Hace 12 años | Por zambombas a elpais.com
Publicado hace 12 años por zambombas a elpais.com

Doble éxito de Apple en su guerra de patentes sobre Amazon y Samsung. Apple ha conseguido en Alemania lo que no ha logrado todavía en Estados Unidos, forzar a Amazon a dejar de usar el nombre AppStore que la firma del iPhone considera suya. En Australia, Samsung y Apple han llegado a un acuerdo por el que el fabricante coreano no venderá su tableta Galaxy.

Comentarios

D

#4 NO, esto es lo que le pasa a Apple:
Apple se convierte en el primer fabricante mundial de smartphones

Hace 12 años | Por --2886-- a alt1040.com


Y esto es lo que le pasa a Samsung:
¿Por qué Samsung teme revelar sus ventas de dispositivos móviles?
Hace 12 años | Por --2886-- a alt1040.com



El resto son comentarios karmahoristas de fandroids cegados antiApple.

Cepheo

#25 lo que le pasa a Apple es que ve como android le come la manzanita a mordiscos, no tienen nuevas ideas y sin embargo la competencia gracias a su política abierta, no deja de innovar, y la prueba, que cinco de las "grandes novedades" del nuevo Iphone, ya las tenía android desde la versión 1.4. A los de Apple hay que reconocerles que fueron los que lanzaron el mercado de los Smartphone, a partir de eso, su propia política les está enterrando

b

#38 A los de Apple hay que reconocerles que fueron los que lanzaron el mercado de los Smartphone, a partir de eso, su propia política les está enterrando

Antes de ellos ya estaban HTC, Samsung, Nokia, etc... A los de apple podemos agradecerles su gran marketing.

D

#70 Se que Ubuntu es una distro entre muchas, no hace falta que te las des de listo.

El móvil puede llevar Android, curiosamente es ¡Linux!

En tu trabajo también usas un ordenador, aunque lo elija tu jefe por ti. Ese ordenador puede ser Linux, Mac o Windows pero por costes debería ser un Linux. Puede haber otras opciones según la plataforma del programa pero ya me parece hablar de casos particulares.

En tu oficina donde no sé, quizás tengas 2 trabajos porqué ya has dicho que eras programador por costes sería mejor Linux de nuevo, quizás necesites algún software específico pero volveríamos al tema de casos particulares.

Sí requiero algo para mi solo para navegar y chatear cogeré el que mejor precio tenga pues todos son capaces de hacerlo. Debería ser un Linux puesto que te ahorras los costes de Windows. A la práctica debido al cuasi monopolio de Windows puede ser más difícil pero esto ya hablamos de marketing y no de una elección personal sobre que sería lo mejor.

Si va puestos a pedir y discutir donde no hay como a ti te gusta y manejas grandes servidores pues... linux de nuevo. ¿ Cuál distro? Pues ahí no considero que sea el tema a discutir actualmente

PD falta el tío diciendo GNU/Linux

D

En #72 etiqueté incorrectamente a #70 era para #69 . Ya no puedo editar

kelosepas

#72, si me hablas del SO como coste de un puesto de trabajo es que no tienes ni idea. Si mañana mi empresa cambia todos los puestos a linux te aseguro que le iba a costar una pasta, y se ahorraría un 1% de esa pasta por el hecho de no pagar windows xp.
Si no entiendes el párrafo anterior, visto tu comentario, no vale la pena que te explique el resto.
Solo como referencia, uso más de 6 sistemas operativos diferentes al día, en mi anterior empresa si podía usar linux en el trabajo (en MI máquina de trabajo, me refiero), si mi jefe supiera el tiempo que gastaba en compatibilizarme con la plataforma del cliente me habría despedido y eso que para administrar los servidores ahorraba tiempo.
Si te digo que macosx es el 80% de lo que linux debería ser es porque lo he constatado, joder, no te lo digo por capricho. Hablamos de trabajar (no soy programador, pero programo todos los días), en tu trabajo el coste de tus herramientas es lo de menos, una hora de tu tiempo diario, 7-8 veces al mes es mucho dinero para tu empresa, por poco que te paguen, y como vayas con el cuento de que te ahorras windows y además es libre, acabas en la calle antes que acabe la mañana.
Hay que ser realistas, y dependiendo de donde, cada SO tiene su grandeza, y te aseguro que a linuxero no me ganas, aunque para mí Ubuntú no será nunca más que un enjendro que no debería autodenominarse linux.

