Hace 2 años | Por --682766-- a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elmundotoday.com

Apple acaba de anunciar que a las seis de la tarde de hoy, hora local, volverá a repetir el Apple Event para presentar el nuevo iPhone 13. La compañía ha admitido que, por un error de coordinación, lo que presentó ayer fue el modelo anterior, el iPhone 12, con las mismas diapositivas que mostró hace un año. «Cómo no avistasteis», se lamentaba resignado el CEO de la empresa, Tim Cook, insistiendo en que «era evidente que las imágenes que se mostraron correspondían al modelo actual que todos conocemos».

Comentarios

karakol
carademalo

#5 Los ingenieros:

D

#6 El instagram y el tiktok son sagrados, así que almenos que tenga 4 nucleos.

caramelosanto

#9 y seguro pronto te va a pedir que actualices el aparato para segjir usando tiktok y los centennials van a ir ... ah no, para, no tienen ni un centimo ellos.

D

#21 Los centenial dice el cachondo, que los cincuentones llevan el Nokia ladrillo.

D

#6 Como si lo que se vendiera fuera un móvil.

D

#39 Viene el "full packet" con ello. Hace tiempo que Apple cambió su estrategia. Cualquier día incluso regalarán el teléfono, con tal de que los usuarios se subscriban a la variedad de servicios que ofrece.

D

#41 Quería decir que Apple no vende hardware ni software, por eso la gente paga lo que paga. Vende emociones, apariencia de status, etc... Es así para la gran mayoría de sus usuarios.

D

#1 que el 13 es el 12 al mismo precio? Póngame kilo y medio

DeepBlue

#8 Por la gente que conozco, ese modelo y el 4s son los que mejor han salido, no?
(en mi ignorancia, yo siempre he sido de Android)

D

#10 a mi me lo han confirmado varios amigos tambien

v

#10 Yo tenía el 6s y funcionaba a la perfección, se me había caído algunas veces y todo bien y rápido como el primer día hasta que algún desgraciado me lo robó…

D

#14 Mi iPhone me lo robaaaarooooon anocheeee cuando dormiaaaaaa… donde estará mi iphone.

Donde quiera que esté… mi iPhone es miooooo.

montaycabe

#24 Abriguese, abuela, que ya refresca

D

#14 por estas cosas la gente compra iPhones. Pero los haters a tratar a sus usuarios de imbeciles…

F

#29 por que duran más?

Precio móvil / años de duración. Datos precio máximo que estoy dispuesto a pagar por un móvil y lo que me suelen durar.

300/4 = 75€ al año

1000/75 = 13 años.
700/75=9 años

No me salen los números por mucho "es que un iPhone dura muchos años"

D

#38 me refiero que Apple les da soporte durante muchos años. Pero que son caros no lo discute nadie

Naito

#38 Cuánto duran las actualizaciones de teléfonos con Android? 2 años, 3? Apple está actualizando su SO y dando soporte a teléfonos con 6 años...

Falk

#52 igualmente en Android las aplicaciones siguen funcionando mucho después de que el fabricante deje de actualizar el SO. Apple obliga a los desarrolladores a actualizar todo, con lo que un modelo que deje de tener actualizaciones del SO tp podrá seguir utilizando la AppStore. Tengo teléfonos con Android 5 o 6 que siguen funcionando perfectamente, otra cosa es que se hayan quedado obsoletos en hardware

Naito

#29 para el trabajo tengo un Galaxy A20 que tiene un año y medio, y que empieza a arrastrarse al abrir algunas aplicaciones. Mi iPhone 6s con 6 años se lo come con patatas. Pero que voy a saber yo, que soy un fanboy sin criterio y sin conocimientos...

D

#51 Para los haters serás un iBot que se compra la manzana por el logo o para fardar de estatus social...

Naito

#58 Me has calado a la primera lol

D

#65 A ti?

Naito

#68 Si, pero vamos, que es bromi

D

#69 No lo he pillado pero Oki

Falk

#51 Yo tengo un Galaxy A40 y va lento desde el minuto 1. Es lo que tiene la gama baja.

Zade

#10 Yo afirmaría que mi Xs de momento está envejeciendo bastante bien, por lo que lo recomiendo al que busque un buen iphone con diseño nuevo pero algo más barato. Eso si, en un año ó 2 lo mismo le cambio la batería, que le estoy metiendo mucha tralla

Naito

#10 Yo he tenido el 6s hasta hace unas semanas y lo he jubilado por el SE (2ª gen). Son exactamente iguales, pero este tiene un procesador más moderno y el doble de espacio en la memoria, principalmente, además de algunas mejoras técnicas poco relevantes. Si sale tan bueno como el 6s, tengo móvil hasta 2026...

j

#8 Yo el 6 lo tuve que cambiar este año, porque ya era imposible usarlo A parte de no actualizarse desde hace tiempo, la duración de la batería (2º cambio), era inferior a las 10 horas, y tardaba horrores en abrir cualquier aplicación.

