Hace 6 años | Por --484544-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --484544-- a twitter.com

Aquí el argumentario del PP para su campaña de "Hispanofobia", las instrucciones a sus militantes y sus cuentas afines, con galerias de imagenes y todo en google drive

Comentarios

D

#1 Nacionalistas catalanes , guapi

currahee

#56 Cuándo he asociado yo Extremadura al acento andaluz???? Déjame en paz hombre!

o

#64 Antes de dar a enviar esta bien leer, es un consejo gratuito. Y no es obligatorio contestar a quien te menciona sobre todo si padeces de persecución mental.

currahee

#71 No, ese consejo aplícatelo a ti mismo. Que tú hayas hablado de extremeños y andaluces no implica que yo tenga que responder a ambos casos.

D

#71 "Perdona, pero yo nunca he visto en nadie el automatismo de decir "puto vago" al escuchar a alguien con acento andaluz. JAMÁS." en que parte de lo que dice, lees algo parecido a extremadura, extremeño, extremo, exte, ex, e....etc , pues eso, antes de dar a enviar esta bien leer.

Alejandro_1

#87 déjalo no vale la pena.

D

#71 Extracto de #30:

"Si cada vez que se llama vago a un extremeño(o andaluz) solo por..."

Alejandro_1

#56 pero si eres tú el que ha escrito (o andaluces) en el primer comentario...

francmsk

#56 No solo lo escucho, te puedo confirmar que a la campaña de la Naranja en la Comunidad Valenciana hace unos años una cuadrilla con la mitad de jornaleros de Andalucía, en Enero se fueron a casita y no volvieron porque ya tenían las peonadas cubiertas.
Así que realmente se generaliza porque ocurre.

beerbong

#56 LOL autocomprensión lectora 0. Eres tú quien ha hablado de extremeños o andaluces

D

#56 Tienes razon yo he oido muchas veces lo de los Eres, las peonadas las deudas historicas, la sequia, las inundaciones y la cerveza Cruz Campo. Tambien he oido del paro y absentismo escolar del 45% que me hace pensar que solo curra el 55% o lo hace en negro.

¿Es asi?.

D

#56 Yo llevo toda la vida en Barcelona y jamás he escuchado "estos vagos del per" de hecho dudo que mas de unh 10% de la gente en cataluña sepa lo que es el per. Y viendo a un andaluz o alguien con acento (muchos catalanes tienen algo de acento dependiendo de el barrio y el entorno en el que viven) tampoco nadie se pone a criticar espontaneamente...en serio jamás lo he oído.

Si te concedo que en discusiones politicas pueda decirse eso o cosas parecidas pero no se personaliza, se habla en terminos de organización mas que de identidad.

j

#56 es curioso que habiendo trabajado 4 meses aquí hayas escuchado eso (entiendo que varias veces para tener la creencia que lo piensan muchos catalanes), y yo viviendo toda la vida aquí no lo haya escuchado nunca

Paisos_Catalans

#56 si, putos norteños y su Rey en el Norte. Los Karstark deberían haber acabado con todos, pero descuida, Cersei pronto les dará lo suyo.

sonixx

#44 hombre al gaditano si, jaja y yo que no tengo acento, lo primero que me dicen tu no eres gaditano, no tienes gracia.
La definición de gracioso es la típica del tío que no hace nada en la vida y se cachondea de todo.
Lo único que he escuchado de catalanes son lo de peseteros, lo de putos catalanes va directamente contra los nacionalistas.

I

#44 Cambia "puto vago" por "cateto". Los imbéciles son muy crueles

Zade

#44 Hostia puta, en qué cueva has estado?

HamStar

#44 Y los maños somos cabezones, y los de madrid chulos.

Ya vale de victimismo

w

#44 yo si lo he oído y chistes de vagos andaluces, vascos brutos, madrileños chulos y catalanes agarraos
A los de Fuenla nos llaman los atravesaos , estamos recogiendo firmas para hacer un referéndum para ser independientes de la comunidad de Madrid lo que yo no sé es porque el resto de madrileños se ríe de nosotros cuando todo el mundo sabe que Madrid nos roba

r

#44 Pues aquí tienes uno
https://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

Oh, pero aparentemente criticar a los políticos independentistas catalanes con hemeroteca se considera catalanofobia, así que supongo que ahora soy un sucio racista.

D

#39 jajajajajajajaja me parto... a trabajar...grande.. lol

D

#39 Juer, vais a muchos sitos a trabajar, que sacrificio, ¿los catalanes no?.

D

#39 seríais los más ricos de España... Y así no tendríais que trabajar más!!!!

Leni14

#39 A pocos estadios has ido y pocos partidos de fútbol has visto. En el fútbol, la gente se caga en la madre, padre, ancestros, territorio, deidades y descendencia del contrario. Ojo, no lo justifico, pero es un hecho que puedes ver en todas las categorías, en todos los países y a todos los niveles, desgraciadamente. El top yo se lo daría a los Argentinos y por aquí a los Atléticos acordándose del sevillista Antonio Puerta.

Pero vamos que el catalán también es rico en insultos, el 12 y el 20 me llaman la atención:

https://listas.20minutos.es/lista/insultos-y-palabrotas-en-catalan-que-deberias-conocer-393455/

nospotfer

#39 Prefiero que me llamen "vago siestero cobrador del PER con acento divertido" a que me llamen "puto catalán pesetero egoísta". Lo primero puede estar cargado de desprecio, pero lo segundo es odio. Simple y llanamente odio.

Noeschachi

#30 Es un poco paradójico generalizar en el "odio a los catalanes" y después hablar de estudiantes venidos de otras partes de España que habian aprendido catalán

A mi esto siempre me recuerda a Camps envuelto en la senyera cuando estallo la Gürtel "esto es una ataque a los valencianos"

borteixo

#52 del mismo modo que si una tía buenorra te toca el escroto dices "qué tía más simpática" y si lo hace un orco dices "puto Uruk-Hai"

D

#30 En serio, de verdad, ¿estás realmente diciendo con todo tu convencimiento de que existe un odio a cataluña y a los catalanes?

En fin.

