Hace 13 años | Por Jiraiya a estudioiphone.com
Publicado hace 13 años por Jiraiya a estudioiphone.com

Esta noticia vino de asymco _empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones, así como análisis de la industria y consultoría. Según ellos, Apple (48 %) está muy por delante de Nokia (22 %) y RIM (17 %), ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, lo que significa una debacle total para Nokia, puesto que los finlandeses tenían controlado el 63% del mercado hace tres años. [Gráfico con el porcentaje de ventas por fabricante de 2007 y 2010.]

Comentarios

D

#6 ¿Por qué es un mal móvil el iPhone? Pregunto desde la ignorancia.

#5 A mi me valió ·29€ ¿estás diciendo que por 14,5€ tendría un móvil el doble de mejor? Si puedes darme más datos, gracias

D

#5 Pero las modas son pasajeras.

#8 Tu no has pagado 29€ por el móvil ni de broma. Hay una cosa que se llama "contrato de permanencia" que sirve para que pagues el resto en cómodos plazos.

Si eso fuese así quien pagó 0€ (+ permanencia claro) lo compró infinitamente más barato que tú.

D

#11 Sí, con contrato de permanecia. Permanencia que también tenían todos los móviles que me ofrecían, en eso no era diferente.

En serio, me gustaría saber porqué el iPhone es una mierda. Yo estoy muy contento con él, obviamente cada caso es único y lo que me sirve a mi no valdrá para otros, será que no tengo ni idea.

xaman

#13 Pero tú estarás pagando al mes unos 50 euros si tienes tarifa plana + internet. O 30 + llamadas si no tienes tarifa plana ¿No es algo así?

Mi opinión: El iPhone no es una mierda, de hecho, yo creo que es de los mejores móviles del mercado (si no el mejor, por su calidad en infinidad de cosas como el reproductor, la pantalla táctil, aplicaciones...). Lo que pasa es que te están cobrando una millonada por él y tampoco es para tanto. Y además está la política de Apple exclusivista, que te quita mucha libertad de maniobra.

Jiraiya

#5 No ofendas a los que tienen un iPhone.

Yo podría usar el mismo "argumento" y llamar tonto al que habla mal del iPhone sin tener uno.

LaResistance

#18 Solo ofende el que puede.

D

#2 Creo que la lógica del capitalismo se basa en ganar más dinero, no vender más unidades.

#1 La que se va a armar lol

d

#1 ahi montones de moviles mejores que el iphone, yo no podria recomendarsele a nadie si quiere un buen movil tienes los htc,nokia samsung, sony ericcson.

mr_b

#6 El único problema del iPhone es lo restrictivo de sus condiciones de uso (y su antena, claro). El resto es espectacular. Y yo soy de Android, pero hay que reconocer las cosas bien hechas.

orvtech

#9, siempre puedes liberarlo haciéndole un jailbreak.

A mi lo único que me molesta del iPhone es que este casado con un solo proveedor de servicios (en USA) y ese proveedor de servicios se de el lujo de cobrar un dineral por servicios.

Si yo pudiera me llevo el iPhone de AT&T para Sprint pero creo que me va a tocar venderlo y comprar el HTC Evo4 o el Samsung Epic (aun no me decido).

NOTA: hablo de mi iPhone 3GS con iOS4

ikipol

#6 No dirás en serio que smartphones de Samsung o de Sony Ericsson son tan güenos... He probado por cuestiones laborales de esos móviles y me quedo con una blackberry o un iPhone con los ojos cerrados.

Me atrevo a afirmar que hablas de oídas, repitiendo cual loro la cantinela acrítica de un grupito de menéame antiapple.

sorrillo

Hay fabricantes que venden mas móviles que Apple, pero ninguno a esos precios tan escandalosos.

D

#2 Es lo que hay que pagar por un móvil de primera categoría. Si quieres algo barato, te recomiendo este: http://blogs.abcdesevilla.es/geeko/files/2009/06/movil-bic.jpg

orvtech

Aqui una muestra de la diferencia de costos del iPhone en AT&T vs otros telefonos. para estos calculose use un plan familiar de 2 lineas telefónicas con todo ilimitado (a pesar que la data tiene un limite de 2GB en ATT)

1.- Samsung Moment de Sprint $4019.88
2.- HTC Hero de Sprint: $4126.89
3.- HTC Evo4 de Sprint: $4819.49
4.- iPhone4 con AT&T: $6281.38

Este seria el costo de los 2 teléfonos después de un contrato de 24 meses, incluye impuestos y cargos por la FCC.

