qué y cómo solucionamos los problemas.

D

#19 premio al corto de miras del día

D

#19 Da igual, las pérdidas seguirían siendo brutales, y ya se buscaría otro tipo de combustible.

D

#19 Y el petróleo es la materia prima de un montón de materiales que utilizamos masívamente en nuestra vida diaria, no solo en los combustibles. Ojalá solo dependiesemos de ellos como fuente de energía.

D

#19 Sí que se espera el uso masivo de coches y camiones eléctricos. Vale que no para dentro de diez años, pero se espera.

D

#4 Claro. Será porque no hay gente mas allá de Europa y norteamerica.

D

#4 el petroleo no se usa sólo para quemar. Prácticamente todo el plástico del mundo sale de él. ¿Lo vas a hacer solar también?

R

#87 Hay un continente de plástico reciclable en el pacífico.

vomisa

#4 El problemilla es quién ha estado comprando patentes de renovables.

En cualquier caso, EEUU actualmente está exportando petroleo con el tema del fracking. Arabia Saudí es importante pero no tanto como lo era hace unos años.

m

#4 Lo llevo diciendo desde el día 1. Existen energías que aún desconocemos de la Xadre Tierre y de las que podríamos salir beneficiades. Pongo un ejemplo: si dejamos de comprar combustibles asesinos a Arabia Saudí y entramos en comunión astral con la Xadre Tierre, nuestra capacidad de extracción natural se alinearía con la vinculación ancestral.

Pero nada, que quieren seguir comprando petróleo en vez de enrolarse en el curso de Energías Místicas y deconstrucción de energías privilegiades que imparte una amiga. Yo ya tengo casi todos los chakras abiertos. +info por privado.

Phonon_Boltzmann

#4 Las mal llamadas renovables, mejor dicho sistemas no renovables de captación de energía renovable, no valen para sostener una civilización industrial-informacional global y que aspira a seguir creciendo. Además, dado cómo funcionan las cosas, para invertir en renovables dependemos de los combustibles fósiles para hacer semejante transición y de tener economías con buena salud. Y nada de esto ocurre.

Gregory_House

#5 La reaccion era obvia. Pero me alegra ver que han mostrado el brutal chantaje al que estamos sometidos (aunque no se haga de forma explicita normalmente) y que, probablemente, nos vamos tragar hasta el fondo. Por otro lado, me alegraria de que alguien se anime de una vez por todas a potenciar las renovables para no tener que bajarnos los pantalones y ya de paso, dejar de envenenarnos un poco.

ahoraquelodices

#5 Ya veremos cómo reaccionamos los que pedimos que respeten los derechos humanos ante la idea de tener que pagar 5€ el litro de gasolina (sin olvidar que también se usa petróleo prácticamente en cada producto o servicio que consumimos).

D

#5 esto es de risa. De todas las barbaridades que ha hecho y hace a diario Arabia Saudita, el detonante es que hacen picadillo a un reportero. Va a durar la broma 10 días y aquí no ha pasado nada. Como si lo viera.

H

#8 el petróleo de Venezuela se encarece porque su extracción es más complicada, entre otras cosas...

U5u4r10

#21 Claro, pero lo que se encarece es el coste, si lo venden a 400 ya tienen dollars para sus misiones bolivarianas.

Unregistered

#38 GOTO #74, no tienen pasta (llámala dólares, petros o yuanes) para mantener y cuanto menos, mejorar sus infraestructuras de extracción, el escaso petróleo que exportan va para pagar la propia deuda del país, aunque "ganasen más" esas infraestructuras no se ponen a extraer el doble de un día para otro, precisamente, todo eso lleva un tiempo y cuando pudiesen tener todo listo lo mismo el barril se ha desplomado de nuevo a $40 como en 2015...

cc #21 #46

D

#21 Aunque sé que el hilo va en tono jocoso, comento que el petróleo venezolano es petróleo pesado. No todas las refinerías pueden procesarlo. Así que más complicado aún.

D

#46 Desde que se inventó el cracking que eso no es problema. Ya construirán las refinerías que hagan falta, que para eso nos las hacemos nosotros. No es como si las hubiera puesto dios ahí.