RedShoes

#54 Ya te lo confirmo yo: Si. Y no voy de victimismo, pero lo he vivido varias veces cuando he viajado.

d

#54 #93 Yo también lo confirmo. Vas por España y te encuentras muchas situaciones que te lo demuestran, aunque por otro lado no es extraño teniendo en cuenta el bagaje cultural de muchos españoles (algunos de los cuales nacieron y se educaron durante la dictadura) y el martilleo de la inmensa mayoría de los medios de ámbito nacional.

Por suerte, no percibo que sea mayoritario (la mayoría de la gente no odia a Cataluña), pero sí muy numeroso y para nada residual, como sí lo es, en cambio, el número de catalanes que odian a España.

e

#93
Catalan en Madrid te lo confirma, y no no digo que al reves no pase...cuidado.
Frases como:
"Yo cojia una escavadora y del Ebro hacia el mar no qedaba nada"
"...Y los peores son los polacos, hijos de andaluces y extremeños..."
"Los catalanes siempre llorando, nunca les parece suficiente."
"Me parece mal que hablen en catalan" (En cataluña o en la TV).
"son unos HdP. Cuando voy a Cataluña me hablan en catalan, lo hacen a proposito."

m

#93 Tambień lo confirmo. Tuve una novia catalana currando en Madrid, y de vez en cuando la llamaban de su familia o de su círculo de amigos, con lo cual respondía al movil, obviamente en catalán. Y el ambiente (la gente alrededor) se volvía a veces bastante desagradable.

D

#93 Y yo tengo amigos que cuándo han ido a Cataluña dicen que sienten hostilidad , y yo siento todo lo contrario

m

#54 existe un intento por parte de ciertos sectores de generar ese odio, por cierto mucho antes se hizo con el Pais Vasco

D

#54

En realidad existe un gilipollismo y seguidismo de consignas (en ambos lados)

gordolaya

#54 Aqui otro que también lo ha vivido en Andalucía, donde se me dijo que "porque no hablábamos normal? Yo me quedé a cuadros y respondí que entre catalanes lo normal era hablar catalán así como entre los ingleses inglés...., aún así no creo que lo entendieran.

D

#54 Yo no creo que exista, pero sí que el PP lo promueve...

D

#54 a por ellos ooeee!!

Paisos_Catalans

#54 A por ellos oeee.

D

#30 gilipollas hay en todas partes, incluso en Cataluña. Madura y asúmelo



Pero no lo uses para hacerte la víctima y sembrar conflicto.

currahee

#55 Yo no me hago víctima de nada. Por suerte no pertenezco a ningún colectivo que permita a nadie meterme en un sólo saco.
Por eso, según con quien me encuentre, si tiene la capacidad de reflexión y crítica atrofiada (y de eso hay a millones en España), a veces caigo en el saco de los comunistas bolivarianos o en el de los fachas franquistas.

RedShoes

#55 La frase "gilipollas hay en todas partes" es ya recurrente. Pues claro que los hay. Lo que no hay son palabros equivalentes a "catalanofobia" referidas al resto de España. Por ejemplo, vascofobia o asturianofobia. Creo que es bastante significativo, como lo es que nos llaméis "victimistas" (otra recurrente) cuando aquí está pasando lo que está pasando.

D

#96 Que está pasando?

Que siendo los más ricos de España vayáis lamentándoos de no se que?

Victimismo. Llorica.

F

#96 la palabra catalanofobia yo no la había oido hasta que me la espetó en meneame un catalán. Estoy convencido de que la creasteis vosotros para hacer de víctimas. ni los asturianos ni los vascos hacen ese tipo de cosas.

al009675

#96 Victimista.

Dr.PepitoGrillo

#96 Hace unos días recordé a un indepe el atentado de hipercor (por eso de que se lleva a un etarra a apoyar vuestros actos).

Respuesta del indepe: 'Todos los muertos de ETA se lo merecen todo! homenajes! palabras! TODO! bueno, excepto los del hipercor, que esos eran catalanes. ESOS QUE SE PUDRAN EN EL OLVIDO'

Si esa respuesta no es victimista... cuando lo recuerdo yo que no soy catalán (y que no he visto a ningún indepe protestando de que lo paseen por vuestra tierra como si mereciese un homenaje y fuera un gran personaje... además que nada bueno traerá)

En fin... ese es el nivel que hay.

Pero bueno, esto es que lo han conseguido tanto los políticos catalanes (por estar siempre acusando a España mientras eran ellos los que os robaban) como los nacionales (hay que admitirlo, no tienen nivel).

El_Drac
urben

#55 En la meseta hay más gilipollas. No es que sean gilipollas, que lo son, pero es que no aceptan que puedas tener un idioma por encima del oficial y que se creen que lo hablamos para insultarlo, tanto los valencianos que hablamos bien el catalán como los catalanes que hablan bien el valenciano. Me sumo a lo que dice #30 , no hace falta que se haya pedido la independencia para que se nos trate como "inferiores". Qué gracia los andaluces, mira los gallegos… uy, gente hablando catalán, que asco, ¡¡habla español!!.

Como dice el dicho, "Mierda quieres, mierta tienes". Puigdemont y ese pelazo pantene que se gasta solo han hecho que adelantar algo que tenía que pasar, por suerte o por desgracia y te aseguro que la culpa no es solo de los independentistas.

E

#55 no dejáis de decir que los catalanes se hacen las victimas pero yo solo puedo leer comentarios LLORANDO porque se quiere celebrar un referéndum.

Símiles absurdos que si el ascensor en el bloque pisos, que si cuando te vas de casa dejas la habitación. Dejad de llorar y apechugar con lo que os venga coño!

panchobes

#85 Buena forma de empezar llamando españolazos a la peña, víctima.

nanobcn

#85 Pues para mí que los votantes de Podemos vengan a tener la misma concepción imperialista del estado que los del PP viene a dar una idea de hasta que punto España es irreformable. Y es que el problema real no es el PP u otro partido político. Si no hubiera un apoyo social muy potente en buena parte del estado a favor de lo que se está haciendo en Cataluña no se hubieran atrevido a hacerlo. El problema es que la mayor parte de la sociedad española no ha evolucionado ideológicamente desde el franquismo, que aniquiló cualquier atisbo de cultura democrática (si es que alguna vez la hubo, que lo dudo).

