Hace 6 años | Por nomeves a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 6 años por nomeves a omicrono.elespanol.com

iSex es una app para dar consentimiento sexual que está recibiendo duras críticas por su tratamiento del consentimiento entre personas.

Comentarios

mono

Menos mal que ya voy empezando a peinar canas, y desde hace 12 años tengo pareja estable. Con lo difícil que es pillar, para que luego venga el papeleo precoital.

Y estoy de acuerdo con #10, mira que os buscáis relaciones complicadas algunos.

E

#13 lamentablemente según qué casos la presunción de inocencia ha desaparecido, debido a la histeria de los medios

ﻞαʋιҽɾαẞ

App jackeada en 3, 2, 1...

d

#1 Siempre puedes upgradear inotario itestigos con la suscripción premium.

elemilio

#4 O comprar la versión premium iDetroit

D

Donde se ponga el burofax...

D

Si, pero solo la puntita

#3 Eso solo sirve para limpiarse despues lol

Joice

#3 BurrofaxR

otama

#31 ®

D

#3 Lo mejor el Fax sin lugar a dudas, lastima que ese desapareciendo

ORACULATOR

#16 jajaja

kumo

#6 a mi me parece útil no comp app, sino comp forma de llamar la atención para ver como están las cosas. Que parecer que ligar ahora es ir por un campo de minas.

apetor

#40 En efecto, podemos cerrar el hilo, tu comentario es la sintesis de lo unico razonable que cabe sacar de esta noticia.

Dasoman

#40 Yo estoy un poco hasta los cojones de los hombres que se quejan de que "qué complicado es ligar hoy en día", "a la mínima te enfrentas a una denuncia falsa" y gilipolleces por el estilo. A ver, señores, que no es difícil. A la inmensa mayoría de los hombres nunca nos va a caer una denuncia "falsa" (énfasis en las comillas) porque NO SOMOS UNOS PUTOS VIOLADORES. Así, con negritas y mayúsculas, para que lo entendáis.

Si tenéis miedo de que una tía os denuncie es que estáis haciendo algo mal, de verdad. Pero muy mal. Que parece que dais a entender que para las mujeres poner denuncias es como un hobby.

R

#54 No... a ver, que eres muy cortito.
No tiene sentido la afirmación "no nos va a caer ninguna denuncia falsa porque no somos violadores", porque en ese caso la denuncia sería verdadera.
Y obviamente no vamos a temer ninguna denuncia verdadera porque no somos unos putos violadores.
Lo que tememos es que, precisamente, como no somos unos putos violadores, nos caiga una denuncia falsa.

Dasoman

#59 Énfasis en las comillas de "falsa". Básicamente porque no creo en su existencia, salvo casos muy muy puntuales, aislados y que suelen tener detrás otros motivos (dinero, venganza) que, por otra parte, también debería ser difícil evitar y muy especialmente a la hora de ligar. Decir que el panorama hoy en día está mal para ligar porque te arriesgas a una denuncia falsa es una falacia.

R

#67 ¡Ah, bueno! que no crees en su existencia.
Pues hombre, argumenta eso, que es tontería quejarse porque las mujeres jamás mienten y que si lo hacen es facilísimo de demostrar, pero no uses argumentos absurdos como "no hay que temer las denuncias falsas porque no somos violadores"

kumo

#54 la indefensión ante la ley y Los medios te quitan la razón. Porque ahora ya no necesitas hacer algo mal (que es es otra, qué se considera "mal") sino que alguien crea o diga que lo estás haciendo mal a su juicio.

greenog_1

#6 En cualquier momento de la relación ella puede decir "no quiero más". Y desde ese momento deja de ser consentido.

l

#6 ¿Y nadie se acuerda de los eyaculadores precoces? Meneame esta lleno de ellos, llevo años viéndolos comentar. Sólo con abrir la APP más de uno ya lo tendrá todo hecho.

Además, con programas así... ¿donde queda la poesía?
El cortejo, el cantar bajo su ventana, el agarrarte a una farola bajo la lluvia e imitar a Gene Kelly, el rozarse la manos en el cine,
el volver a casa y tener su olor y su perfume acompañándote... ahhh c'est l'amour

ramon_lopez

#21 Precisamente pensaba en esa escena lol

Segador

#28 dije 30 segundos, gatillo rápido.

