Hace 14 años | Por DZPM a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por DZPM a torrentfreak.com

Drivetrain, Una aplicación de iPhone, diseñada para controlar remotamente Transmission (un cliente de BitTorrent) ha sido rechazada por la Apple App Store. Apple le dijo al desarrollador que "este tipo de aplicaciones se usa a menudo con el propósito de infringir derechos de terceras partes. Hemos decidido no publicar este tipo de aplicación en el App Store". Por supuesto, todos los clientes de BitTorrent son completamente legales (las personas infringen el copyright, no el software), y Drivetrain simplemente permite controlar uno a distancia.

Comentarios

SiCk

Jailbreak

JEzu

#5 la X viene de 10, es el sucesor de OS 9

jotape

#6 ¡a sus órdenes!

D

#4 Querrás decir una empresa con una mayoría abrumadora de software privativo

gambolputty

Abrir Transmission :

Editar - Preferencias - Web --> Habilitar interfaz web , por ejemplo con el puerto 9091 que viene por defecto.

Configurar la lista de acceso y contraseña al gusto.

Transmission ya es accesible vía navegador web.

Bad_CRC

#6 que deje de contar?

http://www.opensource.apple.com/release/mac-os-x-1056/

y esos 374 paquetes? alguna web similar de microsoft?

#5 no hables de lo que no sabes, puedes darme algún ejemplo de algo que haya "robado" apple a la comunidad opensource? y el khtml no me sirve ya que después de hacer el fork el webkit sigue siendo opensource y ha superado al khtml tanto que va a ser el motor por defecto a partir de ahora en konqueror, practicamente todas las plataformas móviles, etc...

que pasa, que no es de código abierto el gestor de ventanas ni las herramientas de desarrollo? practicamente montando un darwin y poniendo encima un kde/gnome tuneados con efectos 3d se consigue lo mismo, usando el mismo kernel y todo... eso es ser privativo? vaya...

t

Totalmente deacuerdo con #23. Es más, yo también soy maquero (lo que no implica automáticamente ser un fanboy), y mi Mac está petado de software libre. Puede que al 'señor' Jobs se le haya ido la pinza con el iPhone, no lo voy a negar, pero no metamos a todo lo que empiece por i en el mismo saco. Yo tampoco me compraría nunca un iPhone, me parece que hay móviles de ese tipo con mucha más calidad y sin nada capado (flash, y bla bla bla), pero de momento mi leopardo se sigue comiendo todo lo que le echo, programas de torrent, amule y otros clientes P2P incluidos sin ningún problema. Así que no mezclemos churras con meninas, porque a mí de momento nadie me ha prohibido nada.

t

ya saldra algo por el cydia, si no ha salido ya.

i

#38 Pues sinceramente, yo cambié de una HTC p3600 (de lo mejorcito en PDA's) a un iPhone 3G y no me arrepiento del cambio. Donde antes tenía una estructura horrible de carpetas raras y forzado a navegar con el stylus ahora tengo un programa para gestionar documentos y con Google App lo tengo todo synched en GDocs. Donde antes tenía que comerme el tarro para instalar algunas aplicaciones ahora tengo el iTunes que se lo hace él solito. La batería me dura más que la de la HTC usando wifi y 3G. Lo único que hecho de menos es la libertad del desarrollo de software, que viene siendo lo que aquí tratamos.

La conclusión está clara, Apple hace las cosas de una manera especial, muchas cosas las hacen bien y otras tantas mal. Tienen políticas raras, pero sus productos suelen funcionar a las mil maravillas y la estética la cuidan un montón. Además, tienen una ideología muy parecida a Google en cuanto a usabilidad se refiere. (A ver si le dan caña al G1 y sacan una revisión un poco más userfriendly)

CountVonCount

Acabo de hacer la prueba y puedo controlar el Transmissión desde un iPhone usando el Safari que trae preinstalado. Estas cosas tan absurdas y arbitrarias me sacan de quicio.

i

#25 dentro del software existen montón de licencias que son compatibles con el código abierto, pero eso no significa que el código sea libre.