StuartMcNight

#67 Nadie dice que lo invento. Lo que se dice es que hasta que no salió el IPAD los tablet eran un producto que se vendía con cuenta gotas. Y que era un producto desconocido y marginado por las grandes marcas y los usuarios. Pero si todo el mundo se reía por aquí en meneame despues de la presentación y lanzaban sus predicciones y decir que nadie se compraria, que nadie lo fabricaria ni lo copiaria.

Y fue salir a la venta, el iPad para que todos vaticinarais un rotundo fracaso. Y se casca 25 millones de unidades vendidas, y de golpe todas las marcas lanzan su tablet, Samsung, LG, Airis, Acer, HP,etcetc. No revolucionó nada, no invento nada, en eso estamos todos de acuerdo pero negar cosas tan evidentes como esto es dejar que el odio irracional os ciegue.

#70 Otro que tampoco quiere ver la realidad. Que existieran los Smartphones no significa que la llegada del iPhone no disparará sus ventas. Pero no solo de iPhones, sino de Smartphones e incluso de tarifas de datos. Cuando yo tenía mi tarifa de datos con el N90 del trabajo, la gente se reía de mi, que para que lo necesitaba. De hecho, solo Vodafone me ofreció una tarifa de datos correcta.

D

#75 Gracias por el negativo, rey, pero hay varios comentarios más arriba que afirman que Apple inventó los tablets.

b

#75 Otro que tampoco quiere ver la realidad. Que existieran los Smartphones no significa que la llegada del iPhone no disparará sus ventas. Pero no solo de iPhones, sino de Smartphones e incluso de tarifas de datos. Cuando yo tenía mi tarifa de datos con el N90 del trabajo, la gente se reía de mi, que para que lo necesitaba. De hecho, solo Vodafone me ofreció una tarifa de datos correcta.

Veo la realidad muy bien, apple fue una publicidad enorme para el mundo de los smartphones (Que es lo que yo he dicho que hay que agradecerles), pero no fue el que lanzo los smartphones, estos ya estaban en juego mucho antes de que la manzana pensara siquiera en entrar a jugar. Apple, simplemente favoreció un mercado que ya estaba al alza y aceleró la entrada en aquellos países que todavía no tenían una base de smartphones muy consolidada, favoreciendo a su vez que las operadoras de esos países trataran de ganarse el mercado de datos 3G. Por lo tanto, mi frase sigue siendo cierta. Apple no lanzo el mercado de los smartphones, pero si lo acelero con su marketing.

Koroibos

Hasta el rabo todo es toro. Antigua y Barbuda.

elpelodeannagabriel

#15 Dios, como se nota que tengo hambre lol

Mercromino

Hasta el culo de Apple, antiguo adicto al calcio.

D

Hasta la churra de Apple, antiguo deficiente de Vitamina B12.

D

¿No hace lo mismo Google con la publicidad en Internet? Ellos pueden vender enlaces con su Adsense. Vende tú enlaces que te penalizan. Eso no es monopolio porque Google es guay

jomersimson

#28 Lo que penaliza google es que vendas enlaces a los que le das tu karma-pagerank. Si pones publicidad con nofollow para a Google se la pela. Sus anuncios tampoco se nutren de tu pagerank.

Penalizan que vendas tu buen nombre a otros no que pongas publicidad.

MycroftHolmes

Hasta el miembro genital masculino de Apple. Vendo Opel Corsa

visormundial

La ley del mas fuerte, perdón del mas rico...

