Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Aprueban la supresión del impuesto de Patrimonio. El PP cree que se trata de una medida que beneficia a las clases medias. La oposición ha votado en contra de una medida que considera clasista.

Comentarios

ChukNorris

#5 Es la grandeza de la democracia, no te quejes.

D

#20 #16

No comment es no comment, esta vez no me estaba quejando de nada ni de nadie, sólo presentando datos objetivos.

xiobit

#5 Sin comentarios para los votantes del PP que no pertenecen a esos 18000 privilegiados. No para el resto de valencianos.

D

#2 O clase alta

GeoX

Nada nada, ¿quién necesita ahora 70M de euros?

¡¡Si vamos sobrados!!

D

disfruten lo votado,

luego rescatamos a la CAM entre todos... total el rescate español ha empezado por ahí... sarna con gusto no pica

Yelmo

Yo es que conceptualmente no le veo el sentido. Si yo decido ahorrar mi sueldo en vez de gastarlo y ya he pagado impuestos con el IRPF.

Aclarar que a día de hoy estoy muuuuuuuuy lejos (no tengo ni piso) de que me afecte, pero si algún dia llegase a ahorrar lo suficiente me parecería injusto.

xiobit

#14 Si llegas a ahorrar los suficiente en esta vida para tener un millón de euros en patrimonio, al menos acuérdate del resto de la población que no ha tenido tanta suerte y colabora.

Yelmo

#24
a) No sólo depende de la suerte, sino también del esfuerzo que haya puesto cada uno y la austeridad con la que haya decidido vivir
b) Efectivamente, si algún día llegara a esa situación, colaboraría con los que más lo necesitan, pero permítame que dude que el que más necesite ese dinero sea el estado, visto el derroche y la alevosía con la que nuestros políticos manejan los presupuestos

xiobit

#57 Te doy la razón en el punto b). No creo que al estado le haga falta dinero, sino que le hacen falta buenos gestores.

De que me sirve a mi que venga Rajoy a decir que que tenemos que ser austeros porque no hay dinero, y despues venga Rita gastándose mas de 160.000€ en flores para un puente, o en F1, o en hacer un aeropuerto en Castellón, o 300.000€ en una estatua al estilo de Corea del Norte para Fabra.

Delphidius

Claro. Total para qué contar pesetas si tiramos los duros...

B

Con todos mis respetos a las personas sensatas de Valencia...que les den.
Corrupciones escandalosas y una economia desastrosa = conseguir 1,2 millones de votos.
Que esperaban?que aprendieran la leccion y fueran buenos si les dejaban seguir gobernando??

editado:
Nos van a dar a todos en realidad.

D

El impuesto de patrimonio es muy injusto. Te compras inmuebles con el dinero que has ahorrado. Ya te han cobrado el IRPF sobre los rendimientos del trabajo, o de actividades comerciale, o del capital. No es justo cobrarte otra vez, solo porque no te has gastado en cervezas lo que no te ha quitado el Estado. Por los servicios asociados al inmueble el Ayuntamiento ya te está cobrando otros impuestos.

Históricamente, hubo impuestos sobre ventanas o balcones, y la gente tenía que cegarlos y vivir a oscuras para eludir el pago. Pues esto es lo mismo.

D

Me llama a atención que cuando Zapatero intentó rebajar el IVA de los CDs para que fuera el mismo que los libros, no se lo permitieron desde la UE, y tuvo que dar marcha atrás.

¿Qué dirá la UE de la rebaja de este impuesto que no afecta a penas a las clases medias y bajas? ¿De esto no dicen nada?

#19: El impuesto del patrimonio es útil para evitar que se acaparen ciertos bienes, sobretodo, grandes extensiones de terreno.

Meritorio

#19 Me has hecho pensar en los 18.550 valencianos que tienen que pagar el impuesto sobre el patrimonio y me han entrado ganas de llorar. A ver si los pobres van a tener que vivir a oscuras por tener un patrimonio superior al millón de euros...

berkut

#19 Cierto, pasemos de cubrir nuestros gastos con impuestos sobre el patrimonio. Que coño, ya nos rescatarán los demás.

n

Como ya han dicho, este impuesto es injusto. Si yo me gasto mi sueldo (por el que ya he pagado impuestos) en drogas y putas no pasa nada pero amigo, si decido ahorrar entonces luego me van a meter el palo una segunda vez. Anda y que les den por el culo.

S

#38 también es injusto que un hombre lleve treinta años trabajando para una empresa y le dejen en la calle, y al cabo de cuatro años sin encontrar trabajo se encuentre con que no tiene ni prestaciones de ayuda. O la injusticia de ser funcionario y que te bajen un 5% el sueldo. O la injusticia de después de llevar veintitantos años cotizando, tengas que esperar dos años más para jubilarte. Etc, etc, etc. ¿tan escandaloso es pedir solidaridad a quien detenta fortunas de más de 700.000 euros más una casa por encima de 300.000? máxime cuando los impuestos a los que más tienen han bajado en los últimos años.

S

¿las clases medias en Valencia tienen patrimonios superiores a los 700.000 euros + casa? ¿y esto ocurre en la comunidad más endeudada y corrompida de españa? hay que ser muy, muy, pero que muy inmoral...