D

#8 Has respirado vapores de petroleo?
#21 Creo que ademas no es que sea de buena calidad, parece que USA en ese sentido tiene dentro de sus fronteras mejor.

Se que costara pero lo mejor es empezar una aceleracion en la independencia del petroleo y que se lo coman con arena y carne de camello.

D

#8 Precisamente la economía de varios BRICS empezó a irse a la mierda en cuanto pasó la locura de los barriles a 140$. A Venezuela le vendría de lujo porque su petróleo volvería a salir rentable.

Maitekor

#8 Pues la amenaza yo la he entendido por ahí.

pinzadelaropa

#20 me da que si fuera al revés nosotros (nuestros gobernantes mejor dicho) estarían haciendo lo mismo.

Shotokax

#20 ¿qué principios? ¿Traficar con armas y bombardear países?

BiRDo

#20 Lo que demuestra que ninguna guerra se ha realizado por motivos humanitarios, sino económicos. Como se pongan muy tontos acaban democratizados a lo estadounidense.

rcorp

#20 y vendiéndoles armas

cromax

¡Adiós Arabia! ¡Hola Irán!
Puestos a elegir entre impresentables hasta Irán va a terminar siendo menos malo.

cromax

#11 Lo sé, pero la cosa va de tensionar el juego.
Y si Europa se pone chula y anuncia unas cuantas subvenciones a los eléctricos y rebaja del gas licuado igual a los amiguitos de la Meca se les atraganta el té.

cadgz

#92 Cuando hubo esas crisis los cacharros electricos no habían asomado la jeta.
Ahora han asomado la jeta, una mano y un pie.
¡Qué lo suban, qué lo suban!

D

#10 ... Irán, Rusia, Venezuela y ¡Venezuela!

S

#63 Lo de Vietnam fue enseñar al mundo que el ejercito, por grande que sea, material que disponga o estrategas que lo integren, no puede competir contra una guerra de guerrillas. Tienes mas ejemplos a lo largo de la historia, desde Roma, hasta la guerra de la independencia en España. ¿que tienen mas armas? no les des un objetivo a bombardear (como paso en la 2º guerra mundial con Japon) ¿que son mas? la tactica vietnamita para eso, era hacer tuneles estrechos donde se tenian que quitar parte del equipo para entrar e ir en formacion de a uno, con trampas, esquinas, etc.

Una cosa es "temer" y otra que realmente sean "invencibles", cosa que la historia ha demostrado que no existe.

Willou

#90 No hace falta "ganar" una guerra para destrozar un país y su economía.

D

#90 Hombre la geografía de la zona que estaba llena de cuevas asi como la vegetación ayudaron mucho a las guerrillas. Una guerra de guerrillas en mitad de la meseta manchega sería ridículo. Que no digo que no tengas razón, la tienes en parte. No puedes afirmar rotundamente que la mejor estategia militar es la guerra de guerrillas. Eso dependerá de muchas cosas.

Tema aparte, las guerras ya no se juegan como se jugaban antes. Ahora se arma y financia a un estado pelele para que se mate por ti. No habría las mismas repercusiones en bajas para EEUU.

D

#90 A USA en Vietnam no le ganó la guerra las guerillas vietnamitas. No eran guerrillas sino un ejército regular, y ese ejercito regular recibió todas las hostias que te puedas imaginar.

Quién derrotó a USA fueron las protestas internas.

¿los túneles? Estaban bien. USA creó unidades especializadas en eso.

- Para las protecciones explosivas en las entradas, le ataban una bengala a la cola de un cerdo y lo soltaban dentro. Eso no era bueno para el cerdo, que si lo sabe no corre tanto, pero las protecciones se desprotegían.
- Acabar con el contenido de uno de esos túneles estaba tirado. Bastaba con encontrar una entrada, se metía humo de colores por ahí y eso descubría todas las salidas. Ya no podían salir. ¿Qué más faltaba por hacer? Realmente nada, solo echarle paciencia.