La diferencia suele radicar en el que el software libre (además de opensource) puedes usarlo/modificarlo sin previa autorización (normalmente) mientras que por la contra, que sea opensource no implica que tú puedas coger ese código, "cacharrearlo" y enchufárselo a tu PFC, tu nueva aplicación, whatever...

http://es.wikipedia.org/wiki/Opensource

editado:
A los que os sorprende este movimiento... Por qué no se puede gestionar un iPod desde otra aplicación que no sea iTunes? (no me valen los hacks/ing. inversa usada en aplicaciones linux) Por qué no puedo desarrollar soft desde Windows para el iPhone?. Conclusión: es una empresa muy cerrada, hacen las cosas bien, a su modo, pero nunca nos regalarán nada y poco aportarán al software libre.

Zydeco

#39 …y asesinar a otras personas es casi tan grave como infringir el copyright

sid

#25 Significa codigo abierto, pero esto no significa que las licencias permitan que alguien lo modifique o lo emplee en otros proyectos,puede que legalmente no lo puedas ni compilar y te puedes encontrar con programas de codigo abierto de pago

p1p0

#19 Yo controlo mi BitTorrent desde el ipod, es mucho mas cómodo que arrancar el pc. Tengo instalada la interfaz web en el servidor para poder acceder desde ipod touch, pero el safari no me permite subir torrents nuevos, solo pararlos y arrancarlos. Con esta app, no me haría falta el interfaz web, sería mucho mas rápido, y podría subir torrents, que ahora si quiero hacer todo eso tengo que arrancar el pc.

Asi que a mi, la app me vendría mu fien

DZPM

Hmm, huele a fanboi... roll

#57
A ver, "inocente", ¿cual es el título original?
> Apple Bans BitTorrent Software
¿Cómo traduces "banear"? ¿Dónde está la manipulación?

#58
¿Te parece mal la traducción que he hecho? ¿Preferirías que la noticia no aparezca hasta que un chorri-blog la copie y la maltraduzca al castellano?

T

Suyo es el aifon y mía la opción de comprarlo o no.

Le queda mucho tiempo (espero) a mi Motorola conmigo...

D

Jamás he visto un titular tan amarillista como este en menéame. Cualquier inocente lo lea pensará "no compres mac, que no dejan usar el torrent". Los que jaleais semejante titular luego os quejaréis de como Antena 3 da las noticias en su telediario, pero veo que, si estuviérais en su posición, no os comportariais de manera muy distinta...

Nirgal

#46 No exageres, no tanto... matar está mal pero compararlo con infringir copy right es demasiado.

tchaikovsky

Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas. Yo soy maquero, pero el Iphone siempre me ha parecido una mierda, mejor el HTC.

¿Que Apple prohibe aplicaciones? Esto ya se sabía, no es nada nuevo para quien se gasta los 500 euros que vale el aparato.

Pero usar esto para hacer propaganda de Linux es una mala jugada, puesto que Linux es justo lo contrario de lo que buscamos los maqueros en la informática.

alexwing

#3 por lo cual la aplicación en verdad tiene poco sentido, pero claro es más cool editar el bit-torrent desde tu app-store roll

ljl

#32 Yo tengo un Mac Mini con Mac OS X y Ubuntu; un iPod Touch y un netbook con Windows XP y Ubuntu.

Con ambos ordenadores estoy muy contento, aunque con el Mac a veces se vuelve complicado por falta de recursos en la web lo que son dos minutos con Windows o Ubuntu.

Y con el iPod Touch babeo todo el rato. Utilizarlo como interfaz web para muchos cacharros, como mando a distancia de los ordenadores, cliente VNC, sincronización con Google Calendar, juegos...

Pero vamos, que cada uno tiene sus puntos fuertes indudables. Un Mac no es superioridad absoluta sobre los otros.

