Hace 3 años | Por ccares a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por ccares a gacetinmadrid.com

Todo comenzó cuando un joven avisó a otro hombre de que no llevaba la mascarilla obligatoria. El suceso, ocurrido sobre las 22:15 horas en un establecimiento de alimentación de la calle Artajona (barrio de Valdezarza), derivó en dos puñaladas que le llevaron directo a Urgencias.

Comentarios

D

#7 No está mal... pero tienes que darle mejor forma.

D

#14 Cambia la ultima frase por "Y el payo va y no le apuñala" y yo creo que lo tienes.

D

#77 Podría valer... parece que no, pero la estructura es importante.

x

#22 mucho más resumido

D

#7 Y como agradecimiento le entrega la cartera.

c

#4 la verdadera pandemia

Tetra321

#16 la verdadera pandemia es el miedo, ayer mi amiga veterana de la enfermería nos contaba que en su residencia los que tenían alzheimer con positivo en covid se vienen salvando.. Faltor "no tengo ni puta idea de lo que hablan, el miedo no pasa.."

c

#30 cuando esto pase la gente volverá a no tener miedo, pero la estupidez seguirá ahí y cada día crece mas.

Tetra321

#35 va a pasar con la vacuna no? La vacuna del miedo oí que ya la tienen lista, pero esa no se la dan a la grey.. Así que mejor quedate en casa

Willou

#4 No ha estado nunca controlada, lo que pasa es que no nos enterábamos sin redes sociales.

D

#18 Las redes sociales son los PCR de la imbecilidad lol

D

#4 totalmente de acuerdo.

El virus hace que afloren otros problemas de salud así como la estupidez, falta de solidaridad y el egoísmo.

oliver7

#4 más bien algunas culturas.

ElLocoDelMolino

han sido ciclistas pelirrojos sin duda

n

#1 Yo creo que han sido noruegos

Kikogat

#1 Veo tu apuesta y la subo a: ciclistas pelirrojos y seguidores de Forjado a fuego.

D

#1 Este

JungSpinoza

#12 lo peor de este es el rollo hipster gafapasta.

D

#12 Infraganti tomando "prestada" una bici.

ElLocoDelMolino

#36 lo de los ciclistas pelirrojos es un chiste muy antiguo de Menéame, no creo que fuese por eso

f

#36 Joder tuvieron la piel muy fina, es un chiste negro, no hay más. La gente debería de procurar no ofenderse tanto.

ElLocoDelMolino

#45 #36 pues tenías razón, me acaban de cascar un strike, flipo

D

#49 Graaaacias por la información.

p

#1 pues eso es a 3 calles de donde vivo y no hay mucho pelirrojo por ahí, es más popurrí.

Logroñito

#1 ridículo que los@admin pongáis un strike por esto.

Vostros estáis haciendo más por destruir este foro que la plaga de trolls que nos asola desde hace 3 años.

d

#31 La historia de chico intentando salvar chica y llevándose lo peor la conozco también. Llamé a la poli sin meterme y ya. Viendo tus experiencias, te recomiendo un spray de pimienta por lo que pueda pasar. Mano de santo.

l

#31 Supongo que en aquella epoca no habia movil con camara, pero es lo mejor. Siento lo que te paso y además tan grave.
En tele salio uno que dio un puñetazo y rompio varios dientes y le iban a meter 6 años o algo asi. La victima decia que era excesivo, pero hacer falta ser muy bestia para romper dientes.
Si hay roturas de dientes o huesos la penas deberian ser mas gordas. Tambien pienso que las pelas son mejor la que carcel. yo creo que se puede encontrar un monto que satisfaga a la victima, si no son 3ke 60k o sino 100k. Sean multa y/o indemnizacion.
Viene a colacion este otro comentario
joaquin-echeverria-padre-heroe-monopatin-no-arrepentiria-hizo/c05#c-5

Hace 3 años | Por BertoltBrecht a infolibre.es


Una mejora de "o llamo a la poli" seria hace "un rato que he llamado a la poli y te estoy entreteniendo"

#52 Muchos esprays son ilegales, un biberon con vinagres puede ser efectivo. Luego a ver como lo justificas

Es una pena que ley desincentive defender a otros si uno lo ve viable. Puede suponer salvar la vida de alguien en lugar de que se lo cargue y lo metan en la carcel que reabilita lo justo y cuesta mucho a la sociedad.
No me extraña que recibir sea lo suficiente educativo, para que cambie de actitud.

