Hace 12 años | Por --251320-- a apple.slashdot.org
Publicado hace 12 años por --251320-- a apple.slashdot.org

Apple está probando su propia medicina, y es que Motorola, con tan solo unas 18 patentes, está poniendo contra las cuerdas a la gran manzanita. Ahora se quejan de que dichas patentes tenian un "uso razonable y justo" y que no se pueden usar contra ellos (oh wait). Pero como otros indican, esos terminos son solo de cara a la galeria, y que en casos como este (denuncias reiteradas de Apple) se pueden usar para defenderse.

Comentarios

D

Habló de putas, la tacones.

D

#4 Ya te digo.

s

#4 la culpa es de los padres ¡joder como las visten! lol

Lupin_3rd

#4 y #6 Falta la de "Le dijo el cuervo al grajo"

thingoldedoriath

#5 Efectivamente. Algunas patentes puede que estén en poder de Ericson o Alcatel (o de quien sea ahora su propietario), pero son las menos.

Yo recuerdo que a finales de 1992 cargábamos con un par de teléfonos móviles de Motorola para radiar los partidos de Basket. Todavía eran grandotes, costaban más de 180000 pesetas de la época y con uno sólo no nos llegaba la batería para más de 2h.

Ahora no recuerdo si ya eran GSM o todavía eran analógicos...

F

#58 Grandes caros y con poca batería? Estás seguro de que no era un iphone? }

thingoldedoriath

#64 lol si, estoy seguro. Más que nada porque eran unas 8 veces más grandes

ajavibp

#2 Pero sin embargo incluso en Europa se están utilizando las aprobadas en USA, véase el caso de las Galaxy

D

#11 perdón por el negativo, la pantalla no refrescaba y me puse a toquetear los botones. Lo hizo en mal momento.

XAbou

#15 ¿Un iPad? No jodas que le ocurre eso.

hybrydo

Cry Cry Cry.

D

Apple, vete a la mierda, das mucho asco.

roybatty

#13 se agradece el laconismo

lestat_1982

#27 Sin grelos no es lo mismo.

D

Yo he pasado de un iPhone a un Galaxy S II y creedme... entiendo que apple reaccione así ante Samsung... deberian estar asustados, mucho...

b

#18 Completamente de acuerdo, yo tengo los dos, pero he de decir una cosa, si bien el Galaxy SII en hardware es muy superior al Iphone, hay otra cosa, quitando que sea privativo, iOs > Android, en tema de simplicidad, gestión de recursos, iOS va mucho mas "fino", pena que para tener un móvil para trastear haya que que hacerle un jailbreak.

T

::EDITADO::

Se me adelantó #65 con mucha mejor traducción

D

Eso les pasa por empezar una guerra contra el mundo que no pueden ganar (y yo que me alegro)

Apple, te van a dar a base de bien con tu propia medicina lol

d

Motorola = Google

Torghest

#10 Google compró Motorola Mobility, no toda Motorola.

D

#19 Cierto, pero supongo que Google compró Motorola Mobility con toda su IP, que deberían incluir las patentes sobre GSM a las que hace referencia este asunto. De hecho se ha dicho que el principal motivo para comprarla era su portfolio de patentes, no su capacidad de fabricación.

w

Pues que le manden una Ibuaaaaaaambulancia

Saludos
PD ¿Justicia poética se llamaba?

neo22s
S

Seguro que en Google están pensando que solo por este titular les vale la pena el pastón que se gastaron en comprar Motorola Mobility.

Por otra parte esto nos da en el corto plazo un buen mercado pero en el medio acabará desembocando en un oligopolio en el que solo los que tengan un buen número de patentes podrán entrar en el negocio

StuartMcNight

Me encanta la gente que por odio a una empresa que solo le preocupa ganar dinero le hace el trabajo sucio a otras empresas a las que solo les preocupa ganar dinero.

Señores, que somos mas tontos que un zapato. Los unicos perjudicados por las patentes somos los usuarios finales y en cambio estamos aqui aplaudiendo. Entre los fanboys de Apple que defienden la actuación con las patentes por parte de Apple y los hateboys que defienden que otras compañias utilicen sus patentes, las compañias siguen repartiendo miles de millones entre sus accionistas procedentes de nuestros bolsillo. Y encima de eso, les defendemos.

#50 Efectivamente, te me has anticipado por 11 segundos. Al final los puteados somos nosotros.

D

#51 Yo creo que esto va de otra cosa, va de valores, va de empresas que ganan dinero recortando libertades a sus usuarios, utilizan todo tipo de sucias artimañas para impedir la libre competencia, asfixian a sus proveedores y destruyen el medio ambiente.

Cuando la gente ve a este tipo de empresas lloriquear lo disfruta, es como cuando en las películas le hacen una putada al personaje malo.