Es más, creo que Rajoy se ha visto prácticamente forzado a no dialogar y a tomar este tipo de medidas por parte de quiénes le apoyan, desde la oligarquía rancia que gobierna en Madrid y que maneja a la prensa, hasta por sus votantes. Y cabe recordar que el PSOE ya ha dicho que apoya a Rajoy en esto, y que Ciudadanos pide de hecho ir más allá en la escalada represiva. Y buena parte de los votantes de Podemos también aplauden los barcos repletos de guardias civiles.

Por eso siempre ha sido estéril cualquier intento de dialogar o de pactar con España por la parte catalana: el problema no es un partido político determinado, el problema es España en su conjunto. Por eso es irreformable.

Ahora, me pregunto si estos señores supuestamente "de izquierdas" se piensan que si el régimen se ve amenazado por algún motivo en España como ahora se ve amenazado por los catalanes va a actuar de forma más democrática. No, usará las mismas herramientas que ahora usa contra los catalanes, contra quién haga falta. O quizá será peor, viendo que la mayor parte de la población española aplaude con las orejas la aplicación de este tipo de medidas antidemocráticas.

nanobcn

#234 Tienes razón, no debería haber generalizado. Debería haber dicho una parte de los votantes de Podemos, sé que otra parte no son así. De hecho yo mismo voté a la versión catalana de Podemos (a CSQEP) en las últimas elecciones, sin ir más lejos.

Pero me refería al tipo de votante de podemos al que se refiere #85, claro. Y lo que vengo a decir es que si hasta en un partido como Podemos, progresista, de izquierdas, que supuestamente defiende la plurinacionalidad del estado así como el derecho de autodeterminación, te encuentras con gente que defiende la misma visión imperialista de España que defiende el PP... ¿qué podemos esperar de los votantes de los autodenominados partidos constitucionalistas, por ejemplo?

D

#85 sabes lo que pienso? que en pocos dias muchos miles de personas van a quedar totalmente sorprendidas de que el estado de derecho lo hayan quebrado unas ratas independentistas. Y que los honrosos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no sean capaces de parar el aquelarre autoritario catalan.
Creo que mucho facha va a quedar lloroso y deprimido al ver que esas ideas fantasiosas que tenia en la cabeza han volado con sorprendente facilidad y que cosas que para ellos eran importantes solo existian en sus cabezas...

G

#30 pues anda que si les dieran 1€ a los putos murcianos...

Es oir "acho" y te sale solo.

D

#30 y putos gallego y putos leoneses y putos andaluces . Lo peor de algunos es un victimismo exasperante

D

#30. ¿Y lo que disfrutáis llorando e hinchando los globitos del agravio uno tras otro, en bucle? ¿eh? ¿eh?
Eso no se paga con ninguna transferencia extraordinaria.

Van a tener que encargar una buambulacia para uso exclusivo nazionalcatalán.

demostenes

#30 Alguien ha dicho "putos catalanes" en la barra de un bar: Llamen a la ambuaaaalancia...
La solución a la mala educación no es dar un golpe de estado.
Es como si escucho "puto gordo" y declaro la república de Obesidavia.

par

#177 Es la region mas rica? Sea como sea, la riqueza es lo unico? Despues dicen que son los catalanes los que se fijan solo en esto. Por cierto, ya que sacas el tema, la cantinela del dinero la hacia CiU hace no se cuantos años atras. Pero nunca fue realmente relevante, ni nunca genero ni existio el sentimiento independentista al nivel que existe ahora (realmente bastante marginal hasta entonces) hasta la seguna legislatura de Aznar (y despues su relevo con Rajoy). Solo tienes que comprobar los diputados de ERC en funcion de la actividad del PP.

Un ejemplo del "no se que" de lo que se quejan, es precisamente lo que sale en esta misma noticia en la que estas comentando. Algunos (el partido que gobierna a todos, incluso a los catalanes), lo lleva tan a dentro que, incluso cuando la desafeccion crece en Cataluña, su plan para solucionarlo es hacer es lo que han hecho siempre, incrementar las criticas a los catalanes. Asi seguro que consiguen mas apoyos de quien ya los apoya, pero la situacion dificilmente la van a mejorar.

#30 Estoy de acuerdo, hay en todas partes. Pero el gobierno central (el que gobierna a todos, y que han votado una mayoria de personas), hace cosas como las de la noticia (aunque es solo un ejemplo, la lista es mucho mas larga).

inventandonos

#30 Yo soy de Zaragoza y he oído hablar mucho peor de los andaluces... pero todavía han intentado separarse.

z

#30 Vaya gilipollez.
Los que rechazais al resto sois vosotros.
Ya vale con el victimismo este de mierda que os traeis.

Arieti

#30 Si te sirve de consuelo a mi me hicieron bulling en la oficina por ser de Madrid, tal cual, reconocido por las mismas personas pasados unos meses. "Es que como pensábamos que eras la típica Madrileña".

El segundo día de trabajo me bajé a la cafetería a comer sola. Estaba tan tranquila cuando un compañero de otro departamento me preguntó si podía sentarse en mi mesa a comer conmigo. La conversación terminó mal y fue así (resumiendo):

- ¡Ya sé que eres la nueva!¿qué tal?¿te gusta esto?
- Si. Pues la verdad es que si, por ahora me gusta bastante.
- Eres de Madrid ¿no?
- Si
- Jo, que horror. Yo es que no soporto Madrid, que asco de ciudad. No podría vivir ahí. Menudo agobio.
- Bueno, a mi me gusta mucho, es mi ciudad.
- Ya, pero es que está a tope y encima ahora llena de inmigrantes...buff, quita, quita. Yo no vivo ahí ni loco...bla bla bla (3 minutos despotricando).
- Mejor, ya tenemos suficiente con la inmigración como para que encima vengáis los murcianos a instalaros. Hale, tengo suficiente. Si quieres insultar a mi ciudad búscate a otra. Eres un maleducado.

Me levanté y me fuí. Me gané una fama de chula Madrileña que enseguida se ponía a la defensiva y hubo muchos que se lo tomaron mal. Parece que por ser la capital merecía oír toda la mierda habida y por haber. Mi compañero de piso era Gallego, cuando volvió a casa me contó que había llegado a sus oídos el numerito en la cafetería. Le pregunte ¿oye, cuando tu me dijiste que eras de Santiago que fue lo que te dije yo? pues que bonito, que que bien se comía allí, que playas, etc ¿te imaginas que lo primero que hago es insultar a tu ciudad?.