d

#74 Hombre, digo uno homologado por supuesto. Con enseñarlo si te ves en peligro suele bastar. Mejor tener que lidiar con la poli que con la cantidad de huesos rotos que ha dicho el chico tener por ayudar a alguien.

l

#78 Dicen que los homologados no son eficaces, pero no se si es verdad.
Si alguien aporta algo, seria interesante.

d

#79 para probar que hacía, le di a un pañuelo para olerlo. Solo me dio de roce y estuve tosiendo una hora. Tuve que abrir toda la casa para ventilar lol

D

#74 No , no hace falta ser muy bestia Lara romper dientes , si te pillan con la boca abierta es muy fácil . Y otra cosa , cuántos sprays son ilegales ? A día de hoy no conozco ninguno de libre venta que sea ilegal , Skram , Weiner , Fito Defensa , otra cosa es que te metas en internet y busques cosas raras . Además se te va a juzgar por las lesiones que causes , el spray a corta distancia puede causar quemaduras en los globos oculares , oor lo tanto déjate de potingues caseros que no están homologados y que no sabes que efectos tienen que por 20 pavos tienes un spray legal de libre venta a mayores de 18 años

cadgz

#74 "hace un rato que he llamado a la poli y te estoy entreteniendo"

l

#83 Tal vez mejor sea hacerlo y si te empieza a sacudir ya estan viniendo. Si tiene antecedentes y mejor que tenga mas contacto con la poli.
Lo malo es si te pegas con él y luego la poli no sabe quien es mas culpable.
#31 Ojala la legislacion no disuadiese de ayudar.
Una ataque contundente y si avisa a tus dos matones, podria haberte ahorrrado alguna lesion gorda. Luego huir como sabandija justiciera.
En tu caso sobreviste pero en otros caso puedes salvar una vida y la justicia no va a arreglar eso. La justicia deberia dar mas opciones para evitar en lugar dejar que ocurra luego castigar gravemente.

D

#31 Y añade que hay algunos casos en los que luego resulta que la chica les excusa o son sus conocidos, al final hasta ella se suma a la agresión. Sobre todo cuando se habla de casos de violencia entre parejas.

DarthAcan

#31 A mi me abrieron la cabeza con un casco en un caso similar al tuyo, la chica tampoco hizo nada, ahí me quedé inconsciente unas cuantas horas. Para la próxima lo tengo claro, llamada a la policía y puerta...

trivi

#44 te entiendo, pero salvo que compartáis circunscripción y votéis al mismo partido es improbable que vuestros votos valgan lo mismo

zenko

esta es una de las razones por las que las medidas no funcionan...

p3riko

#20 alejarte y pedirle desde lejos que se ponga la maldita mascarilla. si se te acerca, te alejas, si mantienes la distancia de seguridad, puedes recriminar sin problemas.

sireliot

#28 La gente sin mascarilla son como zombis rápidos, saben correr. Al menos hasta que se contagian; entonces son como zombis lentos y se aplican las normas canónicas de las pelis de George A. Romero.

p3riko

#48 si una persona corre tras de ti solo por pedirle/recriminarle no llevar la mascarilla, eso seria lo de menos, esta persona iría tras de ti por cualquier cosa que le dijeras, incluso por mirarlo. gente así no merece vivir en sociedad, harían bien marchándose a un desierto para que nos dejen tranquilos y también ellos estén tranquilos. si les molesta la gente que se piren donde no haya ni dios.

jujutsu

#51 no merece vivir, punto

Una persona que por cualquier motivo amenaza la vida de otra persona por cosas tan nimias, no merece estar vivo. Llámame lo que quieras

p3riko

#73 un placer 'lo que quieras', llámame perico. tienes razón con lo de que no deberían de existir. pero era para evitar rebajarme a su nivel.

Tuatara

Hay que estar realmente jodido de la cabeza para que tú reacción a un comentario, sea cual sea, te provoque un deseo de matar a cuchillazos. Algo que no tiene control z.
¿Se puede lograr que alguien así se integre en la sociedad sin riesgos?

hey_jou

#15 "nadie puede pedirte que te pongas la mascarilla si no tienes boca"

D

#15 tranquilo, que la versión de la otra parte será algo parecido a: el tipo nos insultó a mí, a mi mujer, a mis hijas, a mis primos, iba borracho, es un pedófilo y un racista.

p3riko

#15 version realista: nop

version mundos de yupi buenista: es culpa del resto del mundo, que no se adaptan a sus costumbres.

edit

rojo_separatista

La pandemia era una oportunidad de oro para poner firmes a ciertos individuos anti-sociales.... Obviamente no se está aprovechando.

