EDICIóN GENERAL
841 meneos
19599 clics
Aprendiendo de un vendedor ambulante en la playa de la Barrosa en Cádiz

Aprendiendo de un vendedor ambulante en la playa de la Barrosa en Cádiz

He pasado unos días en Cádiz y allí un vendedor ambulante Jacinto me enseñó que algo tan poco “cool” como vender aviones de corcho (cometas) en la playa, puede ser una actividad de la que vivir haciendo un gran trabajo, y siendo honesto con uno mismo y sus clientes.

| etiquetas: vendedor ambulante , cadiz , cometas
361 480 5 K 619 mnm
361 480 5 K 619 mnm
Me gustan las personas honestas, y más cuando se habla de negocio. Mi respeto y mi meneo a este Señor.
#1 No sé por qué negocio no puede ir de la mano de la honestidad. Todas las empresas (que no son pocas) que no lo son tienen mi desprecio. Es una pena la pérdida de valores de hoy en día por el Dios Dinero.
Está todo magnifico.. pero quieren tienen que pagar son las grandes empresas y las multinacionales que aportan una ridiculez.
Una gran persona...
Creo que este es el mejor recurso natural de toda Andalucía; su gente y su carácter. Trístemente, parece que en algunos lugares sólo nos quieren conocer conocen por cobrar el PER :-S
#4 El PER, esa "cosa" que se da a los jornaleros andaluces para que malvivan durante gran parte del año, pero que permite que los señoritos andaluces no se queden sin mano de obra en la época en la que hay que recoger la cosecha.
#5

El viento no es algo constante, quizás unas horas antes hacía viento y en ese momento no, o simplemente se daba un paseo, que más dará? El caso es que fue honesto.
Joder...tener a gente tan honesta en la base de la sociedad y tan patrañera en lo mas alto...
Dentro de poco, igual que se privatiza el sol, se privatizará el viento y el pobre Jacinto tendrá que aplicarle un canon a sus avioncitos :troll:

Aunque tratándose de mi tierra, alguna historia se inventarán para escaquearse xD. Hace unos días inenté mandar una noticia bastante surrealista ocurrida también las playas de Cádiz, una pena que no me dejara por nosequé historia de clones tinyurl.com/pcfhc4j :goatse:
#8 Inés Rosales es ETA.
#27 Claro y si 100 personas tienen que ser hospitalizadas por tomar dulces en mal estado podriamos el grito en el cielo... :palm:

Con temas de salud no se juega y vender dulces, que muchos pueden tener chocolate, nata o cremas, en una playa con todo el tema del calor, arena... puede ser delicado si no se cumplen los controles correspondientes.
La Barrosa está en Chiclana de la Frontera, no en Cádiz.
#9 Chiclana está en Cádiz, que más da.
#10 algunos pájaros utilizan el poliuretano para sus nidos. Acaso quieres dejar a los pajaritos sin revestimiento térmico en sus hogares?
#11 <= Alerta troll.
No se porqué endosáis tantos negativos a #11 y #12 está claro que ambos comentarios son humorísticos.
#10 No es mas fácil enseñar a los "usuarios" a no tirarlos una vez usados... EDUCACIÓN y RECICLAJE "my friend".
Los pueden revender al fabricante por 0.50, solo es un ejemplo.
"... pero cuando estamos atendiendo a los clientes, entonces, y sólo entonces, podemos llegar a tener un negocio."

Excepto en el caso de las eléctricas, donde da igual que tengas clientes o no, el negocio lo siguen haciendo por igual, y muy suculento además.
Jacinto, héroe anónimo...
Sí, y Cádiz está en Europa, qué más da.
yo me he quedado con ganas de saber cómo son los avioncitos en concreto...
#18 :palm: lee la noticia al final del artículo hay una foto
#38 esa foto no estaba antes. Ha sido añadida "por petición popular"
"Tenía el expertise" :->
Y este caso me recuerda su antitesis : Aeropuerto de castellon.
Yo estuve en esa playa y me sorprendió tanto la sencillez y efectividad del invento, que estuve observando al vendedor un rato, y lo he comentado con más gente
No me imagino yo a los directores de bancos diciéndole a los clientes que van a contratar productos, que no lo hagan porque no es el momento más apropiado. En fin... Quiero pensar que no todo se reduce a que el dinero corrompe...
Yo le compre uno el año pasado, menudas playas, y el avion es una pasada, mucho mas estable que una cometa, aunque sean solo dos paneles de corcho blanco bien cortados.
No quedan muchos así ya por el mundo.
Gracias por compartir la historia.
Muy bien y bonito lo d este hombre en los tiempos q estamos, pero no hay foto del avion-no hay meneo
Pues ya hay foto del avión en cuestión :-)
#32 y un poco de cada? De bondad y marketing?
#32 Es que no hay mejor publicidad que el trabajo bien hecho.

Es como cuando vas a un taller (coches, ordenadores, lo que sea) y en vez de intentar venderme uno nuevo, me aconsejan arreglarlo por un precio más barato, aunque ellos pierdan. Será marketing, será publicidad, será que quieren quedar bien. Pero saber que no me está mintiendo me empujará a volver cuando sí que tenga un problema más caro. Y cuando me diga que no hay arreglo posible y que tengo que pagar la pieza entera, podré creerle.

Ser honesto a medio y largo plazo te hace ganar más dinero.

Yo también tuve avioncitos de esos en mi juventús :-)
Gente como ésta puede levantar un país.

Con espíritu, honestidad y carácter emprendedor.

Será a pequeña escala pero es la verdad...
Si fuera uno del PP le diría al niño: tu vuélalo mequetrefe que tenemos aeropuertos vacíos esperando aterrizajes.
Y si no hace viento y no quiere venderlos por ese motivo. Para que va a la playa a no venderlos? Para hacer sufrir a los nenes?
#36: Coña, para hacerse publicidad y que cuando haya viento (y por eso quizá la gente se meta menos en el agua), sí vayan a comprárselos.
comentarios cerrados

menéame