Y perfectamente uno puede llegar a preliminares y decidir que se acabó. O decidir parar cuando a uno le venga en gana.

Cide

#33 Por supuesto que lo puede decidir, y por supuesto que hay que parar si la otra parte no quiere seguir. Faltaría más. Yo lo que pregunto es ¿es lo mismo que no para tras estar "en situación" que el que mete a una chica en un portal para violarla? ¿Consideras las dos situaciones igual de graves?

Segador

#58 A mi me suspendían con un 1 sobre 10 pero también con un 4, y con ambas tenía que ir a septiembre. Es más grave el 1 que el 4, pero tuve que ir igual.

Cide

#68 Me parece una comparación cogida por los pelos, pero por hacerte caso... ¿Te costaba lo mismo, para redimirte y aprobar, estudiar para la recuperación cuando tu nivel era de 1 que cuando era de 4? ¿Crees que merece el mismo castigo uno que el otro? Seamos serios.

Segador

#93 No, en ambos habría violación, pero en el del portal habría agresión, amenaza, retener por la fuerza etc. No merecen el mismo castigo pues habría varios delitos, pero eso ya está tipificado en la ley, no tiene que ver nada con la app...

R

#93 #94 Hombre... tampoco creo que haya que liarse con silogismos tan raros.
Pongamos que tu mujer denuncia haber sido violada por un desconocido, ¿para ti es lo mismo si ha sido arrastrada a un portal que si decidió follarse a ese tío pero cambió de opinión en pleno polvo?

Segador

#95 ¿Pero quien dice que es lo mismo? Todos opinamos que no lo es.

R

#96 Pues juraría que toda la polémica se debe a mezclar ambos casos como si fueran lo mismo.

Segador

#97 si lees que yo lo dijera copiamelo...

R

#98 No lo leo, habrán sido cosas mías.
Bueno, ahora que está todo aclarado, ¿ves la utilidad de la app para evitar casos como el que comentaba en #95?

Segador

#99 Te doy cierta razón.
(igual imposiona menéame tras escribir esto)
Pero es bastante diferenciable por el juez una violacion en un portal por alquien que no conoces de nada y con antecedentes y agresión p ej, que por un rollo que te lleva a su casa tras ligar en la discoteca, no creo que haga falta la app.

R

#100 Por supuesto.
Yo creo que está bien la app por lo segundo... ¿mujer casada que tiene relaciones, la pillan, se arrepiente y decide denunciar que fue obligada?
No me parece ninguna situación delirante.

madeagle

Evidentemente la app no sirve para nada, como tampoco sirve atestiguar el consentimiento ante un notario si luego durante el acto se produce una negativa por una de las partes. Es un problema que tiene poca o ninguna solucion.

Ahora bien, de ahi a llamar violador, psicopata y otras lindezas al desarrollador de esta app, que no creo que tuviera la mas mala intencion, sino todo lo contrario... En fin, siglo XXI.

R

#26 #25 ¿Eso no ocurre exactamente igual sin la app?
Vamos, digo yo que si alguien no entiende los límites del consentimiento esto ocurrirá igual con app o sin app.

Creo que el único problema con esta aplicación la pueden tener aquellas personas que pretendan dar un consentimiento afirmativo pero luego desdecirse de haberlo dado.

Segador

#34 pero con la app el violador puede estar mas protegido que sin la app. porque mire señor juez, aquí tengo el consentimiento. Ahí el ajo del asunto

R

#36 Bueno, y efectivamente ahí está dicho consentimiento.
Pongamos que nos encontramos ante ese mismo caso, pero sin existencia de la app.
¿Por qué consideras que la víctima está más protegida en este caso? ¿porque podría decir que ese consentimiento no existió?

Segador

#43 No dije que la víctima esté más o menos protegida, sino el violador. Te copio mi texto.

"con la app el violador puede estar mas protegido"

R

#44 OK, tiquismiquis:
¿Por qué consideras que el violador está más protegida en este caso? ¿porque la víctima podría decir que ese consentimiento no existió?