A mi me encanta mi teléfono (iPhone 3GS), no le veo ningun defecto (y anteriormente tenia un HTC) pero el costo es simplemente absurdo. 2 iPhones valen $1461.89 mas que 2 HTC Hero ?

La culpa no es solo de AT&T, es de apple tambien por tener esa exclusividad con AT&T!

Aquí están las notas que use para estos cálculos, al ultimo esta AT&T
pero mas que todo como referencia.

Sprint (3805.92 - 4391.52)
HTC Evo4 (($199.99 * 2) * 7% de taxes de venta) + (($149.99 + 22% de
taxes y FCC ) 24 meses) = $4819.49
HTC Hero (($149.99 * 2) * 7% de taxes de venta) + (($129.99 + 22% de
taxes y FCC ) 24 meses) = $4126.89
Sam.Mome (($99.99 * 2) * 7% de taxes de venta) + (($129.99 + 22% de
taxes y FCC ) 24 meses) = $4019.88

T-Mobile contrato (5269.92)
Sam.Vibr (($199.99 * 2) * 7% de taxes de venta) + (($179.99 + 22% de
taxes y FCC ) 24 meses) = 5269.92
MyTouch (($179.99 * 2) * 7% de taxes de venta) + (($179.99 + 22% de
taxes y FCC Fees) 24 meses) = 5655.09

T-Mobile sin contrato (4098.72)
Sam.Vibr(($499.99 *2) * 7% de taxes de venta) + (($139.99 + 22% de
taxes y FCC ) 24 meses) = 5168.69
MyTouch (($429.99 * 2) * 7% de taxes de venta) + (($139.99 + 22% de
taxes y FCC ) 24 meses) = 5018.89

AT&T iPhone4
Unlimited (($199.00 *2) * 7% de taxes de venta) + (($119.99 + 22% de
taxes y FCC + 30 sms + 50 internet) 24 meses) =6281.38
1400min (($199.00 *2) * 7% de taxes de venta) + (($89.99 + 22% de
taxes y FCC + 30 sms + 50 internet) 24 meses) = 5402.98
700min(no text) (($199.00 *2) * 7% de taxes de venta) + (($69.99 +
22% de taxes y FCC + 50 internet) 24 meses) = 3938.98

jm22381

Es alucinante que con un 1% del mercado mundial se lleven el 48% de los ingresos. La App Store es una mina.

hey_jou



MOSS- Es un iPhone! Hay un iPhone en esta máquina!
M- ...Me quedé sin monedas.
JEN- ¡Moss! Moss... ¿Qué voy a hacer?
J- ¿Qué estás...Cómo te metiste en...?
M- A través del agujero.
J- ...¿Por qué?
M- Hay un iPhone, Jen. Realmente es un iPhone.
J- Necesito tu contraseña. Necesito la contraseña para el programa de traducción.--
M- Ayudame a agarrar el iPhone primero. No puedo mover los brazos.
J- No.
M- Necesito tirarlo por el agujero, si no alguien más puede ganarlo.
J- Estoy segura que no lo dan así. Se le debe haber caido a uno de los técnicos.
M- No, es un premio! Es un premio! Tienes que ayudarme.
J- Pero no tengo tiempo...
M- Pero es un iPhone, Jen. Puedo tener un iPhone sin pagarle nada a Apple. Estaría viviendo el sueño!

Los de IT crowd sí que saben morder bien...

D

La entradilla da a entender relación entre beneficios y porcentaje de mercado, cuando es falso, Nokia, al igual que dice el titular, tenía el 63% del total de beneficios que se obtenían hace 3 años, no el 63% del mercado como se dice en la entradilla.

El gráfico del porcentaje de mercado se puede ver aquí: http://www.asymco.com/wp-content/uploads/2010/08/Screen-shot-2010-08-09-at-8-9-7.51.06-PM.png y Nokia ha subido un 2% en el mercado de los Smartphones y Apple un 3% (del 0% al 3% exactamente), mientras que ha bajado un 6% en el mercado de los móviles que no son Smartphones. Así que en total Nokia ha perdido un 4% del mercado, ganando en Smartphones y perdiendo en la gama baja, partiendo de un 38% del mercado y teniendo en cuenta que bien no lo ha hecho últimamente no está tan mal la verdad.

Además habría que ver que incluye cada compañía en las cuentas de su sección de móviles, porque de Apple ya comentan en la propia fuente original que es una estimación, habría que ver por ejemplo si incluye la AppStore, o si Nokia incluye como gasto la adquisición de compañías como Navteq, o como computan los gastos en I+D ambas, ...