Hace 3 años | Por chisqueiro a rtve.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a rtve.es

Para muchos analistas, al desinterés ciudadano hay que sumarle un sistema sanitario no del todo digitalizado y no interconectado. De los 3 millones de contagios confirmados en España, en la aplicación se han introducido menos del 2%. Pero por el momento el gobierno no "apaga" Radar Covid. Ha adjudicado dos contratos a la empresa INDRA sin concurso, por la vía de urgencia y de los que no se dan detalles. El último, el más cuantioso, es de casi millón y medio de euros.

Comentarios

Tuzarin

#5 Eso también.
En un caso como este se debería de tener un mando único y delegar las tardeas menores en las autonomías.
Pero los dirigentes de las autonomías son como la gata Flora, que si se la meten grita pero si se la sacan llora...

b

#14 jajaja muy bueno lo de la gata Flora.

D

#5 En su día intenté instalarme el radar covid y me decía que tenía que tener cierta versión de Android (tengo un móvil viejo porque no soporto las 5 pulgadas) que mi móvil no soporta.

D

#2 esta app ha fracasado porque han tardado 7 meses en tenerla "operativa" en Madrid y más de 10 meses en Cataluña.

Y digo "operativa" porque la app en sí funciona, pero si la gente da positivo y no le ofrecen el código, de poco vale.

D

#2 Está app ha fracasado porque su fundamentos son pseudocientificos. No se puede rastrear el covid con bluetooth, quien diga que si que saque los estudios que lo demuestran. No existen tales estudios, existen los solucionistas tecnológicos y los incondicionales tecnocreyentes.

D

#19 No, rastrea la intensidad de la señal bluetooth de móviles asociados a personas. El método que convierte esas señales en información de proximidad y riesgo de exposición al covid es pseudocientífico.

D

#2 Que la app no funcione en la marca de móviles más vendida en España (Xiaomi) tendrá algo que ver.

Tuzarin

#15 Eso es normal, la app para controlar el virus chino no va a funcionar en el principal móvil chino...
Eso es de primero de conspiranoialogia!!!

Davidavidú

#15 ¿No funciona en Xiaomi? Yo la llevo desde antes de que en mi comunidad Autónoma funcionase. Tuve que ajustar los permisos, eso sí. ¿Tendrías más información?

D

#28 Hay que configurar permisos, cosa que hay que buscar en Internet y luego saber hacer.

Es la única app que he tenido con ese problema.

aavvaallooss

#15 En mi Xiaomi Mi 9T Pro funciona a la perfección

D

#2 Bueno....y que no daba confianza

x

#12 Ve a buscar a tu padre para que te aclare algunas cosas.

x

#22 Alguna creía tanto en ella que pensaba que no usándola erosionaría al gobierno central.

D
Unai_Ancin

Vivo en Vitoria y el código le venía en el mismo sms que me daban el positivo, ahora lo que no consigo es que deje de marcarme como positivo lol y ha pasado más de un mes. La verdad es que no conozco a nadie más que la lleve (algo de que les va a controlar el móvil, chips y cosas de esas.....)

K

Quiero pensar que la aplicación tendrá una utilidad cuando ya haya muchos vacunados y volvamos a un escenario de "brotes". Actualmente, con transmisión comunitaria generalizada, sin capacidad suficiente de rastreo, sin que en muchos casos te hagan ni la prueba si has estado en contacto con un positivo y sin que los servicios sanitarios tengan capacidad para gestionar bien que te proporcionen el código, la aplicación valdría para muy poco incluso aunque se la instalase todo el mundo.

Pero en una situación más tranquila, que se pueda hacer bien la parte de los códigos y haya recursos para rastrear los casos creo que será útil para detectar y controlar brotes.

Siempre optimista

c

#22 Ya, desde luego la voluntad política es nula, pero vamos, que te voy a contar desde la Comunidad de Madrid... te puedes hacer la idea...

k

Ahora que están bajando los contagios es el momento de instalarla, para que no vuelva a subir

D

edit.

denegator_

Entonces, ¿la desinstalo ya o no?.

c

#3 NO

denegator_

#8 #4 me refería a que parece ser que la quieren dejar morir. La instale el primer día que estaba disponible, pero, por lo visto, las administraciones no han creído mucho en esta aplicación.

x

#3 ¿Te hace daño tenerla instalada? Yo llevo ya tres contactos con positivos y ninguno ha conseguido que le den su código. Pero a lo mejor algún día...

D

#8 Así es hermano, el Mesías llegará pronto.

D

#3 Yo la acabo de desinstalar, ya estaba cansado de ver notificaciones para que mirara la aplicación y leyendo la noticia se me han quitado las ganas de mantenerla.

pilarina

#20 a mi la aplicación no me daba ninguna notificación de esas que tu dices

D

#26 a mi cada día me sacaba que revisara la aplicación por si tenía algún riesgo, eso en IOS. Al principio no me pasaba, pero desde hace un par de meses se ha convertido en un tostón