Segador

#47 Porque la victima podría decidir retirar ese consentimiento a los 30 segundos pero el email probatorio de haberlo dado no desaparece por arte de magia. Chico que es fácil...

R

#52 Bueno, pues entonces puede decir que 30 segundos después cambió de idea, ¿no?
¿Para eso tiene que negar que 30 segundos antes dijo que sí?

Segador

#56 Yo te hago un papel ahora mismo, porque oye, pareces majo y estoy salido: "Doy permiso a Rey Koopa para follarme entero, firmado Segador".
Al llegar a tu cabaña, me da mal rollo ver los animales disecados de tu dormitorio, las bolsas de basura apiladas y los arañazos en la pared y te digo que quiero irme a mi casa. Pero tú me dices que no me dejas salir y me empotras contra la pared hasta dejarme inconsciente, porque sabes que tienes un documento que dice que yo te di permiso para follarme y si te denuncio lo llevarás al juicio impreso en DinA2.


R

#65
Pues bien, lo que te molesta de la aplicación es que en el juicio no podrás negar que existió ese consentimiento inicial, ¿no es así?

Segador

#79 Y que el violador, gane o pierda el juicio, tenga más probabilidad de decidirse a violarme ese día, por creerse (aunque sea falsamente) impune, gracias al documento.

R

#80 Entonces, ¿confirmas que uno de los problemas con esta app es el que la denunciante no pueda decir que no ha dado un consentimiento que sí ha dado?

Segador

#82 Los problemas son:
1 -que el violador se sienta más impune tras tener el papel que sin él y se decida a violar tras negarte después. "si has firmado mojo si o si"
2 -que el consentimiento se da por escrito (prueba) pero se retira verbal (no prueba)

Finalizo la discusión, yo lo veo claro.
(deshazte del gato disecado)

R

#84 Ok, yo también veo claro que el problema es que exista una prueba de algo que ocurrió pero sobre lo que, según tú, no debería haber pruebas.

madeagle

#34 El problema es que si fuerzas a alguien a tener relaciones sexuales, tambien puedes forzarla a dar consentimiento en una app, o aprovecharte de que te lo ha dado previamente y hacer algo que esa persona no estaba dispuesta a hacer. Asi estarias obteniendo una "prueba de tu inocencia" de manera vil. Es un arma de doble filo, y puede usarse para el bien o para el mal, como todo.

Es decir, que realmente no soluciona nada

R

#45 Es una prueba de que el consentimiento existió.
Si este consentimiento fue obtenido mediante coacción o fuerza, alega eso.
Habrá casos en los que solucione el problema y casos en los que no: si el consentimiento se produjo en una habitación a solas con el agresor tienes toda la razón; si lo firmaron horas antes en un bar rodeados de amigotes, como que no cuela.

SemosOsos

Esta app lo que sirve es como método anticonceptivo, si la sacas, no follas, punto.

champunes

#48 Es lo que decía yo por Twitter. Que no deberian quejarse las chicas por lo de esta app. Al tio que vean con ella, ya saben que es un potencial violador. A correr. Mejor que tenerlo escrito en la frente

D

Puertas al campo 2.0

D

#2 El problema es que precisamente para un violador es muy interesante tener esa app instalada.

Imáginate que te ponen un cuchillo en el estómago y te van dando instrucciones de cómo dar tu consentimiento - ¡fácil y rápido! - en pocos minutos.

¿Gritarias y te negarias? Lo veo difícil.

HyperBlad

#50 Hombre, si es de cuchillo en el estómago entiendo que te refieres a un asalto de un desconocido... y no creo que un violador tenga muchas ganas de identificarse en el móvil de su víctima, la verdad.

D

#62 Por ejemplo, los de "La Manada", habían estado tonteando con la chica.:

La joven admitió en su día en su declaración que había estado hablando diez o quince minutos con uno de los chicos y que le había dado un beso en la boca. Fue en ese momento cuando se produjo la agresión. Según su relato, los acusados la introdujeron en un portal y mientras uno vigilaba los otros cuatro comenzaron a violarla. La joven aseguró que uno de ellos dijo: "Venga, quillo, que ahora me toca a mí". Tras violarla, le quitaron el teléfono, presumiblemente para que no llamara a la Policía.