Si llegan a enterarse de que soy mitad madrileña mitad catalana ya les da un síncope. Sinceramente, creo que el odio al catalán esta de moda ahora, pero el odio al madrileño es eterno . Lo bueno es que lo llevamos bastante bien. Nos importa un culo

Dr.PepitoGrillo

#30 Estuve un par de años viviendo en Barcelona y jamás escuché (ni por supuesto dije eso). Nunca tuve ningún problema ni lo vi entre nadie (nacionalista o no).

Pero hoy viendo lo que veo... admito que me entran muchas ganas de decirlo.

Sin embargo... luego me doy cuenta de que todo esto es culpa tanto de los políticos catalanes que os han estado robando mientras os 'engañaban la vista' con el 'España nos roba'... como también de los peperos de turno...

...Y por eso no me da la gana de odiar a nadie.

Bueno, sí odio mucho a los políticos tanto nacionales como independentistas que nos han llevado a todos a esto.

Pero... al final es el pueblo quien se supone es 'sabio' y tiene la responsabilidad..

D

#10 has pensado que más allá del nacionalismo, puede haber otros motivos para quererse largar? Te pondré uno facilito: No querer estar en un país en el que el partido político del gobierno difunde un powerpoint como este en contra de un colectivo.

D

#97 El pp a marrullero y ladron , no creas que le gana a convergencia

D

#97 Y dale , las personas que salen en el video son reales , y han dicho eso , pero el malo es el que lo difunde , matar al mensajero se llama

D

#97 Al partido del gobierno se le podría largar si, por ejemplo, el votante catalán concentrase su voto en las generales en apoyar a alguna alternativa viable al PP en vez de a los del "Espanya ens roba" o el 3%. Que han sido los que le han dado el Gobierno al PP alguna vez.

Justificar un sentimiento independentista en que gobierna hoy el PP, que está de paso, es tan absurdo como inventarse la historía y los reinos.

c

#10 Llevan muchos lustros con este tema de los tira y afloja nacionalistas y lo único que sirve es para tapar toda la mierda del partido más corrupto de Europa que nos esta dejando sin Sanidad pública con los 33000 medicos que ha echado, educación pública, investigación, ayuda a los discapacitados....

D

#100 Hasta dónde sé, la sanidad está transferida hace años y a los médicos los echa o contrata el gobierno regional de turno.

e

#10 Y los nacionalistas españoles, guapi?

Brugal-con-cola

#1 Indepes catalanes más bien.

D

#1 lo que parece es haber una campaña que parezca que las criticas contra los partidos independentistas catalanes van dirigidas a toda la población de Cataluña.

D

#1 "Campaña contra los catalanes" es expresar en voz alta lo que haceis, catalanazis.
Más victimistas y llorones no se puede ser. Vuestra estrategia es agrandar, exagerar y mentir para haceros las víctimas. Estáis deseando que un guardia civil roce a un indepe para proclarmar el estado de martirologio. Mientras vosotros haceis escraches, aislais socialmente a los que piden una hora más en castellano en los colegios para cumplir la ley, y destrozáis coches de la guardia civil violenta e impunemente, mientras vuestros mossos os dan de leches para disolveros, pero ahí os calláis porque es la misma burguesía catalana la que os dio de leches y la que ahora os lidera.

te_digo_que_no

#1 Madre mía, parece mentira que vaya a defender al PP en esto:

Está claro que el PP, como cualquier partido, organiza a sus bases para hacer campaña en la dirección que considere oportuna y esté organizado. Nos pueden gustar más o menos sus bases ideológicas, pero me extraña que esto nos sorprenda.

Pensar que una campaña contra la hispanofobia en Cataluña es una campaña contra los catalanes es de entrada un error. Podemos discutir que bajo esa campaña haya un ataque a Cataluña disfrazado de "campaña contra la hispanofobia", pero a mí esto me recuerda tristemente al tema de el maltrato, no se puede abrir el melón del maltrato a los hombres porque enseguida la peña se rasga las vestiduras y echa espumarajos por la boca. Para mí la hispanofobia existe, el PP seguramente no sea el mejor actor para meterse en estos fregaos a estas alturas, pero eso es otro tema.

Ejemplo: Carme Forcadell diciendo q los votantes de PP/ciudadanos no son ciudadanos catalanes.

Venga, lluvia de negativos al canto

currahee

#47 Si esta campaña naciese de alguen que nunca ha abierto la boca contra los catalanes y se siente ahora ofendido por algunos gilipollas que insultan a los españoles, lo entendería. Pero no es el caso.

te_digo_que_no

#59 Entonces reconoces que existe la hispanofobia pero que el PP no es quien para denunciarla. Lo que yo decía...

ipanies

#70 El PP es el partido que sostiene al gobierno, si no saben ser responsables que se quiten de donde están que las cosas serias no se hacen de este modo.

m

#47 me gustaría ver que hubiera pasado si fuera un argumentario de Batasuna sobre los Españoles

salteado3

#47 Sí, la campaña parece algo elegante y dirigida a un público maduro y sosegado.

e

#47 Primiero, creo que las cosas no están como para calentarlas más. El PP es el partido que está en el gobierno y debería (si es que no está en su ADN y puede evitarlo) por una vez en su vida ejercer la responsabilidad política y no añadir leña al fuego. Si lo que pretende es gobernar y no crear la II Guerra Civil.

Son sus bases ideológicas respeto a cataluña son mentira y por eso tienen, sólo un 8,50% de representación en el parlament. Xq sorpresa amigos el PP lleva años sacando rédito político de maltratar y decir barbaridades de contra cataluña y los catalanes. Desde que Aznar dejó de hablar catalan en la intimidad. De ejemplos te puedo decir miles, incluso de otro gran ejemplo como el señor Rivera diciendo en Sevilla que en cataluña no se podía habalar castellano que te pegaban.

