Hace 7 años | Por --407544-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --407544-- a eldiario.es

El nuevo iPhone 7 vendrá sin el conector jack de 3,5mm para auriculares que llevamos usando desde el siglo XIX, todo el que quiera desarrollar auriculares para apple deberá pedir un permiso exclusivo y pagar 4 dolares por unidad vendida Los nuevos auriculares no son compatibles con ningún otro dispositivo, requieren registrarse en la nube y no pueden usarse mientras se están cargando.

Comentarios

D

#7 Representación gráfica de una tienda Apple tras la noticia:

M

#13 pues yo tengo un iPhone y esto me parece una cagada monumental. Me compre un iPhone 6 porque el iPhone 4 me duró más que ningún otro móvil y me compensó el precio que pague por el, pero si ahora tengo que gastarme 150€ en unos simples auriculares me cambio de marca.
Aparte el iPhone 6 no me ha satisfecho como el 4

ailian

#7 Se debería llevar una buena sanción por practicas que atentan contra la libre competencia.

Autarca

#1 "Recuardo cuando la Oreja de Van Gogh decían que si desapareciera internet ellos serían mucho más ricos"

Algo parecido pensaron los vendedores de hielo de las neveras.

Y los escribas de la imprenta.

p

#3 Sí, el que es del siglo XIX es el de 6,5 mm, es el que se usaba en los paneles donde las operadoras enchufaban cables para ponerte con el número de destino.

D

#8 Afortunadamente para nosotros apple sigue siendo exclusivo , google hace cosas similares pero las da grátis para eliminar toda la competencia y que la gente se olvide de que todavía puedes vender software sin tener que pagar comisión en la android store.

Lo raro es que ninguno de los lumbreras del impuesto al sol haya fichado ya por una gran tecnológica, nos crean necesidades que no tenemos y nos cobran por ello.

D

#10 Que raro que Google haya dejado de usar el "Don't be evil"

p

Si esos auriculares sólo funcionan con cacharros Apple, entonces NO son bluetooth y deberían impedir a Apple usar ese nombre.

SirLebert

#16 si usan technologia bluetooth para conectarse son bluetooth, otra cosa es compatibilidades, que los desarrolladores de los cascos hayan metido un firmware que controle a que dispositivo se conecta y lo limite, pero los cascos siguen siendo bluetooth

p

#25 Sí, pero un dispositivo bluetooth debe poder conectarse con otros de cualquier otra marca. Si no lo permite, da igual qué tecnología utilice, si no es compatible con dispositivos bluetooth de otras marcas, venderlo asegurando que es bluetooth puede llevar a engaño.

SirLebert

#26 con poner "only compatible with Apple devices" listo

no ponerlo tambien conllevaria a la confusion de los clientes

p

#28 Si lo pone bien visible, sí. Porque ya me veo el logo de Bluetooth en grande y el only compatible with Apple devices en tamaño canijo de esos que necesitas casi un microscopio para leerlo.

Kasterot

Lo de appel es como un clickbait Tecnológico. Ahora quitan el Jack, y en la siguiente no se.. el botón de apagado( y apagas desde una programacion en la nube). Espero no me copien esta "gran idea".

xamecansei

Sensacionalista a más no poder. El Moto X tampoco tiene y no se arma un cristo. Sony ya cobra por el uso del minijack, y cascos bluetooth puedes usar los que quieras. Hay cascos de 300€ que no son de apple y no veo que nadie se alarme. Es una empresa y lanza productos, si no gustan pues peor para la empresa.

xamecansei

#12 a ver si me dan un iphone a cambio, o un note 7 tinfoil tinfoil

La gente tiene mas vida que pensar que un móvil te cambia la vida. La vida te la cambia un hijo, un trabajo o una enfermedad. No me cambia nada ni con minijack ni sin el, ni andorid nugat ni lolipop.

D

#12 Joder, es cierto, la cantidad de votos negativos que tiene la noticia.

D

#39 Y más que habrá en la próxima noticia si esto llega a portada , series como Mad Men , Good Wife o House of Cards puedes ver cómo trabajan los departamentos modernos de lobbys contra ellos puedes llegar a ganar una batalla pero la guerra es más complicada.

D

#41 Estoy viendo los perfiles y parecen de personas más o menos normales. El tema puede andar más por la comida de cabeza de la marca, si te gastas lo que te cuestan los productos de Apple por ser Apple, necesitas que tú y los que te rodean piensen que tienes lo mejor y más exclusivo.

bronco1890

#42 Es posible, pero yo no veo que sea un artículo excesivamente crítico con Apple, aunque tampoco es el publireportaje que suele aparecer en muchos sitios cada vez que sacan un nuevo cacharro.
Yo jamás me compraría algo de Apple por muchos motivos, aunque cada uno que se gaste sus dineros en lo que le apetezca, faltaría más. En fin, no se por que pero hay gente demasiado susceptible con este tema.