Un tunel solo servía de algo cuando no era descubierto. Pero siempre se podía descubrir. Se lo preguntas a un aldeano. Si dice que no lo sabe, pues se lo preguntas mejor. Eso te lleva a una entrada.

¿Para que servían entonces las unidades especializadas? Para sellar las salidas. Eran gente pequeña ("enanos" en el idioma de antes de la catástrofe policorrecta). Una vez destrotegida esa salida, colocaban explosivos dentro. Eso servía para avisar de que intentaban salir y para dificultar la salida un poquito. Pero lo principal era avisar.

D

#90 Del segundo caso tienes otro ejemplo más peliculero: la batalla de las Termópilas. Si aguantaron fue porque al ser un paso estrecho no podían desplegar a todo su ejército.

Urasandi

#13 El sueño húmedo de Venezuela

D

#70 Mensaje de la embajada Venezolana en Riad. "No hay huevos"

p

#29 En Emiratos y Arabia Saudí trabajan muchísimos inmigrantes. ¡Tienen un 37% [1] contra la indiscriminada acogida del 13% de España [2]! No casa bien con tus prejuicios, me temo.
En el resto, sin embargo, estoy de acuerdo.

[1]: https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/arabia-saudita
[2]: https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/espa%C3%B1a

D

#52 Sí, pero nosotros los nacionalizamos. Ellos no. Están allí para trabajar, cuando se acabe el trabajo, no se les renovará los permisos de residencia y se tendrán que ir a su país, como es lógico y normal. Lo que es absurdo es acoger a cientos de miles de inmigrantes para los que no hay trabajo y que la gente que sí trabaja los mantenga a base de impuestos. Ese 37% de inmigrantes en Arabia Saudí están todos trabajando y ganándose su manutención. En España (o en Europa), no.

BiRDo

#52 Tratan a los inmigrantes de puta madre... ah, no, espera, que en cuanto alguno protesta lo fusilan sin piedad.

D

Que bien, llenar un depósito por 400€

D

#91 Eso es lo importante, que tu estes contento

T

#91 Tu dices tú scooter, pero que no se haya implantado un sistema de transportes eléctrico es por economía. Si sube a 400€ empezaremos a ver barcos, camiones, y todo tipo de vehículos eléctricos. O de otro tipo de propulsión.

z

#91 me alegro que estes contento, es buena compra!
Pero me temo que recargarlo te va a costar 4 veces más como la amenaza está siga adelante

D

#91 No solamente transportes. Tu patinente lleva un montón de productos derivados del pretróleo, y una parte significativa de la electricidad que necesitas para cargarlo sale de quemar petróleo.

Todavía estamos muy pillados por los petroestados.

S

#91 qué tal va y dónde lo compraste? Lo vi hace poco y me pareció muy guapo. Y por menos de 1000 pavos, no?

D

#91 Cuidado que por aqui hay gente que odia esos scooters mucho!

D

#91 Espero que no tengas pensado irte lejos de vacaciones

F

#91 Y como te envian el Scooter desde china, en scooter electrico tambien?.

pablicius

#91 #119 #120 ¿Aún estáis en la inopia esa de que si usas algo eléctrico no consumes petróleo? Faltan décadas para que el 100% de la electricidad venga de fuentes renovables. La subida del barril seguro aceleraría el proceso, pero considerarse inmune en 2018 por un patinete eléctrico...

#91 La energía con la que tu cargas la batería de tu scooter eléctrico ¿de donde sale? ¿del enchufe?

JDRC

#91 cuando necesites un repuesto y los gastos de envío sean de 100 euros ,ya lloraras

D

#34 el mejor comentario en tiempo

Oniros

#1 Con no comprar su petroleo... al final ellos dependen de que se lo compremos

pd: si no se le compra arabia saudí se va a la mierda pero vamos que EEUU ya lo invadirá para asegurarnos de que lo tengamos barato

skatronic

#1 No sé si es irónico, pero un barril de petróleo es bastante más que un depósito.

D

#1
Arabia Saudí no es el único proveedor de petróleo. Si suben el precio los demás venderán más.
De modo que es un farol estúpido que se cae por su propio peso.