Hacer una campaña como esta, es ir contra los catalanes. Exactamente contra el 80% de ellos que SOLO QUEREMOS VOTAR. Es decirles que quieren votar xq odia a los españoles y eso es una mentira. Tengo familia y amigos en todas partes de España, me encanta la literatura e historia española. No tengo nada en contra de los españoles (aunque si contra los que votan al PP tan fanaticamente) y el 100% de la gente que conozco nacionalistas y no nacionalistas tampoco tienen nada en contra de los Españoles. Es la hostia que un partido con un 8.5% de votos en cataluña explique el sentir de los catalanes. Es insultante, como otras tantísimas cosas que ha hecho.

Así que lluvia de negativos al canto.

D

#1 Brillante

Varlak_

#1 porqué le dais tanta credibilidad a una foto pegada en un tweet?

demostenes

#1 Es una campaña contra la hispanofobia de algunos políticos y periodistas catalanes.
No contra los catalanes.
La mania del nacionalismo (como de cualquier regimen autoritario) es confundirse con el pueblo, pero sólo una parte del pueblo es nacionalista.

Rasban

#1 Acaso hay alguna mentira en el vídeo que han publicado con las mejores perlas hispanófobas que tenemos que aguantar constantemente? Como la de que los españoles son chorizos por el mero hecho de ser chorizos?

https://t.co/BkrmXCKinc

a

#1 Los fans seguidores de la banda corrupta del 3% que han decido ser cómplices del juego sucio de la banda se quejan ahora de que la banda de la Gürtel decida jugar sucio. Aquí si que me parece muy relevante señalar a los que empezaron y se saltaron las leyes para privar de derechos a los que no piensan como ellos dentro y fuera de Cataluña. No solo las leyes constitucionales que no les gustan sino las del estatut que no les gustan.

Esto no va a beneficiar a nadie, pero a Cataluña la va a destrozar.

z

#1 Esto es una campaña contra los catalanes?
lol lol lol
Que no falte el victimeo.

D

#1 existe, al igula que existen en Cataluña hace mucho tiempo una campaña contra el resto de España

D

#3 No perdáis oportunidad de hacer campaña, no dejéis que la realidad estropee una buena manipulación.

D

#25 Si no se está De acuerdo con el presiente se cambia pero eso no justifica, ni da derecho a que una comunidad quiera declarar la independencia de forma unilateral.

Quien rompe españa son los partidos nacionalistas que convocan un referéndum ilegal y los partidos nacionales, como Podemos, que dan cancha a esta gente.

D

#6 hombre ..al PP le han bastado 5 años para dejar España al borde de la destrucción...
su "no gestión" y "antigestión" se estudiara en los libros de texto de todo el mundo por décadas ...
como un ejemplo de lo que NO se debe hacer...
Este tweet saldrá en la wikipedia en el apartado "echar gasolina al fuego"

Autarca

#6 Decir otra cosa sería faltar a la verdad.

Cuando había que dialogar y tender manos, el PP se cagó en todo y dió palos. Y lo hizo para parecer muy mucho español, aunque sabía que era lo último que España necesitaba.

¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué derecha estamos hablando?

D

#3 ¿Tú te piensas que todos somos tan gilipollas como tú? ¿te crees gracioso?

D

#3 si fuera así seria el primero en votar NO.

D

#3 No es sólo culpa del PP, también hay pirómanos en el otro lado (a mi entender). Pero sin duda el PP tiene la principal responsabilidad en todo esto. "Un gran poder implica una gran responsabilidad". (Franklin D. Roosevelt)

n

#3 O para ser llevado al paredón, como querian con Tarancón.

m

#3 el pp rompe españa porque no conciben una españa diferente ni lo más mínimo a como ellos la plantean. ya pasó en el 36 también (evidentemnte, los catalanistas son parte de este juego)

TrollHunter

#3 ¿Quien pensais que gestionaría mejor la situación y por qué?

D

#3 Sí, pero no caerá esa breva. Actualmente la soberanía popular del estado español pertenece al ppsoe. El estado español son ellos. Ellos deciden desde hace muchos años lo que es ley o no, lo que es moral o no, y quién debe vivir o morir en sus dominios. Para acabar con el absolutismo del ppsoe hay que derribar su propio estado y construir uno nuevo, cosa que no puede pasar con la mitad de la población fanatizada y sometida ciegamente a ellos.

x

#4 Cuando los nacionalistas catalanes dividen a los madrileños en dos clases, los vagos y los ladrones, ¿es PPfobia?

rcorp

#21 o eres del PP o te ha comido la olla los del PP. tu mensaje crea odio hacia los catalanes. BASTA YA

D

#26 ¿Me puedo levantar para ir al baño o esto también crea odio hacia los catalanes?

¿Existe una lista de cosas ofensivas para una comunidad autónoma?

x

#26 lo tuyo es ironico ¿no?

TrollHunter

#26 A este ritmo vais a incluir a los catalanes en la infame lista de seres de luz. Todo genera odio

akaks

#21 y cuando todos los españoles nos llamabais terroristas a todos los vascos que clase de fobia era??? no nos respetasteis a todos hasta k se nos hincharon los huevos y salimos a la calle, no tengo porque respetar a un pueblo que sale a manifestarse por gran hermano mientras una parte de el jalea a las fuerzas del orden para k apalee a otra parte

akaks

#34 goto #33

x

#33 pues no recuerdo que se llamara terroristas a los "vascos". Bueno, igual a los de Hernani o Renteria si, pero siempre ha estado bastante claro que una cosa es ser catalan/vasco y otra cosa es ser nacionalista. Siempre puede haber alguno que confunda las dos cosas y piense que para ser un buen vasco o catalan hay que ser nacionalista porque gilipollas hay en todas partes, pero gilipollas de esos hay muchos mas entre los nacionalsitas vascos/catalanes que entre los demas. ¿O vas a negar eso?

rutas

#33 Es falso que "todos los españoles llamaban terroristas a los vascos". Esa generalización es tan insultante como la que pretendes criticar.

pinzadelaropa

#33 creo que tienes una visión muy sesgada de lo que pensamos y decimos el resto de los españoles, primeramente la mayoría de los españoles NO vota, segundo lo que mas nos preocupa es pagar la hipoteca, tercero coincidirás conmigo que el que apoya a terroristas es parte del problema y durante mucho tiempo una parte importante de la sociedad vasca salía a la calle a recibir como héroes a asesinos y apoyaba de manera directa o indirecta a los asesinos.

