Hace 12 años | Por facso a techcrunch.com
Publicado hace 12 años por facso a techcrunch.com

Durante los últimos dos años, Apple se ha involucrado en una batalla legal sobre las patentes de los smartphones, muchos de las cuales están enfocadas en exprimir el dinero de los creadores de productos con Android. Y ahora, por alguna razon, le ha cedido diversas patentes a una empesa conocida como 'troll de las patentes', que las está usando para demandar a muchas de las principales compañías tecnológicas en el mundo. El nombre de la empresa es Digitude Innovations, creada en... 2010

Comentarios

Mr_tstcl

#3 ya que hablas de cagar .. creo que toda esta mierda la va a explotar a apple en la cara ..

L

#3 yo ya pantenté el patentar cagar sentando.

D

#12 Yo patenté la idea, demasiado tarde.

earthboy

#3 Challenge accepted.
Yo voy a patentar las vocales.

¿Apple se ha asociado consigo misma?

LeDYoM

#24 B__N_, S_ Q___R_S P_D_S _NT_NT_RL_.

D

#29
BUENO, SI QUIERES PUEDES INTENTARLO.

Aunque me sobra un espacio en P_D_S.

D

#3 Lo que hay que patentar es el cagar sentado apoyando las nalgas en superficies con bordes redondeados... lol

arcangel2p

#27 Te la evito patentando un cagadero con rebordes no redondeados

laster

#50 Como si fuera tu madre: "Los rincones los limpias tú"

arcangel2p

#59 touché!

k

#56 ¿eso que es? ¿un Itoilet? lol

D

#31 Te he votado positivo por error... Se me ha ido el dedo... Pero tiene que ser la ostia ser tan fanboy...

#56 Los cantos de ese inodoro siguen siendo redondeados lol lol lol

sifou

#68 Tranquilo, me voy a por una lima y los dejo bien puntiagudos para que no tengan canto lol

Itilvte

#3 menos mal que yo cago haciendo el pino!!

D

#3 Está inventado, se llama ipad.

D

#43 Jajajaja ¿que todos los que conocías que tenían symbian se habían descargado apps? Buen chiste o a poca gente conoces, o la que conoces es muy friki.

La primera tienda de aplicaciones es la App Store, que hubiera otras ideas parecidas es obvio, pero quien creó el concepto tal y como lo conoces ahora me temo que fue apple. No me imagino a un señor de 50 años escribiendo en su móvil sudo apt-get install whatsapp lol

s

#45 Si no me equivoco antes que la App Store fue Cydia, tambien para iphone pero sin que apple tuviera nada que ver. Fue despues cuando apple copio la idea y hizo el app store.

c

#45 Desde que compre mi nokia 7650, hace mas de 10 años, llevo instalando apps. Las pasaba desde mi portatil con infrarrojos

Explica por que el SDK de Android es malo, llevo usandolo mas de un año y me encanta.

Todos copian de todos. ¿o tambien crees que apple inventó los smartphones?

Con mi Android hago lo que quiero. Con tu iPhone haces lo que te dejan.

D

#47 Porque el emulador es mierdoso, porque la forma de definir interfaces es pesado y lamentable, porque los sdk de Bada o de iOS le dan miles de vueltas en todos los aspectos, etc, etc, etc. Prueba el xcode, el sdk de bada, de webos o de cualquier otro. El sdk de android es tosco y lamentable. Hace el desarrollo pesado y lento.

c

#47 perdón, mi #47 era un #49.

D

#55 ¿Hago lo que me dejan? Claro, ni yo tengo que hacer el jailbreak ni tu tienes que rootear el teléfono.

c

#45 Claro todos sabemos que el Synaptics es por consola, el YUM también lo es, y todos los demás también lo son. La idea es exactamente la misma, un repositorio de aplicaciones para un SO que contiene descripciones de dichas aplicaciones donde con 1 clic de ratón se te instala la aplicación. Vamos es totalmente diferente, ¿eh?

#47 Criticas el SDK por que se te da mal, pues que quieres que te diga, yo tarde 20 minutos en hacer mi primera aplicación con menús en Android, igual la culpa es tuya y no de los demás. He usado el Xcode y el Visual Studio le da mil vueltas.

