Hace 2 años | Por Octaviano a losviajesdegrimes.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a losviajesdegrimes.com

El Ara Pacis Augustae es una obra dedicada a la la Paz Romana, el mayor logro del gobierno del primer emperador de Roma. Un largo periodo que permitió a Roma alcanzar su máximo desarrollo económico y expansión territorial. “Cuando regresé de Hispania y de la Galia, tras haber llevado a cabo con éxito mis empresas, el senado, hizo consagrar en el Campo de Marte, un altar dedicado a la Pax Augusta, en el que los magistrados, sacerdotes y vírgenes Vestales deberían celebrar un sacrificio en cada aniversario", aseguró Cayo Julio César Octaviano.

Comentarios

currahee

Otra de las maravillas "desconocidas" de Roma. A muchos les recomendaría visitar Roma sin pasar por el Coliseo ni el Vaticano, iban a flipar...
San Pablo Extramuros, San Ignacio de Loyola, San Carlo alle quattro fontane, el Ara Pacis...

yopasabaporaqui

#8 Perdona eh, es que me asaltó la curiosidad... lol

yopasabaporaqui

#5 Eso es una barbaridad. Una cosa es que te guste y otra alterar una antigüedad. Eran otros tiempos..

yopasabaporaqui

Dicen que en su momento estes monumentos, estátuas, estaban pintados muy coloridos. Siempre me parece que son más bellos ahora.

Elbaronrojo

#2 Una vez leí por ahí que en el s. XIX les daba por "pulir" cualquier escultura que encontraban con policromía para dejarla blanca porque les parecían más bonitas.

D

Un crack Augusto que dio al "país" la estabilidad que no le proporcionó la República (se ve que la culpa era de la República) y gobernó durante 40 años (qué número tan simbólico). Al articulista se le ha pasado que para ello Augusto tuvo que pasar a cuchillo al mayor número de ricos de toda la historia de Roma que se oponían al intervencionismo del Estado, por si alguien intenta sacar ciertas conclusiones equívocas. Y además debería saber que Ara Pacis se lee Ara Paquis (según la interpretación fonética alemana) o Ara Pachis (según la interpretación italiana), nunca Ara Pazis, como tiene escrito en una parte del artículo y que parece apuntar a un mal conocimiento del Latín. Por cierto, soy profesor de Cultura Clásica, latín y griego, desde el 2006.

yopasabaporaqui

#4 Y antes del 2006?

D

#7 Estudiando Filología Clásica. Jajajajaja.

amanidadepollastre

En portada y sin comentarios! Anonadado me hallo
Hoy estamos de salseo