Hace 10 años | Por nsgnim a albertotorron.com
Publicado hace 10 años por nsgnim a albertotorron.com

He pasado unos días en Cádiz y allí un vendedor ambulante Jacinto me enseñó que algo tan poco “cool” como vender aviones de corcho (cometas) en la playa, puede ser una actividad de la que vivir haciendo un gran trabajo, y siendo honesto con uno mismo y sus clientes.

Comentarios

Lucer

#1 No sé por qué negocio no puede ir de la mano de la honestidad. Todas las empresas (que no son pocas) que no lo son tienen mi desprecio. Es una pena la pérdida de valores de hoy en día por el Dios Dinero.

T

#4 El PER, esa "cosa" que se da a los jornaleros andaluces para que malvivan durante gran parte del año, pero que permite que los señoritos andaluces no se queden sin mano de obra en la época en la que hay que recoger la cosecha.

volandero

#8 Inés Rosales es ETA.

D

#8 Lo leí en un periódico y me quedé roto.
Inestimable labor la de nuestros cuerpos de seguridad del estado.

M

#27 Claro y si 100 personas tienen que ser hospitalizadas por tomar dulces en mal estado podriamos el grito en el cielo...

Con temas de salud no se juega y vender dulces, que muchos pueden tener chocolate, nata o cremas, en una playa con todo el tema del calor, arena... puede ser delicado si no se cumplen los controles correspondientes.

Juan_Castro

yo me he quedado con ganas de saber cómo son los avioncitos en concreto...

D

#18 Más o menos son así:

D

#18 lee la noticia al final del artículo hay una foto

Juan_Castro

#38 esa foto no estaba antes. Ha sido añadida "por petición popular"

D

Solo alguien que no entiende el marketing, cree que el vendedor actúa así por "honestidad".

Tendre que explicaros la razón real, ya que no la comprendeis:

Lleva un producto que es ,a la vez, su mejor pancarta publicitaria,por su visibilidad.

Si hay aviones volando, serán vistos en toda la playa,crearán el deseo, y le lloveran clientes.

Si los aviones no "funcionan", nadie le comprará nada ni ese día, ni otros.

luego,al vendedor le interesa vender cuando hay viento, para tener docenas de pancartas publicitarias anunciandose y demostrando la efectividad de lo que vende.

El que escribe ese blog de MARKETING, debería dejarlo y dedicarse a otra cosa.Alberto Torrón, estas despedido

kovi

#32 y un poco de cada? De bondad y marketing?

delawen

#32 Es que no hay mejor publicidad que el trabajo bien hecho.

Es como cuando vas a un taller (coches, ordenadores, lo que sea) y en vez de intentar venderme uno nuevo, me aconsejan arreglarlo por un precio más barato, aunque ellos pierdan. Será marketing, será publicidad, será que quieren quedar bien. Pero saber que no me está mintiendo me empujará a volver cuando sí que tenga un problema más caro. Y cuando me diga que no hay arreglo posible y que tengo que pagar la pieza entera, podré creerle.

Ser honesto a medio y largo plazo te hace ganar más dinero.

Yo también tuve avioncitos de esos en mi juventús

RubenC

No me imagino yo a los directores de bancos diciéndole a los clientes que van a contratar productos, que no lo hagan porque no es el momento más apropiado. En fin... Quiero pensar que no todo se reduce a que el dinero corrompe...

R

"Tenía el expertise"

devotee

Jacinto, héroe anónimo...

siyo

Y este caso me recuerda su antitesis : Aeropuerto de castellon.

D

Está todo magnifico.. pero quieren tienen que pagar son las grandes empresas y las multinacionales que aportan una ridiculez.

fincher

Si fuera uno del PP le diría al niño: tu vuélalo mequetrefe que tenemos aeropuertos vacíos esperando aterrizajes.

Despero

No quedan muchos así ya por el mundo.
Gracias por compartir la historia.

manualmenara

Una gran persona...

D

"... pero cuando estamos atendiendo a los clientes, entonces, y sólo entonces, podemos llegar a tener un negocio."

Excepto en el caso de las eléctricas, donde da igual que tengas clientes o no, el negocio lo siguen haciendo por igual, y muy suculento además.

Naiyeel

Yo le compre uno el año pasado, menudas playas, y el avion es una pasada, mucho mas estable que una cometa, aunque sean solo dos paneles de corcho blanco bien cortados.

D

Y si no hace viento y no quiere venderlos por ese motivo. Para que va a la playa a no venderlos? Para hacer sufrir a los nenes?

N

#36: Coña, para hacerse publicidad y que cuando haya viento (y por eso quizá la gente se meta menos en el agua), sí vayan a comprárselos.

atorron_1

Pues ya hay foto del avión en cuestión

lumper

Gente como ésta puede levantar un país.

Con espíritu, honestidad y carácter emprendedor.

Será a pequeña escala pero es la verdad...

imagosg

Yo estuve en esa playa y me sorprendió tanto la sencillez y efectividad del invento, que estuve observando al vendedor un rato, y lo he comentado con más gente

rafagp1

Muy bien y bonito lo d este hombre en los tiempos q estamos, pero no hay foto del avion-no hay meneo

Shikamaru18

Sí, y Cádiz está en Europa, qué más da.

Shikamaru18

La Barrosa está en Chiclana de la Frontera, no en Cádiz.

j

#9 Chiclana está en Cádiz, que más da.

F

Muy honesto, pero si ve que no hay viento y por ello no los quiere vender para que nadie se decepcione, digo yo que lo más lógico es no pasearse por la playa con los mismos.

Tao-Pai-Pai

Honesto con los clientes, deshonesto con el medio ambiente. Cientos de esos aviones de poliuretano expandido acabarán intoxicando animales y contaminando nuestas costas.

Si tuviese un mínimo de decencia los haría biodegradables. Pero ¿para qué molestarse?

Qué fácil es quedarse con la peña...

D

#10 algunos pájaros utilizan el poliuretano para sus nidos. Acaso quieres dejar a los pajaritos sin revestimiento térmico en sus hogares?

Tao-Pai-Pai

#11

RocK

No se porqué endosáis tantos negativos a #11 y #12 está claro que ambos comentarios son humorísticos.

Yoryo

#10 No es mas fácil enseñar a los "usuarios" a no tirarlos una vez usados... EDUCACIÓN y RECICLAJE "my friend".
Los pueden revender al fabricante por 0.50, solo es un ejemplo.