El concepto que tiene el SDK de android para programar el interfaz y el código me parece una idea de lo mas cómoda y buena. Que a ti se te de mal por que estés anclado en una metodología de programación en la que solo puedes hacer el interfaz como Apple te deje, pues si, es un problema cuando sales de Apple.

I

Si alguien se preguntaba por qué Apple vende tanto, no es por hacer buen software/hardware, o hacerlo barato, o tratar bien a sus clientes, ni por innovar; todo lo consigue con un marketing brutal y cosas como las que muestra esta noticia. Es más, si tienen que hundir la sociedad en la miseria para vender mas lo harán y lo están intentando claramente con su participación en la SOPA.

joffer

#21 No llevas razón. Los equipos de Apple son buenos y sencillos de usar, a parte de tener un diseño y acabado exclusivo. Como se ha demostrado, existe un gran mercado que demanda este tipo de equipos.
Yo soy de la opinión de que la gente no es tonta, sino cómoda.

D

#26
Los equipos de Apple son malos con aspecto de buenos tanto en hardware como en software, respecto a la sencillez de uso hay mucho que decir ahí porque fácilmente pueden ser un infierno absoluto.

I

#26 Como hardware es competitivo aunque no suelen ser nada del otro mundo, y eso sin comparar calidad/precio. Y el iOS va muy fluido siempre pero esta lleno de limitaciones ficticias que lo convierten en mediocre, por debajo de móviles antiguos. Un ejemplo, hay una aplicación muy interesante para iPhone para editar música que no sirve para nada si tienes que andar convirtiendo el formato de las canciones todo el rato, con los de la competencia simplemente te bajas la canción, la editas y la pasas al PC sin instalar nada.

Patxi_

Gracias Apple, solo alguien como tú puede hacernos parecer los buenos.

Fdo.: Microsoft

D

¿Se pueden crear empresas troll? Y entonces, ¿por qué hay tanto paro?

D

#6 No tengas duda de que se van a crear muchas empresas troll. Es más no me extrañaria que se anuncien en programas como La Noria

p

#6: Porque no hay suficientes trolls.

Yo, por mi parte, creo que voy a patentar los agregadores de noticias.

capitan__nemo

Creo que todos los que estemos en contra de estas compañias troll de patentes nos deberiamos "asociar" en una empresa para hacerles la vida imposible a estas empresas "troll" y a las que se asocien con ellas.

Las tareas que tendriamos que hacer es:
- Primero crear una lista de estas empresas.
- Despues separar las mas importantes. Pareto 80/20
- Determinar sus directivos, inversores, accionistas.
- Una vez determinados los objetivos las acciones a realizar lo dejo a vuestra imaginacion.
(por ejemplo hacer de troll en cualquier foro que participen)
(boicotear la compra de cualquier producto de empresa en la que participen de alguna forma, o que tengan que ver con ella).

Es mobbing social. Lo que no tengo claro son las implicaciones eticas de estas acciones. Es etico actuar de forma poco etica contra empresas y personas que actuan de forma poco etica.

Para justificarnos podemos crear una empresa de verdad y como su objetivo sera generar beneficios, podemos justificar cualquier accion sin etica por la busqueda de beneficios.
¿habeis visto La corporacion?
http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

D

¿No sabíais que Apple creó los dedos que funcionan en pantallas táctiles y no solo las pantallas? Ahora se nos cobrará por el uso que le damos a los dedos.

Por cierto, ya sabemos donde está Steve Jobs:

D

Dice el refrán que muerto el perro se acabó la rabia, pero éste parece que se ha reencarnado. Somos carne de corporaciones y bancos, pero bien que nos gusta mirar la liga BBVA en el iPhone. (Ya, el chiste no es mío pero no creo que me demande el autor).

joffer

Puede ser un problema para Apple si prioriza las demandas antes que la obtención de productos innovadorees

a

Apple ocupará todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol, número 1. Pillará de paso para algunas movidas de los indignados.

slowRider

pues el que asocia con un troll es un troll,

apple y mirosoft estan dando una imagen lamentable contra android

M

Apple se esta cavando su propia tumba. Que asco de compañía!

c

#77 Ahora me entero yo que Google fabricaba teléfonos en 2007. Por cierto si ese modelo de teléfono te parece una patata no se como BlackBerry ha vendido tanto, por que es exactamente igual. Y no me vengas ahora con ventas, por que todos sabemos que los fanboys de apple no tenéis absolutamente ninguna autocrítica y comprarías una barbie de esparto por llamarse iBarbie.

