Hace 6 años | Por gonas a applesfera.com
Publicado hace 6 años por gonas a applesfera.com

Unos documentos que han salido a la luz en el estado de Nueva York han confirmado que Apple está luchando legalmente junto con otras compañías en Nueva York (no sólo la ciudad, el estado entero), con unos gastos conjuntos de 366,634 dólares. Todo esto para evitar que la propuesta de la Digital Right to Repair Coalition prospere.

Comentarios

D

#6 No lo creo. La competencia verá otro el cielo abierto.

Lekuar

#6 Puede ser, pero en ese caso bastará que uno se de desmarque de esa tendencia, lo publicite a los cuatro vientos y ya se habrá ganado un nicho importante de clientes.

m

#13: O no... la gente es muy borrega, pones cuatro luces y ahí van todos como polillas.

Lekuar

#15 Tambien puede ser, cada vez hay más borregos.

SavMartin

#6 Aun recuerdo lo de la puta X11 de lexmark que cambio el modelo de las impresoras.. ahora busca una que no venda los cartuchos caros y la impresora barata..

D

#6 surgirá una marca que sí lo practique, se llevará un montón de clientes sólo por eso, y las demás marcas volverán a hacerlo. Yo creo que las marcas ganan bastante dinero vendiendo repuestos, lo que pasa es que apple necesita venderte algo 'nuevo' cada 18 meses

m

#53: ¿Y si la gente se comporta de forma borrega y compra una marca sólo por el logotipo?

D

#56 en cuánto aparezca una empresa que te permita arreglar tu teléfono y volver a usarlo por 50 euros en vez de gastar 150 en uno nuevo, más de uno se lo piensa. de todos modos no creo que llegue a ocurrir

D

#5 a mí me parece mal.

Escrito desde mi iPad

luiggi

#5 Que impongan una etiqueta en aparatos electrónicos: Facilidad de reparación (en taller de la esquina) 10 verde a rojo 0

luiggi

#17 y ya advertidos que la gente elija

r

#5 toda la razón , parece que les ponen una pistola en la cabeza y les obligan a comprar Apple, cada uno que haga con su dinero los que le salga de ...

RubiaDereBote

#3 Aquí está:

cris_asturias

#3 yo no se en tu pueblo, pero en el mio con dos tapas al mediodia ya no necesitas cenar
Te doy la razon, y eso que yo tengo apple, pero he tenido suerte.

D

#3 Siempre he opinado como tú, pero realmente esos restaurantes te cobran un pastizal por 10 o 15 platos diminutos pero es como sí te hubieses comido seis o siete tapas de venta campera y supongo que se quedarán llenos hasta reventar.

Dep

Debe ser la norma y ya lo dificultan de muchas maneras. Hace unos años intenté cambiar una pantalla a un portátil Sony. Ya había hecho algunas ñapas cambiando discos duros, aumentando ram... Niñerías. Incluso reemplacé una placa base de otro portátil.
Oh, pero el Sony, oh, el Sony. Estoy totalmente seguro que muchos fabricante construyen sus productos de la forma más en enrevesada para que tú no puedas repararlos.
Ahora muchos suelan la ram, la bateria, etc.

swapdisk

#2 Ese bootloader bloqueado ha dado muchos dolores de cabeza. En defensa de Sony, te lo desbloqueaban por web o enviándolo si tenias la factura de compra. Pero un dolor, indudablemente.

frankiegth

Para #11. Eso no se le hace a un cliente. Es de esas cosas que te pasan una vez y nunca más.

Para #1. En muchos casos no sueldan las memorias más que para reducir costes, sobre todo en PCs portatiles de precios bajos, pero sin duda es un error invertir dinero en hardware que no puedes reparar con un simple cambio de modulos de memoria por no disponer de un zócalo de quita y pon de los de siempre. Esos mismos portátiles baratos tampoco traen puertos SATA para reemplazar el disco duro, muchos traen unas memorias flash soldadas también en la placa basa. Esos PCs hay que evitarlos como la peste.
(CC #2)

NotVizzini

#27 Pero porque quieres pagar 600eur por eso, si yo lo compro por 300...

dicen algunos..., casi riéndose de ti..

frankiegth

#31. Lo más sangrante es que muchas veces por una diferencia de precio mínima (sí se sabe lo que realmente se compra) se sale ganando con creces. La última hornada de PCs portátiles baratos (de gama baja) se parecen más a teléfonos móviles que a computadores personales. Dudo mucho que los dependientes de tiendas no especializadas se molesten en informar sobre estos temas a sus clientes.

NotVizzini

#32 No, si mi frase era todo ironía...

cuando te dicen eso, ha alguien que está mas o menos al dia como yo, ni "es lo mismo", ni tiene la misma potencia, ni calidad, ni acabados, ni funcionamiento ni nada... pero el que te lo dice se cree que está comprando el chollo del siglo... y pobre de ti que intentes hacerle ver su error...