Eso si, bueno me ha salido. Desde enero de 2015 hasta hace pocos meses que lo cambié por el 12.
Y anteriormente, el iphone 4, lo tuve desde mediadios de 2010 hasta que me compré el 6.

D

#17 Precisamente Alemania está intentando poner tierra de por medio para que mejore aún más la vida de este tipo de terminales:
7 años de actualizaciones y repuestos más rápidos: Alemania quiere obligar a los fabricantes en Europa vía ley

Hace 2 años | Por --50121-- a xatakamovil.com

del_dan

#20 pues ningún Android supera a iPhone en durabilidad

MrAmeba

#30 te voté negativo desde mi android del 2015 para ver si aún funcionaba.
FUNCIONA!

del_dan

#40 nunca dije que no funcionase un Android, mi Android funciona perfectamente .

L

#30 android es el os. Android aguanta más que ios.
Ahora, si me comparas iPhone con xiwuanmei móvil, te creería.

del_dan

#42 Sobre todo en actualizaciones jejejeje

ElPerroDeLosCinco

#30 Esa creencia se basa en dos ideas falsas. Primera: muchos android son modelos baratos que efectivamente duran poco. Si comparas los iPhone con modelos de precio similar de marcas buenas, verás que duran lo mismo. Segundo: los móviles caros puede que duren un poco más que los baratos porque sus materiales sean mejores, o porque sus prestaciones hacen que tarden más en quedar obsoletos. Pero el principal motivo de su durabilidad es que se los cuida mejor, y que si un día se rompen, se invierte en su reparación. Mientras que un móvil barato si se rompe, se reemplaza.

Esto mismo pasa también con los coches. Un mercedes dura más que un dacia. En parte porque está mejor hecho, pero en gran parte porque lo cuidas mejor y sobre todo, porque lo reparas cien veces antes de tirarlo.

del_dan

#45 Entiendo tu premisa, yo no comparo mi Xiaomi de 200 pavos sino un samsung s6 vs un iPhone6, cual de los dos aun se actualiza su sistema operativo aunque sea parches de seguridad?

Falk

#56 cual de los dos queda inservible en el momento que dejen de actualizar el SO? Pq hasta donde yo se las apps em Android siguen funcionando mucho después.

del_dan

#63 Las app no tienen nada que ver con el SO ni si es Android o apple, es una decisión de cada desarrollador para que sistemas operativos las hace válidas. lo que si es decisión del fabricante es cuanto va a mantener el SO para sus dispositivos, y en cuanto eso apple, alarga mucho más la vida de sus teléfonos actualizados, que cualquier un teléfono con Android. desgraciadamente es así, y sinceramente me gustaría que no fuese así.

D

#17 El 6 es de 32 bits y el 6S de 64 bit, por eso el 6s sigue actualizándose y el 6 no, mi hijo tiene un 6 básicamente para jugar y le funciona perfectamente.

anonimo115

#60 desde el 5s todos son 64bit

D

Es tan igual que incluso el SoC A15 ya no lo comparan con la generación anterior, sino que argumentan un genérico y vago "30%-50% faster than competition" (contra qué... ¿SnapDragon? ¿Helio? ¿qué modelo y generación?...)
Básicamente el A15 es el A14 con pequeños tweaks (frecuencia y algún core de GPU/tensor activado).
Hay que recordar que todos los ingenieros detrás de los SoC de Apple se largaron el año pasado a Nuvia para trabajar en el SoC de Google.
Hasta el Apple Watch 7 usa el mismo SoC que la gen anterior (cosa que no mencionan pero se ha filtrado un documento interno al respecto).

m

#22 Los compró Qualcomm a principios de este año, por si acaso.

D

#23 Sí. Exacto
Más acerca del A15: Apple A15 Bionic Mystery - Why No Performance Data?

pacote

Es irónico que una publicación de humor te diga en un titular cual es la realidad de la estrategia de desarrollo de Apple: si la competencia no me inquieta, no saco nada nuevo (te doy una revisión mejorada del procesador, un par de funciones y prestaciones extra de las cámaras y poquito más).
Ejemplos en el pasado cuando Apple se tuvo que poner las pilas:
- la competencia integra el lector de huellas en la pantalla: Apple saca el Face ID y jubila el lector de huellas.
- la competencia monta varias cámaras para mejorar las capacidades de fotografía y vídeo: Apple se monta el rollo PRO con el Dolby Vision, TrueDepth, ...
- la competencia introduce la IA en el teléfono: Apple la introduce también (un año después) pero de una manera cuyos resultados son mucho más palpables a la vista para el usuario (te lo copio y te lo mejoro)
...
Eso si, si la competencia no hace nada innovador, Apple sólo te hace un re-style, te aumenta un poquito la potencia del procesador (para que no digan que no hay nada nuevo), te mete un par de efectos y filtros de video nuevos, y zasca, ya tenemos un iPhone 13 que, salvo detalles, es un calco al 12.
Y mira que podían haber tirado la casa por la ventana y terminar de darle la puntilla a Samsung para la gama alta (que este año con el rollo del fold y el anuncio de darle matarile a la gama Note se han cubierto de mierda) y no, prefieren ir por delante simplemente con los ojos puestos en el retrovisor, sin perder de vista a la competencia y levantando el pie del acelerador si se alejan mucho.