Y eso no es lo mismo que dar consentimiento para un Gang bang. Ten en cuenta que además le robaron el móvil a la chica.

w

Follamos?
Si
Vale pero ponmelo por escrito

Nos estamos volviendo idiotas

D

Hay que añadirle audio y vídeo de toda la relación, presión sanguínea, saturación de O2 y electroencefalograma. Todo ello firmado digitalmente con un certificado de la FNMT.

O echar un polvo como personas civilizadas, que tampoco es tan complicado, coño.

kucho

no veo el problema de la aplicacion. a bote pronto solo me vienen malas intenciones por parte de aquellos a los que no les interesa la constancia del consentimiento informado.

Baal

#8 control social se llama...

Cide

#25 joer, a mí me parece que llevar una relación sexual a ese punto, y cuando el otro está con los ojos en blanco decir que no, que pares, debería de tener otra consideración distinta a una violaicón. No me parece que en ese caso se pueda comparar al que no para en una situación así con el que va por la calle buscando una chica para empujarla a un portal y violarla. No digo que esté bien no parar en ese punto, pero tampoco me parece bien haber llegado a ese punto si te podías arrepentir tan de repente.

kucho

#25 tu acusacion es que SI has dado el consentimiento, has cambiado de opinion y te han violado... considero que es informacion que debe conocer el juez.

Segador

#85 Claro, pero me da igual el juicio o las condenas. Digo que lo más negativo es que habrá más violadores que se animen a hacerlo tras tener el consentimiento a pesar de que la víctima diga que no después, por sensación de impunidad o de derecho concedido escrito, aunque en el juicio luego no les valga.

kucho

#86 si te quieres cubrir las espaldas, modifica el documento y especifica todos los detalles, añade una clausula de retractacion y el tipo de sexo que anula el contrato.

si tienes mas pegas, grabalo en video. con el consentimiento de la otra persona, claro.

Segador

#88

kucho

#89 ah, ya, mas informacion sobre la relacion incita a la violacion.

Segador

#90 No.
Lee mis cometarios, ya dejé todo claro en la otra discusión, no voy a repetirlo todo otra vez.

D

#8 las relaciones sociales no necewitan mercantilizarse con contratos absurdos, y que esta app pueda ser un intento de defensión de violaciones es lo polémico.

Que en el fondo, la existencia de la app es irrelevante, pero el contexto en el que se ha creado no.

kucho

#77 no se trata de una mercantilizacion de la relacion, sino un respaldo para evitar malentendidos.

hace no mucho vi una tipica pelicula de fraternidades en las que recogian un papelito por pareja. hay que denunciar a la impresora o al word?

D

#83 no, igual que no necesito un respaldo para verificar quien son mis amigos o con quien me puedo besar, es igualmente innecesario para relaciones sexuales. Lo normal debería ser no aprovecharse de borrachas, y entender que NO es NO.

Y si hace falta una app para entender esto, es que algo hay mal con la gente. Ni que decir que la app se podría poner en duda desde el momento en el que puedes robar el móvil a una víctima suficientemente borracha, poner el dedo en su lector de huellas y falsear la autorización.

Es el colmo del absurdo, y aunque estoy en contra de los policorrectismos esto me parece hasta normal que indigne a la gente. Al igual que como se está tratando el caso de la chavala por el que deduzco que se ha desarollado esta aplicación.

reithor

Habría que ver el servicio Premium que ofrece.

Dene

Para cuando has conseguido configurar el puto telefono, enviar la autorizacion y dejar cada uno una muestra de sangre a cualquiera de los dos se le pasa el calenton y cada uno para su casa

p

Mejor grabar todo con el micrófono del teléfono y preguntarle para que diga si sí.

D

Lo mejor es llevarse a un notario que mida la profundidad a la que la metes, y que le vaya preguntando a la otra persona centímetro a centímetro. No sea que la metas más de la cuenta y se sienta violada.