#35 Apple con el tiempo suele ceder a las peticiones de sus usuarios. Viendo lo que hay ahora, no me quiero imaginar lo que podremos hacer con el cacharrito de turno dentro de tres o cuatro años nada más ver la evolución del iPod 2001-2006.

sid

#4 Que sea opensource no sigunifica que sea libre, de hecho incluso Microsoft tiene un departamento dedicado a software opensource

I por supuesto una clara alternativa libre al Iphone es OpenMoko/Neo Freeruner
http://wiki.openmoko.org/wiki/Main_Page/es

Tarod

#30 en general sales perdiendo por mucho, los macs son un gusto, y el iphone una gozada. (hay otros con mas prestaciones pero la usablidad esta a años luz)

sid

#50 Apple puede hacer las cosas bien, acabadas, trabajadas y que funcionen , pero lo que no se puede discutir es que es privativo, quizas no tanto como Microsoft pero lo son , te guste o no.
Y en referencia lo que diga Stallman , sus declaraciones son intresantes, pero esto no quiere decir que por que el diga que no se debe emplear Flash por ejemplo se debe dejar de usarlo,creo que se deben construir alternativas libres a las tecnologias privativas.Aun asi he usado Ututo que es 100% software libre y hacia lo mismo que con las otras distribuciones de GNU/Linux

C

Si es que majisimos estos de la manzana

D

#59 Hmm, huele a hateboy... (sin smiley)

Tu traducción es estupenda. "Apple bans bittrorrent software" es igual de amarillista, pero en inglés. No es problema de la traducción, sino del amarillismo, que por desgracia se da en cualquier idioma.

Bad_CRC

#45 pues todos los americanos, desarrolladores de software, empleados de apple... dicen "mac os ten", ninguno dice "mac os ex".

#49 me puedes pasar los esquemas para construirme mi propio dell mini 9"? ah, que tampoco publican nada de eso... como el 99% de las empresas de hardware.. ya claro... y no, montarse un ordenador por piezas y rular el último ubuntu no te hace ser menos privativo que yo en mac.

Veo mucha envidia de linuxeros, enteraos: mac funciona, así de simple, cualquier distribución de linux orientada al usuario aspira a ser lo que es macosx, un ordenador de escritorio para cualquier usuario basado en unix. No se, podríamos hablar de por que ubuntu ha decidido ahora emplear una tecnología similar para el lanzamiento de servicios que ya usaba apple hace 4 años.

Estoy ya cansado de que todo el mundo diga que apple es privativa y se quede tan pancha, sin aportar nada que la diferencie de cualquier otra empresa de hardware o software. ¿Tenéis toda vuestra colección de música en ogg (en vez de en mp3, que para stallman no es puro) y no tenéis ningún video en divx?

brokenpixel

#38 tu lo has dicho..de momento,dale a apple unos añitos

D

A veces Apple se esmera en conseguir que Microsoft parezca una ong.

enmafa

y yo no utilizo nada de apple....

D

¿Y si uso BiTorrent/eMule para transmitir software libre? ¿Quién son ellos para impedirme distribuirlo?

Que suerte tengo de no tener nada de Apple, en algunos aspectos saldré perdiendo, pero en otros saldré ganando.

equisdx

¿Y no han pensado que puede ser una buena tecnología para distribuir su software?

mzneverdies

#22 y entonces que significa opensource?

l

nada, ale, a tragar los que siguen apoyando a esta empresa comprando sus productos.

mzneverdies

el iphone permite el acceso a cosas ilegales. y los macs. todo prohibido. apple out.

D

#59 Emm, si la fuente de la noticia esta en ingles se suele poner un [EN], por comertarrloooo...

I

No voy a entrar a discutir la sobrada de titulo de la noticia... que no se me olvide en qué web estoy...

Pero para qué coñe quiero una app para controlar bit torrent?
Activando la interfaz web tanto en Transmission como en Azureus te puedes conectar con el iPhone via Safari. No te lleva ni 2 minutos.
En otro orden de noticias. El proceso para que Apple te acepte una aplicación lleva haciendo sinsentidos desde el día 1, y es lo que imagino de lo que va la noticia.

D

En portada y sin haber puesto que la noticia es en ingles, meneame esta perdiendo poder...

Nitros

A mi me dan una pena todos los usuarios de un iPhone que no pueden usar bittorrent (ni copy&paste, ni el bluetooth, ni flash para la camara, ni flash para el navegador, etc)...

o

Se te tiene que quedar buena cada de gilipollas cuando despues de estar un mes haciendo una aplicacion, para ganar tres duros, los de Apple te digan que te la metas por el recto.

t

#47. ¿Parece? Vaya un comentario sin fundamentos... Has probado tú acaso su software? Por lo que se desprende de tus palabras, parece que no.