Pregunta: si tienes un iPhone 12, ¿merece la pena pasarse al 13?. Yo, sinceramente, creo que conviene darle vida al 12 y esperar a que en un 14 o 15 con las novedades suficientes que te impulsen a dejarte de nuevo más de mil euros en un teléfono móvil. Quizás para el que venga rebotado de Samsung (como yo) si venga abrir boca con un 13, pero para el que está en el 12 para nada me convence saltar a la nueva versión.

Eso si, como dispositivos, sobre todo el pro, me parecen una pasada. Geniales y fabulosos. Mi pero es que me esperaba mucho más, igual es que Apple quiere que el "13" pase desapercibido (por el número, no por otra cosa).

Karmarada

No me deja entrar a la noticia sin suscribirme #0
Primera vez que me pasa con elmundotoday.es

obmultimedia

#7 es la nueva moda de las paginas de "noticias", si no te subscribes no puedes ver nada.

sergyc

Dos noticias de EMT al día en portada... Que cansinos

D

#18 Aquí se viene a protestar, criticar y aportar lo mínimo posible.

D

#32 lol lol lol

D

debo decir que estos eventos cada vez pasan mas despercibidos y me alegro

r

¿Por qué no pintaron los iphone de colorines como los Mac? Triunfada segura

ronko

#3 Eso creo que lo hizo antes Nintendo con la Gameboy clásica. Años antes de sacarla en color, la sacaron de colores... Sólo la carcasa.

r

#15 quieres foto de mis gameboy azul, rosa fucsia y amarilla? También de GBA edición Famicom con esos colores tan... Por suerte para estas empresas los hay que somos mu tontos jajaja

Y

De las mejores del mundotoday...

m

Yo desde el 2011 solo he tenido 3 modelos de Iphone: el 4 que me duro 5 años, el 6s otros 5 y ahora un Xs reacondicionado. No tengo nada en contra de los android, pero estoy más que contento con Apple.

valzin

Joder, después de la presentación me fui corriendo a comprar el 12 y ahora resulta que es el que ya tenía.
No te lo perdonaré jamás, Apple.

ElPerroDeLosCinco

Esta noticia podría ser perfectamente verdad, si un día Apple saca un modelo idéntico al anterior, mucha gente lo compraría. La mayoría de los compradores de iPhone solo quieren comprar "lo mejor". No les preguntes qué característica clave tiene el último modelo que lo hace superior al anterior. O qué otras marcas ha comparado antes de elegir iPhone. No es una decisión racional ni meditada, solo quieren un iPhone último modelo porque en su imaginario es lo mejor que existe y punto. Se ha convertido en un símbolo de status, como antes podían ser los relojes de oro. Si fabricaran un lote defectuoso sin el logo de la manzana, tendían que venderlo por la mitad de precio.

¿Entonces la manzana no era nueva?

Cehona

¿Y la nueva campaña además de comprar aparte, la bateria, los auriculares, el cable de conexión, el teclado virtual, el lector de huellas y el envase?

Naito

#70 No hablo de las apps, hablo del SO. Pero vamos, que ya veo que la compresión lectora, regular...

g

¿Por qué hay pillos?.... Porque hay pardillos... la vida es simple...

M

Los haters (habra alguno que igual se gasta en cigarillos, matandose, mas de 1000 euros anuales) no veen que aunque es escasa aldiferecnia, si hay algo de inovación (camara, chip A15, duración bateria), vendiendose practicamente al mismo precio de la salida del 12.

Ahora, yo tampoco me compraria el 13 teniendo el 12. Es para alguien que pueda permitirselo y que quiera renovarse su antiguo iphone de un par de años.

Falk

Yo no creo q uno sea mejor q otro.
Apple es mejor en actualizaciones del SO y Android en variedad de dispositivos y libertad de uso. Los dos tienen puntos a favor y en contra. Lo que si veo que muchas veces se comparan dispositivos de gama diferente.

posso

Cállate y coge mi dinero!!!

Diocles

Que es un pedazo de móvil, no hay duda. Que es absurdo comprarlo para el uso que le da el 90% de la gente, también.

Es como comprar un Lamborghini para irte todos los días a trabajar al centro de Madrid. Es un cochazo, sí; es absurdo que lo compres, también.

Y lo de la duración no es determinante, a nada que seas un poco cuidadoso puedes estar con muchos móviles Android 4 años sin problema.

Para mí, el iphone, es un móvil de puro postureo.

Naito

#53 Yo es que considero Android una puta mierda incomoda y farragosa, pero ea, para ti la perra gorda, tengo un iPhone por postureo...

Diocles

#66 Si, tienes razón, hay una diferencia enorme..... las apps que utilizas todos los días son tremendamente diferentes....

En fin....