D

#26 Lo mismo te digo.

Revisa el % de ventas de coches electricos de este año, de camiones, autobuses , las previsiones a 10 años y de los vehiculos de transporte igual.

Despues si quieres te quitas el babero antes de escribir. Asi no lo prigaras todo de chorradas.

RubiaDereBote

#40 Muéstranos esas previsiones

D

#72 ¿No era yo el que tenia que informarme? Pues ve haciendolo tu, que leo maestro...

RubiaDereBote

#81 Es que yo ya sé lo que está pasando, te he pedido lo que te he pedido para garantizar que te informas.

HyperBlad

#40 ¿Esas previsiones cuentan con el petróleo a 400 dólares el barril?

K

#60 Es más facil conseguir las materias primas para baterias que petroleo. Litio tienes en el mar todo el que quieras.
Pero lo dicho es ponerse a ello.

D

#66 Litio no hay tanto como eso, pero sí que hay yacimientos muy importantes, por ejemplo en Portugal.

D

#66 Ahora busca cobalto...

Unregistered

#55 Rentable, sí, sí, ya verás como aumenta la producción en Venezuela los próximos meses lol

Venezuelan production in July fell to its lowest level in over 60 years because of a lack of investment, legal disputes with creditors and sanctions imposed by the U.S. government on PDVSA.

Also, oil workers are starving along with the rest of the country. Many are fainting from lack of food. Workers are leaving their jobs and taking trucks and key equipment. This is further complicating the problem of keeping the oil facilities operational


Grandes éxitos del socialismo. https://www.nextbigfuture.com/2018/09/venezuela-july-2018-oil-production-half-of-2015-levels.html

BiRDo

#74 No me creo nada ¿"lack of food"? ¿Y la FAO no dice nada sobre ese problema tan grave que es que la gente no tenga acceso a los alimentos? A hacer propaganda puedes irte a La Razón.

K

#43 No hay capacidad actualmente porque no se han puesto con ello. Si Tesla puede fabricar 300.000 baterias al año de alta capacidad. Los fabricantes tradicionales tienen mucho más musculo que Tesla. Pueden hacerlo pero no quieren.

j

#50 Me refiero a materia prima más bien.

D

#60 No todos los tipos de batería usan cobalto, ni siquiera litio. Se pueden hacer con sodio, que lo hay a mares. Si hiciera falta, se haría.

Homertron3

Pues en este caso está claro, que EEUU haga sonar sus Trumpetas, arrase Arabia Saudí y aquí paz y después gloria.

Tecnocracia

#3 No le hace falta, un barril a $400 haría rentables las explotaciones de muchos otros paises, especialmente las de EEUU, y llevaría a Arabia Saudí a la ruina

M

Hay más países que venden petróleo. Y si estos no venden acabarán bajando los precios.

Unregistered

#6 Ah claro, a menor oferta menor precio, muy lógico todo

M

#9 la segunda frase es referente sólo a Arabia. Si Arabia no vende (y los demás sí), Arabia acabará baja do sus precios.

Gregory_House

#13 Me parece que el petroleo de Arabia es mejor que el de otros paises (se refina mejor que, por ejemplo, el de Venezuela). Por otro lado, quien no dice que otros paises aprovecharan para subir el precio, aunque sea un poco.

D

#9 a partir de 80$ el petroleo de Venezuela es rentable. Que se pongan los Saudies a dar por culo que en Venezuela se frotan las manos solo con la idea de exportar mas crudo.

D

#55 Maduro debe estar jaleandolos.

Tecnocracia

#9 el mercado del petróleo tiene la particularidad de que en seguida que sube un poquito el precio aumenta la oferta ya que hay explotaciones que empiezan a ser rentables a precios más elevados

a

#29 Muy sutil lo de los inmigrantes.

tul

#68 y muy mentira

largo

#68 #29 Y lo de controlar "una parte importante de las grandes empresas mundiales" con "unos cientos de miles de dólares", es que son la hostia de listos estos saudíes

K

La UE deberia adelantar el fin de la venta de vehiculos de combustión y fomentar los vehiculos electricos de esta forma no seremos chantajeados por folla cabras.

j

#22 Si hubiese capacidad para fabricar tantas baterías... Pero va a ser que no, por desgracia.