StuartMcNight

#2 ¿Apple mas rico que Samsung? La ley del mas ignorante

shem

Hasta el chocho de Apple. Antiguo usuario de anabolizantes.

D

Adorar al hipnoApple... Adorar al hipnoApple...

sorrillo

Que empiecen a temblar los fruteros.

KirO

Recordemos que Alemania es el único país donde Gmail no es Gmail sino GoogleMail... y sus correos electrónicos son@googlemail.com !!

Salu2!!!

D

Orgulloso usuario de NOKIA con Symbian. See, soy pobre ¿y? lol

D

#32 Con Nokia y Symbian hasta la sepultura! Pedazo sistema operativo y pedazo terminal el 5800. (Nótese la ironía)

Wir0s

#31 Prueba a meterle uno preparado para mac

Horas de juego en el CIV, COH, etc...


Sobre apple... El imac 27" para editar fotos me va de coña, pero la política de "no es tuyo es nuestro" me toca bastante los cojones.

Así que como hasta ahora, comprare lo mas adecuado según mis necesidades, sin "fanboismos"

#32 No estas solo lol

D

#37 Si juegas a dos juegos y además ni siquiera compites, no eres un gammer, eres un casual.

En PC el hardware y los perifericos están mucho mejor preparados, el catálogo es enormemente más extenso.

--
En cuanto a periféricos no veo comparable un G11 o G15 a un teclado Mac

http://3.bp.blogspot.com/-iqpbp4Cyvx0/Tcpo9jgAAyI/AAAAAAAAADg/Tr2bHCsxenE/s1600/Older+Logitech+G15+KB.jpg
http://www.zerozen.com/blog/wp-content/imagenes/2007/08/imagenesimac-teclado-alambrico.jpg

En cuanto a ratones veo abismal la diferencia entre un ratón Logitech y un ratón mac

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ratones/logitech-mx518/06tb.jpg
http://macclinic.files.wordpress.com/2010/05/68081_rw_applemightymouse_full_mouse-jpg.jpeg


Quizás a ti hasta te guste Mac, pero si de verdad juegas a competir los controles de sensibilidad, macros, teclas adicionales, ... son altamente importantes.
----

Sobre el hardware te aseguras correr a 60 fps cualquier videojuego con alta calidad en un PC de apenas 500€ nuevo correctamente elegido.

---

Sobre el catálogo no creo que haya discusión, apenas hay unos pocos para Mac y una enormidad para Windows.

JanSmite

#54 ¿Por qué? ¿Para qué? Es que yo necesito una tarifa de datos. Además, ¿qué sentido tiene tener un aparato orientado a su uso en red sin una tarifa de datos? ¿Para fardar?

kelosepas

Encantado con Apple, por fin un unix mas usable que Windows.

D

#23 Yo es que he probado a poner un videojuego y nada, no arranca.

¿Para navegar? Ya tienes linux
¿Para programar? Ya tienes linux
¿Para oficina? Ya tienes linux

El único argumento que me ha llegado a convencer es el de diseñadores/fotografos debido a que tengo entendido que hay software en concreto para Mac superior al de Windows/Linux. En el que es superior al soportar más de 16.777.216 colores, yo no se distinguir tantos así que ... Windows para gammers y linux para todo lo demás

kelosepas

#31, ahora me dirás que a lo que tú llamas linux es Ubuntu, ¿no? venga, hombre, que estamos hablando en serio.
- para navegar tengo el móvil.
- para programar ya tengo 8 horas de trabajo al día
- para la oficina ya tengo el portátil que me dió mi empresa y no puedo cambiar el Windows XP que lleva, que por otro lado para abrir tropocientos puttys me sobra.

Si ese es el uso que requieres tú de un portátil compra un netbook con windows xp, el más barato que hay, de lo contrario estás perdiendo tiempo y siendo ineficiente.