Soy informático, tengo un Mac, y he usado los tres sistemas operativos por excelencia (Win, Linux y Mac OS) y qué quieres que te diga, TODO el software que he necesitado para Mac lo he encontrado, sino en su versión original, sí clones totalmente funcionales, y con un rendimiento (amén de su aspecto y apariencia visual) muy superiores (ya sea por su hardware, su arquitectura cerrada o lo que tú quieras), al encontrado en Linux (al que sustento con un buen PC, 2G corel 2 Duo tal y tal..) y por supuesto mucho mejor que en Windows...

Nunca hago comentarios acerca de cosas que no sé, ni me baso en divagaciones o lo que escuche de otros.. Parece que aquí el generar polémica de forma gratuita está al orden del día. Más probar (para saber lo que se dice) y menos reprobar (sin saber lo que se dice) !!

corrosion

se va haciendo su propio hoyo. deberían aprender de lo que es el corazón de su tecnología, BSD.

a

Apple es la compañia más privativa y cerrada que existe, para que conformarnos solo con el software? Hardware y Sofwawe, todo mío (Bueno me aprovecho de la licencia de BSD y así me ahorro trabajo en el OS). Esto no es un reproche, simplemente es su política.

i

#47 sustuiría tu "va bien" por un "va mejor". En todas las casas se cuecen habas, y a MS le pasa lo mismo.

Si no fuera porque actualmente comprarme un macbook pro de 15'' me parece un palazo lo habría comprado hace ya un tiempo.

m

Tengo un pique con los compis del trabajo a favor y en contra de mac. Y la verdad que cada día esta perdiendo mas puntos para mi, aunque sigan engatusandome con sus modelitos lol Parece q la manzana va bien si solo tienes cosas de ellos

evasive

#27 , JEzu,lo sé pero también como puedes ver en Wikipedia se refiere a los sistemas *Nix

"La letra X se corresponde con el número romano 10 y continua con la numeración de los sistemas operativos previos de Mac OS Classic, como Mac OS 8 y Mac OS 9. Pese a que oficialmente se lee como diez algunas personas lo leen como la letra X. Una de las razones para esta interpretación es que tradicionalmente los sistemas operativos basados en Unix se nombran con la X al final (ejemplos: AIX, IRIX, Linux, Minix, Ultrix, Xenix, HP-UX). Otra razón es la tendencia de Apple de referirse a sus versiones específicas como (por ejemplo) "Mac OS X versión 10.5"."

Cosa que por otro lado le viene muy bien para vender el motor Unix,si,eso que hace que Aqua vaya tan fino y por último no he visto a nadie decir "Mac OS Diez".

Salu2

Tarod

#42 totalmente de acuerdo

habra alguno q me contradiga, pero una vez q tienes un iphone es dificil dificil cambiarte a otro. Tremendmente bien pensado, y con un tacto y usabilidad etc q engancha...

Manolitro

Dejad de historias de software libre o privativo, es bastante simple, apple no quiere que puedas descargar gratis lo mismo que ellos venden en la itunes store.

D

Si es que el iPhone es el mejor móvil, te lo diré yo !

eduardo_a2j

Pues tambien deberian de prohibir las armas de fuego, porque las personas las utilizan para asesinar a otras personas.

visualito

mapple es peor que apple

War_lothar

Los que compran el iphone ya saben como va esto. Quitan cosillas por cualquier motivo, no solo por eso.

Supongo que hablan del iphone, porque lo que son programas de bittorrent para mac hay más de uno en descargas.

Yo diria que el titular es un poco amarillista.

Por cierto apple es más sectaria que microsoft y asfixia más aun a sus usuarios haciéndoles comprar todo de su marca. Pero es mucho más innovadora. Yo usaría apple si sus ordenadores no costaran bastante más, porque sus productos son más estables y mejores, no por otra cosa.

Bad_CRC

#2 querrás decir "una empresa con parte de software privativo", o tengo que recordate cosas como darwin, bonjour, webkit, etc... que son opensource?