Hace 15 años | Por --87131-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a publico.es

El tratado internacional que prohíbe el uso, fabricación y almacenamiento de las bombas de racimo fue aprobado hoy en la conferencia que se celebra en Dublín donde participaron 109 países, incluido España, que suscribió el acuerdo. Rel: Gordon Brown anuncia que el Reino Unido eliminará su arsenal de bombas de racimo
Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381
a 20minutos.es

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado que su país eliminará su arsenal de bombas [...]

Comentarios

S

Israel las usa continuamente, es terrible para la población civil, son las minas antipersona actuales.

glomayol

Algunos de los paises que NO han participado en las negociaciones:
Estados Unidos, Israel, Rusia, China, la India, Pakistán
¿porqué será?

En la noticia: "La delegación de Exteriores, junto con representantes de Instalaza, trató de convencer a los presentes de que los explosivos fabricados aquí no eran como los lanzados hasta ahora"

O sea que ¿los de ahora no explotan?

D

#1 , lol lol (Un saludo majo)

D

Muy del estilo de los sociatas: gestitos de cara a la galería, y la prensa del régimen siempre a su servicio para darles bombo. Lo de cumplirlo es otra cosa. Con la de puestos de trabajo que se perderían si cerraran las fábricas, hombre...

J

Lo que es curioso es que esté permitido matar con una bomba de un tipo pero con otra no... Ya sé los problemas que tienen las de racimo, pero al final lo que hacen es matar, como las otras.

#14 Tienes razón, desgraciadamente. Ahora bien, si cierran fábricas de armamento por mí les pueden dar bien por culo a los que trabajaban allí. Preferiría tener que mendigar antes que trabajar en la industria de matar gente.

Tom__Bombadil

Tengo una curiosidad (venida de mi ignorancia), ¿qué tienen de malo las bombas de racimo frente a las bombas tradicionales? No sé gran cosa de armas, he buscado un poco sobre ellas en la wiki, y no veo el porqué se les considera más peligrosas que una bomba tradicional.

Quiero decir, ¿qué más da lanzar una bomba de racimo que disperse muchas minibombas, o lanzar una gran bomba (o varias) que arrasen igual la zona? ¿Por qué se ha iniciado esta campaña para prohibirlas?

Ojo, que por mí estupendo, cuantas menos cosas se puedan fabricar para matar mejor.

fifodoble

-Si adivinas que llevo en la cesta te doy un racimo
-mmm... ¡croquetas!

D

Miles de piernas y brazos amputados tarde, pero bienvenido sea.Ah y que esos cerdos retiren gratuitamente la mierda que aún queda sembrada por todo el globo.

D

¡Yujuuuuuuuuu!

Tom__Bombadil

#7 Umm, claro, en eso no había caído yo, lol.

Pues la verdad es que no lo sabía, gracias por la aclaración,

fifodoble

#17 Sí. En realidad lo que parece que está mal visto es matar "sin querer". Si llevas la intención desde el principio no hay problema.

D

un nuevo gran papel!! cuantos se limpiaran ahora el culo en el??

D

#7 Al márgen de un dato muy importante, dicen que ese tipo de bombas no son selectivas, pero yo opino todo lo contrario y me explico, cuando una de las bombas fragmentarias queda sin explotar puede uno estar seguro de que no va a llegar el soldado de turno y ponerse a jugar con ella, claro que si hablamos de un niño la cosa puede que cambie no?... si que seleccionan, sólo que a quien no deberían.

yoscar22

Estas cosas se aprueban muy facilmente. Lo realmente complicado es llevarlas a la practica

D

#15 El argumento de España era que las que se fabrican ahora aquí tienen un mecanismo de autodesactivación. Por suerte no le han hecho caso.

S

Por mucho que se aplique hoy, y aunque lo ratifiques luego, teine que haber luego un número de firmas encesarias para que entre en vigor, y este em eimaginoq eu tendrá muchas
Si son 109 Estados, quizás ahsta que 50 no lo hayan ratificado por medio de sus órganos legislativos esto es papael mojado, hay que esperar años todavía...

asturdany

#7 Deben ser marca ACME!! lol