JanSmite

Yo es que flipo con los fanboys y los hateboys de lo que sea…

A ver, una empresa ha denunciado a otra porque cree que esta otra ha violado sus patentes. Eso ha pasado, pasa y pasará mientras exista el sistema de patentes. Y no debe estar muy desencaminada la denuncia cuando ha sido un juez el que ha restringido, hasta que no se solucione el caso, la venta, distribución, promoción e incluso el crear interés en Australia del producto denunciado. Es decir, ha visto suficientes indicios de que el producto viola patentes de la empresa denunciante.

D

Hasta el rabo de Apple; una pera.

D

Hasta las narices de Apple: alguien que ni ha comprado ni piensa comprar sus productos.

D

Hasta el orto de Apple, futuro usuario de iphone.

oricha

yo tengo patentado TIENDA DE FRUTAS . Temblad hoa hoa hoa hoa hoa hoa }:-)

KFB

Pues yo llevo 1 mes con el miphone y encantado oiga

f

picha, coño y cojones son marcas registradas. Retiradlas de vuestros comentarios.

A ver si apple se mete con Ifones los chinos!!

shem

#29 Pues si Apple tiene registrada la marca "picha" es que igual piensa seguir con la línea de sus logotipos y sustituir a su manzana con un mordisco por una picha a medio comer.

W

Próximamente: Apple consigue prohibir el consumo de manzanas a mordiscos debido a una patente y los derechos sobre su logo.

Mira que odio las chorripatentes, pero espero que lleguen a recibir su propia medicina.

l

Yo tengo un iPod touch, y aunque es muy mono, Apple no ha hecho más que tocarme los cojones más que ninguna otra compañía; mucho peor que Microsoft. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo a Apple no le compro ya sus productos ni así me los vendan a un euro.

xiobit

Es curioso que Apple, para atacar a Android haya preferido atacar a los fabricantes de moviles (HTC, Sampung, etc.) en vez de atacar a Google.

¿Que pasa? ¿Que Google es demasiado guay y quedaría mal con su público?

D

#41 Saben que les destrozarían en cuestión de cinco minutos.

D

#52 Galaxy Tab 10.1? Por nombrar alguna... Apple tiene un problema, presume de lo que no tiene aún en el mercado y mientras, salen terminales que superan a la manzanita ^^ Por cierto, como se copia algo que no está en el mercado? Que fue antes el huevo o la gallina?

D

#53 el Galaxy Tab es de septiembre del 2010. Creo que en iPad salió en marzo del 2010 y se empezó a vender en Europa en mayo, ¿no? Así que por fechas primero salió el iPad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_Tab

http://en.wikipedia.org/wiki/Ipad

Dime otro, pero te voy a ir avisando: no lo hay. No había una tableta que se pudiera comprar en una tienda normal antes del iPad. Había prototipos, ideas, intentos que fueron un fracaso, etc... Pero no había una tableta que pudieras comprar como quien se compra un portátil.

D

#55 Pero el Galaxy Tab lo tienes que comparar con el iPad2, ya que el Galaxy Tab era multitarea, tenia doble cámara etc.

D

#55 Los fanboys de Apple tenéis un problema. Créeis que Apple es el centro del universo y el resto gira alrededor de él. Es cómo si dijeras que todos los móviles que han ido saliendo son copias de los modelos anteriores, pero mejorados en algo. Los móviles que se cierran en concha son copias de aquellos móviles de hace unos años que tenían una tapadera para tapar el teclado... Mejor aún, ES COMO SI DIJERAS QUE UNA GRÁFICA DE NVIDIA ES UNA COPIA DE UNA DE ATI... No sé si se me entiende... Tienen un mismo producto que van mejorando, y por supuesto un tablet que salga después será superior al anterior, indepedientemente de la marca. A eso se le llama competencia, pero Apple no sabe jugar limpio y busca temas legales para quitarse la competencia de encima ^^

JanSmite

#57 Claro, Apple es la única empresa en el mundo y en la historia que ha defendido sus intereses empresariales denunciando a otras por violación de patentes, con más o menos razón. Amos, no me jodas…

D

#55 mmmm creo que te cuelas, busca las Archos Home Tablet. La ¡¡Séptima!! generación salió en 2009. En 2009 ya tenían versión con windows y con android. Más allá de la calidad o las prestaciones(que para lo que usa la mayoría de la gente el iPad son irrelevantes), SI que había tabletas antes del iPad.