D

#33 La gente que en España se manifiesta por gran hermano, si es que la hay, es a día de hoy porcentualmente muy inferior a la que en el País Vasco dan hurras a tipos que salen de la cárcel por cometer verdaderas carnicerías.

D

#21 Por no hablar de lo que dicen de andaluces y extremeños.
Te juro que creo que estos catalanes indepes y estas gentes podemitas se piensan que el resto de España es tan gilipollas como ellos.

adot

#46 #49 ¿Habéis visto uno de los vídeos de la CUP sobre el 1-O? Precisamente habla de esos inmigrantes andaluces a los que tanto "se insulta"...
https://www.facebook.com/marc.serrarebolledo/videos/10212094419988910/

D

#4 Cuando se decía en el Parlament lo de 60 millones al día son expoliados a Cataluña por parte de España era PPfobia o hispanofobia?
Cuando lo de apadrina un niño extremeño, era PPfobia o hispanofobia?
Cuando la mujer de Pujol decía que le molestaba que hubiese un President de la Generalitat con el nombre castellano, era PPfobia o hispanofobia?

Find

#34 un President de la Generalitat con el nombre castellano
Eso parece bastante poco hispanofóbico por parte de los catalanes...

D

#4 Hispanofobia.
Odio a lo español. Al españolazo. Al charnego. HISPANOFOBIA.

El_Drac

#42 no tenéis ni idea de que es la sociedad catalana ni quien está a favor de la independencia, te pego dos ejemplos que rompen tus clichés.

https://www.facebook.com/RepublicaCatal3/videos/1028483257254278/

https://www.facebook.com/Mr.Seeyou/posts/1691712304206414

pablicius

#4 Amén.

Pedrito71

#4 Te olvidaste una: fobia a que arrasen en las elecciones

carcadiz

#4 Hay más espanyoles que no votamos al PP que los que lo votan. También hay más espanyoles que no opinan como el PP y por supuesto, hay más espanyoles que estamos hasta las pelotas del PP y de su manía de tachar de traidor a todos los demás.
El problema es si solo te fijas en los peperos y no en los demás. Que hagan mucho ruido no quiere decir que sean mayoría. Por no hablar de que al PP y a su socio también lo votan en Catalunya, que parece ahora que gobierne el PP no tienen los catalanes nada que ver...

pinzadelaropa

#4 te recuerdo como a todos que al PP solo le han votado el 30% de los españoles, que hay un 40% de gente que no vota y que gobiernan en minoría

Jack_Herer

#4 Has dado en el clavo.

Jakeukalane

#4 totalmente de acuerdo. Aun así hay gente que te insulta por decir que lo del parlamento catalán no fuese limpio.

nospotfer

#4 Si los Españoles (o sea, todos) le echaramos huevos para purgar de las instituciones públicas el cáncer que es el PP te digo yo que el independentismo no tendría ni de lejos la fuerza que tiene ahora.
El independentismo catalán es más bien un abandonar el barco, ante la perspectiva de que PP o PSOE sigan gobernándonos una y otra vez, y otra, y otra, mientras siga saliendo el sol por el Mediterráneo y poniéndose en Galicia.

Por cierto, lo del "sol poniéndose en Galicia" da para algun que otro chiste de Feijóo

balancin

#4 y siguen de primeros en las encuestas. Roben lo que roben, tontería que digan, da igual, están en su país y mucho pareciera que en su salsa

D

#5 Si, el de CiU y la CUP contra andaluces, extremeños y madrileños. Y España en general, menos hombres de paz vascos como Otegi.
Espero que el fiscal actúe, sí.

dphi0pn

#49 Por favor no difundir por las redes públicas!!! Nos estás descubriendo psssss...

MoonSonata

#5 Si el fiscal sabe lo que le conviene, se sacará los ojos antes de ver nada en este asunto.

Autarca

#5 El fiscal defensor a lo mejor ve algo

D

#9 Enfrentarnos entre nosotros es la solución que tienen los políticos de uno y otro lado para tapar sus vergüenzas. Divide y vencerás.

D

#12 ¡Pues no tenemos que dejarnos! Luego te aseguro que no serán ellos los que recluten para un posible conflicto.

D

#16 Eso tenlo por seguro. Yo intento argumentar a unos y otros sobre la necedad de este asunto, pero no hay forma. Los catalanistas con que no hay más salida que independizarse, y los otros con que no se debe permitir. Es una estrategia política clásica, la de buscar un enemigo fuera para no dejar ver que el enemigo, en realidad, es el propio político.

D

#19 Los catalanistas son los que hablan de independencia y plantean saltarse las leyes y la constitución por el culo. El PP no, hace lo que puede, sabiendo que no cuenta con el apoyo de la izquierda comunista y podemita y el PSOE, a veces sí, a veces no.
Por vuestra culpa vamos a tener bipartidismo para más años. Las putas ambiciones de independencia de los paletos catalanes nos han hecho retroceder como sociedad a muchos años. Y la de tiempo y energía que estamos gastando por culpa de ellos y de la izquierda.

tul

#62 con la mierda de leyes que hay en este pais empezando por la constitucion de los franquistas lo mejor que pueden hacer es saltarselas todas.

D

#9, ¿Desde cuando ha sido una solución enfrentarnos entre nosotros?

Desde que Franco llevó a cabo un golpe de Estado (incluso antes, gracias a las guerras carlistas). Luego llegaron sus herederos, con Rajoy a la cabeza, para hacer la segunda parte.

D

#9 Hemos caído dando auge a los paletos nacionalismos provinciales.
Cuando les cedimos las competencias. Ahora vemos la deslealtad de parte del pueblo catalán.
Supresión de las autonomías ya.

d

En Cataluña no hay hispanofobia alguna, salvo cuatro flipados absolutamente minoritarios (como se pueden encontrar en todas partes). Lo que sí hay es una fobia muy marcada a la política española y muy especialmente al PP en particular.