Que a ti te gusten los pantallones gigantes sin teclado, me parece perfecto, hay gente que les siguen gustando más los móviles con teclado y pequeños. Tu gusto no es universal, solo es un gusto más.

Una maravilla tecnológica no tiene tantas deficiencias como tenia el iPhone. Y para mi el primer iPhone era horrendo, grande y pesado. Pero para gustos colores ^^

s

Empresa troll? Viva la objetividad periodística.

D

#33 Es objetividad, a las empresas que no producen nada y se dedican exclusivamente a demandar se las denomina Patent Trolls, es un término anterior al uso de la palabra troll en los foros de internet.

takamura

¿Empresa trol? Como si Apple no lo fuera...

mciutti

Con esta actitud, Apple se está cargando algo insustituíble: su imagen "guay". Esto es pan (poco) para hoy y hambre para mañana.

PussyLover

Jobs estaría orgulloso si lo pudiese ver.

e

Se están metiendo en una guerra que no pueden ganar, porque son ellos contra el mundo.

Jeron

Supongo que cuando se acaban las ideas hay que tirar de demandas por las antiguas, como hacen muchos artistas españoles gracias a la "esgae"

iDaS_HeCo

Y en cuanto haya una denuncia de este estilo, "Android" (por poner un nombre al demandado) no podria alegar mala fe por parte de apple?

D

Van a crear una marca que se hará fuerte en el mercado: Troll's're us

3282Bargen

Ayer me estuve tomando unas cervezas con un teleco que trabaja en R. El me dijo que Android era muy superior a i0S y que Windows phone era una mierda pinchada en un palo (y que Nokia no tardaría demasiado en pasarse a Android).
De Steve Jobs dijo que era un simple comercial que no había creado nada y que tenía un marketing brutal.

Yo estuve jugueteando con un Samsung Galaxy S, un HTC Wildfire y un Iphone 4 S, y a simple vista me sentia más comodo con el Samsung Galaxy S.

También hablamos de las denuncias de patentes, y también se habló de que al comprar Google Motorola, también compró un buen puñado de patentes con las que tocarle los cojones a Apple.

Yo no sé que cuota de mercado tiene Android, pero cuando me paso a mirar los nuevos modelos la inmensa mayoría vienen con Android.

D

ceroeurista

Los de _ ppl _ estarán muy contentos

Tendrán que ver como renombran a su _Ph_n_ 4s

D

¡Muere apple!

kahun

Esto lo lleva haciendo Microsoft desde hace mucho tiempo.

kahun

Siento haber disgustado con la verdad a los fanboys de Microsoft en #16 lol

Los trolls de patentes son una manera de joder a la competencia intentando mantener limpia tu imagen, a veces cedes patentes, otras pagas dinero y otras te asocias. Este es el máximo exponente del software propietario, dónde lo que importa no es innovar sino atar a los usuarios y hacer caer a la competencia.

D

#16 Tienes toda la razón.

Es más, parece que nadie recuerda que Microsoft forma parte del holding que compró las patentes de Nortel, junto a Apple y BB, para atacar a Android.

D

A ver lloricas. Cualquiera puede patentar lo qu quiero y demandar a quien viole la patente. Un amigo mío, vio sus patentes violadas por: HTC, Samsumng, Apple, Nokia, era hardware. Después de llevar su empresa, española, casi a la ruina, se lio a demandas con todas las empresas que, a las que está batiendo, una detrás de otra en los juzgados. Ahora gracias a eso se están recuperando. Las leyes de patentes están hechas para proteger, principalmente a los más indefensos, pero valen para todos. Y sí, no son perfectas, pero son mucho mejor que dejarlo todo a los designios del mercado. Una cosa que no entiendo es porque la izquierda defiende la libertad total en Internet, pero lo de la mano del libre mercado les viene tan grande.

D

#58 Explícame eso de que las patentes sirven para defender a los que no pueden valerse por si mismos...

Porque quien no puede valerse por si mismo no puede pagar lo que cuesta una patente sin endeudarse. Tampoco puede pagar a una cohorte de abogados que vaya a por los que violan dicha patente. Y es más, si lo que consigue patentar es una vaga idea de la cual existen precedentes, como es el caso de varias patentes de Apple, francamente, que le den por culo.