M

#66 Es que si llamas a los municipales, te multan y te pegan un tiro porrazos.

T

Lo normal, lo suelo hacer a menudo..., País de pandereta somos redios

p

#10 No creo yo que el tipo apuñalando nos represente a todos como para decir que somo un país de pandereta.

V

#11 el antiguo rey nos representaba a todos, aunque ahora ya no sé qué hace,... y Ayuso representa a los madrileños,.., y Torra a los catalanes,...

T

#37 Claro, ahora el virus se ha criado en Lavapiés, no te digo....

camvalf

Yo digo que budistas, tiene toda la pinta por el modo operantis.
Al final lo mejor a ciertos grupos no es recordales nada a no se que lo escribas en un una barra de hierro y se lo imprimas en el lomo. (para el grupo de ofendilos y/o piel fina hablo metaforicamente)

vomitologo

Generalmente individuos tan antisociales ningunean obligaciones sociales.

kavra

No puede ser, me pinchas y no sangro, ¿me están contando que la campaña para convertir a todos en los policías de mascarillas se está cobrando víctimas?

P.D. Que quede claro que el culpable es el que ha pinchado, no el que ha recriminado. Pero el clima lo han montado los massmedia, que esos también tienen su trocito de pastel.

D

El que va sin mascarilla así a la vista o en un medio de transporte busca gresca. Busca que alguien le diga algo y ponerse violento. No merece la pena, mejor avisar a la policía o seguridad.

Es como alguien que se pone a fumar en el metro, sabe que molesta, sabe que no se puede. Busca armarla.

sotillo

#94 Un 45 clásico de ocho balas, algo ligero, lo se

Puño_mentón

#95 todo un clásico sip lol

katarro

La gente no tiene tino, la gente va pidiendo a gritos que la apuñalen.
Pero vamos a ver, el herido....¿no les viste las pintas?.....¿no te dio por pensar que mucho mejor estabas con la boquita callada?...a los hechos me remito.
Los especímenes que no llegan mu lejos, son los que no saben valorar los riesgos.
El otro día un camionero se puso chulo delante mío con un pavo de un coche.....pues bien, el del coche se baja y era como el increíble Hulk....el camionero también baja con su barra de hierro.....¿pero donde vas imbécil?, es todo lo que me dio tiempo a decirle.....la manta de hostias que se comió no la sabe nadie....y no se comió su propia barra porque el forzudo no quiso.
MORALEJA: Si vas a llamar a alguien la atención o a ponerte chulo con un desconocido.....más te vale tener la vista bien graduada.....o llevar pistola.

D

Así aprenderá a no meterse dónde no le llaman.

JungSpinoza

#2 Ya lo decian en The Wire

That will teach you to give a fuck when it ain't your turn to give a fuck
-- The bunks

mandelbr0t

#33 Pues sí y no. Hay gente que cualquier reproche lo recibe como un ataque y como el estatus dentro de su grupo depende de cómo reacciona a los ataques, pues pasa lo que pasa. Así que ir dando lecciones tiene sus riesgos.

D

#33 En parte estoy de acuerdo con #50, la máscarilla es oblitaria y a estas alturas se sabe de sobra. El que no la lleva puede ser porque es una persona razonable y la ha olvidado, tiene un resguardo para no llevarla, etc, o porque simplemente no es una persona razonable. ¿Quieres empezar una discusión con una persona no razonable?

Lo planteo desde un punto de vista puramente egoista, pero obviamente pueden haber muchas circunstancias. Si estás trabajando en un sitio y te toca decírselo a alguien, pues te toca, por esa o por cualquier otra razón.

reachoutandtouchfaith

#53 En mi opinión no es ser egoista, es ser práctico.