D

#11 Como puede Sony cobrar por una patente de los años 60? No es ya dominio público?

D

#14 Sony no cobra por el Jack sino por el miniJack, el Minidisk y los videos Beta, Nespresso también lo intentó y le salió mal

D

#21 Pero esos inventos no tienen también más años que Matusalén?

D

#22 Aunque sean analógicos son recientes, especialmente teniendo en cuenta que son pequeñas modificaciones patentadas.

La clave está en si la investigación la lideran las multinacionales privadas o el estado y las universidades , lo ideal es que lo hagan las dos pero el termino medio es imposible

Y luego están los que abogan por la muerte de la inteligencia o el que inventen otros :Antes del ISIS los talibanes prohibían todo lo que no fuera usado por el profeta, lo cual incluía la música pero también las sillas por que siempre se le describia sentado sobre sus rodillas.

PasaPollo

#11 Creo que te refieres al Moto Z.

xamecansei

#15 cierto

tsumy

https://giphy.com/gifs/l0HlBP1gAjQvrbmvK

D

¿Se puede hacer la reserva o precompra de tan magnífico y exclusivo artilugio?

D

#2 NO pero mientras puedes ir ahorrando los 159 Euros, si quieres por la mitad te vendo unos de renfe

D

#4, me refería al terminal en sí, no a los auriculares, pero 160 € me parece muy razonable por lo que antes era un cable y un par de mini altavoces.

pitercio

Es un adelanto notable para evitar la discriminación de discapacitados por desconocimiento de su condición. En mis tiempos las mamás ponían a los niños retrasados un gorrito. Ahora se ponen ellos solos un colgante en las orejas. Aunque el gorrito también se mantiene, pero también se lo ponen ellos, para conducir o cuando ya no da el sol.

vjmed

Ahora viene la risa: A cada uno de los capullos que "toman posesión del acta de Diputado" les vamos a pagar uno de estos, con el Ipad de turno a juego.

m

Con un i-tapón

D

Por cierto creo que los auriculares inalambricos no están permitidos en los vuelos aunque seguro que hay un segundo adaptador alámbrico por sólo 150 euros más que se venderá como rosquillas en los aeropuertos , sobre todo en Barcelona y Estocolmo

(en barcelona y estocolmo si encuentras alguien SIN gafas de pasta es inevitablemente alquien que está haciendo escala)

pablicius

O sea, Apple limita las opciones de uso de sus dispositivos.

Interesante estrategia para ampliar mercado...

M

#40 Apple limita las opciones de uso de sus dispositivos y cobra por ello.

El mercado va a ser el mismo pero los ingresos van a ser mayores.

pablicius

#44 A corto plazo. A largo, ya veremos.

M

#45 Eso seria lo logico, pero sus fans son incondicionales. Si alguno de ellos se sale del rebaño ya se encargará el resto de volverlo dentro.

(Con cosas como: ¿qué te vas a comprar, un Samsung?,¡pringaoooo!)

D

Y nadie plantea el hecho de que los auriculares bluetooth suenan PEOR que los conectados por cable?

R

Por suerte en el menéame proletario solo usamos móviles con gnu/linux fabricados en Rusia y certificados por Richard Stallman.

D

HTC tuvo teléfonos sin el conector de 3.5mm. Y lo volvió a poner. Motorola tiene el Moto Z sin el conector, y ese teléfono no se lo comprará ni el tato.

Vamos hombre, si hasta el glorioso Galaxy S6 sin tarjeta Micro SD vendió menos y ahora el S7 la vuelve a tener.

belfasus

Pero, aunque los AirPods son un alarde tecnológico, se quedan sin pilas. Y tampoco pueden usarse mientras se cargan. en fin... bien hecho ingenieros de Apple, bien hecho roll

BillyTheKid

#27 Mis actuales auriculares bluetooth tampoco puedo usarlos mientras se cargan, no se donde está este inconveniente

c

Voy corriendo a comprar uno.

K_os

Me parece bien. Yo todo lo que sea quitarle el dinero a los gilipollas me parece fantástico.

S

lol lol lol
160 pavos una mierda auriculares.. siiiiiiiiiiiiiiiiii hoy no, mañaaaaaaana

Mendigo

A mi lo único que me preocupa es que en los Airpods se vea la manzanita. Si no se ve,tendré que sacar el iPhone(que no el móvil) del bolsillo y ponerlo boca abajo.

sinap