NotVizzini

#38 Parecido a cuando me preguntan porque no me compro los coches diesel..., que si soy tonto, no tengo previsión o no se sumar...

O cuando: "Y porque sigues viviendo de alquiler???"

DeepBlue

#14 Eso es lo que más me apena, a llenar de mierda el planeta sólo por la avaricia de unos pocos.

#40 Te apoyo, me ha pasado exactamente lo mismo por tener un coche de gasolina y vivir de alquiler lol

NotVizzini

#44 Gracias, pero los que necesitan apoyo son los otros

Por el dinero tirado a la basura en "gadgets baratos de moda"
Por el dinero y dolores de cabeza de los diesel.
Por no saber disfrutar de los vehículos...
Por esas hipotecas que no pueden pagar(aunque esta indirectamente la hemos acabado pagando todos muy cara...)

Jejeje

NotVizzini

#41 A mi "muchos" me preguntan que comprar en cuanto a tecnología o coches, pero es muy divertido ver como acuden a ti porque saben que aconsejaste bien a tal amigo, pero si lo que les aconsejas no es lo que ellos esperaban te llegan a tildar de loco.

Y también muy divertido ver su cara cuando después de soltarte un moton de tonterías sobre carácteristicas tecnicas que han leido/escuchado a saber donde les preguntas:

¿Que uso le vas a dar?

Te das cuenta de lo inútil de tu esfuerzo cuando contestan:
"Yo que se, yo quiero UNO BUENO" (o cosas peores).

Curiosamente la pregunta y las estupideces son bastante paralelas para vehículos y para tecnología...

frankiegth

#2 Al 100% de acuerdo contigo. Los clientes de esas dos multinacionales son tratados como auténticos ignorantes desde siempre. Bueno, los inicios de Apple fueron buenos con su Apple II, pero de ahí en adelante no han hecho más que monopolizar, inflar precios y mantener bajo control absoluto sus productos incluso cuando los tienes ya en casa.

D

#22 Los Mac PowerPC también eran buenos.

frankiegth

#29 No he dejado de recibir noticias sobre que cada nueva generación de portátiles Apple estaba diseñada y fabricada con peores calidades e intenciones de cara a la irreparabilidad de sus productos por parte de sus clientes.

Hablo de chapuzas del nivel de encontrarse la batería interna y pegada con pegamento a la carcasa del portatil. Todo un detalle de Appl€ que esas cosas no se reflejen en los precios finales.
(CC #22)

hynreck

#30 no es pegamento hombre! Es la Matrix gel proactive surface bonding diseñada para disipar al máximo los electrolitos sobrantes de la batería, es necesaria y encarece el producto en 50€!

frankiegth

#35 Supongo que me estás tomando el pelo. Jodido marketing de neolengua. Donde menos lo soporto es en los productos de belleza o de alimentación. En estos casos sí que un plato es un plato.
(CC #30)

SrSospechoso

#35 cállate y toma mi dinero!!!

RubiaDereBote

#1 tinfoil

D

#1 ja ja, si quisieran hacen el portatil, o el ordenador, de tal modo que al desmontar las piezas, las cuatro piezas mierdas ram, placa, pantalla, disco duro ... se rompan, que para eso tienen literalmente miles de conexiones a 0.algo de voltios, que no van a funcionar bien si las desconectas y vuelves a conectarlas ... y de hecho lo hacen asi ...

te recuerda cuando era chico, desmontabas el reloj casio o digital sin marca, y al volverlo a montar ya no funcionaba o duraba poco, pues asi es ya toda la electronica y cada vez sera mas potente, osea mas endeble, ... mas y mas conexiones, mas buses y mas rapidos,cada vez lleva mas y mas transistores lleva que puedan fallar el microprocesador etc etc

Mister_Lala

#1 ¿No has visto esos electrodomésticos que llevan tornillos triangulares? Pues eso...

C

Obsolescencia programada + no poder reparar + no poder modificar nada = más contaminación, dioses mercado felices

Darknihil

Todo esto me recuerda a la peli "Robots". No más recambios, sólo piezas nuevas y brillantes.

tsakurai

Nadie está obligado a comprarles nada. Yo me estoy planteando muy seriamente que mi próximo cacharro será un Fairphone precisamente por cosas como esta.

RubiaDereBote

#19 Yo me estoy planteando apostar contigo a que no lo te compras un Fairphone. Y así por lo menos tendrás un incentivo real de comprarlo.

francmsk

Habia leido "derecho a respirar"

P

#4 Con eso Apple tiene sueños humedos...

EN SERIO. NO COMPREIS NI USEIS NADA DE APPLE

odemontealto

#9 Una marca muy sobrevalorada

a.benjumeda

Yo soy diseñador gráfico profesional, y es desde ese punto de vista donde voy a dar mi opinión.

¿Apple es caro? Depende. Si lo que buscas es un teléfono, es carísimo (yo mismo uso Android). Sin embargo, mi MacBook Pro de 2008 que me costó unos 1800€ sigue rindiendo a día de hoy, casi 10 años después, como un campeón, con 0 problemas y a la altura de equipos recién comprados de más de 1000€. Oros compañeros de curro han tenido que renovar sus portátiles de trabajo 3 veces en esa misma franja de tiempo, así que me ha salido muy barato.

