Publicado hace 13 años por --76102-- a humorsalmon.blogspot.com

Viñetas que nos enseñar a ver cómo un geek ve la vida diaria.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#1 Exacto yo creo que mucha gente no sabe diferenciar entre "freak,nerd o geek"

heffeque

#3 En mi humilde opinión, la gente que no las sabe diferenciar es la misma gente que no sabe inglés, independientemente de que se sea o no nerd, geek o freak.

Aunque bueno... pensándolo bien, en España hay muchos que consideran que quien sabe un idioma que no sea Español es un friki empollón, pero eso ya es otro asunto

#2 #4 Da igual,todos dan pena.

DirtyMac

#5 En España hemos adoptado la palabra "freak" erróneamente. En inglés no se entiende como alguien "fan de Star Trek o de cosas así". Significa algo bizarro o inusual. Sinónimo de anómalo, peculiar, aberrante, anormal. Pensad en aquello circos con la mujer barbuda, las hermanas siamesas, el hombre lobo, etc.. Freak Show.

Cuando vine a vivir a Londres al principio usaba la palabra "freak" como lo hacemos en España y no me entendían. Aquí utilizan "geek" que significa persona con un interés obsesivo por algo, normalmente ordenadores y tecnología, pero puede ser cualquier cosa como Star Trek.

Contradiciendo a #1 y #2, para mi define a geeks. Ya que sus pensamientos se muestran en forma de dialogos de Windows, independientemente de sus habilidades sociales.

http://thesaurus.com/browse/geek?&qsrc=2889
" a geek is any smart person with an obsessive interest, a nerd is the same but also lacks social grace, and a dweeb is a mega-nerd "

D

#23 Te positiveo a pesar de ese "bizarro" mal empleado, irónico en un comentario con la intención de aclarar un término que muchos usan mal

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=bizarro

PD. Por otro lado "positivear" es de lo más correcto, por suponido lol

DirtyMac

#24 pues yo te "positeveo" a ti porque no lo sabía, que irónico como dices. He cometido exactamente el mismo error de significado que intentada explicar con una palabra distinta. Aunque aclaro que el ejemplo de bizzarro lo saqué de la definición inglesa donde al parecer si que tiene el significado que yo le dí.

Igualmente, la RAE que se dedica a recoger las nuevas palabras y sus nuevos significados que la gente crea, puede añadir la palabra freak a nuestro idioma con el significado que le damos nosotros en vez del inglés y será absolutamente válido. La lengua la hacemos nosotros al hablarla, no es una imposición.

L

#2 Creo que el problema está en que no se sabe distinguir entre freak, nerd, geek y cerdo.
Porque vamos, aunque haya algunos que el tema higiene lo lleven a su mínima expresión, no todos son así ni de lejos.

chemari

#1 Yo pienso que "Aprende a pensar como un frikazo" no dejaría lugar a dudas.

D

#8 LA que caga está con un libro de Linux pero le sales los avisso a lo windows 7

tesla79

#8 Ni un iphone

Gilgamesh

#5 O "tecnosexual", que de esos también hay, que lo dicen las revistas, aunque no me queda claro si lo soy

Juggler

#5 En realidad "freak" significa "rarito". Si te gustan las tostadas con mermelada y sal yodada, eres un freak. Si te gusta Star Trek, eres un friki, que no es lo mismo.

Z

#5 es mucho más complejo: esas variables son solo tipos ideales, en realidad se cruzan, combinan y desdibujan de manera muy compleja creando autenticos portentos de la naturaleza

k

A mi me gusta la definición de nerd que hace el W3C en la recomendación de HTML 4.01 ( http://www.w3.org/TR/html401/struct/lists.html#h-10.3 )

Dweeb
young excitable person who may mature into a Nerd or Geek

Hacker
a clever programmer

Nerd
technically bright but socially inept person

D

¿La gracia por dónde cae?

FISTFITSFIRST

#19 ¿Te sientes ofendido o tu integridad atacada?

D

#19 No, simplemente no me ha hecho ni puta gracia. Y eso que soy de los de la risa fácil.

D

En realidad los geeks cagan así.

stdout.flush();
while(!stdout.clean())
stdout.close();

D

Así piensa un usuario de Windows, no un Geek!

Jiraiya

La camiseta de la horda, lol

Me encanta!

eddard

Son putas viñetas humorísticas joder, reiros y dejad de mirar si son nerds geeks o freaks. Lo cierto es que son un poquito de cada cosa... mierda ya entré yo también a discutirlo :___

j

#0 ¿ZURRA ZACA?