StuartMcNight

#55 Los proveedores de Apple es Samsung en el 90% de los componentes. Así que si los fabricantes y la destrucción del medio ambiente es la misma. Y que vamos a decir de Motorola. Hasta ahora ha sido igual de cerrado que Apple y la fabricación de sus chips y componentes, más de lo mismo.

Así que no, no va de eso, no querais camuflar el ridiculo detras de unos valores inexistentes. Va de gente que odia a una compañia en concreto y alaba a otras cuando en la realidad son los mismos perros con distintos collares. Es decir, sois igual de fanboys o hateboys que los de la acera de enfrente. Y lo peor es que además de alabarles y pelearnos por ellos, encima consumimos sus productos pagando.

D

#56 Apple esta demandando a Samsung para conseguir contratos más ventajosos, aunque esta vez no me refería a Samsung, que no proporciona el 90% ni mucho menos, yo me refería sobretodo a Foxconn y las condiciones de trabajo penosas que tiene, la alta cantidad de suicidios y el reciente desastre ambiental que ha causado.

Si tienen hateboys en porque se los han buscado, arruinando pequeñas empresas con sus cambios de políticas, jorobando sus usuarios con sus recortes de libertades o su obsolescencia programada, jorobando a los usuarios de la competencia que ven que lo que quieren comprar es retirado de la venta, etc.

Antes la gente odiaba a Microsoft por lo que hacían, ahora no tanto porque llevan unos años haciendo las cosas bien, el odio no es gratuito, se gana o se pierde y Apple lleva varios años ganandoselo a pulso.

Observer

#57 Tu párate a ver "Piratas de Silicon valley".
Yo saqué dos cosas en claro de esa pelicula:
1.-Jobs y Gates eran igual de cabrones, incluso diria que Jobs lo era mas.
2.-Gates por suerte para nosotros fue mas listo que Jobs.

El mundo seria un lugar mucho peor si Apple hubiera conseguido el monopolio que consiguió Microsoft. Eso que tenemos que agradecerle. ^^

D

#51
Yo lo veo como una noticia positiva que puede ayudar a terminar con los nefastos modelos de patentes y derechos de explotación (mal llamados derechos de Autor).

VG6

Querido Stevens jobs. JODETE!. Donde las dan las toman, no querias caldo pues toma 3 tazas.

c

Esto solo deja mas claro el nefasto sistema de patentes de usa
Y en lo que se queja apple solo demuestran que poco a poco se estan convirtiendo en unos tiranos ojala algun dia apple se deje de cosas y vuelva a inovar que es lo que tanto presumen y dejen de querer de eliminar a la competencia a la mala.

lordraiden

Que llamen a la Buambulancia!

http://oi40.tinypic.com/25f3d4m.jpg

z3t4

#23 molan mucho mas estos:


dvp3107

Tengo que reconocer que apoyo a Apple en muchos casos, pero en este caso estoy totalmente en contra de ellos.

¿Cómo se atreven a quejarse del monopolio de patentes de Samsung y Motorola, cuando ellos no paran de denunciar a las otras empresas? Espero que se den cuenta y sepan rectificar. Si ellos dejan de demandar a los demás, los demás dejarán de demandarles.

D

Digo yo que la postura de Apple no es muy coherente. El que se queja de un monopolio de patentes de otros, no puede pasarse el día poniendo demandas por violación de SUS patentes.

Vamos, que o es una cosa, o es otras. O tienen muchas patentes y por eso ponen demandas, o son los otros los que las tienen (¡tienen un monopolio!) y ellos son las 'pobres criaturitas indefensas' que soportan un montón de demandas.

D

...Le dijo la sartén al cazo.
O mejor aún, el castizo "¿a que jode, eh?"

Pero allá se entiendan entre ellos o se maten, que lo que es por mi...

D

¿Apple? O como patentar un rectángulo.

a

Mientras tanto, Larry Page ha puesto en su despacho a todo meter esto:

Json

¿Alguien se ha leido la "noticia"? ¿Ahora se menean comentarios de 4 lineas en inglés, y encima con una entradilla inventada?

D

#17 en los links tienes muchísima más información. Aquí va uno de los de la noticia de 4 líneas:
http://www.dailytech.com/Apple+Cries+About+Samsung+and+Motorolas+Patent+Monopoly/article22586.htm

danao

HHHHHHHMMMMMMMMMMMMPPPPPPPPPFFFFFFFFFFFFFFFF JAJAJAJAJAJAJAJA

f

Tengo serias dudas de que las patentes ayuden a nadie.

En un primer momento parecen servir para que los que innovan recuperen su inversión y obtengan beneficios.

Pero después resulta que paralizan la innovación de otros.

