EDICIóN GENERAL
163 meneos
836 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Aprueban la eliminación de los árboles de la Plaza Vieja de Almería, que tendrá toldos  

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes con el voto favorable de PP y Cs una nueva modificación puntual en el PGOU que permitirá la eliminación del arbolado de la Plaza Vieja de la capital, en donde, de acuerdo con los planes del equipo de gobierno (PP), se prevé la creación de un espacio diáfano mediante la reubicación del monumento a Los Mártires por la Libertad 'Los Coloraos' y la instalación de un entoldado que permitirá dar sombra al 70% de la superficie de la plaza.

| etiquetas: toldos , árboles , plaza , almería , ayuntamiento , pp , cs , pgou
... de todos es sabido que los toldos producen mucho más oxígeno para la atmósfera que cualquier árbol.
... y de que los toldos transpiran más que los árboles, aportando frescor al ambiente.
... y que los toldos sujetan mejor la tierra con sus raices que los propios árboles.
#2 y que los toldos son seres vivos, no como los árboles...
#2 Y dan cobijo a las aves que controlan las plagas de insectos mejor que los árboles.
#2 Estas cosas me enervan muchísimo. Todas las putas ciudades van convirtiéndose en hormigón everywhere, mientras nos morimos abrasados.
#2 de todos es sabido que un toldo, con un grosor de apenas 2-4mm da el mismo frescor que una cobertura vegetal de varios metros de grosor....

!!! Pandilla gilipollas !!!

Disfruten de lo.votado.
"Los árboles son para los progres", señaló el alcalde.
#1 " Y son más frescos que la sombra de un árbol", añadió. "Pues me lo ha dicho mi cuñado, que es el que los pone"
#4: Y va a ser la superficie entoldada más grande de Europa, añadieron.

Por supuesto, no lo han comprobado, pero hay que decirlo para quedar bien.
#27 y encima el toldo tendrá estampada la bandera de España
El único punto positivo es que los descendientes de estos subnormales también padecerán las consecuencias, cuando no tengamos aire que respirar a ver que compra el dinero. Por suerte algún día el mundo desaparecerá y toda esta bande de hijos de puta formarán parte de la nada, ellos y su legado. Lástima que se habrán cargado todo signo de vida.
#3 Apocalíptico pero cargado de razón. Mis dieses :-)
maldita moda de pasar de plazas verdes a plazas de hormigon. (en cualquier ciudad)
#8 Que yo creía superada, por cierto. Estos quieren echar a la calle a los jardineros y meterse los sueldos a la saca. Eso si no lo han delegado en alguna contrata —que ahora cobrará lo mismo por menos servicio.
"Nos encantaría ver la plaza llena de terrazas, es lo que le da vida a una ciudad, sin esos putos árboles tirando hojas y resguardando pajarracos", ha dicho la edil.
#5 Lo primero puede que no, pero lo de las hojas y árboles anda que no lo he escuchado veces. La gente es así.

Los árboles son necesarios, dan mucho, incluido un entorno más humano y sano.
Es una noticia de mayo del año pasado, en septiembre la Junta de Andalucía impidió la retirada del arbolado.

sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-cultura-salva-arboles-plaza-viej
#24 me quedo mas tranquilo.
#30 A mi me preocupa que todos los que han comentado antes (y después) no se hubieran dado cuenta de la fecha.
Entre sus motivaciones, la concejal ha apuntado razones económicas para deforestar la plaza. "Nos encantaría ver la plaza llena de terrazas, es lo que le da vida a una ciudad", ha dicho la edil, quien también cree que la opción de barrer el espacio "moderniza" la ciudad y le aporta "frescura" y "elegancia" frente a su planteamiento actual