Hiawatha

HOYGAN PUTA APPLE KE DEMANDA DE PATENTES A ANDROIS Y NOKIAS Y HESTO ES UNA INJUSTISIA Y [demanda de Google por patentes] AAAAHH VIBA GOGLEE DEMANDENLES BIVA LAS PATENTES DE GOOGLES BIVA LOS JUICIOS DE PATENTES ANIMO GOOGLES

c

#52 Tu comentario seria gracioso si fuese cierto, pero es estúpido por que Google no ha demandado por patentes. Google compra patentes para que las empresas atacadas por usar android se defiendan ante Apple y Microsoft, pero nunca es Google la que demanda y Google nunca es la demandada. Demandan a las que usan Anadroid por que no tienen webos a meterse con Google, van a por las pequeñas, como el caso de Apple contra una pequeña empresa valenciana...es que manda huevos que defendáis empresas que hacen ese tipo de cosas, manda huevos que defendáis empresas extranjeras que atacan a empresas Españolas... no me extraña que vivamos del ladrillo, no somos ni capaces de defendernos a nosotros mismos.

Hiawatha

#54 yo solo critico la tontería de "si lo hace uno está mal, pero si lo hace el mío está bien". No he aplaudido en ninguna parte que Apple demande a noseque empresa valenciana. Si el sistema de patentes está mal, está mal para todos, no solo para Apple porque Apple nos cae mal.

Por cierto: HTC demanda a Apple usando las patentes obtenidas de Google [ENG]

Hace 12 años | Por crispyn1990 a bloomberg.com

Gotnov

Ole ahí Apple! Vamos, cómetelos a todos!

D

A mi me parece bien lo que hace Apple, Android es un producto defectuoso que ha hecho Google copiando a los de la manzanita, una copia de calidad China en la que las aplicaciones de Java no hacen más que colgarse una y otra vez y en los que la experiencia de usuario es lamentable, por no hablar del tacto, ya que los android están hechos con plástico de todo a 100. Apple revolucionó el mundo de los terminales cuando Nokia y otras compañías no hacían más que móviles con la tecnología patatera de las calculadoras. Apple acercó la computación al bolsillo de todo el mundo y es normal que defiendan su posición por todas las vías que crean oportunas. Lo que pasa es que Samsung, esa compañía Coreana que no innova y es la primera en copiar se ha ganado el respeto de sus amigos los meneantes que no tienen el dinero que deben tener para hacerse con un buen terminal móvil: iPhone.

D

#34 Claro, claro, soy un ignorante y blablabla. Es un hecho que quien revolucionó la telefonía fue Apple, y obviamente los Android son patateros, si ya te lo dice tu ídolo e ideológo meneante rgallir en su post: Android, iOS, tiempos de respuestas y por qué nada es gratis en sistemas informáticos "Ricardo Galli", de software libre

Hace 12 años | Por --281323-- a gallir.wordpress.com
que son lentos lentos lentos y patateros. La experiencia de usuario es un asco. Y el SDK de android, espantoso.

D

#38 Si comparas el Symbian con el iOS y te parece lo mismo, es porque la miel no está hecha para la boca del asno.

D

#40 ¿Qué porcentaje de usuarios metían apps en el Symbian? ¿Qué porcentaje de usuarios se han bajado apps para iPhone? ¿Quién abrió una tienda de aplicaciones antes que nadie? jejeje

D

#38 Android antes que Apple... Para hacer patatas como esta en 2007 mientras Apple presentaba una maravilla tecnológica llamada iPhone, que luego Samsung, lg, etc se encargarían de fusilar en cada uno de sus aspectos. Android en 2007:
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2007/11/android02.jpg

D

#31 ¿Cómo conseguiste el trabajo? Eso o eres un trolazo. lol lol lol

D

Estamos en una sociedad donde se reconoce los derechos de autor y la propiedad privada. Me parece bien lo que hace Apple, o mejor dicho lógico. Apple es la máxima expresion de lo que todos queremos, autoritaria, controladora, troll, etc, por eso tienen tanta fama y crece tanto.

brainsqueezer

#5 Lo dices porque tu eres de estados unidos, ¿no? Lo digo porque esas patentes sólo son válidas en EE.UU. pero los europeos que hemos prohibido las patentes de software pagamos por patentes sólo válidas en EE.UU.