JanSmite

#61 Cierto, sí que había tabletas antes del iPad. Una de ellas era el Newton, aunque creo que no se le llamaba tableta, sino PDA.

D

Mucho odio hay hacia Apple. Será porque lograron lo que los demás están a siglos de tener. Un verdadero interfaz hombre-maquina que haga las cosas fáciles y el hardware transparente al usuario. Venga, podéis seguir flipando con la consola de Linux y el kernel y demás cosillas que si, están muy bien a nivel didáctico para las personas con interés en ese campo, o para personalizar el so a nuestro gusto, pero que al resto no les interesa lo mas mínimo. Bien por Apple y larga vida a los SO diseñados para ser usados por humanos y no por doctores en informática.

D

Os pongáis como os pongáis la tableta de samsung es un ipad al que le han puesto la pegatina de samsung. Es completamente calcado.

D

#44 Lo que hay dentro de la carcasa también tiene cosas en común, las dos tabletas las ha fabricado Samsung. Una entera y la otra en un 90%...

D

#46 así que si Foxconn se pone a fabricar copias descaradas de iphones, ipods y macbooks a ti te parece bien. Total, los productos de Apple los fabrican ellos.

#50 dime dónde se podían comprar esas tabletas tan maravillosas que Apple copió. Ah, espera, que solo eran prototipos y modelos invendibles. Una cosa es fabricar una tableta divina de la muerte y presentarla en una feria de tecnología, y otra es fabricarla a gran escala y venderla.

Nitros

#52 No había mercado, estaban esperando a que el Hipnosapo (aka Steve Jobs) nos hiciese creer a todos que necesitamos un tablet en nuestra vida.

Pero hasta donde yo se, los prototipos esos que salían en ferias de tecnologia existían (Apple no invento las tablets ni las hizo mejores, solo ha hecho que la gente las compre mediante marketing), y por lo tanto decir que Samsung ha copiado a Apple es del mismo calibre que decir que Apple ha copiado a dichos modelos.

D

#52 De todas formas cosas con un marco negro y un botón abajo han existido mucho antes que Apple. Por ejemplo mi microondas, mi televisión ya se parece bastante a un iPad solo que mas grande y en su caso del 2007.


Nadie va a negar que el diseño de Apple y su sistema operativo sean bonitos y amigables, al menos no seré yo. Pero la realidad es que todas las cosas cuadradas con marco negro y con pantalla en medio se parecen entre sí, desde un microondas, un televisor, un monitor de ordenador, un iPad, o un marco para fotos digital.

La cuestión es si Samsung está engañando a alguien con su Galaxy SII y si alguien se piensa que está comprando un iPhone y le dan un Galaxy SII. Que en hardware es mucho mas avanzado y mejor que el iPhone y ademas de precio valen lo mismo.

Porque si el problema es que el teléfono sea negro con un botón y una pantalla también te digo que es como si los de Mercedes denunciaran a todos los fabricantes de coches por ponerles un morro, una capota y cuatro ruedas....hay cosas que se entiende que se denuncien, pero hay otras que directamente no se entienden las patentes pues menos las denuncias. Es como si Motorola denunciara a todos los fabricantes de móviles (incluido Apple) ya que fue Motorola la que los inventó... y todos son aparatos con mas o menos botones por los que se puede hablar por una red móvil con teclas o con pantalla tactil.

Nitros

#44 Te pongas como te pongas, el iPad es cualquiera de las tabletas que existían anteriormente en el mercado con una pegatina de una manzana.

Y para disimular más, le quitaron el USB, la salida HDMI y las cámaras que pudiesen tener.

D

#50 Le quitaron también el flash, la lectura de tarjetas SD, la pantalla panorámica etc.