La conocida modernidad, frescura y elegancia de unos toldos. Van a pillar sobres de la empresa que coloque los toldos y de las terrazas que paguen el impuesto peperil.
Les ha faltado tiempo para ponerse a saquear, como en cada sitio que han podido.
#10 Veremos los toldos después de unos meses como no los limpien, la de mierda que van a pillar.
#10 "Nos encantaría ver la plaza llena de terrazas... y justamente tengo unos amigos que estarían encantados de poner terrazas allí... vaya casualidad, no?" agregó.
Menuda panda de cínicos. Solo ven sobres.
#6 Es que son dañinos y malignos los muy hdp.
Me parece perfecto. Tanto árbol y tanta tontería. Y ojalá vuelva la moda de hacer plazas totalmente diáfanas, con suelo de mármol blanco, que aquí en el sur es lo que apetece en verano, estar en una plaza sin una puta sombra, a pleno sol y con un suelo que refleje la luz.
Para cuando una ley que no deje impunes a políticos que toman decisiones así?
Si alguien lleva a los tribunales una medida así y la tiran atrás dentro de dos años cuando los árboles ya son astillas, el alcalde o concejal se van de rositas y el ayuntamiento - osea todos los vecinos - ponen la pasta que cuesta revertir esa situación. Osea doble patada en los huevos.
#9 Se resolvería si los votantes no fuéramos, y que se salve quien pueda, tan gilipollas de volver a votar a quien nos jode.
#16: Peor: algunos votantes dirán sin miedo que Almería está preciosa. :palm:
#16 Veo más fácil no votar a quien ha secundado la medida y votar a otro.
¿De quien es el negocio de toldos? porque ya veo por donde van los tiros y creo que vosotros también.
#34 Los toldos, los bares, las terrazas, las comisiones…
#36 Sobre todo las comisiones, a costa de eso viven como reyes los muy cabrones.
no son más tontos porque no pueden…
ESTA NOTICIA ES DE MAYO DE 2018, estamos tontos o qué? y además ya se logró parar esta chalaúra
Y 100% garantizado que esos toldos será de un amigo del partido, que por pura casualidad también tiene el jugoso contrato de instalación, mantenimiento preventivo y correctivo... Y por pura casualidad la calidad de esos toldos será pésima, pero el estado se hará de la vista gorda o contrata expertos (muy amigos) que certificarán la buena calidad.

Total: algo prácticamente gratis y con enormes beneficios (árboles) se convertirá en un pozo de extrema corrupción impactando terriblemente las arcas del estado y con montones de perjuicios, cero beneficios.
#20 Cada toldo costará 1 millón de euros y quitar cada árbol otro tanto .... así el político de turno sacará para el nuevo chalet y de paso mover capital para algún paraíso fiscal. No veo la sorpresa, es la política que esta de moda en Europa.
Gilipollas.
Son unos cínicos y les dejamos hacer... ¿en qué nos convierte eso a nosotros? (Generalizando, se entiende, pero también en este caso concreto, claro)
#7 Ahora es cuando le toca a la gente de Almería salir a decirles que quieren sus árboles donde están y que se planten más.
Esto mismo se hizo en Alcázar con la plaza que teníamos y desde entonces en los pueblos de alrededor se dice eso de la 'plaza del coño'. Porque todo el mundo dice aquello de 'coño, que fea la han dejado'.
No respetan nada, que pena.
Lo del entoldado y cargarse los árboles, en fin, suena bastante paranoico... pero no, es sociopatía, porque cuando lees la historia de esa estatua a "Los Coloraos" lo que representa y como los franquistas la destruyeron en 1943, pues ya parece que el objetivo es esconder la estatua y claro cargarse los árboles porque es evidente que no dan sombra y encima estorban. Así... queda todo atado y bien atado.
Los árboles no pagan dinero al ayuntamiento. Ni en A ni en B. Pero toldos con terracitas sí.
Los ciudadanos de Almería decidieron que querían gilipollas gobernando y eso han conseguido. Democracia en su pura esencia.
Esta gente está actuando como representantes de lo que quieren sus conciudadanos.
Carapollah :troll:
Son sus costumbres y hay que respetarlas porque han ganado las elecciones.
[...] toldos tensados desmontables que se puedan instalar "en los meses de mayor incidencia" de las temperaturas y retirar "cuando apetece que el sol esté dando en la piel".

Estos cuando descubran los árboles de hoja caduca lo van a flipar.
Que pongan invernaderos, que de eso saben un montón
comentarios cerrados

menéame