Ni de broma. ¿Pero eso que es? Un auténtico geek es sólo de "fap fap fap". Esto es lo que pasa cuando la gente no se documenta bien antes de escribir. ¡Fapower!

D

Ostia, creo que yo también tengo para un ejercito de clones o dos jajajaja

p

Creo que han puesto los cuadros de diálogo de Windows para que los chistes lleguen a más gente, aunque estoy de acuerdo de que sería más apropiado poner los de Linux.

p

Sin ánimo de ofender a nadie, el post es realmente asqueroso.

D

Son los tipos de personajes lamentables que ciertos "humoristas" lamentables confunden con geeks, de hecho es la visión propia de "El País", "ABC", "El Mundo", y agún periódico más que me dejo, sazonada por la imagen que ofrecen los canales de la TDT y lo que se oye por la radio cuando no transmiten partidos de fútbol ni radiofórmula. En resumen, más que humor me parece reirse, mofarse de gente por hacerlo, igual que en los 60 pintaban a cualquiera que no llevara sombrero, chaqueta y corbata como un "fumao", "colgao", "jipi", "pasota", "maricón". En cuanto a los comentarios, no sé si los escribe él mismo y su familia, o tiene un lobbie, porque vamos, concisos y al grano, eso sí es expresión escrita.

woopi

Un geek de verdad usaría línea de comando

frida10

Buenísimo. Algo que provoca una sonrisa, es de agradecer...

CodigoLibre

Os imaginais que falla la cagada:
"ERROR AL CAGAR: No se puede cagar 700Gr. No hay espacio en destino suficiente. Por favor, aumente el espacio y vuelva a intentarlo" lol

k

Estoy hasta los cojones de los estereotipos.

Sobre todo de este, que cada vez es menos cierto.

A mí me ocurre cada vez más que las personas que conozco últimamente se nota cuando son inteligentes que le dan igual importancia a las cosas de verdad esenciales: por ejemplo si son geeks, no dejar de lado el deporte físico porque también contribuye mucho a la salud mental. No todo son algoritmos, Linux y menéame (...).

D

Perdone, sabe alguien por donde cae la gracia? esq no la encuentro.

aluchense

Un día me dió por profundizar sobre el concepto de freak:
http://aluchense.blogspot.com/2009/12/love-or-hate-tipologia-y-apologia-del.html

tokamelos

el papel del water buenisimo jaja

woopi

Y el primero sería más o menos:

root:~# cagar --preset -flaglimpiar -apretarmas -Y

D

Arrrg, otra discusion al estilo hackers/crackers.

Cuanto friki aburrido hay por aqui...¿O deberia decir nerd?¿O Geek?

Jiboxemo

Posteo: Bueno

Comentarios: Malo. A ver si tomais mas All Brand, joder.

sabbut

Basta de tanta polémica sobre si guic o nerz, anda... Al final, son todos friquis.

Pancar

No se por qué, pero hay mucha gente que cree que ciertas expresiones son recientes y relacionadas con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
http://es.wikipedia.org/wiki/Freaks

Imag0

troll spotted.

LeDYoM

Recordemos que aunque existe la diferencia entre Nerd, Geek y Frreak, nada impide ser mas de una cosa. O incluso las tres a la vez. lol.

e

Viñetas muy divertidas!

D

freak = Pelotudo sin personalidad

Nerd = traga

Geek = Pelotudo sin personalidad que compra juguetes electronicos.

Vettel

Yo creo que han habido un par de problemas en la ejecución de las viñetas:
1.- Falta de documentación
2.- Intención de burla malévola con rasgos intolerantes y no de chiste simpático

Resultado: El de cagar aún puede llegar a hacer gracia... lo demás son chistes que buscan la desacreditación, humillación y discriminación de "hablando en términos generales (nerd, freak, geek)" el colectivo al que hace referencia.

Conclusión: Para cerrar el círculo sólo le falta hacer una viñeta de Julián Assange vestido de terrorista y con dos mujeres atadas en la cama.

Pdata: Si buscaba el humor en sus viñetas lo ha hecho de la peor manera posible
Pdata2: Si es una medida política para promover la desacreditación y el odio hacia grupos como Anonymus o el colectivo de gente que lee menéame y le gusta pensar por sí mismo... va por buen camino. Porque seamos claros, para cualquier mono sin cerebro, leer menéame y saber qué es linux te convierte en un freak/geek/nerd gordo, apestoso y feo.

J.Javen

#45 eso es exagerar.... lo mas seguro que lo halla hecho algun geek, nerd o freak

D

#45 Pues yo personalmente me he reido con el de la camisa porque me ha pasado, ahora me vas a decir que el Foul Bachelor Frog no son experiencias personales...