Incluso me atrevería a decir que nacionalistas propiamente dichos no hay tantos en Cataluña; son un porcentaje importante, pero muy lejos del 50%. La mayoría de los que quieren ir a votar el domingo que Sí, no son nacionalistas, sólo quieren vivir en un país en el que no exista el PP. Hasta este punto hemos llegado. Y cada día que el PP nos muestra sus métodos, se suma más gente a esa lista.

carademalo

#23 Hombre, algo de hispanofobia hay, pero como siempre no es algo que salga "natural" del catalán, sino de la injerencia de algunos políticos independentistas. Lo de prohibir los toros pero ponerse digno cuando se usan en fiestas autóctonas, lo de apadrinar a un niño extremeño, lo de silbar el himno en los partidos de fútbol... porque ya me dirás qué tienen de protesta contra el PP esos actos.

nanobcn

#23 Pues yo creo que el problema real no es el PP u otro partido político. Si no hubiera un apoyo social muy potente en buena parte del estado a favor de lo que se está haciendo en Cataluña no se hubieran atrevido a hacerlo. El problema es que la mayor parte de la sociedad española no ha evolucionado ideológicamente desde el franquismo, que aniquiló cualquier atisbo de cultura democrática (si es que alguna vez la hubo, que lo dudo).

Es más, creo que Rajoy se ha visto prácticamente forzado a no dialogar y a tomar este tipo de medidas por parte de quiénes le apoyan, desde la oligarquía rancia que gobierna en Madrid y que maneja a la prensa, hasta por sus votantes. Y cabe recordar que el PSOE ya ha dicho que apoya a Rajoy en esto, y que Ciudadanos pide de hecho ir más allá en la escalada represiva.

Por eso siempre ha sido estéril cualquier intento de dialogar o de pactar con España por la parte catalana: el problema no es un partido político determinado, el problema es España en su conjunto. Por eso es irreformable.

currahee

#32 No soy catalán, ni he vivido en Cataluña, ni tengo familia en Cataluña. PAYASO

D

#36 Payaso tu puto padre.
No eres catalán, pero a favor de los indepes. Si es que más tonto no se puede ser. Asco de progres.

D

#36 Y yo soy del Madrid y digo que Mesi es el mejor del mundo.
Visca el barsa!

currahee

#78 Ahí ahí, destapándote como lo que eres. A favor de los indepes dice, cómo se nota que no tienes ni puta idea de lo que escribes ni de lo que pienso...

Y mi padre de vez en cuando hace bastantes payasadas. Me río bastante con él. En tu caso me río de ti. Eres de los malos.

Ainur

¿No dan ganas de independizarse del PP?

B

#11 En Cataluña el PP está al mismo nivel de votos que la CUP. Nada más que decir.

Noeschachi

#60 El problema es cuando no son cuatro frikis nacionalistas los que hacen ruido, sino que hay una mayoría social que ve la independencia como una solución de futuro. Puedes preguntarte como convencer a esa gente de a pie para que los nacionalistas no capitalicen ese descontento o meter la cabeza bajo el suelo y mandar a la guardia civil enquistando el problema. Es el presidente de España y lo es también de los catalanes, es el primer responsable de este pais.

Jakeukalane

#72 cuando pienso detenidamente esa última frase a veces pienso que la realidad es demasiado surrealista.

al009675

#72 Según las encuestas no son una mayoria social la que quiere la independencia. Recordadlo, que parece que olvidais.

a

No se puede negar que estan muy bien organizados, cada dia logran meter un hash en el trending. Lo que es penoso es que no tengan criterio propio y tengan que seguir unas directrices mandadas por sus dirigentes.

SantiH

#2 Cierto es.

D

Vaya que RARO que esta noticia tenga tantos negativos y quiera tumbarse. A lo mejor resulta que Menéame se ha sumado al PP en esta gloriosa cruzada para salvar España.

Me pregunto: ¿Si fuera una campaña del PP contra PODEMOS tendría tantos negativos o estaría en destacada dos semanas?

D

#48 Ha llegado a portada, no te quejes. Cualquier noticia que critique el independentismo se hunde sin llegar a sacar la cabeza.

Hay que entender que el tema para muchos es cansino. Además un twitt de un tío, porque sí, sin contrastar...

D

#61 busca tweets de esos del argumentario y verás que está contrastado.

¿Tendrías dudas si fuera una campaña contra Podemos? Ah, no... que es Cataluña... y eso saca los demonios interiores.

D

#74 Yo no tengo dudas porque soy un crédulo, pero entiendo que la gente las tenga.

No, no he visto argumentario, nunca.

#48 Ya, no tiene sentido. En menéame sería una locura votar negativo una noticia por falta de pruebas. Y menos aún si es contra el PP. Deben ser infiltrados.

D

#53 Piden un referéndum, y les mandamos a los antidisturbios al grito de "¡A POR ELLOS!" (Y se graba y se echa por TV!!)... ¿Crees que así van a querer quedarse en España?

Jakeukalane

#63 fue un acto organizado por vox. No me parece representativo.

akaks

#76 pues yo tengo muy nitido el recuerdo cuando con 11 años iba de vacaciones a leon, o almeria o a madrid y lo primero que me preguntaban era donde tenia la metralleta

x

#80 pues si se lo decian a un niño de 11 años, obviamente eran gilipollas (o tal vez eran otros niños de 11 años que por suerte para todos no entendian nada).

Yo en cambio lo que tengo presente es como politicos o periodistas, que se supone que son adultos, que miden sus palabras y que se paran a releer el discurso o la columna un par de veces, llamaban vagos o ladrones a todos los que no fueran catalanes o vascos. O fascistas.

El "España nos roba" ¿no es llamar ladrones a los españoles? No, es un hecho objetivo y producto de una respetable libertad de expresion. En cambio si alguien dice "pues en el colegio en Cataluña deberian repartir mas o menos las horas igual entre español, catalan e ingles" es obviamente un acto de un fascismo manifiesto y una demostracion de que se quiere exterminar el catalan y poroducir un genocidio cultural... Catalanofobia, en resumen.

w

#80 Ostias, pues yo tengo un muy nitido recuerdo de una semana por curro en el pais vasco (Endaya) y que me comentaron que no hablara de política por los bares porque entre el acento madrileño y lo tiquis miquis que eran...
O hace un par de años trabajando para euskojackpot...hablando con un instalador, que me comentaba que había zonas de Bilbao donde pasaba de salir por la peña de jarrai y derivados
O en León que me decían es que sois unos chulos que pa que

¿Puedo generalizar el odio al norte ya?
¿O solo vale para ti?
Porque es que no odio ni generalizo ni hacia vascos, ni catalanes, ni nada. Joder, tampoco odio a los musulmanes y me volaron el tren el 11m
Pero según tu regla de tres, podría perfectamente.