Mi iPad Pro de 1000€ tiene una precisión junto con el Pencil para dibujo a mano alzada a la altura de mi antigua Wacom de más de 2000 pavos, algo que a fecha de hoy no existe en ningún otro dispositivo que no sea una tableta gráfica profesional, y encima es un centro multimedia impresionante que puedo completmentar con mi MacBook como segunda pantalla.

Sin mencionar la gigantesca superioridad del sistema MacOS sobre Windows (a no ser que tu objetivo sea jugar, claro).

El peor producto que existe en Apple, según mi opinión, es el iPhone por su brutal y evidente obsolescencia programada además de su ridículo precio. Pero claro, no necesito un iPhone para trabajar. Hasta la fecha, he podido actualizar todos mis ordenadores sin ningún problema y por mi mismo, y de 5 que han pasado por mis manos nunca he tenido averías salvo en 1, la cual cubría la garantía.

El problema con la eterna discusión de que si Apple es caro, que si por el mismo precio o menos tienes el doble de equipo en PC y etc. me parece absurda, ya que el hardware no lo es todo ni de lejos, y la prueba está en mi MacBook de 2008, que se lleva de calle a un HP de 1200€ comprado hace 4 meses. Todo depende de para qué vas a usar el equipo y el tipo de usuario que eres. ¿Tu nene quiere juzgar al Minecraft y te gastas 1500€ en un Mac? Eso es una compra Hype e innecesaria.

D

#59 Para productos malos de Apple está claramente el Mac Pro y como obsolescencia programada el mismo equipo en cuestión. En cuanto a tu querido Macbook Pro (2008), pues posiblemente sea un modelo A1260. Vamos a ponernos en el caso que tengas el mejor equipo de esa gama: doble núcleo (T9500) con 2.5 Ghz una gráfica Nvidia 8600 con 512 de memoria y memoria (la que sea) DDR2 a 667Mhz. Bueno, pues es un equipo obsoleto y con las últimas versiones de OS, el Sierra por ejemplo, pues bastante limitado y arrastrado. Puede que si tienes un ssd, funcione el SO un poco más decente

Eres de los pocos que no le ha petado un macbook pro con una gráfica Nvidia. He reparado muchos. Tienes mucha suerte

No se de donde sacas que un equipo como el tuyo se meriende a un equipo actual con más memoria, mejor gráfica y mejor procesador.
Te invito a que veas esta comparativa en donde un clónico se merienda a un equipo de una marca claramente sobrevalorada (Apple) https://www.xataka.com/componentes/asi-es-como-un-pc-con-amd-ryzen-de-1-530-dolares-aplasta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop

Mucho postureo y mucho clasismo en el uso de estos juguetes caros y programados para su obsolescencia. Hablo con conocimiento de causa porque es lo que me cae por el taller últimamente.

D

Está claro que de unos años a esta parte lo que buscan venderte es un servicio, no un hardware que te pertenezca (un ejemplo muy claro serían esos tractores que John Deere vende en USA). Y si se te joroba algo, pasa por el SAT oficial que te vamos a clavar a base de bien

j

La frase en sí es terrorífica, si se hiciera con todos los artículos.

Prohibido reparar.

odemontealto

Habrá que ver que opina Louis Rossmann, el puto amo reparando la electrónica de los Apple

Rubenhippy

#28 Le debe gustar mucho.

D

#28 Buf, tienes para aburrir





Y muchísimos más.

maguilaESP

#28 Ya lo conocía, todo un crack este hombre y sus explicaciones.

odemontealto

Me imagino que se referirán al derecho de reparar a un precio justo. Porque en sus servicios técnicos los presupuestos de "reparación" no bajan de 500€. Eso sí, si no lo aceptas tienes que abonar un mínimo de 40€. Si esos presupuestos fueran realizados por un técnico que con esquema electrónico y board view hallase el motivo de la avería y su solución, esos 40€ serían hasta un precio razonable. Pero no, lo único que dicen es: "problema en la placa base. Hay que cambiarla". Me he encontrado con algún Mac book Air con presupuesto de "reparacion" de ¡¡¡850€!!!. Una puta locura.

Mejor para los que nos dedicamos a reparar la electrónica de estos trastos lol

D

#37 Llévalo a un Apple Center, nunca a un Apple Store.

Yo trabajaba en un Apple Center en Madrid en 1998 y funcionábamos muy bien.
Un ejemplo: A la hora de reparar un ordenador dábamos al cliente a elegir entre piezas originales y piezas compatibles.

Las piezas compatibles eran igual de buenas y bajaban el presupuesto un 70%.
Ahora ya no sé como funcionará la cosa.

J

#47 ¿Que si habrá cambiado en 20 años? Probablemente

excesivo

Repetid conmigo: "Apple caca".