D

#22 ya claro. ¿Y los neumaticos, aceites lubricantes, fibras sintéticas y demás derivados del petroleo que usamos para fabricar vehiculos los hacemos con plastilina?

Pues tampoco, la plastilina es un derivado del petroleo.

mandelbr0t

Es un farol. No tienen huevos a hacerlo. Si lo hicieran aumentaría enormemente la rentabilidad de las renovables por lo que se aceleraría la inversión en ellas y su avance. Es como tirarse piedras al tejado.

Phonon_Boltzmann

#45 No, no, y no. Para hacer la cacareada transición "100% renovable" seguimos dependiendo (de lo contrario ya estaría hecha) de los combustibles fósiles a lo largo de toda la cadena de transformaciones y procesos necesarios para obtener y operar los sistemas no renovables de captación de energía renovable (basta ya de edulcorar la realidad y hablar de renovables a secas y de energía limpia). Nuestras economías son brutalmente dependiente de los combustibles fósiles, gracias a ellos hemos alcanzado y/o se ha podido sustentar el nivel de complejidad que hoy experimentamos. Unos precios elevados del petróleo (o combustibles fósiles en general, pues suelen ir muy correlacionados) no van a potenciar la inversión ni la rentabilidad "renovable", sino que van a reventar burbujas, disparar crisis financieras y hacer entrar de nuevo a todos en una severa recesión económica. Y entre los afectados por supuesto van a estar los negocios de "tecnologías de futuro", pues dependen fuertemente de la deuda y de los combustibles fósiles para subsistir y crecer.

Lo único cierto es que un barril a 400$ no sería bueno tampoco para Arabia Saudí.

sotillo

Es lo que tienen estos tiranos que están respaldados por los yankis, que se les terminan por subir a la chepa y luego les tienen que mandar a los marines

GatoMaula

#31 Si no le ponemos de joker de la baraja.

A no, si ponen el litro a 5 pavos pido prestao un kalashnikov y me voy contigo a masacrar periodistas, por supuesto.

D

#64 Yo tengo esa (mini) baraja, que compré en alguna tienda de St Louis durante la Guerra de Irak. Qué recuerdos

D

A parte de Arabia, el petróleo del mundo sin el cual (de momento) sería imposible sustentar nuestra civilización está en manos de Maduro, Rouhani, Putin y Trump.
Qué tranquilo me quedo. cry

Geryon

Bueno, creo que va llegando el momento de arreglar la bicicleta.

Magankie

NO HAY HUEVOS!

No son los únicos exportadores de petróleo.

D

#98 Si lo llegan a hacer entonces sí que sí al gobierno de maduro de venezuela le quedaría un telediario.

GatoMaula

Menos amenazas y más explicaciones, morubers.

D

#15 Y si no, ¿qué? Os parece inaceptable que asesinen impunemente a un inocente, pero habría que veros en una gasolinera si el litro de gasoil estuviera a 5€.

D

Arabia Saudí necesita inversiones para realizar su proyecto de diversificar la economía (ex: Neon).

Inutil

¡Bien! Es la puntilla que nos falta para hacer la inversión definitiva en renovables

Janssen

Los wahabíes saudíes no están en capacidad de amenazar al mundo, pueden desatar su cólera con países indefensos como Yemen o auspiciar a millares de yihadistas en las guerras de Medio Oriente, pero de ahí amenazar con subir el precio del petróleo a 400 es solo pataleo del ahogado. Es probable que Mr. Trump ya haya perdonado el crimen de Kashoggi al príncipe heredero, pero si los USA lo quisieran, como lo dijo Trump no durarían en el escenario más que un par de semanas.

D

Saldra Trump diciendo que los va a invadir para liberarlos de la opresion de los emires??? y asi enmascarar la invasion por petroleo??

D

Y de qué vivirá esta gente cuando lo eléctrico se convierta en un estandar?

detawah

#14 Quemar petroleo para hacer energía?