Delapresa

Hace poco era nombrada como la marca mejor valorada. No entiendo por que se quejan tanto con la cantidad de beneficios que tienen.

D

Por el mismo "uso razonable y justo" están desde hace años Qualcomm y Motorola de pleitos. Por cierto, las licencias de patentes de Mono están bajo los mismo términos ... pero no pasa nada, supongo que Microsoft no será igual de rata cuando se vea contra las cuerdas ...

habitante

Que pesadez con la frase "habló de putas la tacones"

Jiraiya

searching..."mundotoday"

AndyG

. . . ...... .. ..................
. . . . .. . .. . . . .............................
. . . . . . .. . .. .
. . .. . .... . .. . .. . .. ... .
. . . .. . .... . ..... .. ...... ..... . .
..... .+DMMNMDMMD778DNNMN8+:.. .. ..... .
. . .. ~$MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMDI~..... . .. . ... ..
. . .. .... ...~7MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMN7~ ....... . ... ..
. . .......?MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM8.........................
. ....?MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM8.... . ... ..
......=MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMNI ....... ... ....
.... 8MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMO.... .
.......................,DDMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM?...................
. . .....:DMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM,.... .
. ... ..:MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, . . .
. . . . . ....+8MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM7 .. ... ..
. . ..+NMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMN.. . .
. ..:8MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM8?, ,IMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMZ ..
. ..ZMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMN88D$?~. .....:DMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM=.. .
. 7MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM8.. ............... ,=NMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMD..
. . ....8MMMMMMMMMMMMMMMMMNZ.......................ZMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM:
... IMMMMMMMMMN?+++:. ....... ................ NMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM?. . .
.+MMMMMMMM=.................................DMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM?..
. .,MMMMMMZ:................................. DMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.. . .
. .....NMMMN....................................IMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM:...... ..
. ..?OMM=........... :$$= ................... =MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM~ . ... ..
. ...7NN.......?,...?+I..........................ZMMMMMMMMMMMMMMMMM888NM+ . .
. . ...IMN....I$:,++I$=. ,===:......................?MMMMMMMMMMMMMM?.,:::.8:..... ..
..I?Z :Z?... ...MMMMMMM=. ................+MMMMMMMMMMMM?.O,...?II.. .
. . . . . ..I~$ D?..?$D~.Z.?DMMMMMMMNNDDDDO?:............. =MMMMMMMMMMN.I~.... $I=.. . ..
. ...~8I.. :MMM7 ~~,ODNMDMMMMMMMMMMMMMMI ...........,DMMMMMMMN= 7~......~Z7.... ..
. . . .. .ZI ,ZMMMM7$,+...... .~NMMMMMMMMMMDIOI......... IMMMMMM8 .. ....... +8....
.....$ONMMMD ~+O ......... ,DM.~:,.........=MMMMMI ....==. .....?...
.....MMMMMZ ...,.............. .....~8............,MMMMZ .... O,++ ZZ~I. .. ..
...DMMMMD:. ... .........8=I$ND$?+D7,Z7=,..........?=+I,.....~I ... I$~Z.... ..
...+MMMMN?=7ZI: D....$ ..7=MMNNZOO+.I+II7.....................~......7$~7
. .,OMMM?..... ~D,I ..$ .. D= ....:::,. ..................... $:.....7O~$.... ..
.~MM,....7DDD8DZ:..,....I... ,O7. .......................... Z ...O$:,7 ........
. .I?. ,8MN??+ON,+ ...... ?$$I. ............................. Z.+7 ..,I. .
. . . .....$.NMM=.... 8+=........................................... $D ....I:.... ..
......M,O. ,$8=$N............................................ , .....$= . ..
.....:?=ZZZZ:.O,I............. .....................................~= ...
..OIZ...,Z,:=............. ...................................,$ .. ... ..
. . . . .. .,+....,Z, O .......III,~+D= ............................,:7Z8M+. .
. O .. O,.,I........... 7:.. 7D ..........................Z. .DM, .
. .,?... Z...O.. ...... ...7:.... O:.... .,~ ................Z..:MD . ... ..
. .=:... 7 ,Z7..... +OZ78IO........+$......7 ............... Z. 7M=..
+....:+.:7.=....D,...............=I.....++............... O.:8M,.
. +....=:,.I7MZ.. ? ...............7I~I..,$ ...............M,:8M,.
Z ...?? ........... .~?????~.....$.7 ..Z .............. 8=~DM. ..
. . . . .. .,=.. $.........,~$Z$=..=$DDD8NM8, :++ ..7 ...............:=+MN. . ... ..
. .. .. ..?+ 7.... :7Z+,.,~7NMNN+N:$~+OOMI.I?. .$................~=OM$ .. ... ..
..==.7,..,N?+?IDNND,O.?,.? ~=+88M8,$+..,Z ...............~~OZ....
. . ....I,.O,.I.MMM8$,=?.? ?D?MMMMMMMMI ??..7. ...............~~7:.. .
. . . . .. .....Z.~O,:OMMM=:: =,=8MMMMMMMMMN8:..?.I7.................~~7:.. .. ... ..
. . . .. ... .7. ?$.D7MDOMMMMMMMMMMOZ$8Z:?.. I.O=.................~~7~.. .
. ..8~..N.8~DMMMMMM8=,:I$7, ,Z.. I,I..................~==~ . ... .
. ... ?$ D,7,=NMNII787~ ...?$.....77.................. O ?+.... .
......8,,$:O~ .... ...~$$~......==$................. Z,.=? . ... ..
...Z :8.=Z7?I7$I?+:.........O=:................,O...,I .. ... ..
. .. O.~=... ..............,O.$.................O~....I..... ... ..
. . . .. . ..I,O.................~I.~+...............=7......,N:... ..
...$~=.............. .:..:,..............:I,....... 7 ..
. .~,................ ..................,Z..........:: ... ..
. .~,........................... ...... ....... ....Z... ..
.::..................$~.. ...... ............. ....?I~..... ..
..Z.................Z,....... ............. ....,I:~.... ..
.~?............. =7 .... . .......... .. . ...D~..
. ... . .. . . ....,8,. .. .. ,+O7.... . ... .. ... .. . ...?O . .....
. . .. . ......D$Z$,=IZI, ...... . . .. . ...,8?. ....
....I:++.,8?.......... . . ...~M, ... .
. .. .. . ....,I..O ..IO ......... . .. .....?~......
. . ..,$...+~ .. $ ..... . . . .. .....?... .
. O. ...Z ......... . . . ....,?...
..?.. ....N ........... . ... . .. . .....+:... ..
. . . . .. . ....~+ .......8=.. ... .. . ... . .....7..........

