Hace 2 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a elconfidencial.com

Jacques Cartier relató haber encontrado a centenares de vasquitos pescando bacalao y otras minucias. ¿Cómo pudo ocurrir esto?

Comentarios

txusmah

Somos balleneros. Llevamos arpones. Y como en Euskadi no hay ballenas, cantamos canciones.

OrialCon_Darkness

#9 ni ballenas ni delfines, que ya se encargó un cura de echarlos de allí con una misa, allá por la edad media (la de verdad, que aquí no sé si hemos salido aún) 😂

Aguirre_el_loco

#1 de hecho creo que el asedio de Vitoria es el más largo entre cristianos de la Edad Media peninsular. Que se dice pronto.

Aokromes

#6 "voluntaria entrega" .......

Aguirre_el_loco

#11 eso es siglo y pico más tarde y son chanchullos de nobles, no sea que los villanos les birlen más aldeas.

D

#13 encontraron vascos a las afueras de Bilbao

harpekoa

Propaganda española escrita en un estilo casposo, además de incorrecta.

Meinster

#5 Cierto es que dice alguna verdad entre docenas de exageraciones y mentiras. Realmente pobre artículo que, si quisiera resultar creíble, debería citar sus fuentes.
Cierto es que los vascos fueron grandes balleneros y llegaron a las costas de Canadá. Pero el resto del artículo es ridículo, por no decir falso propio de una mente más pendiente del nacionalismo que de la historia.
Personalmente la historia me interesa mucho. El nacionalismo, en cambio, nada, sin importar cual sea la nación.

offler

Yo cuando ha empezado que si lo de Colón era balear, que si Zhen He llegó a America, etc. ya lo he dejado. Me parece que es más un artículo de teorías alternativas que algo documentado

A ver que me leí 1421 sobre Zhen He y está curioso, pero también me leí de chaval Existió otra humanidad, de J J. Benitez, y no le doy más valor que el de teoría especulativa entretenida.

C

#7 El nivel de 1421 queda claro cuando el autor saca un monigote en un mapa chino de China, dice que se le parece a un cosaco, y ya está: para él eso es prueba irrefutable de que los chinos de comienzos del XV habían explorado el Pacífico ruso. Ni se imagina que los cosacos no son nativos de Siberia, ni que no llegaron al Pacífico hasta mediados del XVII.

aupaatu

Es lo que tiene no tener Reyes elegidos por Dios para guiarnos en la tierra.

HartzBaltz

Siempre me han parecido inpresionantes las aventuras que se cascaban los arraltzales de hace siglos.Tanbien hay un pigdin Euskera-islandes

Urasandi

#10 ... pero hasta hace poco estaba permitido matar vascos en Islandia.

HartzBaltz

#14 jajaja es verdad

robergafe

#10 no iba a corregirte por considerarlo un error tecleando, pero la misma falta 2 veces... iMpresionantes... taMbién

HartzBaltz

#16 No me habia fijado.Desde hace un tiempo me doy cuenta que tiendo a teclear las teclas cercanas.

a

Desconocía esta historia y me ha encantado.

Caballero_Caballa

Los vascos nacen donde les sale de los coj***s