D

La app funciona si tienes un cuchillo en el cuelo ¿verdad?

averageUser

Por escrito en papel carbón con copia para los implicados y para el Ministerio de Sanidad, todo compulsado por la autoridad autonómica correspondiente.

¿Se puede firmar la autorización con el certificado de persona física de la FNMT? No me fío.

vickop

Me parto el culo con la noticia y los comentarios, sacando fallos a la aplicación, porque no sirve en un escenario real. Joder, qué ingenua es la gente...

¿Tan difícil es pillar que el desarrollador ha hecho una aplicación para llamar la atención sobre un problema social? ¿Os creéis que la ha desarrollado pensando en que alguien la va a usar?

Por favor, reportadle bugs, a ver si los resuelve rápido...

demostenes

Yo creo que habría que poner un codigo QR en el pene y una webcam en la vagina, todo conectado a una Raspberry Pi, que te actualizara en tiempo real las relaciones sexuales, hiciera estadísticas con gráficas y las publicara en tu Instagram.

j

#23 Eh...

Le podría pasar ésta el Qlikview y te saca algo parecido
https://www.reddit.com/r/funny/comments/2bamub/husband_makes_spreadsheet_of_wifes_sexual

K

En 50 sombras de Grey firmaban un contrato esto es la versión digital de ese contrato. Yo no lo veo mal. Aunque pienso que con un video indicando ambos que dan su consentimiento seria suficiente.

D

#30 Espero que sea sarcasmo extremo

K

#39 No lo es. Estando como están las leyes en España en la que los hombres acaban en un calabozo solo con la palabra de una mujer no me parece nada raro tener un sistema de consentimiento.

woopi

Menuda estupidez de app. Solo le falta el botón de compartir en FB y el correspondiente "me gusta!"

lainDev

Luego podrás poner nota y comentarios de tu pareja?

D

¿Y si me corro y digo que ya no quiero mas?, ¿es violacion ya?.

d

Pufff crear una app, con lo adecuado y correcto que es utilizar el formulario F-34, con copia compulsada, estamos perdiendo las buenas costumbres.

Editado: me veo que algún dia directamente tendremos que hacer como quckmire o como se escriba, y filmarlo todo, que es la unica prueba real que se esta admitiendo en los juicios y de la que hay poca duda por el momento que tarde o temprano me veo que hasta se exigira cierto nivel de calidad del video que si no tampoco, se van a forrar con las camara Full HD.

ORACULATOR

A mi se me ocurre que esta aplicación podria evolucionar en una suerte de ebay de consentimientos, jeje,

Charls22

Pero en qué nos estamos convirtiendo?!?!

AlfredoDuro

La verdad es que dados los tiempos en los que estamos esta aplicación es muy necesaria

Segador

#71 Es totalmente inútil.

D

Cada vez estoy más convencido que ser gay es lo mejor que me ha pasado en la vida:
- No tengo que pagar fantas para follar.
- No tengo que aguantar a locas.
- No tengo que tener críos que me destrocen la vida y la economia.
- No tengo que pedir consentimiento ni con ni sin app. Voy a la sauna, le toco la chorra a alguien y si no le gusta me quita la mano y ya. También me puedo sacar la chorra en la cara de mi pareja cuando está durmiendo sin miedo a que llame al 016 y me arruine la vida.
- Puedes ser todo lo misógino que te de la gana, no tienes que no serlo para mojar el churro.

Una gozada señores, a ver si avanzan con las terapias de conversion (de hetero a homo) y os apuntáis al club de no tener que aguantar a las locas del coño y sus cazas de brujas del tipo "Me ha mirado, me siento violada".

D

Al final para follar habrá que pedir autorización por escrito al padre o hermano mayor de la individua, como si estuviéramos en Afganistán. En Inglaterra hay gente encarcelada por violación porque ahora han decidido que es violación si la mujer está bebida, que no son responsables de sus actos por ser mujeres. Y ahora se han inventado lo de las violaciones sin lesiones, básicamente un nuevo derecho para las mujeres bajo esta dictadura feminazi, cuando se arrepientan de sus actos que denuncien violación para vengarse.

1 2