Saludos

pinzadelaropa

#80 jajajajaj y ese es tu trauma? porque yo soy madrileño de padres conquense y gallega y daba igual donde fueras que te llamaban chulo, capitalino, mesetario, etc, es mas, me han llegado a "correr a pedradas" en un pueblo extremeño por el mero hecho de tener acento madrileño y no por eso creo que la gente de Extremadura sean todos unos gañanes.

Robus

#77 No creas, con la independencia habrá un par de años de rabia y sensación de perdida, pero en cuanto el PP desaparezca del poder en España el nuevo gobierno podrá tender lazos con Catalunya y en menos de una decada será como Portugal y España.

D

#90 Ojalá!!!

gamengualp

#90 pues mi sensación es que vivimos bastante de espaldas a Portugal (y Francia). No sé, será por ser de Mallorca, pero a parte del "hay que ver Lisboa que es bonito" no siento no lo siento más cercano que Rep. checa, por ejemplo.

D

#90 Un pronóstico muy feliz el tuyo. El rencor va a durar generaciones.

D

Esto es igual que cuando Hitler usaba toda su maquinaria de propaganda contra todo lo que se movía, judíos, sosiatas y comunistoides chungos de la época.

Pues los putos peperos de los cojones parece que usan exactamente el mismo modus operandi, pero adaptado al siglo XXI

tpv

#81 Pero macho, si en el vídeo solo hablan indepes. El único comentario que a pie de página es "Hispanofobia".
Manda huevos.

vicus.

#38 Pienso que soy gracioso, puesto que me río de mi mismo, eso sí, con pinzas..

RedShoes

#32 Otro que se cree todo lo que le cuentan en ABC o la Razon o el Mundo o El Pais o TVE1 o La Sexta o 13TV. Y luego los manipulados somos nosotros.

salteado3

#98 Antena 3 es de la mejores para ver el nodo.

D

#98 El peor es Vocento, que se esconde bajo docenas de nombres, menudo reptil.

D

Pero vamos a ver ¿alguno piensa que esto no lo hacen todos y cada uno de los partidos políticos? ¿Que no se reparten directrices en el PSOE, Podemos, la CUP, etc?
No entiendo, ¿cual es la noticia?

wata

¿Dónde se pùede descargar? Una simple foto no me dice mucho.

akaks

#8 si le das a abrir el twitter en nueva ventana te lleva al hilo completo con hasta 11 twits capturas distintas

a

Ei! que lo primero que dicen es que no se haga público. ¿Que hace en portada? Van a mandar la GC a cerrar Menéame.

Noeschachi

Serbiofobia. El ejército yugoeslavo es el de todos, no el de Belgrado. Eslovenos no nos odieis por parar a palos un movimiento popular. Funcionó genial.

Uno de los argumentos es "usan la independencia para tapar su corrupción". Creo que esto lo saben de primera mano cuando echan leña al fuego del conflicto de las banderitas.

S

Tuits de ejemplo para que arranques motores, noticias que enlazar para que se note actividad proespañola pero luego tienen un pelín de verguenza y piden que no se difundan las directrices, que sea una reacción espontánea. Y "30 años de adoctrinamiento..." aquí no se completa el punto aunque diría que sigue con "independentista". Joer.

akaks

#50 siento que no lo tengas escrito en el argumentario, no es culpa mia que no pienses por ti mismo

D

#58 Que no piensas por ti mismo me lo dice alguien que contesta con un "Go to"

lol lol lol lol lol

akaks

#84 ah claro que enviarte a otro comentario de mi propia cosecha, utilizando una expresion de programacion,es no pensar por mi mismo...... clap clap todavia no he visto un solo coment k no salga en el video del PP

F

Son unos gestores de la hostia.
¡Qué poca vergüenza! Trayendo miseria y malestar general.
En fin, nada nuevo desde el Podrido.

Brugal-con-cola

Pensad una cosa, muchos, muchisimos votaron a Podemos y no eran comunistas, seguramente muchos de los que me leais. Entended, que muchos de los que ahora se vuelquen a votar al PP no sean fachas. Think about it.

kipwalker

#15 No, serán tontos!!!

Brugal-con-cola

#18 Simplemente digo que un votante de un partido lo puede ser solo por un par de cosas muy concretas que piense que son importantes para él, englobarlo automaticamente con algun adjetivo, es simplemente..... escupir para arriba.

D

#18 De tonto es creerse más listo que los demás mientras Podemos es el tontito útil de los nacionalistas.

D

#18 Claro hombre.
Si vosotros sois los listos, los demócratas que insultáis y menospreciáis al que vota distinto. Menos mal que ya se os ha visto el plumero totalitario y destructor de España.

Fernando_x

#15 Eso está claro. La gran mayoría de los que votaron a Hitler no eran nazis, Ni se enteraron de lo que pasaba en su país hasta después de la guerra. El término correcto para toda esa gente es "primos".

D

¿Hay alguna prueba o garantía de que esto que cuenta sea verdad?

#29 Estás en menéame. Toda información en contra del enemigo es auténtica. Toda información a favor del enemigo es falsa.

D

Me gustaria que alguien me dijera si las declaraciones son falsas; porque una cosa es declaraciones de tertulianos y demas, pero el video del pp pone declaraciones de politicos muy relevantes catalanes, directamente declaraciones xenofobas...

D

#22 Son declaraciones ciertas. Yo recuerdo muchas de ellas cuando se produjeron.
Por eso les jode a los catalanes indepes y a los izquierdas podemitas que se diga. Y tratan de hacer una campaña victimista. Pretenden dar por culo a los españoles y que encima estemos calladitos, que si no, se hacen ELLOS las víctimas. Es perverso e insano lo que están haciendo catalanes indepes y podemitas con la sociedad española.

Thermita

#75 A los españoles? . Me hace mucha gracia el concePPto de España que tenéis los fachas. ESpañoles somos también los de izquierdas. Yo me considero de izquierdas , bastante a la izquierda . Y te aseguro que soy más patriota que tu y me han tocado estar en situaciones por mi país en las que tu te cagarías en los calzoncillos.

1 2 3 4 5