D

Deberia decir algo pero ahora mismo solo se me ocurren improperios.

xiobit

#10 Yo además pienso en los iluminados que hay por las alturas del karma de Meneame defendiendo a ultranza al PP, y todavía lo comprendo menos.

D

#10 Pues dilo alto y claro ¡¡IMPROPERIOS!!

D

Yo soy el valenciano 18,551. Ohhhhhhhh.

D

Está muy bien, porque así los ricachones que tengan docenas de pisos vacíos los seguirán conservando sin costes añadidos, hasta que en algún lejano futuro sean mucho más caros que ahora y puedan tener altas ganancias (a costa de los respectivos hipotecados).

Ferran

#47 Pretenden subir el IVA, que pagamos todos, y eliminar el Impuesto del patrimonio, que sólo pagan los que tienen patrimonio. ¿Sabes quié son los que tienen más patrimonio y más se benefician de esta rebaja? Los ricos, my friend, lo dice la noticia.

Zabir

#49 Primero: ¿De dónde coño sacas que van a subir el IVA? Si precisamente han dicho que NO piensan subirlo. Además, lo que han dicho es que modificarán el régimen para que no se tenga que pagar hasta que se haya cobrado.

Segundo: El impuesto sobre el patrimonio NO recae sobre los ricos. Ellos tienen su patrimonio bien aseguradito en acciones en otros países y en bancos suizos. La medida NO favorece a los ricos.

Menos manipulación y demagogia, por dios.

D

Ya encontrarán el retorno por algún lado... la CA deja de ingresar 70M€ y ellos recuperarán una parte por otro sitio...

D

Estamos hasta los cojones de VALENCIA, independencia YA....

d

Es necesaria una aclaración o una redefinición del concepto clase media. Yo siempre he entendido la clase media como aquellas familias que no llegan justos a fin de mes, que tienen su vivienda, su vehiculo, algunos ahorros en el banco y puede que incluso una segunda vivienda, mas de eso los consideraria clase alta. También suponia que un porcentaje importante de la sociedad estaría incluido en esa clase media (quizás entre un 40 y un 60%), sin embargo veo que cada medida que se esta tomando o dejando de tomar que afecta a la clase media, al ver los numeros, comprobamos que un pequeño porcentaje de la poblacion se ve realmente afectado por estas medidas.
Que coño es la clase media?

ikipol

Disfruten de lo votado

D

Pues tiene razón, beneficia a la clase media, pero a la de verdad, no a la que nos dicen siempre, que ahora resulta que la clase trabajadora desapareció del mapa.

Zabir

Si lo ponen, porque lo ponen. Si lo quitan, porque lo quitan.

Ferran

#31 Nos quejamos de que ponen impuestos para los pobres y se los quitan a los ricos, cuando debería ser al revés.

Zabir

#33 No seas demagogo. Ahora resulta que el impuesto del patrimonio sólo afecta a los ricos. ¿Qué impuestos se les ha subido a los pobres?

D

Sobra el dinero.

Y sobra la cara dura.

D

Esto es estrategia de guerra. Abren el flanco derecho mientras nos rodean por la espalda, y todo el mundo sabe lo que ocurre cuando te rodean por la espalda.

sempredepor

¿Pero no estaban negociando con los proveedores porque no les podían pagar?
No hay dios que entienda a esta mierda de políticos.

D

Perfecto, y ahora a seguir votándoles, si es que empiezo a pensar que el ser humano es masoca por naturaleza, y con gusto por ser sodomizado.

D

Total, si eso son 4 trajes...

Tonino
W

Pues están como para suprimir impuestos. Va acabar mal, muy mal. Luego Rita Barberá se quejará de que van a su casa a manifestarse.

m

por qué coño no hacen un estudio serio y rigurosos para ver exactamente a quién beneficia más, cómo y por qué? bueno, con decir unos 'beneficia al rico' y los otros 'beneficia a la clase media', el vulgo contento, los de cual para cada sí..

S

#40 el impuesto afecta a los 18.550 más ricos de una población de 5.117.190 habitantes, ¿qué más datos quieres?

enmafa

pues si le faltan ingresos para cuadrar presupuestos, ya los sacaran de otros sitios...de los trabajadores como siempre..

ipanies

no se pueden intervenir una comunidad autonoma que va a la deriba absoluta????

D

La mayoría de los meneantes comentadores creen que esos 70-75 millones de euros producen más beneficio a la sociedad si se expropian a los 18.550 malvados ricos y se pasan a la Administración... ¿no será más cierto que su aportación en términos de puestos de trabajo y otros beneficios públicos es mayor si se deja que los malvados ricos los inviertan como les dé la gana?

ikipol

#34 En buena lógica, si el rico es un empresario, puede ser. Pero estando en España, y siendo Valencia con los gobernantes que tiene.... ummmm pues a lo mejor sí, antes que a los herederos de Camps

c

#34. NO, no será mas cierto. Y mucho menos en una coyuntura en la que el estado y las comunidades se ven obligadas a reducir déficit como sea (bajando salarios, número de empleos públicos, recortando en sanidad y educación ... etc).