AndyG

#73 Leches me ha salido demasiado grande y ahora no me deja editar

maloconocido

#73 No pasa nada, se ve de lejos que es Yao Ming

D

Pueden llenar todas las piscinas de California con sus lagrimas los de la manzanita.

w

Apple se queja del "monopolio" de patentes de Samsung y Motorola

iLloros, del inventor de la iDenuncia, patéticos en carcasa blanca.

D

Shinu

Quien se pica ajos come.

c

iOwned!

D

loooooool

PussyLover

Buahhh! Buahhh! Toma tu propia medicina. lol

NoBTetsujin

Habrá que inventar la Applebulancia.

D

Hay que ver la cara increible que puede tener alguna gente. Llevan toda la vida intentando imponer un monopolio (y consiguiéndolo) Y ahora que se les empieza a caer el chiringuito se enfadan porque no les gustan las normas del monopoly. Pues a joderse tocan. No vais a tener ni justicia y lo que es peor: Ni la complicidad de muchos clientes que han acabado hasta los cojones de vuestra política de: "Si compras apple esto es lo que hay"

D

quieres caldo toma dos tazas

D

esta claro que el monopolio querría tenerlo ella.

K

pero que H_J_S D_ P_T_. apple ahora toma de tu propia medicina.

t

y yo pensando que el post venía de el mundo today...

Ingenioso_Hidalgo

Yo buscando la etiqueta de "humor"... Que por cierto Steve Jobs no se jode nada. Vivió y vivirá como 1 rajah hasta que se muera. Eso si, tendrá un Ientierro con un Iataud y montones de idiotas con Iproductos irán a su peregrinaje. Menos mal que Stephen Wozniak parece un hombre respetable. De lo que ya no le queda ni 1 pizca a apple.

s

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

A

Habló de putas la tacones.

georgeonil

jaja lo dije en otra notiiía hace tiempo, apple saldría llorando como nena.....

D

vivir para ver...

Xi0N

Hablo de putas La Tacones....

D

Apple se debía creer que tenia la patente de ser la única que podía demandar.

t

A este paso se van a quedar sin empresas a las que denunciar

hayron

En misa y replicando

AlexisDeTocqueville

Menuda entradilla...

rafagp1

Q se pongan las putas pilas ya y se dejen de criticar a los demás, haber como les va el lanzamiento de los nuevos iphone y iPad, q como no evolucionen bien estas de las q se queja y otras no sólo un bocado Sino se comen la manzana entera.

m

Lo dicho, Apple caerá por su propio peso

c

#40 Una manzana que cae por su propio peso?...
Vaya, me recuerda a la historia de Newton...

lemenyou

Cuando Steve estaba al frente, sacaban cacharros super chulos (iPhone, iPad, etc..) ahora que Steve se ha desligado un poco por temas de salud, empiezan a lloriquear

joffer

#12 si, creo que deberías de casarte con él. Disculpa, Él.