D

#57 A efectos prácticos, es lo mismo, es un análisis coste/beneficio, pero digo egoista porque te centras en tu coste/beneficio. Añado que, quizás lo dices por eso, no hablo de egoismo como una palabra negativa. Si tu no velas por tus intereses es dificil que otros lo hagan.

mandelbr0t

#53 Cualquiera de los 3 casos que has propuesto hace que no tenga sentido reprocharle no llevarla. Así que hacerlo no es inteligente.

sotillo

#50 Yo no pregunto ni la hora sin quitar el seguro al arma primero

Puño_mentón

#67 Mp9 o m16?

recom

#2 Esque quien ha de obligar a usar la mascarilla es la policía. Y precisamente no está ejerciendo su función como debe.

k

#72 Yo creo que se están excediendo en su función, he visto cuatro gentes rodeando a uno por temas de la mascarilla y registrándolo y estaba solo en una zona de las afueras en que no había absolutamente nadie, no vi como empezó, pero supongo que protesto y por eso lo hicieron, cunado yo pase estaba con las mascarillas y lo estaban cacheando y le decían que lo que había que hacer era ponérsela y cuando se fuesen volver a quitársela
Hay patrullas constantes de coches de policía y van de dos en dos y en los coches ha veces se ven a tres (algunos tampoco la llevan) y a los delincuentes de verdad no los siguen ni vigilan tanto.
Esos mismos agentes cuando estábamos encerrados pasaban tocando las sirenas y pidiendo que les aplaudiesen y ya se han olvidad y se dedican a perseguirnos

ferrisbueller

#96 Va por zonas. Tu has visto eso y yo..policía? Como no vaya al ayuntamiento a hacer gestiones, por las calles hace meses que ni se los ve.

D

#2 Viene a ser lo mismo que cuando se llama la atención a un fumador o a alguien que no recoge las mierdas de su perro.

Hay que asumir que la sociedad está llena de psicópatas y por eso no se puede hacer leyes con excepciones.

reithor

Hay sitios que no cambian. Qué pena.

unaqueviene

#24 perdona, es mi barrio y aquí normalmente nunca pasa nada. Cuando era pequeña había un señor sin piernas que pedía en la calle y un día le entraron y asesinaron y se llevaron por lo visto un dineral que tenía el prenda, pero fue hace mínimo 30 años, aparte de eso, los típicos tirones de los 80 y unas cuantas vecinas que se han matado limpiando los cristales no ha pasado nunca nada así. Al menos no más que en otros barrios.

reithor

#85 Pues hemos visto realidades diferentes en el barrio, vecina. Será cosas de diferentes etapas temporales.

unaqueviene

#86 Será...

t

Dame una V!

Jesulisto

Si algo he aprendido o estoy aprendiendo de estos tiempos es que ni soy poli ni me pagan or ello, que me llega uno a una tienda o un bar sin mascarila, pues me largo y digo que ya volveré cuando me sienta seguro, pero al fulano no le increpo ni loco.

Si quieren los del establecimiento que llamen a la poli o al segurata, pero ese no es mi trabajo.

D

Esta gente es asi, agresiva, anti-social, no se puede contar con ellos para construir una sociedad.
En mi opinion con esta gente mano dura y a la fuerza.

y

Lo de la mascarilla es lo de menos. Gentuza así, que ya sale a la calle con navaja y ganas de utilizarla, te apuñala por mirarla de reojo.

La solución, aunque luego habría críticas por parte de muchos, cacheos aleatorios (y selectivos) así como pena de cárcel para quien porte arma blanca.

drumkola

Esta es la prueba de que llevar mascarilla evita que acabes en el hospital... Ahora lo entiendo todo! 😁

D

Moraleja: Si ves un gitano sin mascarilla neutralílzalo a él y a sus acompañantes.

D

#37

D

Pero era un hombre o un joven? En la noticia no dice 'hombre', microblogging?

D

Madrid, tierra de madrileños.

L

#13 A ver, cuéntanos tu trauma con los madrileños. Alguno te quitó la novia?

No te cortes, aquí estamos para ayudarte.

D

#34 Pregunta en abierto, a ver cuantos abuelos muertos gracias a madrileños llevamos durante la pandemia.

Tetra321

Mm... No lo sé Rickk, justo ahora que necesitan a los "balconazis" bien crecidos para que la sociedad esté bien dividida, salen noticias victimizando a esta especia de subhumanos policías de la moral..

L

#43 El barco de tus primos terraplanistas zarpó ya, si te apuras llegas a subirte

Tetra321

#59 encierrate covidnoico, ya te llevamos la paguita

L

#63 Tu y los tuyos sois la lacra de este país. Si tuvieseis la suficiente capacidad cerebral de los antepasados monos, ha no, que somos hijos de Dios.
Vete a un hospital, de cualquier ciudad, de esos que no tienen enfermos de coronavirus, y dales un besito en los morros, total no hay nada que temer verdad. Luego nos los cuentas....

1 2