D

#17 Es lo mismo que quemarlo directamente en el aire. Es tirarlo. La energía se saca del viento y del sol.

D

#14 de alguna forma barata se tienen que cargar las baterias

Frippertronic

#27 El petróleo es de las fuentes de generación eléctricas más caras que existen hoy en día. Ese es el motivo por el que en España sólo queda en uso en Canarias.

m

#27 Pos diría que hace ya algún tiempo que las renovables son más baratas, pero bueno, puede ser que a los saudíes si les salga más barato cargarlas con petróleo.

D

#14 De sus rentas. Aparte de gastarse millonadas en construir megaurbes en medio del desierto, se han dedicado a comprar participaciones en empresas por cientos de miles de dólares. Los mayores fondos de inversión están en Oriente Medio. Y como no están cometiendo el error de aumentar desmesuradamente su población a base de acoger a inmigrantes indiscriminadamente, cuando se les acabe el petróleo (y todavía quedan varias décadas para eso), seguirán viviendo de sus inversiones y de controlar una parte importante de las grandes empresas mundiales.

Lerena

#29 Cierto pero... Estas inversiones multimillonarias las hacen 4 príncipes y 4 personas cercanas a la corona. Un 1% de la población. El resto no sé qué hará.

U5u4r10

#14 Relojes de arena

D

#41 brillante. Podrán hacer la competencia a Suiza.

chemari

#14 del turismo... lol

D

#14 Del rendimiento de sus inversiones en el extranjero

D

Lo que está diciendo es: ¡Sois mi puta y me os follo cuando quiero!

RubiaDereBote

#61 Es que tienes que tener argumentos, de otro modo te estás haciendo una chupada de dedo.

D

Estooooo, holaaaa, ¿Maduro? Mira que soy Trump, que estoy aquí hablando con Merkel y tal. Que eso de que nos habíamos peleado y te queríamos matar era broma ¿eh? Jajajajaja ¿No te lo habrás creído, verdad? Vente mañana que te invito a mi rascacielos a un banquete que tenemos que hablar de una cosita... ¡Ah! no faltes, que va a venir también tu amigo Rouhani de Teherán.

D

Ojalá lo suban, seria su fin, lo que aquí llamamos un disparo en el pie.

U5u4r10

Esto es lo que dice Arabia a nuestros políticos cuando se plantean defender los DD.HH o cuando Arabia les pide armas. Luego viene uno que no ha tenido que gobernar y se pone a dar lecciones de ética.

U

lol lol lol

Como si yo me fuese a creer que si tubieran al "mundo" tan cogido por los huevos no lo aprovecharían para otras cosas.

Es que son unos buenorros estos asesinos

s

Justo en el momento en el que la demanda del petróleo está empezando a caer amenazan con subir el precio, habiendo más competencia. Un plan sin fisuras.

manitu69

Me parece perfecto que suban el barril de crudo saudí a 400 o incluso a 1000, mejor para otras economías como la de Irán o Venezuela. Ademas así los gobiernos occidentales se darán cuenta que la dependencia del petroleo no les lleva a ningún sitio.
Este Mohamed se cree que estamos todavía en los años 70 cuando no había alternativas al petroleo.

Phonon_Boltzmann

#76 No digas tonterías, anda. Con ese precio por barril la recesión global que se viene es insostenible, y eso afecta a TODOS.

Treal

Y si no pasáis por el aro os hago pedazos!

p

y Putin dando palmas lol

OPEP arabia saudi , primer productor muy por delante de irak , una nueva crisis del petroleo causaria una gran recesion economica, aceleracion de producccion de hibridos ,bio etanoles y bio diesel , de hecho brasil seria uno de los pocos paises que tienen las infrastructuras montadas durante la ultima crisis del petroleo y mucha de su maquinaria funciona con etanol o bio diesel
el petroleo de venezuela es de mala calidad y no vale para todo , antes que sacar a venezuela de una gran crisis perforan el artico si llega a los 400$ barril creo que les sale a cuentas ya perforar igual que rusia

1 2 3 4