Imag0

Algún día Apple va a perder un megajuicio de estos y se va a arruinar

P

#42 Cada vez que Apple gana un juicio chorra como este, va perdiendo otro y pierde imagen. Evidentemente los fanboys de Apple se harán pajas con esta noticia pero el resto de la gente que es neutral, será menos neutral y no se planteará comprar nada de Apple.

Por mucho que le joda a Apple tienen la batalla perdida, ellos han fomentado el producto tecnológico caro y de diseño pero con una cuota muy baja de mercado, en cuanto esa cuota se amplie, otras marcas entrarán en el mismo juego y con sistemas como Android y Apple volverá a perder mucho mercado. Este año es solo el inicio de los smartphone's con Android, muchas marcas han tenido y tienen teléfonos mucho mejores que el iPhone, HTC y Samsung han apostado muy fuerte en este terreno.

o

La verdad es que me la pela, yo tengo mi htc porque se lo puedo sacar a orange sin mierdas de tarifas obligatorias como hacen con los iphones, me hacen descuentos mensual en factura con cualquier temina menos con iphone asi es que no tendré ninguno, no se si es cool o es mejor, se que mi htc ya me da todo lo que necesito pda, wifi, navegador, juegos para partidas cortas, llamar, mensajes sin pagar(whatsapp)(mjoydroid), skyppe, gtalk, gps y todo por el modico precio de 0€, sin tarifa de datos obligatoria. Que en lugar de appstore la tienda de aplicaciones se llama la tienda del app, pos mira, pos vale, pos me alegro. Si yo al único sitio que le compro algo es al market y muy de cuando en cuando

JanSmite

#47 Yo le saqué un iPhone a Orange por 0€ y con un descuento del 20% tanto en la tarifa de datos como en la de voz…

prisonerofheaven

#49 Intenta sacarle a Orange un iPhone sin tarifa de datos

Peteteyyo

Pero mira que es aburrido comer apples...

sauron34_1

Yo diría que es erronea, ya que Samsung ha lelgado a un acuerdo con Apple para retrasar unos días el lanzamiento y que Apple compruebe que no se violan las patentes.

D

Es increíble que una empresa pueda forzar a otra a dejar de usar un nombre como AppStore. Es como si Corn Flakes solo pudiese decirlo Kellogg's. See, un facepalm en toda regla...

zakrion

Para Apple es una noticia estupenda, ellos mismos querían que se aprobaran las patentes de software en su momento, para luego hacer esto... lanzar a un ejército de abogados como perros de presa a denunciar a cualquier empresa que use algo que se parezca a sus ultra genéricas patentes.

Y no es la única, ojo, simplemente es la primera que está empezando a asestar golpes serios a otras compañías.

D

A todos los que (erróneamente) dicen que Apple inventó el Tablet...

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_tablet_computers

z

Apple sostenía, además, que la tienda de Amazon permite contenido inapropiado, alberga virus y daña la reputación de su servicio.

Me pregunto quién habrá colgado ese malware en la AppStore de Amazon roll
Que curioso lo bien que le viene a Apple que "dañe la reputación de su servicio" roll

Por otro lado, yo era fan de Apple, hasta que he tenido que usar el MacBook, bufff, me saca de mis casillas... es como ubuntu pero en anti-intuitivo y liando los shortcuts.
El iPod touch que le regalé a mi novia está chulo, el hardware es una pasada, pero su sistema operativo me sigue mosqueando, incomparable a mi android2.1 de gama baja (un huawei U8110 al cual le falta más batería, potencia de wifi/cobertura, tamaño de pantalla, sensibilidad de tacto y multitouch).
Aún así, prefiero mil veces mi Android barato (sí soy un fandroid).

Aaa, se me olvidaba:
Hasta las narices de Apple, usuario puntual de iPod Touch y MacBook

o

que cojones tiene que ver que seais ex-usuarios de sus productos o esteis con la competencia?

si lo que vende es bueno ya está, que no compartais sus "ideales/politicas" es otra cosa..